miércoles, 24 de mayo de 2006

MEDITACION DEL ARBOL


MEDITACION DEL ARBOL.

Sientese en una posicion confortable, respire despacio y profundamente, cierre los ojos, visualice un arbol delante de usted, sienta su energia.

Conviertase en ese arbol. perciba que ese arbol posee un tronco largo . mire sus ramas y hojas.
Sienta las raices del arbol al penetrar en el suelo y la energia de la tierra que es emanada en su direccion y lo esta envolviendo.

Ahora las raices penetran mas profundamente hasta llegar a un rio subterraneo; es un riachuelo de aguas translucidasy limpidas.El riachuleo baña sus raices, llevandose todos sus miedos, rabia, limitaciones, tristeza. Una luz dorada penetra sus raices, trayendo una sensacion de paz, bienestar y equilibrio.

Ahora desplace su mente nuevamente hacia el tronco del arbol y sienta que esta expandiendose hacia arriba, pasando mas alla de las nubes, llegando a las estrelles. Sienta que le energia de la estrella es la misma que la de su cuerpo.

Sientase en comunion con las estrellas ,con el universo. Ahora, del cosmos emana una luz blanca que lo envuelve; sienta esa energia. regrese al tronco, perciba a su vez la naturaleza, la vegetacion, otros arboles , los pajaros . hagase a su vez totalmente conciente de las formas de vida y comparta con ellas la experiencia que ha tenido. Trasmita hacia todos los seres la energia de amor y comunion, dividala esa energia es inagotable.

Regrese lentamente, hacia su cuerpo. Mueva los pies, las manos las piernas, abra y cierre los ojos, hasta sentir que ha entrado perfectamente en el cuerpo.

No hay comentarios.: