lunes, 2 de octubre de 2006

EL VEREDICTO

EL VEREDICTO
 
Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuro un chivo expiatorio para encubrir al culpable.

El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas chances de escapar al terrible veredicto .La horca!!
 
El Juez también complotado cuido no obstante de dar todo el aspecto de un juicio justo por ello dijo al acusado:
 
- "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de El tu destino vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente Tu escogerás y será la mano del Dios la que decida tu destino."
 
Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda CULPABLE y la pobre víctima aun sin conocer los detalles se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria El Juez conmino al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiro profundamente quedo en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engullo rápidamente.
 
Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente:
 
- "Pero ¿qué hizo y ¿ahora ?Como vamos a saber el veredicto?" "Es muy sencillo respondió el hombre. Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me trague".
 
Con rezongos y bronca mal disimulada debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.
 
<< Se creativ@ y cuando todo parezca perdido... ¡Usa la imaginación!
 
Fraternalmente en la Luz del Amor
Miccael Sais
 

1 comentario:

Reflexionando dijo...

Muy lindo relato. Planeo copiarlo en mi blog, citando este blog como el lugar donde lo encontré.

Un saludo, nos vemos.