miércoles, 21 de junio de 2006

KIMELU: TERAPEUTAS ABREN LAS PUERTAS

http://www.terra.cl/astrologia/index.cfm?pag=1&id_reg=617005&pagina=temas&id_cat=15

KIMELü: TERAPEUTAS ABREN LAS PUERTAS DE SUS CONOCIMIENTOSConoce esta actividad que busca dar a conocer las diferentes técnicas de sanación e integración que existen durante un día abierto a la comunidad. SANTIAGO, abril 26.- ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Soy mi mente? ¿Soy mis emociones? ¿Soy mi conciencia? ¿Qué es la conciencia? Más de alguna vez se habrá hecho algunas de estas preguntas o las habrá escuchado.
La trascendencia, la sanación y el bienestar se han vuelto temas que ocupan cada vez un mayor espacio en la esfera de preocupaciones de las personas. Por lo mismo, y con el fin de dar a conocer las diferentes técnicas de sanación e integración que existen, están los Kimelü, actividad que reúne a un grupo de terapeutas quienes invitan a conocer y probar distintas miradas y técnicas durante un día abierto a la comunidad

La idea, surgió en el centro de terapias alternativas Espavo y toma el nombre de un término mapuche que significa "dar a conocer".

Macarena Fuentes y María Inés Pumarino, socias fundadoras de Espavo, ( www.espavo.cl) http://espanol.groups.yahoo.com.group/espavo/ explican esta actividad y las motivaciones que las llevaron a formar este lugar de encuentro para todos aquellos que se interesan por el desarrollo humano.

¿Qué técnicas muestran durante los Kimelü? Hay algunas que son milenarias y están impregnadas de la energía sanadora de nuestros antepasados, otras son técnicas modernas desarrolladas por personas interesadas en el desarrollo humano contemporáneo. Lo que todas ellas tienen en común es una mirada sobre el ser humano como un ser integral, con cuerpo, mente y espíritu.

Me pueden nombrar algunas?Tarot orientador y angélico, magnified healing, reiki, luz dorada, meditación guiada, sanación energética, vedanta gyata, masaje de sanación (moxibustión) y terapéutico, reflexología, sanación superior con cristales, aceites esenciales y esencias florales y sanación quántica.

¿Para quienes es indicado?No creemos ser solo una maquina a la que se le pueden arreglar las distintas piezas... la verdad es que somos un campo energético. El adecuado manejo de este campo energético requiere conocimientos y saber para generar energía de buena calidad y por lo tanto salud. La idea es dejar de sufrir enfermedades que nosotros mismos provocamos por no saber como movernos dentro de este espacio energético que definimos como YO.

¿De dónde partió su interés por los talleres de sanación? Parte por la base de ayudar a las personas a que asistan a talleres en los cuales van encontrar un sin fin de nuevos caminos para encontrar lo que realmente son: seres poderosos. Además, a que se logren dar cuenta que para alcanzar el éxito en la vida no es suficiente con tener un buen coeficiente intelectual ya que existen otras habilidades que todos deben aprender a desarrollar que están directamente relacionadas con las emociones, con las relaciones interpersonales y con la conexión con lo superior. El sentido de nuestra vida está relacionado con ayudar a otros a desarrollar y a expresar todo el potencial que tenemos.

Y el nombre Espavo, ¿tiene algún significado especial? La palabra Espavo viene de un mito muy bonito que habla sobre el tiempo de la evolución y como ésta ayudaría a las personas a recordar su verdadero lugar en el Universo. Literalmente, significa "gracias por asumir tu poder". http://www.espavo.cl/historiaespavo.html

Por Carmen Luz HerediaContactos : Visita http://www.espavo.cl/ para informarte del próximo Kümelu. En el centro cuentan con especialistas de diferentes disciplinas como Eneagrama, Danza Luz y numerología Tántrica.

http://www.terra.cl/astrologia/index.cfm?pag=1&id_reg=617005&pagina=temas&id_cat=15

No hay comentarios.: