jueves, 30 de noviembre de 2006

Importancia de la Meditación

Importancia de la Meditación frente a la Ciencia Moderna
 
Condúceme de lo irreal a lo Real,
de la oscuridad a la Luz,
de la muerte a la inmortalidad.

Es frecuente en estos días que los maestros espirituales y los religiosos miren en menos a la ciencia, pero yo no estoy de acuerdo con ellos. Si no tenemos electricidad para iluminar esta sala, no creo que alguien viniera a escucharnos. No podemos viajar de un lugar a otro sin automóvil, tren o avión. La ciencia tiene un lugar en nuestras vidas y, condenándola, no enseñamos religión. Las ciencias físicas son necesarias para el hombre moderno y este no puede llevar a cabo sus tareas sin la ayuda de ellas. Así como las verdades religiosas, filosóficas y místicas son importantes para el desenvolvimiento de la vida humana, también los logros científicos son medios necesarios para nuestra vida externa.

Existen dos ciencias diversas. Una es llamada ciencia física y la otra es llamada la ciencia de la consciencia. La ciencia física descubre las grandes leyes de los aspectos del universo, mientras que la ciencia de la meditación descubre los estados internos de la vida humana.

El hombre es ciudadano de dos mundos: el mundo interno y el externo. Debe conocer las leyes generales de la ciencia para manejar sus quehaceres en el mundo externo y al mismo tiempo es importante para él conocer los medios para desarrollar su ser interno. El mundo interno y el externo están mezclados. De hecho son inseparables. Aquel que ha conocido los caminos y métodos para entender sus estados interiores refleja su sabiduría interior a través de su pensamiento, acción y lenguaje, y maneja sus actividades eficientemente en el mundo externo.

Cuando yo vivía en las cuevas de los Himalayas había confusión en mi mente al observar el modo científico moderno de vivir. Acostumbraba a separarlo de la forma religiosa de pensar. Llegó el día en que descubrí que las verdades religiosas necesitaban una sistematización científica, y la ciencia, una filosofía religiosa. Todas las grandes Escrituras hablan acerca de la misma verdad, sin embargo sus seguidores permanecen insatisfechos e ignorantes, Creer en las grandes Escrituras y tener fe en ellas no da experiencia directa ni satisfacción. Sin experiencia directa, el estudio de las Escrituras no es satisfactorio.

Siempre digo a mis alumnos: «Ustedes se preocupan demasiado acerca de la iluminación. Comiencen a andar por el camino de la luz interior». Cuando ustedes transiten por el camino interior no necesitarán un instrumento de tipo científico, como un telescopio. No les serviría para ver interiormente. Este «ver» es un arte completamente diferente y no necesita instrumentos externos. Por supuesto, nos demoraremos en llegar a estar «adentro», porque nuestra vida diaria nos enseña a estar «afuera» todo el tiempo.
 
En nuestra sociedad actual se considera próspero a un hombre que tiene éxito material y que acumula posesiones. Pero si no tiene paz mental y satisfacción, todas sus posesiones son inútiles. Necesitamos tener tranquilidad interior y equilibrio para vivir pacíficamente en el mundo. He conocido muchos gobernantes y hombres ricos, pero no he encontrado paz en ellos ni felicidad en sus vidas. La felicidad es
un síntoma de paz interior, y la paz llega a través de la tranquilidad mental.

Todas las técnicas de meditación descritas por diferentes Escrituras y enseñadas por diferentes maestros son técnicas muy resumidas. Solamente conociendo las técnicas no se puede comprender la filosofía completa que yace detrás. La meditación consiste en una correcta técnica, una profunda filosofía, un fuerte deseo de experimentar la realidad y una práctica constante. Los Padres del desierto y los sabios de los Himalayas creyeron en la meditación. Ella es necesaria para todos los seres humanos.

Los niños hindúes aprenden meditación siguiendo a sus padres. Una mujer hindú medita en sus acciones todo el día. En las afueras de cada pueblo, en la India hay un pozo donde la mujer va a sacar agua. Cada mujer coloca un cántaro con agua sobre su cabeza, se mueve, conversa, baila, pero el cántaro no cae porque ella permanece consciente de él sin importar lo que haga. Si nosotros aprendemos a hacer las cosas permaneciendo atentos al centro de realidad dentro de nosotros, a eso se le llama «meditación en acción».

La gran tradición meditativa Budista enseña a meditar sistemáticamente. La Biblia judía dice: «Manténte quieto y sabe que soy Dios». La técnica que nos ayuda a estar quietos se llama meditación, y la revelación allí contenida es llamada comunión con Dios. No hay conflicto en la práctica de la meditación. La escuela de la meditación es libre de fanatismos religiosos, símbolos, ideas, caprichos y fantasías. Cualquiera y todos pueden meditar.

La meditación debería ser aceptada como una ciencia esencial para terapias individuales y de grupo. Ayuda para llegar a ser un genio creativo en el mundo y para tener tranquilidad mental todo el tiempo. Los terapeutas empiezan y terminan con la relajación, mientras que la ciencia de la meditación profundiza mucho más que eso. Cuando se experimentan los métodos profundos de relajación, se llega a saber que todos ellos nos guiarán gradualmente al auto control, aun cuando el practicante no sea consciente de este hecho. Demasiada relajación sin auto control puede llegar a ser dañina. Si se permite a los músculos permanecer relajados por un largo tiempo, estos pueden perder su tonicidad natural. Además, la relajación basada en sugestiones no es parte de la meditación. Durante la meditación, la fisiología del músculo, el sistema nervioso y varias funciones de la mente son llevados a un estado de equilibrio y tranquilidad. Esa relajación que proporciona control consciente sobre tensión y relajación es el método correcto. La relajación es necesaria para la meditación, pero no aquella basada en la sugestión.

La meditación es un viaje interior en el cual se exploran los estados internos, alcanzando finalmente ese centro de consciencia desde donde la consciencia fluye en varios grados y niveles. Si el método es practicado regular y sistemáticamente, no es difícil. Cuando una dueña de casa practica meditación, llega a ser una dueña de casa perfecta. Todos los logros científicos en el mundo externo, todas las comodidades, pueden llegar a ser medios si sabemos que son medios solamente. El hombre moderno sufre de varias enfermedades auto creadas, tales como hipertensión, úlceras, migrañas, jaquecas y depresión. La causa yace dentro de la mente. Y cuando la mente es entrenada mediante las prácticas meditativas, la meditación llega a ser una terapia esencial a la vida diaria. Previene muchas enfermedades. Cuando la mente y sus modificaciones son controladas mediante la meditación, se puede disfrutar de serenidad interior y cumplir los propios deberes en forma adecuada. Solamente a través de la meditación se puede tomar conscientemente contacto con nuestras potencialidades ocultas. Para llegar a ser creativo y dinámico, la meditación es muy importante.

Un hombre que medita nunca se horroriza de los problemas de la vida. Nunca es tironeado por los encantos, tentaciones y atracciones. Permanece sin ser afectado en todas las circunstancias de la vida, buenas o malas. A través de la meditación, cada ser humano puede hacer un tremendo bien a la humanidad. Los más grandes obstáculos en el camino de la meditación son creados por el ego, y alguien que sabe cómo someter al ego recibe el mayor conocimiento.

Les contaré una historia que ilustra el problema del ego. En un tren había un joven compañero de viaje sentado a mi lado. Había también un swami muy anciano viajando en el mismo coche.

El joven le preguntó: «Señor, ¿ha controlado usted su ira?»

El anciano dijo: «Sí, es fácil. Nunca pierdo mi ecuanimidad. No tengo ego. Tengo perfecto control sobre mi ira».

Pero el joven persistió en su pregunta una y otra vez. Continuó preguntando: «¿Realmente no tiene ira ni ego? ¿Realmente ha controlado su mente, acción y palabra?».

El viejo swami perdió la paciencia y se puso muy enojado, diciendo:
«¡Cállate de una vez! ¡Si no lo haces te romperé la cabeza!»

La personalidad oculta de cada uno emerge en situaciones imprevistas. Realmente, esto es una oportunidad de auto examen. Se pueden sobrellevar todas las situaciones inesperadas estando alerta al centro de consciencia. Mantener este centro conscientemente, es meditación. La fuerza interior es superior a la fuerza exterior. Aquellos que tienen fuerza interior permanecen imperturbables todo el tiempo.

Conocí a un swami que era un ser realizado. El estaba hablando de meditación y uno de los alumnos de la audiencia se levantó y dijo:

«Señor, si yo digo que usted es un tonto ¿usted se perturbaría?».

El swami dijo que no.

El alumno entonces preguntó: «¿Por qué?».

El swami respondió: «Yo no acepto fácilmente sugestiones de los demás, he aprendido a permanecer calmado y cómodo».

Un hombre que medita comprende los gestos, emociones, pensamientos y deseos de los demás. Está alerta a toda hora en todos los niveles. Hay una vasta diferencia entre hipnosis y meditación. Hay diferencia entre oración y meditación también. La hipnosis ayuda en un nivel superficial, la meditación es diferente, ayuda a enfrentar la realidad. Nos conduce de la dualidad a la unidad. Adler , James, Freud, e incluso Jung, sabían que aunque la hipnosis es útil en un cierto nivel, no puede conducirnos a un estado de consciencia más profundo. La meditación es unidad en diversidad. Desde el momento en que vemos formas y nombres, estamos bajo la influencia de la hipnosis. Toda la humanidad está hipnotizada por las condiciones externas. No necesitamos más hipnosis. Hipnosis y meditación son dos conceptos diferentes.

En uno se necesita la sugestión y en la otra se experimenta directamente la realidad. Ningún método de hipnosis puede iluminarnos. Sí puede ponernos en un profundo sueño. Pero el sueño no puede iluminar a nadie. Cuando un tonto va a dormir, despierta como el tonto que era. Pero cuando un tonto se sumerge en una profunda meditación, regresa como un Iluminado.

A menudo los estudiantes preguntan: «¿Cuánto me demoraré en aprender a meditar?». Mi respuesta es: «¿Cuánto tiempo te tomaría iluminar una habitación a oscuras?». Si tenemos luz podemos disipar la oscuridad. ¿Y cuánto nos demoraremos en alumbrarla? Un segundo. Si estamos totalmente preparados, si aprendemos a no desperdiciar nuestro tiempo sino a utilizarlo para prepararnos, podemos conocer los niveles más profundos de nuestro ser. Todos los problemas se terminarían si voluntaria y conscientemente gastamos algún tiempo en la meditación. Unos pocos minutos cada día nos ayudarán a formar el hábito. Cuando el hábito está fortalecido, la mente empieza a fluir hacia los surcos creados por los hábitos. Para aquellos que han estado haciendo meditación, esa hora es la mejor hora del día. Todos los seres humanos, en su ignorancia, cometen errores. La meditación los vuelve alertas a sus errores y los libera de los complejos de culpa. Los métodos de la meditación nos ayudan a estar atentos a las buenas y malas cualidades en nosotros.

Otra pregunta frecuente de los alumnos es acerca de un guía o un gurú. Los alumnos modernos tienen una idea del gurú como de un ser humano sobrenatural: imagen que refleja sus propias ideas. Un gurú es aquel que piensa, habla y actúa de acuerdo a los dictados de su propia consciencia. El más grande de todos los gurúes en forma humana es aquel que practica, que se ha experimentado a sí mismo, y que nos guía desinteresadamente en el camino de la iluminación.

Las Escrituras dicen: «Despertad del profundo sueño de la ignorancia, preparáos, aprended a escuchar vuestra propia consciencia, y no sigáis los trucos que os juega vuestra mente». No desperdiciemos tiempo en conocer los diferentes caminos, sino que sigamos uno con toda sinceridad y fidelidad.
 
Swami Rama
 
 
Fraternalmente en la luz del amor
Miccael Sais

SILENCIO Y QUIETUD

Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.
Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ése es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma.
 
*      *      *
 
La quietud es tu naturaleza esencial. ¿Qué es la quietud? El espacio interno o conciencia en el que las palabras de esta página son percibidas y se convierten en pensamientos. Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos, ni mundo.
Tú eres esa conciencia, disfrazada de persona.
 
*      *      *
 
El equivalente del ruido externo es el ruido interno del pensamiento. El equivalente del silencio externo es la quietud interna.
Cuando quiera que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Esto significa que, simplemente, has de darte cuenta de él. Préstale atención. Escuchar el silencio despierta la dimensión de quietud dentro de ti, porque sólo la quietud te permite ser consciente del silencio.
Observa que en el momento de darte cuenta del silencio que te rodea, no estás pensando. Eres consciente, pero no piensas.
 
*      *      *
 
Cuando te das cuenta del silencio, se produce inmediatamente ese estado de serena alerta interna. Estás presente. Has salido de miles de años de condicionamiento colectivo humano.
 
*      *      *
 Mira un árbol, una flor, una planta. Deja que tu conciencia descanse en ellos. ¡Qué quietud manifiestan, qué profundamente enraizados están en el Ser! Permite que la naturaleza te enseñe la quietud.
 
*      *      *
 
Cuando miras un árbol y percibes su quietud, tú mismo te aquietas. Conectas con él a un nivel muy profundo. Te sientes unido a cualquier cosa que percibes en y a través de la quietud. Sentir tu unidad de ti mismo con todas las cosas es verdadero amor.
 
*      *      *
 
El silencio ayuda, pero no es necesario para hallar la quietud. Aunque haya ruido, puedes sintonizar con la quietud subyacente, el espacio en el que surge el ruido. Ese es el espacio interno de pura conciencia, la conciencia misma.
Puedes darte cuenta de que la conciencia es el trasfondo de todas tus percepciones sensoriales, de toda tu actividad mental. Siendo consciente de la conciencia surge la quietud interna.
 
*      *      *
 
Cualquier ruido molesto puede ser tan útil como el silencio. ¿Cómo? Abandonando tu resistencia interna al ruido y permitiendo que sea como es; esa aceptación también te lleva al reino de paz interna que es quietud.
Cuando aceptas profundamente este momento tal como es —tome la forma que tome—, estás sereno, estás en paz.
 
*      *      *
 
Presta atención a la pausa: la pausa entre dos pensamientos, al breve y silencioso espacio entre las palabras de una conversación, entre las notas de un piano o de una flauta, o al breve descanso entre la inspiración y la espiración.
Cuando prestas atención a esas pausas, la conciencia de «algo» se convierte simplemente en conciencia. Surge de dentro de ti la dimensión informe de pura conciencia y reemplaza la identificación con la forma.
 
*      *      *
 
La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es en la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas.
 
*      *      *
 
¿Es la quietud tan sólo ausencia de ruido y contenido? No; es la inteligencia misma: la conciencia subyacente de la que nace toda forma. ¿Y cómo podría eso estar separado de quien tú eres?
De allí salió la forma que crees ser, y lo que la sustenta.
Es la esencia de todas las galaxias y de las hojas de hierba; de todas las flores, árboles, pájaros, y de todas las demás formas.
 
*      *      *
 
La quietud es la única cosa de este mundo que no tiene forma. Pero en realidad no es una cosa, y tampoco es de este mundo.
 
*      *      *
 
Cuando miras un árbol o un ser humano desde la quietud, ¿quién está mirando? Algo más profundo que la persona. La conciencia está mirando a su creación.
En la Biblia se dice que Dios creó el mundo y vio que era bueno. Eso es lo que ves cuando miras sin pensamiento, desde la quietud.
 
*      *      *
 
¿Necesitas más conocimiento? ¿Crees que más información, u ordenadores más rápidos, o más análisis científicos e intelectuales van a salvar al mundo? ¿No es sabiduría lo que más necesita la humanidad en estos momentos?
Pero ¿qué es la sabiduría? ¿Dónde se encuentra? La sabiduría viene cuando uno es capaz de aquietarse. Sólo mira, sólo escucha. No hace falta nada más. Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que la quietud dirija tus palabras y tus acciones.
 
 
 

lunes, 27 de noviembre de 2006

Pautas energéticas para el 2007 - Juan Angel Moliterni

El período comprendido entre el año 2002-2012 es un Tiempo de Integración que nos conducirá al salto cuántico en el 2013. Para comprender lo que está ocurriendo energéticamente necesitamos una visión ampliada de la realidad. A través de esta síntesis que realizo cada año trataremos de comprender el MOVIMIENTO de la energía en el planeta Tierra y cómo alinearnos con estas pautas energéticas.

7:7:7 el Fin inicial - Iluminación
por Juan Angel Moliterni
www.escuelaclaridad.com.ar
E-mail: claridad@argentina.com

Al irnos moviendo dentro de los principios de este cambio, es importante darse cuenta de que el 2012 no es el final del mundo. Repito, no es el final del mundo. Es el final de una edad, y el principio de una Nueva Era de la humanidad, de una Nueva Era de Acuario. Sí, ya hemos pasado anteriormente por la Era de Acuario, hace unos 25.000 años aproximadamente, y muchos ya ascendieron y saben de qué se trata este proceso. Aquellos que ascendieron están ahora asistiendo a las almas del tiempo actual de la Tierra, muchos desde los planos sutiles y otros desde la encarnación. Sí, habrá cambios terrestres durante los próximos años, especialmente entre el 2007 y el 2010 al ir otros factores comenzando a hacer un cambio. Sí, también habrá cambios políticos, cambios en la opinión general de la población de este planeta, liberación de energías por parte de la Tierra, cambios al panorama y al equilibrio total del planeta en su órbita, habrá cambios de masas terrestres, y habrá un cambio en los patrones climáticos. Ya hemos mencionado que el año 2005 era el Principio del Cambio planetario, y desde entonces las fluctuaciones electromagnéticas han estado ocurriendo continuamente, y seguirá así hasta que la Tierra sea capaz de asimilar las frecuencias mayores que está recibiendo del Sol planetario y del Sol Central de la Galaxia. Los próximos años serán muy interesantes al comenzar a verse como este Balance afecta a la gente. Lo más importante ahora es salir y vivir estas experiencias. Y ser un ejemplo viviente de una realidad más grande. Ahora más que nunca la energía de luz toma mayor dimensión. Y más que vivir con la Luz, se trata de SER la LUZ.

“Dejen ir lo viejo y den permiso al período provisional de cambios que abundarán en la Tierra. Nosotros permitiremos una apertura gradual de todo lo que es nuevo, ya que deseamos que ustedes se desenvuelvan en esto muy naturalmente. Estén preparados para cambios monumentales que los llevarán hacia delante a grandes pasos. Todos los planes están listos y todos nosotros hemos viajado juntos a lo largo de un camino muy duro. Este se extenderá de repente en belleza gloriosa, que habla de una iluminación y avances más grandes en las dimensiones más altas. Estoy con ustedes, junto con las poderosas fuerzas del Cielo, que han desatado sus energías para rodearlos a todos ustedes. Para proporcionar la fuerza y poder para iluminar su camino, para que ustedes puedan ver claramente lo que tienen que hacer. Para elevarlos sobre todas las distracciones y obstrucciones, proyectadas para desviarlos de su verdadero rumbo. Sobre todo, sean conforme al Ser y dejen que su Luz brille” –Saint Germain.


Algunos afirmaron que el marcador del 2012 se adelantó y ahora sucederá en el 2007. No es así, porque el reloj es el reloj. Forma parte del comportamiento del sistema solar y responde a un ciclo cósmico que existe desde hace muchísimo tiempo. ¡Sin embargo, esa idea significa que ciertas partes de la humanidad estarán listas para esa energía 2012 en el 2007! Se refiere a la forma en que reaccionan los humanos frente al cambio que se avecina.

Mientras esto ocurre, notarán que habrá evidencia de civilizaciones las cuales se perdieron hace mucho tiempo. El tiempo actual de la Tierra es un evento de implicaciones enormes, que no sólo afecta a la Tierra, sino al Universo entero. Estamos experimentando en el planeta Tierra un tiempo crítico e importante, tiempo de integración, y de trascender la ilusión de las dimensiones tercera y cuarta. Este es un viaje espiritual a la conciencia superior y la reintegración con nuestro Ser Divino. Los grandes cambios llegan y pueden traer una gran gloria y así será para aquellos que estén sintonizados con los regalos que traen estos cambios.

La Energía Fotónica (*) ahora es elevada. Si estamos en Balance entonces no haría falta mucho para ascender hasta nuevos niveles. Sin embargo, el nivel Fotónico lo que hace es abrir la “puerta” para que entremos. Y esto es una decisión de cada uno. no importa la forma en la que cada uno mire al mundo, debemos saber que cada una y todas las cosas que se hacen se convierte en la probabilidad de lo que va a seguir. Una vez que hayamos definido el resultado probable de nuestra intención, entonces lo más probable es que haremos solamente aquello que nos lleva en esa dirección. La Tierra, en este momento actual, se está dirigiendo hacia la parte más profunda del Cambio, y nosotros veremos un mundo que verdaderamente quiere descubrir la Luz del Creador.

(*) Hace años que venimos entrando y saliendo de los límites de esta Banda de Fotones (desde 1987), y para el año 2013 quedaremos inmersos completamente en ella durante los próximos 2.000 años. Los códigos sagrados, necesarios para el despertar espiritual y el salto evolutivo de nuestro sistema solar, se transmitirán al Sol, a la Tierra y al resto del anillo solar a través del Centro Galáctico, Sirio, Alción, y Maya, que es otra estrella de las Pléyades. Cuando se completen estas transmisiones iniciales, nuestro Sol seguirá transmitiendo los códigos a la totalidad del anillo solar. Estas emanaciones y codificaciones Fotónicas transmitirán a una vibración tan alta que requerirán de nosotros que el sistema nervioso central, el cuerpo emocional y el cuerpo eléctrico estén bien sintonizados a fin de poder soportarla.

Como Trabajadores de la Luz, a muchos de nosotros se nos están ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento y de expresión de nuestra esencia y de nuestra luz interior. A aquellos que estén dispuestos a abrazar nuevos desafíos se les ofrecerán nuevas “misiones”. Porque, a medida que entramos en las vibraciones superiores, seremos llamados a “nuevas responsabilidades”. La energía entrante de la Madre Divina, cada vez más presente, está activando la glándula pineal, encendiendo así los recuerdos profundos que están en el ADN de nuestra alma, trayendo la presente nuestros recuerdos-vidas en Lemuria, la Atlántida y en otros tiempos y lugares, cuando como humanos, estuvimos íntimamente conectados con la sagrada Tierra y sabíamos comunicarnos y escuchar a la Tierra. Vamos a recordar esos dones y habilidades a medida que nos vayamos aproximando al conocimiento de nuestra nueva forma de vida en la Nueva Tierra.

Habrá una unión sin paralelo en este ciclo actual, pero primero debe efectuarse una purificación. Sentimos que el tiempo se acelera cada vez más, y pronto los eventos tendrán lugar en un respiro. Todo está listo y ahora está por venir el afiance final de la Luz que señalará, tanto el fin como el inicio de la Ascensión, mientras ponemos ambos pies en ese camino. Las grandes energías de Amor continúan fluyendo a la Tierra y su efecto actúa desprendiéndonos gradualmente de las viejas vibraciones.

“Hablemos de estos grandes cambios, porque ellos se producirán. En un período menor a unas décadas ustedes verán que el continente de Europa se habrá alterado grandemente. En un período de tiempo similar, encontrarán que una gran parte de Estados Unidos se habrán alterado grandemente. Un cambio de masas terrestres y del agua, sin embargo, solamente una re-configuración. Cuando ustedes trabajan con su pleno enfoque en alinearse con y en descubrir y disfrutar de la fuerza de Dios interna, entonces también podrán confiar siempre en que se encontrarán siempre en el lugar perfecto y en el momento perfecto. Porque como sirvientes de lo divino, ustedes tienen la voz interna, aquello que ustedes llaman intuición, que los hará moverse cuando ustedes le prestan atención. Los guiará hacia donde es necesario que estén y si ello crea el cese de esta encarnación física, entonces que así sea, ya que ello solamente significa que su trabajo aquí se ha completado y ustedes, como alma, van a continuar su viaje en perfecta evolución y en otro momento podrán tomar otro cuerpo, si así lo desean. O quizás, si no es el fin del contrato, ustedes verán que siempre se hallan un paso por delante de la supuesta devastación. Porque la devastación lo es solamente de acuerdo a su interpretación” –Saint Germain.

Muchos permanecerán encarnados en las décadas venideras, porque son los sembradores de la nueva raza raíz, ellos tienen contratos a largo plazo que los harán quedar aquí hasta que esta nueva fase de ser se haya completado.

Desde el 23 de Junio de 2006 hasta el 19 de Diciembre de 2007 nos encontraremos en “Civilización Fase IX”. La pregunta, a nivel individual, es: ¿Qué sentimientos tengo con respecto al hecho de que soy un ser grandioso y cómplice en el proceso del renacimiento de Gaia? ¿Cómo puedo expresar estos sentimientos de fusión con y amor por mi nuevo mundo?

Ahora se darán cuenta de lo que han conseguido y se sorprenderán cada vez más al ver en lo que se han convertido. Son seres de gran magnificencia espiritual y con una confianza planetaria que nadie –ni siquiera ustedes mismos- podrían imaginar que fuera posible durante los terribles días de oscuridad antes del año 2001. Como una flor fresca en el rocío, tu espina dorsal encontrará su camino a través del suelo y ¡estarás vivo de verdad! Es como si te estuvieras despertando de una amnesia después de una terrible batalla sabiendo que estás vivo y que crecerás. Pero lo más sorprendente será que también sabrás que no volverás a morir. La sensación de “hazlo ahora” ha desaparecido y es reemplazada por la admiración absoluta. Estarás simplemente sentado en el bosque observando cómo las semillas de los árboles crecen y las flores se abren. Sabrás que las semillas de los árboles no crecerán ni las flores se abrirán si no las estuvieras mirando; el crecimiento requiere tu amor. El crecimiento durante esta fase no es solar y el planeta solamente se regenerará gracias a la conciencia.


Código 7:7:7

Está referido a confiar en los ciclos de tiempo y el universo de una forma que sobrepase todas las nociones terrenales de lo que puede y no puede ser. Se trata de una fuente sin explotar de potencial divino generada de una forma que la humanidad puede usar y comprender. Claro que saber que esa fuente está ahí y beber de ella son dos cosas distintas. Este código los conduce de regreso al corazón sin perderse en la emoción. Se levantan siete velos exponiendo lo que no se puede ver o sentir. Se activa el séptimo sentido de la luz reviviendo una visión interna más allá del tiempo, espacio y futuro predestinado. Muchos aceptan sus antiguos contratos de alma y contratos de ADN, refinando y redefiniendo su contrato para completarlo. El siete nos muestra cómo crear pensamiento a pensamiento. La pregunta es: ¿qué hace que un pensamiento vibre a nivel de creación? La humanidad es una vasija sagrada, un campo de sostén para quienes han encarnado y vienen de las estrellas. El 7 de Julio de 2007 le trae al mundo la ecuación curativa y el sonido del 7:7:7. Un alineamiento estelar ayuda en esta obra que comenzó a sentirse desde el día 11 de Noviembre de 2006, en la apertura del Portal Arcturiano, un enorme portal espiritual que fue abierto para todas las semillas estelares y para los estudiantes ascendentes espiritualmente enfocados. Esa es la vibración del guerrero espiritual. El que camina el camino estrecho dentro de su ser y su alma. Siete trabajos para la luz, por la luz y con la luz. Los sietes comen, beben, piensan y hablan luz. A los siete no se les permite salirse de los límites de la luz más que lo que dura un pensamiento fugaz. El siete los trae a casa, el lugar donde los milagros son un hecho de cada minuto, donde pueden volar y bailar en las estrellas mientras están en cualquier y en todas las formas. El siete es un lugar donde se ve a lo maravilloso, a la magia y a los milagros como a sucesos naturales. El siete es un estado natural de ser. Se les está preguntando, “¿Están listos para un cambio?”. A medida que la Nueva Tierra está siendo construida actualmente –un grandioso lugar nuevo, que es de naturaleza no física pero que tiene los atributos del planeta Tierra físico– a medida que la Nueva Tierra está siendo construida, ello produce más y más presión sobre los humanos en la actualidad. “¿Están listos para un cambio?”. Esa presión va en aumento. Esa presión está causando mayor diversidad, más división entre los humanos. Así es como ustedes lo irán viendo, y continuarán viendo durante los próximos años... los justos haciéndose más justos... y los confusos poniéndose más confusos... en la oscuridad buscando incluso lugares más oscuros. Es la naturaleza del cambio. Es la naturaleza de entrar a una nueva época.


Lecciones de Vida

Las lecciones de vida que necesitamos tener presente durante el 2007, son las siguientes:

· Visión e inteligencia. Despertar el Tercer ojo, el asiento a todos los procesos de concienciación, y facultad de manifestación: materialización-desmaterialización. Tu pensamiento debe descansar sobre un conocimiento directo e interior de la realidad.
· Concentración y consagración.
· Orden Superior. Establecer acceso a todos los planos de la creación. Tu intuición y tu visión interior te abrirán el camino hacia todos los planos más sutiles de la realidad.
· Correcta proyección mental.
· Conocimiento del ser. El proceso de creación comienza cuando el ser latente en sí mismo toma conciencia de su propia existencia.
· Percibir el mundo de una forma nueva. Los límites de tu comprensión racional serán ampliamente superados.
· Tu pensamiento será holográfico, e integrarás espontáneamente en el proceso de conocimiento todas las informaciones que llegan a ti de los diferentes ámbitos de la creación.
· El mundo material se te habrá hecho transparente. El mismo es un espejo para el baile de energías que se ejecuta en los planos más sutiles de la creación, al igual que tu conciencia es un espejo en el que se conoce el ser divino.
· Tu percepción extrasensorial será tan transparente que podrás percibir directamente las fuerzas que actúan detrás de la superficie de las apariencias exteriores, y estarás en situación de controlar estas energías conscientemente y hacer surgir formas propias de manifestación de estas fuerzas. Pero al hacerlo estarás sujeto a determinadas leyes regulares, cuyo marco no podrás sobrepasar, de forma que se conserve un orden natural.
· Pueden manifestarse alteraciones de la visión, una llamada de atención para mirar más hacia el interior y para conocer también aquellos ámbitos que se hallan detrás de la superficie visible (también del sistema nervioso).
· Aprender la nueva relación que podremos experimentar en la convivencia entre hombre y mujer, complemento divino. Podremos experimentar la intensidad de la fusión desde el amor incondicional, la más bella de todas las experiencias del ser humano. Aprenderemos la libertad del verdadero equilibrio entre los poderes Yin y Yang en nosotros.


Algunas Sugerencia para Trabajar durante el 2007

· Practica la sincronización cerebral o los ejercicios de cerebro entero. Estos ejercicios consisten en estimular cada hemisferio por separado y luego ambos simultáneamente. Trata de mantener dos imágenes simultáneas (una a cada lado). Dos percepciones simultáneamente.
· Evita una preponderancia intelectual.
· Conecta conscientemente tu pensamiento con las frecuencias de tu corazón visualizando una corriente entre el corazón y el tercer ojo.
· Deja de inquietarte obsesivamente por el futuro. Imagina que cualquier cosa podría ocurrir mañana, y acepta lo desconocido.
· Practica estar en este mundo y no ser de él simultáneamente y a la perfección.
· Lee textos abstractos (filosofía, ciencia o matemática) regularmente. Oblígate a pensar un poco más abstractamente cada vez, lee cosas que te cuesten comprender.
· Contempla el cielo nocturno profundamente azul y plagado de estrellas. Vislumbra las fuerzas sutiles, las estructuras y leyes regulares que ejecutan los cuerpos celestes en su danza cósmica por la inmensidad del espacio, y que también son eficaces tras las manifestaciones aparentes de nuestra vida sobre la Tierra.
· Escucha algunas músicas clásicas de Oriente y Occidente, en particular de Bach.
· Medita en el color índigo, te dará profundidad, potencia y sanará los sentidos abriéndolos a planos más sutiles de percepción.


Muchos Grandes Maestros y Guías ahora se han dado cuenta de esta nueva enseñanza espiritual que tiene que ver con las Familias Estelares, con el reconocimiento de la herencia estelar y del amor y paz en su corazón. La tecnología de la familia estelar estará disponible, para el más alto bienestar y para la curación de las muchas negativas fisuras en la biosfera de la Tierra. En 2007 un gran desbordamiento de almas dejará físicamente este plano tridimensional de existencia. Al respecto Tobías dice:

Desde el año 2005 (año de cambio para la madre tierra) hasta el 18 de Septiembre del 2007, la Tierra va a pasar a través de muchos cambios y transiciones. Va a parecer que todo se está produciendo con mucha, mucha rapidez, las batallas entre lo viejo y lo nuevo aparentemente se intensificarán, porque en cierto sentido se podría decir que lo viejo no se quiere apartar para liberar el espacio para lo nuevo, así que las viejas energías se aferrarán muy, muy firmemente a sus formas. Pero lo que realmente está sucediendo aquí, es que lo viejo en realidad está pidiendo a lo nuevo, si realmente está listo, si verdaderamente cree en sí mismo y si verdaderamente está listo para estos nuevos tiempos. Eso es lo que está pasando en su interior en la actualidad, las viejas energías suyas, incluso los aspectos viejos de sus vidas pasadas, están cuestionando en este momento, “¿están listos para esto?, ¿están listos para avanzar hacia una forma de vida totalmente nueva?”.

El 18 de Septiembre de 2007, la fisicalidad y la conciencia de la Tierra van a experimentar un cambio. Se lo llama el “salto quántico”, será el cambio desde la vieja energía de la dualidad hacia la Nueva Energía, será el cambio desde la energía del dos, o dualidad, hacia la energía del cuatro. Y nada en especial sucederá en ese día, ustedes no necesariamente verán un gran bombardeo o un gran terremoto, sino que es un punto de señal y lo que es importante que todo lo que sucederá desde ese día en adelante, ustedes verán nuevos desarrollos fenomenales en la tecnología, nuevos avances fenomenales en la sanación (ver el RA*C). Verán la invención de nuevas fuentes de energía, verán que la gente tendrá que pensar y sentir en una forma totalmente nueva. Estos cambios se producirán a lo largo de un gran período de tiempo, pero ustedes van a comenzar a ver la diferencia y cómo se producirán cambios después del 18 de Septiembre de 2007.


Septiembre de 2007

El mes de Septiembre de 2007 será CLAVE, pues el planeta Saturno ingresará en el signo de Virgo. Saturno, el que conserva y garantiza nuestra existencia, pasará ahora por notables variaciones de su propia luminosidad, planteando un desafío existencial. Poniendo en evidencia durante los próximos dos años, como años de “vacas flacas”, por lo tanto con cosechas escasas, negocios escasos y posibles situaciones de emergencia. Aunque hoy en día vivamos en un mundo de prosperidad, respecto a los siglos pasados, es posible notar también hoy los síntomas psicológicos de miedo de masa respecto a los años “flacos”, debido a que en tales períodos la mayoría de las personas teme por su propia existencia, independientemente de la presencia o no de motivaciones racionales para temores de este tipo. Como consecuencia de ello se piensa pues de tener que ahorrar sobre cosas inútiles, dirigiendo el propio dinero hacia valores reales. Se pueden notar en la colectividad humana claros síntomas, más o menos evidentes, de angustias existenciales que pueden presentarse bajo las formas más diferentes según el grupo étnico o el individuo. La escala de esta angustia puede ir desde un sentimiento de amenaza por parte del destino, por parte de la sociedad o por parte de otras personas, a través de un sentimiento general de pesimismo o de derrota, hasta la agresión o hasta incluso, como proyección y defensa, la disponibilidad a la beligerancia (reacción de cruzada). Por consiguiente en el hombre se presenta una pérdida de confianza en la propia capacidad de protegerse (inseguridad existencial) y esto, por antonomasia, destruye la confianza en uno mismo.

Está llegando algo más. Se mencionó en 1999, sin embargo, pocos hablan de eso. Se acerca la fecha del 9 de Septiembre de 2007, que es un marcador. Las fechas dadas por el Espíritu indican un punto central de cambio. Es un potencial de cambio y no un “acontecimiento” donde pueden sacar su reposera y observar algo (broma de Kryon). Así que estas fechas que les damos son marcadores de un cambio de energía de amplio espectro, y no citas para observar un acontecimiento.

El 9 de septiembre de 2007 es cuando los Niños Índigo de esta Tierra consiguen su “plan”. Tuvimos que esperar hasta que hubiese suficientes de ellos, y ahora hay muchísimos... más Índigos que otra cosa. Ahora, algunos de ellos son jóvenes adultos. También los encontrarán en lugares distantes. Hay todo un grupo de ellos en Irán. ¿Lo sabían? Aún no oyeron hablar de ellos, pero lo harán. El 9 de septiembre de 2007 es cuando todos ellos consiguen su plan. Este “plan” es una entrega universal de energía para la nueva conciencia de los niños en el planeta. Como dijo mi socio, ésta no es una experiencia de “fogonazo”. No ocurrirá toda a la vez. Es algo que sucederá gradualmente y ustedes verán un cambio en la actitud. A algunos de ustedes no les gustará, pero sabrán que ellos están organizados de algún modo.

Muchos se preguntarán qué clase de organización energética puede causar algo semejante y luego comprenderán que es un cambio de conciencia y que ahora ellos tienen su propósito colectivo. Así que la “organización” es que ellos están comenzando a sentir su “plan” intuitivamente. Como en todas estas cosas, todos ellos tienen libre elección y pueden hacer lo que quieran, pero ustedes verán un movimiento lento y colectivo de la gente joven de la Tierra para crear algunas movidas muy inusuales que estarán en total contradicción con lo que ustedes sienten es la sabiduría o la lógica actual.

No se conmocionen y sorprendan si ellos hacen retorcerse a los gobiernos, establecen cosas que parecen imposibles, desbancan los sistemas y erradican algunas reglas sagradas, porque es la única forma. La Nueva Jerusalén se puede crear. El viejo paradigma se debe ir. Los encontrarán en Palestina e Israel y los encontrarán en Jordania y Siria. Los encontrarán en los Emiratos y en Kuwait y los encontrarán en Irak e Irán. Menciono todos estos lugares porque son los sitios donde se podría pensar que esta congregación no puede existir. Estos son lugares en los que los Índigos van a hacer la mayor diferencia. Les damos la fecha como el inicio de su plan. No es donde harán el efecto. Pero observen, porque habrá cosas para ver. Siempre las hay.

Y ése es el mensaje, que este proceso de armonizar el planeta para su viaje está continuando, y siempre cambiando, y sí... mejorando sus oportunidades de una Tierra pacífica en los lugares que más lo necesitan.

Esta Tierra es un lugar grandioso. El juego que se desarrolla está empezando a ponerse interesante. Están justo a horario y algunos de los más grandes retos del planeta están por venir. Y por eso estás aquí, Faro de Luz. Lo diré de nuevo. Los faros nunca se construyen en lugares seguros, y por eso están aquí. ¡Enciendan la luz! La van a necesitar. Pero no son malas noticias, no más que las noticias de una noche oscura y fría con fuertes vientos. Es parte de lo que hacen, ¿saben? Para eso vinieron. Y pasará pronto. Ustedes son los que pueden hacer la diferencia en este momento, mientras brama la oscuridad” –Kryon.


El ciclo 2006 es el de la desaparición de la ignorancia. Cada uno de nosotros tiene recursos y poderes que no podemos imaginarnos. Nos admiramos y asustamos, cuando observamos los poderes de seres que vienen de otros mundos, y que vendrán con mayor frecuencia para enseñarnos su propio poder latente. Tenemos la capacidad de ser inmortales, de ser individuos sanos para siempre, pero nuestros miedos nos ciegan y nos sumen en la ignorancia de la inconsciencia. Observemos nuestra credulidad que manifestamos tanto en los asuntos materiales, como también en los asuntos espirituales. Nos hemos convertido en verdaderos coleccionistas del conocimiento espiritual. Cada día aparecen nuevos profetas de la luz, que nos muestran el camino. Pero entendamos, que el conocimiento no nos conducirá al camino. Solo la experiencia propia (directa), la voluntad de enfrentar nuestra capacidad de responder a nuestra misión espiritual, que hemos de encontrar, cada quién individualmente, en la soledad de su propio sendero de la luz, y que nos abrirá las puertas hacia la eternidad, la fusión del tiempo y del espacio, en lo que nuestros maestros han llamado el aquí y ahora, el experimentar en la conciencia y la presencia.

A partir del séptimo ciclo evolutivo 2008, en el que habremos activado nuestros siete soles, nuestros siete centros energéticos, ahora cerrados, estaremos preparados para comprender los fenómenos de transformación que experimentará nuestro planeta Tierra en su vibración 13, que apreciaremos desde la inconsciencia como verdaderas catástrofes naturales. Pero si hemos abierto nuestra esencia espiritual, no nos afectarán, y podremos penetrar hacia la última verdad de la materia, hacia el entendimiento, de que nada de lo que es, realmente es. Podremos DESPERTAR EL SER CRÍSTICO. En esa época están disponibles soluciones en muchos niveles, en muchos lugares, pero especialmente en este centro del universo. Debe pasar su tiempo para que esto suceda –para crear el potencial que vemos. Los líderes actuales no son los líderes para el potencial de manifestar la paz. Serán reemplazados varias veces. ¡Los que finalmente tomarán sus lugares, a medida que ustedes marchen a través de esta década, los que tienen una “pasión por la Tierra” en sus manos, tendrán la energía de los Índigos! ¡Pensarán de otra manera, y la lección de la Tierra que hay en ellos será crear la Nueva Jerusalén! Esto es sólo un potencial, y como hemos dicho antes, está en su poder avanzarlo o demorarlo. En el 2008 es cuando surgirá una sociedad de energía. Todos están esperando hasta la dispensación del ocho (el número ocho es la energía de la nueva dispensación) cuando la energía cristalina comenzará a aparecer en el planeta de forma más pronunciada.
El ciclo final individual 2009, antes de los tres años de nueva colectividad de todos son uno, les abrirá las puertas al infinito, la puerta hacia el vacío, la nada, hacia la galaxia, en la que está todo. Esto es difícil de comprender desde su esencia física y material, pero si emprendemos el sendero de la luz, lo comprenderemos.
2010 a 2012 - Esta trilogía cíclica, que comienza con la superación de nuestras limitaciones biológicas, psicológicas y terrestres, inicia lo que nuestras Escrituras Sagradas mencionan como la salida, en la que, al final, se fusionan el espacio y el tiempo, cerrando la tercera dimensión, y con ella, a todos los que decidieron permanecer en la inconsciencia de la oscuridad. Este camino es doloroso para nosotros, los humanos, porque estamos sujetos a nuestro cuerpo físico, a nuestros miedos y angustias, que nos mantienen paralizados, y expuestos a que nuestro destino decida por vosotros, y no al revés.

Este año 2007 pedimos para nuestra querida Tierra, en todos los niveles, ILUMINACIÓN. Habrá una nueva presencia espiritual en todo el planeta. Las semillas para esta presencia espiritual están siendo plantadas a través del corredor estelar al que nos conectamos.

Espero que estas pautas energéticas les traigan Orientación para este nuevo año 2007. Paz y Prosperidad para todos nuestros esfuerzos, Alegría de vivir y Voluntad de Crecer. Quienes nos aman, que nos amen. Quienes no nos aman que Dios los ayude. Y si no quieren esa ayuda, que los ayuden los Ángeles, así nadie nos sorprenderá.

Namaskarams
Juan Ángel Moliterni
Astrólogo Esotérico

Los Doce Signos de Nuestro Despertar Espiritual

Los Doce Signos de Nuestro Despertar Espiritual
Por Geoffrey Hoppe y Tobias
 
Dolores físicos, especialmente en el cuello, hombros y espalda. Este es el resultado de intensos cambios en el nivel de vuestro ADN a medida que "las semillas de Luz" van despertando en vuestro interior.
 
Sentimiento de profunda tristeza interior sin razón aparente. Están liberando vuestro pasado (esta vida presente y otras) y esto causa este sentimiento de tristeza. Es parecida a la experiencia de dejar una casa en la que viviste durante muchos años para trasladarte a una nueva. Cuanto más quieras trasladarte a esta nueva casa, mas experimentas la tristeza de dejar detrás de ti los recuerdos, energía y experiencias de la antigua casa.
 
Llorar sin razón aparente. Similar al punto anterior. Es bueno y sano dejar correr las lágrimas. Ayuda a liberarse de la vieja energía interior.
 
Cambios repentinos en el trabajo o en la profesión. Síntoma muy común. Cuando estás cambiando, las cosas a vuestro alrededor también cambian. No se preocupen acerca de encontrar el trabajo o la profesión perfecta. Están en periodo de transición, y deberán pasar por muchos cambios de trabajo antes de encontrar el que realmente les apasione.
 
Alejarse de las relaciones familiares. Están conectados a la familia biológica a través del karma pasado. Cuando acaben el ciclo kármico, los vínculos establecidos con las relaciones se liberarán. Aunque pueda parecer que la relación con la familia y amigos va a la deriva.
Pasado un tiempo, podrás desarrollar de nuevo la relación con ellos si fuese apropiado. De todas maneras, esa nueva relación estará basada en la nueva energía, sin vínculos kármicos.
 
Patrones de sueño anormales. Puede ocurrir que se despierten muchas noches entre las 2 y las 4 de la madrugada. Hay mucho trabajo por hacer en vuestro interior, lo que hace que a menudo se necesite un "respiro". No se preocupen. Si no pueden tomar el sueño otra vez, levántense y hagan alguna cosa en lugar de quedarse en cama preocupados por asuntos humanos.

Sueños intensos. Podrían incluirse sueños con contenido de batallas o guerras, sueños en los que son perseguidos o sueños con monstruos. Están literalmente liberando viejas energías de vuestro interior, estas energías del pasado, a menudo son representadas como guerras, o que corren para escapar de algún monstruo, etc..
 
Desorientación física. Algunas veces se sentirán como si no pisaran el suelo. Se sentirán "desafiados por el espacio", con la sensación de no poder poner los pies en el suelo o de andar entre dos mundos. Durante la transición de la conciencia hacia la nueva energía, el cuerpo se puede quedar rezagado. Pasen más tiempo en la naturaleza para enraizar la nueva energía en vuestro interior.
 
Incremento de las "conversaciones con uno mismo". Se encontrarán hablando con vuestro Ser interno mas a menudo. De pronto, se darán cuenta de que habrán estado de cháchara con vosotros mismos durante la ultima media hora. Hay un nuevo nivel de comunicación asentándose en vuestro ser, estarán experimentando la punta del iceberg con vuestra charla interna. Se incrementarán las conversaciones, y se harán más fluidas, más coherente, y más visionarias. No se están volviendo locos.
 
Sentimientos de soledad, aunque estén en compañía de otros. Podrían sentirse solos y separados de los demás. Podrían sentir el deseo de "huir" de los grupos o de la multitud. Están caminando por el sendero solitario y sagrado. Cuanta más ansiedad causen estos sentimientos de soledad, tanto más les será difícil compartirlos con los demás en esos momentos. Los sentimientos de soledad también están asociados con el hecho de que los Guías se alejan. Han estado con ustedes en todos los viajes, en todas las vidas. Era ya el momento de irse para que pudiesen llenar el espacio con la propia divinidad.

. La voz interior se llenará con el amor y la energía de vuestra propia conciencia Crística.
 
Pérdida de la pasión. Podrían sentirse totalmente desapasionados, sin o con poco deseo hacia las cosas. Esta bien así, esto también es parte del proceso. Tómense el tiempo "para-no-hacer-nada". No luchen con ustedes mismos por ello, porque todo esto pasara. Es parecido a reiniciar el ordenador. Necesitan parar durante un periodo breve de tiempo para poder cargar el nuevo y sofisticado software, o en este caso, la nueva energía de la semilla - Crística.
 
Un profundo anhelo de volver a Casa. Esta es quizás la condición más difícil y desafiante de todas. Podrían experimentar un profundo e irresistible deseo de dejar el planeta y retornar al Hogar. No es un sentimiento "suicida". No está basado en la ira o la frustración. No querrán hacer ningún drama, ni de cara a ustedes mismos ni de cara a los demás. Hay una parte muy calmada en vosotros que quiere volver a Casa. La raíz de ese sentimiento es bastante simple. Han completado el ciclo kármico. Han completado el contrato con la vida actual. Están ya listos para empezar una nueva vida mientras están aún en el cuerpo físico.
 
Durante este proceso de transición, tendrán recuerdos internos de tal como es estar en el otro lado. ¿Están preparados para aceptar los desafíos que comportará entrar en la Nueva Energía?
De hecho, podrían volver a Casa en este mismo momento. Pero han hecho un largo camino, y después de muchas vidas, seria vergonzoso dejarlo todo antes que terminase la película.
 
Además:

El Espíritu los necesita para ayudar a otros a hacer la transición hacia la nueva energía.
 
Necesitarán un guía humano, como tú, que ha pasado de la vieja energía a la nueva.
 
El sendero por el que están caminando en estos momentos los provee de las experiencias que los capacitarán para llegar a ser Maestros del Nuevo Humano Divino.
 
A pesar de que vuestro viaje les pueda parecer oscuro y solitario, recuerden que nunca están solos.

Calendario Lunar 2007

Fases de la Luna (2007)
 
LUNA
NUEVA
CUARTO
CRECIENTE
LUNA
LLENA
CUARTO
MENGUANTE
20/12/2006
27/12/2006
03/01/2007
11/01/2007
19/01/2007
25/01/2007
02/02/2007
10/02/2007
17/02/2007
24/02/2007
03/03/2007
12/03/2007
19/03/2007
25/03/2007
02/04/2007
10/04/2007
17/04/2007
24/04/2007
02/05/2007
10/05/2007
16/05/2007
23/05/2007
01/06/2007
08/06/2007
15/06/2007
22/06/2007
30/06/2007
07/07/2007
14/07/2007
22/07/2007
30/07/2007
05/08/2007
12/08/2007
20/08/2007
28/08/2007
04/09/2007
11/09/2007
19/09/2007
26/09/2007
03/10/2007
11/10/2007
19/10/2007
26/10/2007
01/11/2007
09/11/2007
17/11/2007
24/11/2007
01/12/2007
09/12/2007
17/12/2007
24/12/2007
31/12/2007
 

domingo, 26 de noviembre de 2006

LA PERCEPCION DEL AURA

LA PERCEPCIÓN DEL AURA
Lo que es invisible a los ojos físicos, no lo es a los ojos del alma
Existen formas distintas de percibir el aura, no sólo los ojos físicos son capaces de percibir formas y colores, lo que pasa es que no estamos siempre atentos a nuestra sensibilidad.
Se puede percibir el aura ajena estando de espaldas, o a la distancia, por medio de una fotografía, una carta o un objeto personal. El coche de una persona de aura agresiva estará impregnado de ella, aunque sólo sea un viejo y modesto utilitario, y los demás pueden percibir en éste la esencia vital, la personalidad y el carácter de su dueño.
Incluso un ciego puede percibir las formas y los colores del aura por medio de la sensibilidad.
Existen auras que "pican", que pasan corriente; auras magnéticas y auras eléctricas; auras frías y auras cálidas; auras agradables y auras desagradables; auras absorbentes y auras que se entregan a los demás; auras cerradas y auras abiertas; auras simpáticas y auras antipáticas; auras atrayentes y afables, y auras repelentes y desagradables; y auras reposadas y auras nerviosas. Es decir, un sin fin de tipos de aura que manifiestan y transmiten su aspecto a los demás sin necesidad de que la visión física se percate de ello.
Cada tipo de aura tiene la virtud de "contagiar" a las personas y cosas que están a su alrededor, porque nuestras auras se tocan y rozan constantemente a lo largo del día. Este roce de auras es sensible y notable por todos de diversas maneras, por simpatía o antipatía, por agrado o rechazo, por miedo o atracción.
Las sensaciones que produce cada aura
Blanca
Produce ternura, atracción, tibieza y deseos de protección, devoción y seguimiento.
Algunos enfermos, de la misma manera que algunos santones, no siempre nos agradan a primera vista porque su apariencia física no corresponde a nuestro concepto de la belleza, pero terminan despertando en nosotros las sensaciones antes reseñadas por la blanca coloración de su aura.
Su roce se presiente y se siente cálido y magnético.
Oscura o negra
Produce una fuerte atracción o un fuerte rechazo, miedo y curiosidad, desagrado e interés, en suma, sensaciones contradictorias, tan seductoras y enigmáticas, como peligrosas y desagradables.
Algunas personas marginales, así como algunos líderes, nos hacen sentir así por la oscura coloración de su aura. Su roce se presiente y se siente frío y magnético.
Dorada
Produce atracción y simpatía, seducción y confianza, calidez y seguridad, fortaleza y agrado.
Las personas que tienen este tipo de aura suelen deslumbrarnos aún sin proponérselo, y nos sentimos inclinados a cargarles nuestro destino y responsabilidades.
Su roce se siente y se presiente cálido y eléctrico.
Plateada
Produce magnetismo, animación, placidez, diversión, emotividad, excitación y comunitarismo.
Muchos artistas tienen este tipo de aura.
Su roce se siente y se presiente cálido y magnético.
Amarilla y anaranjada
Producen sensaciones parecidas al aura dorada, pero su capacidad de infundir confianza es momentánea.
Sabremos que un aura es amarilla o anaranjada cuando las sensaciones de calidez, fortaleza, seguridad, simpatía y agrado son poco duraderas y dan paso a las sensaciones contrarias: alejamiento, egoísmo, falsedad, debilidad, inseguridad, antipatía, desagrado, imposición y tiranía.
Su roce se siente y se presiente cálido y eléctrico.
Roja, granate y rosa
Producen sensaciones de nerviosismo, temperamentalidad, cierta simpatía, expansividad, camaradería, impulsividad, apetito, voluptuosidad, deseos de hablar, incluso de discutir, y deseos de disfrutar, con ciertos tintes de volubilidad, enfrentamiento y peligro.
Su roce se siente y se presiente cálido, punzante y eléctrico.
Azul
Produce sensaciones de calma, sensualidad, generosidad, estética, tranquilidad, colaboración, arte, equilibrio, consejo, apoyo y placidez. Pero también es capaz de producir irritabilidad, prejuicio, desequilibrio, ansiedad, competitividad, explotación, jerarquía, aprovechamiento y decepción.
Su roce se siente y se presiente frío, punzante y magnético.
Verde
Produce sensaciones de formalidad, apariencia, vanidad, esperanza, deseos de comunicación y sociabilidad. Pero también es capaz de producir sensaciones de nerviosismo, desconfianza, alarma, desacuerdo, celos, envidia, crítica y malestar general.
Su roce se siente y se presiente frío, ventoso y magnético, o cálido, ventoso y eléctrico.
Lila
Produce sensaciones de emotividad, ternura, sentimentalidad, maternalismo, bienestar, convencimiento, positivismo y protección. Pero también es capaz de producir sensaciones de nostalgia, depresión, desequilibrio psíquico, ensoñación, fanatismo, engaño, superstición, temor, rechazo y desprotección. Su roce se siente y se presiente alternando lo cálido y lo frío, pero siempre manifiestamente magnético.
Gris
Produce las mismas sensaciones que el aura plateada, pero en menor medida, y da paso inmediatamente a sensaciones de frialdad, apartamiento, dureza, incomprensión y pesadez, a pesar de transmitir de vez en cuando, al primer roce y superficialmente, sensaciones de originalidad, lealtad, humanitarismo, inteligencia, individualidad y potencia.
Su roce se siente y se presiente frío y punzante alternando lo eléctrico con lo magnético.
Marrón
Produce sensaciones de atracción, seducción, magnetismo, interés, curiosidad, concentración, fuerza, virilidad o feminidad, seguridad y sensibilidad. Pero también es capaz de producir sensaciones de peligro, excitación, prohibición, sexualidad, marginalidad, fantasiosidad, debilidad, inseguridad e insensibilidad.
Su roce se siente y se presiente punzante, alternando lo cálido con lo frío y lo eléctrico con lo magnético.
Las personas que tienen el aura de algún color frío (verde, azul, lila, gris o plateada), perciben mejor y se sienten más atraídas por las personas que tienen el aura de color cálido (rojo, anaranjado, rosa, granate, amarillo, marrón y dorado), pero terminan sincronizándose y llevándose mejor con las personas que comparten su tonalidad de aura, y viceversa.
Las personas de aura cálida suelen dominar e influir con mayor facilidad sobre las personas de aura fría, pero las personas de aura fría tienen una mayor capacidad de percepción y, por lo tanto, de selección, de las auras que les rodean. Y ninguna aura es mejor que otra si consideramos que entre los roces e influencias de unas a otras, todas las auras cambian de color y cualidades, de sensibilidad, talento y propiedades, "contagiándose" hasta formar un color de aura grupal, que termina por dominar y absorber las auras individuales.
Pero lo verdaderamente importante, es que cada uno de nosotros puede percibir, a través de las sensaciones que nos despiertan las otras personas, el color áurico de los demás y, de la misma manera, conocer el propio color áurico a través de las sensaciones que despierta en los demás.
Fraternalmente en la luz del amor
Miccael Sais