lunes, 29 de enero de 2007

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

La meditación es LÚDICA

La meditación no es algo propio de la mente, sino algo que está más allá de ella. Y el primer paso es asumir una actitud lúdica frente a la medita­ción. Si tomas la meditación como al­go divertido, la mente no podrá des­truir tu meditación. Si no lo haces, la transformará en otro viaje del yo y te tornará muy serio. Comenzarás a pen­sar: "Soy un gran meditador. Soy más sagrado que el resto de la gente, mientras que todo el mundo es terre­nal, soy religioso, soy virtuoso." Es esto lo que les ha sucedido a miles de así llamados santos, moralistas, puri­tanos: solamente están jugando jue­gos del yo, sutiles juegos del yo.

Por eso quiero cortar esto de raíz desde el principio. Enfrenta la medi­tación con una actitud lúdica. Es una canción para ser cantada, una danza para ser danzada. Tómala como diver­sión y te sorprenderás: si puedes asu­mir en forma lúdica la meditación, és­ta se desarrollará a pasos agigantados.

Pero tú no estás anhelando logro alguno. Simplemente, estás disfrutan­do de sentarte en silencio, gozando el mero acto de sentarte en silencio. No se trata de que estés a la espera de al­gún poder de yogui, siddhis,* mila­gros. Todo eso no tiene sentido: es la misma tontería de antes, el mismo viejo truco, pero con nuevas palabras, en un nuevo plano... La vida como tal debe ser entendida como un chiste del cosmos.

Entonces, de repente, te rela­jarás porque no hay nada por lo que tensionarse. Y, en esa misma relaja­ción, algo empieza a cambiar en ti: hay un cambio radical, una transfor­mación. Y las pequeñas cosas de la vi­da comienzan a cobrar un nuevo sen­tido, una nueva significación. Enton­ces, nada es pequeño, todo empieza a tomar un nuevo sabor, una nueva at­mósfera. Uno empieza a sentir una es­pecie de santidad por todas partes. Uno no se transforma en cristiano, no se transforma en hindú, no se trans­forma en mahometano. Uno simple­mente se vuelve un amante de la vida. Uno aprende una sola cosa: cómo go­zar de la vida.

Pero gozar de la vida es el camino hacia Dios. ¡Danza tu camino hacia Dios, ríe tu camino hacia Dios, canta tu camino hacia Dios! ... de textos de Osho.

El poder de las pesadillas

Documental producido por la BBC acerca del ascenso del partido republicano de EEUU, los islamistas radicales ... todos » y la política del miedo de ambos.

Cambia ... todo cambia

He estado mirando videos y una de mis canciones preferidas es esta. Aqui copartida con imagenes e interpretada por la Sra Mercedes Sosa ... espero que la disfrutes.

Un abrazo fraternal
Miccael

domingo, 28 de enero de 2007

Yo vengo a ofrecer mi corazon

Hay dias de fin de semana en que el compartir en familia, nos lleva a buscar y compartir canciones que nos han dejado huella ... una de estas canciones para mi es esta de Fito Paez.

Quiero comartir el video con la maravillosa interpretacion de la Sra. Mercedes Sosa, Victor Heredia y el mismisimo Fito Paez.

Un abrazo fraternal

La belleza de pensar - Entrevistas y sesiones de sicomagia de Alejandro Jodorowsky







Sobre el despertar...

Según el Budismo, todos los seres han sido nuestras madres porque en vidas anteriores todos pudimos haber sido madres e hijos. No existen los problemas, somos nosotros quienes los creamos porque no soportamos ser nosotros mismos, ser el vacío. Nos da miedo el vacío y todo lo desconocido aún sabiendo de que a parte de eso no hay nada más. Nos da miedo saber que detrás de todo no hay nada, sólo vacío, pero cuando llegamos a la comprensión del vacío, de que lo es todo y de que no hay nada más, al instante comprendemos nuestra verdadera naturaleza y somos felices porque vemos que ya no hay problemas ni deseos porque entonces sabemos que ya no hay motivos para crearlos al ver que no existen, con lo que nos llenamos de felicidad al ver que no hay nada más ni nada menos de lo que siempre hay y de lo que siempre hubo. Al a ser amigos del vacío y de nosotros mismos, ya no necesitamos crear problemas, ya no deseamos, ya no sentimos dolor ni sufrimiento porque vemos que todo esto no existe, que no es más que una ilusión que creamos para huir del vacío, para huir de nosotros mismos y puesto que nuestro Ser es vacío es absurdo intentar huir de él porque así sufrimos, en cambio, cuando lo aceptamos, cuando no tenemos miedo al vacío ni a lo desconocido, entonces podemos amarnos y aceptarnos con total plenitud porque es precisamente cuando somos nosotros mismos y cuando somos auténticos. El problema no está en aceptar el vacío, sino en crear nuevos problemas al huir del vacío. Es una paradoja, creemos que huyendo del vacío y creando nuevos problemas vamos a hallar nuevas soluciones y encontrar una solución a todo, pero pronto vemos que no podemos hallar soluciones y se crean nuevos problemas de los que tratamos de hallar nuevas soluciones y esto es un ciclo. La solución no está en hallar la solución a nuevos problemas pues los problemas jamás tienen solución por ser problemas, sino que la solución está en no crearlos y en comprender que tan sólo somos eso, que somos sólo y universalmente aquello que somos, que siempre fuimos y seremos, el vacío que se llena de amor, al igual que la nada se llena del todo. Hazte una pregunta: "¿ Por qué me da miedo el vacío si es lo que soy ?". Cuando logres hallar la respuesta serás feliz.

Paciencia y ánimo. ¿Si eres lo que eres, por qué te da miedo ser lo que eres?. Cuando logres ver que eres lo que eres y que siempre lo fuiste, entonces ya no temerás ni te darás miedo ni te complicarás buscando nuevos problemas porque sabrás que no hay nada más que tú, que tú eres lo único que hay y al saber esto comprenderás que no hay nada desconocido y que todo lo que viviste fue un sueño en el que estabas perdido y asustado huyendo a todas partes. Cuando te logres encontrar contigo mismo serás feliz.

El problema reside en no aceptarse uno mismo tal y como es, porque al ser la mente complicada no es capaz de asumir que detrás de ella no hay nada y así trata de buscar algo que no encuentra y no lo encuentra precisamente porque no existe y todo lo que hay es vacío. Como dentro no lo encuentra porque es donde está el vacío y la plenitud y no se cree que sea todo vacío, entonces busca algo y lo busca fuera porque dentro no lo encuentra y no lo encuentra dentro porque dentro no lo hay pues dentro lo único que hay es vacío, entonces comienza a proyectarse hacia el exterior buscando en el exterior y pensando que en el exterior lo va a hallar, pero no lo halla porque éste es precisamente el resultado de huir de sí mismo que es el único sitio donde lo podría hallar y así busca ese algo fuera pensando que fuera lo va a hallar porque dentro no se cree que esté, precisamente porque no se cree que sea lo que es, vacío y plenitud, así que se conforma con obtener respuestas inciertas huyendo de sí mismo y buscando fuera que es el resultado de la búsqueda de ese algo que la mente inventa cuando no asume que no hay nada más aparte de ella, aparte de su ser interior. Así fuera no va a encontrar porque éste es el resultado del deseo y de buscar y buscar sin encontrar sin encontrar. Si dejara de buscar, hallaría su ser primordial que hay dentro de uno mismo porque al buscar, automáticamente nos proyectamos hacia fuera pues lo contrario al vacío que somos nosotros, es el algo que no está en nosotros y que creemos que está fuera pues en nosotros no lo encontramos pues nosotros somos vacío, así que lo buscamos fuera y creemos que fuera si va a estar pero tampoco está sin embargo, nosotros creemos que sí, lo cual es una ilusión que da lugar a una manifestación dual de nosotros. Es automático: sabemos que en nosotros no está, luego debe estar fuera y nos engañamos pensando que fuera va a estar y así huimos de nosotros que somos el vacío buscando el algo que como no está en nosotros (que somos el centro), creemos que tiene que estar fuera (flechas que salen del centro) y como el fuera es más amplio pues nunca llegamos al final, como cada una de las flechas que salen del centro no tienen final y continúan y continúan y se pierden en el infinito, seguimos buscando sin encontrar.

Estamos aquí de paso, es un viaje de regreso a casa. Cuando acabamos de reencarnarnos ya no necesitamos volver sino sólo para ayudar a otros pero voluntariamente y algún día nuestras almas se encontrarán, sino en la Tierra en otra dimensión.

La seguridad, la tranquilidad, está dentro de uno mismo, no fuera y los gobiernos la buscan fuera. Quieren seguridad y sin embargo siembran inseguridad. ¿ Qué es lo que quieren ?. ¿ Quieren estar seguros e inseguros al mismo tiempo ?. Esto es una contradicción. Es absurdo y todo por buscar fuera de sí mismos y no dentro. Quieren paz y siembran odio, sin ser conscientes de que odio recogerán. Quieren seguridad y siembran terror, sin ser conscientes de que el terror volverá hacia ellos. Esto es una incongruencia. No se puede querer una cosa pidiendo otra porque obtendrás siempre lo que pidas, no lo que quieras. Si buscaran dentro de ellos verían que lo que ellos buscan fuera, está dentro de ellos, no fuera, está en lo que son y siempre fueron pero que ocultan con una máscara. Dentro de ellos está el amor, no fuera ya que el buscar fuera lo único que les traerá es búsqueda y búsqueda sin encontrar nada porque ese algo que buscan no existe, es una ilusión, así que jamás lo podrán hallar, salvo que se den cuenta de que no existe y vean que eso que no existe estuvo siempre en ellos, en su corazón, que es el amor incondicional que siempre habitó dentro del hogar de su espíritu. Esta contradicción es debida a la dualidad. La dualidad tiene dos caras: blanco y negro, dulce y salado, claridad y oscuridad y ocurre que si aceptamos una de esas dos caras y rechazamos la otra, nos estamos rechazando a nosotros mismos pues ambas caras forman parte de nosotros pues no puede existir lo blanco sin lo negro, lo dulce sin lo salado ni la claridad sin la oscuridad. Al aceptar una cara y rechazar la otra da lugar a la manifestación de la dualidad pues lo blanco es blanco porque no es negro, así como lo dulce es dulce porque no es salado pero si aceptamos las dos por igual, ambas se complementan y dejan de ser manifiestas, así lo blanco se funde con lo negro y no hay separación entre ellos convirtiéndose en una unidad pues se están aceptando ambas partes, y al aceptar ambas partes lo blanco es también negro y no destaca el blanco como preferible sobre lo negro.

jueves, 25 de enero de 2007

Estrategia ...

LOS DOS MAYORES ERRORES DE UNA ESTRATEGIA SON:
ACTUAR ANTES DE TIEMPO Y DEJAR QUE LA OPORTUNIDAD PASE DE LARGO.


PAULO COELHO

Algunas de las enseñanzas de Prem Rawat

Presentando a Prem Rawat Maharaji



Atardecer: La apreciacion de la vida



Eso es lo que eres



Un aliento



La posibilidad

Viaje Cosmico

miércoles, 24 de enero de 2007

martes, 23 de enero de 2007

Enseñales a los niños........

Enseñales a los niños a creer en los ideales, y que aquellas cosas que no se ven tambien son realidades.

Deciles que el amor no se ve, pero se puede sentir, que la musica tiene una explicacion pero que las melodias salen del corazon.

Enseñales a tener esperanzas, pues todos los días sale el sol. Y no le digas que sale porque existe una ley de gravedad o que el sistema solar se mantiene por una perfecta estabilidad de las fuerzas centrifugas y centripetas.

Enseñales que el sol sale porque Dios trae la luz por esa estrella resplandeciente.
 
Enseñales el respeto por las cosas simples y por la naturaleza.

Enseñales a rezar, a cerrar los ojitos y que se imaginen a su angel guardian que los protege y los guia.
 
Enseñales todos los días a trabajar en un pequeño proyecto, diferente siempre.

Estimula su creatividad con sus juguetes y con otros juguetes que ellos mismos puedan crear.

Enseñales a sonreir y siempre acaricialos, sean quienes fueran esos niños, porque no sabes en que pueden convertirse mañana, tal vez sean ellos quienes te den su mano amiga o te nieguen el saludo cuando menos lo esperes.

Tal vez sean tu medico, tu amigo, tu asaltante, o tu juez.

Enseñales que la vida es aprender a ser feliz y que la vida nos dará muchas alegrias, pero nosotros debemos darle tambien un sabor a la vida.

Enseñales que debemos darle un poco de alegria a todas las cosas y que todo lo que llegue a nuestras manos o a nuestra vida, siempre debemos dejarlo mejor de lo que estaba cuando lo encontramos.

Enseñales que todo aquello que tome contacto con nosotros debe siempre mejorar.

Enseñales el valor del respeto, de la fe, de la confianza, enseñales a ser inteligentes y que no desdeñen sus sentimientos, enseñales a amar y que en todo momento sepan que tienen el derecho de vivir y ser cada uno lo que en su vida quiera ser.

Enseñales que cuando sean grandes deben querer y respetar a los futuros niños.
© Miguel Angel Arcel

LOS ESPEJOS EN TU VIDA

Aunque queramos no podemos vivir aislados, no podemos ser ermitaños. Quizá bajo algunas circunstancias esto sea posible, pero aislarnos no resuelve los problemas más profundos que el ser humano tiene.

El crecimiento en esta vida sólo se da a partir de la relación. El espejo más grande para conocernos y descubrirnos es la relación con los otros seres humanos, pues es en esta relación que podemos descubrir nuestros miedos, nuestra forma de ver la vida y podremos ver lo que realmente nos motiva.

Esta relación nos permite conocernos más profundamente y quizá a partir de ese conocimiento, sin buscar que los demás nos entiendan, sin sentirnos víctimas, sea posible una relación no codependiente sino interdependiente, donde el valor de cada persona surja de la comprensión de cada uno y no simplemente de la búsqueda de reconocimiento o los miedos que nos hacen buscar la aprobación de lo que hacemos.

Cuantos de nosotros rechazamos a los demás seres humanos, para descubrir después, que aquello que más odiábamos de los demás eran nuestras propias limitaciones y nuestras propias barreras. No hay mejor maestro que las personas que entran en nuestra vida. Algunas de estas personas son ejemplos a seguir, nos dan la prueba clara de que el ser humano tiene un potencial ilimitado, otras nos muestran las limitaciones más arraigadas en nuestro interior, y nos hacen ver el lastre que detiene nuestro crecimiento.

Si pones atención a todas estas personas que de alguna manera son y han sido parte de tu vida.

Te darás cuenta que cada una de ellas ha resaltado algún aspecto tuyo:

Algunos destapan tus miedos, otros despiertan tu bondad, otros te encolerizan, otros te hacen ver como un santo, otros despiertan tu odio, otros despiertan el amor infinito, pero sin duda alguna todo lo que en ti despertaron, no está en ellos sino en ti mismo.

No hay nada afuera que pueda ser cambiado, a menos que tú cambies en tu interior. Tú decides que saldrá de ti, tú decides que entrará en ti y al final es ese cambio el que transforma tu vida. Esos miles de espejos sólo hacen su labor, mostrarte el camino correcto, el camino de tu propia liberación.

Haz la prueba, mira a esos espejos sin condenarlos, sin rechazar, sin condenar ni juzgar, escucha tu interior y descubre que tienes el poder en tus manos. Si alguien te mantiene con miedo, sólo necesitas crecer y ser más grande que ese miedo.

No necesitas ser violento, no necesitas alzar la voz, sólo necesitas ser libre de ese miedo, y el miedo eres tú, no la persona que piensas que te lo causa. El miedo está en ti, tu mente lo crea y lo mantiene.

¿Alguna vez tuviste miedo de entrar a una habitación oscura? Seguramente de niño y quizás de adulto también, este miedo permaneció hasta que te diste cuenta que podías encender la luz o podías crecer más que el miedo y ahí desapareció. Cuando tú descubriste la fuerza en ti, el miedo desapareció.

Ese es tu momento, ese es el instante donde tú despiertas.

Pensarás que hay cosas fuera de ti que no puedes controlar, que hay maldad y hay bondad, eso es cierto, pero el miedo que te causan, el dolor que sientes, están en ti no en esas circunstancias.

Es posible que las circunstancias o las personas no cambien, pero tú cambiarás la forma de abordar y enfrentar lo que vives, cambiarás la forma de ver a la gente con la que te encuentras.

Si tú te mantienes libre, no dependerás más de nadie, y habrás dado el primer paso para despertar.

Cuando crees que las cosas deben cambiar para ser feliz, cuando crees que son los demás los que causan tu infelicidad, de ti depende tener una vida diferente, de ti depende mirar el espejo y ser libre por la comprensión de lo que ves.

Quizá ahí encuentres el significado de la frase que dijo el Señor:
"La verdad os hará libres"

lunes, 22 de enero de 2007

Algunos documentales de Planeta encantado - J.J.Benitez

Cap 1 - La huella de los dioses



Cap 4 - El mensaje enterrado

Jesús de Nazaret, una de las criaturas peor comprendidas y más manipuladas de la Historia.



Cap 6 - Un as en la manga de Dios

Capítulo de este documental en donde explica la historia y los experimentos a que se ha sometido la Síndone de Turín. También describe las terribles torturas a las que se vio sometido "el hombre de la sábana" según los estudios de las improntas en la síndone. Como colofón: el "milagroso" proceso por el cual pudo haber sido impresa dicha síndone



Cap 7 - Una caja de madera y oro

El arca de la Alianza ¿que era realmente?¿que poder tenia y para que servia? y ¿donde esta ahora?




Cap. 12 - Mirlo Rojo
Parece ser que en el primer viaje tripulado a la Luna no se contó todo lo que pasó. "Mirlo Rojo" es un confidente de JJ que ha revelado manejos muy oscuros de los americanos en nuestro satélite...

El Rey y la Mendiga

Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.

Cierto día llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia "No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti" le dijo al rey " puedo hacer algo para demostrarte ese amor".

Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que le dijera qué sería eso que podía hacer." Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer y solo bebiendo agua, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa".

El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa".
Dicho esto, la mujer empezó su sacrificio. Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades. .. muchas veces sentía que desfallecía el hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.

De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar.

Así fue pasando el tiempo... 20 días...50... la gente del reino estaba feliz, pues pensaban "por fin tendremos una reina!!"... 90 días... y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer. "Ésta mujer es increíble", pensaba para si mismo y volvía a darle alientos con señas.

Al fin llegó el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquélla mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas...a las 12 de la noche de ese día tendrían reina!! ... la pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.

Entonces sucedió. A las 11:00 de la noche de aquél día 99, faltando apenas una hora para que llegara el día 100, la valiente mujer se rindió... y decidió retirarse de aquel palacio.
Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó.

La gente estaba conmocionada! ! Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad!! Había soportado tanto!!

Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo ocurrido. Le preguntó: "¿por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?" y ante su asombro ella respondió:

"Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio.Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron.

Entonces entendí que una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, NO MERECE MI AMOR.

Desconozco autor



"No recuerdo tristezas, ni llantos, ni penas, ni dolores,
ni siquiera recuerdo silencios oscuros,solo tengo de ti,
tu sonrisa y tu bello estar conmigo"


Fabiana Mateluna Flores
faby0801@yahoo.com

Accion e Inaccion

EN LA BUSQUEDA, LA ACCION Y LA INACCION SON DE IDENTICA IMPORTANCIA.

Paulo Coelho

sábado, 20 de enero de 2007

Secret Space

Paz en la Tierra

Gestos ...

Meditacion

Baraka



Documental filmado en 24 países que narra, en términos eminentemente visuales, aurales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente.La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. En medio de estos contrastes, la espiritualidad de la Humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies.

Este documental realizado en 1992 es una reflexión sobre el futuro del mundo en base al reconocimiento de los tesoros espirituales de culturas ancestrales, para contrarrestar la depredación humana contemporánea que, poco a poco, mata al planeta. Increíblemente, esta imponente producción tardó 11 años en llegar a nuestras pantallas.

Gloria, Gloria, Aleluya !!!

La verdad es como el sol

Bienaventurados los que buscan con fe

viernes, 19 de enero de 2007

El camino correcto

¿Qué es lo que debo hacer? ¿Qué opción debo tomar? ¿Qué es lo que más me conviene?

En los últimos 15 años de mi vida he podido constatar fehacientemente lo que hoy quiero compartir contigo. En los últimos 8 años como terapeuta lo he confirmado una y otra vez en miles de personas. En los 3 años más recientes de mi evolución espiritual sé que esto es verdad. En esta nota quiero usar la contundencia de lo concreto y no decirte más. Desde hace dos días que en mi mente y durante sueños se me viene diciendo que debo escribir 3 puntos muy concretos para ti, o para que quizá se los envíes a alguien que tu corazón también te dirá. Aquí están tres de mis más grandes conclusiones con Nueva Conciencia en mi experiencia como humano para elegir el camino correcto, es decir, la opción exacta para ti y para nadie más, sea lo que sea:

* Si se está complicando, si no fluye con facilidad, si hay tremendo esfuerzo, definitivamente no es por ahí.


*Si todo fluye con facilidad y encanto, esa es la señal inequivoca de que es por ahi.


*Si a momentos si, luego no, luego si, luego no, luego otra vez si, luego otra vez no, y así sucesivamente, el resultado final, al mero final, siempre será “no”. Te puedes ahorrar muchos momentos de dolor y duda si sabes de antemano el final de la historia.


Si logras creer en esto y actúas en consecuencia, te servirá como gran luz para lo que te estabas preguntando antes de entrar a leer aquí. Sé perfectamente que tu momento para leer esto no fue una coincidencia, es hermosa sincronía, es sublime respuesta que te da el Universo a tus constantes preguntas. Es un mensaje exacto en tu momento preciso para lo que te estabas cuestionando.

Caminar por el camino correcto siempre brinda una sensación de paz y esa la sientes claramente, se transita por el paraíso sin duda. Tu paz es una gran señal interior que te confirma la verdad de mis tres puntos. Cree en esto. Adquiere una Nueva Conciencia con los tres puntos que te he compartido y alcanzarás a ver tu vida con otra perspectiva sintiendo certeza y su... ¡Emoción por Existir!

–ArizA.


Mil gracias por estar aquí,
Harumi Puertos

Pensamientos...

Creo en mí mism@. Tengo en mi interior todo lo que necesito para lograr todo lo que sea que yo mism@ aspire hacer.  Soy fuerte y capaz.  Estoy lleno de fé y de coraje. Mi corazón es fuerte y mi mente está alerta. Estoy centrad@ profundamente en la paz de este momento. Creo en la ayuda que está allí para mí.  Soy amor y estoy rodeado  por amor.  Soy inteligente y estoy rodeado por sabiduría.
Soy poder, paz y amor.
 
Quado

jueves, 18 de enero de 2007

LA MEDITACION

Relajación, visualización, meditación: parecen lo mismo, pero no lo son. Suelen confundirse, especialmente en el contexto de una conversación. O usarse indistintamente. Aunque todas son prácticas muy recomendables, no son la misma cosa. Tampoco tienen necesariamente que ver con prácticas esotéricas o religiosas como algunos quisieran hacernos a creer. Son poderosas herramientas que puedes utilizar en tu búsqueda de la salud y la vitalidad, y en el logro de proyectos.

La meditación es el método para familiarizar la mente con la virtud
. Es una conciencia mental que analiza un objeto virtuoso o se concentra en él. Un objeto virtuoso es aquél que nos induce a manifestar una mente apacible cuando lo analizamos o nos concentramos en él. Si contemplamos un objeto y como consecuencia de ello surge una mente agitada, por ejemplo, por el odio o el apego, ésta es una indicación de que ese objeto no es virtuoso.

Si nos adiestramos en la meditación con regularidad, llegará un día en que seremos capaces de erradicar las perturbaciones mentales, que son las causas de todos nuestros problemas y sufrimientos. De este modo disfrutaremos de la paz interna permanente, conocida como «la liberación» o «el Samadhi o plena union con Dios». A partir de entonces, día y noche, durante nuestra vida, sólo experimentaremos paz y felicidad.

Si preguntas a cualquier persona que practique con regularidad cualquiera de estas técnicas, seguramente te dirá que en su vida existe un antes y un después: un "antes" de aprender y practicar su técnica, y un "después" de llevar practicándola . Actúan prácticamente como antioxidante para la mente.
"Ponen" donde falta, "quitan" donde sobra y "engrasan" los mecanismos de tal forma que con tiempo y constancia, el conjunto de lo que somos, empieza a funcionar cada vez más armónicamente.

¿Qué tienen estas técnicas para conseguir semejantes logros? Encontrarás explicaciones variadas:unas más espirituales que otras, pero la esencia es que nos permiten establecer un paréntesis en nuestro trajinar diario, un espacio en el que las reglas de juego son diferentes y las establecemos nosotros, un momento que dedicamos a trabajar con nuestra parte menos física, pero que dirige no solo nuestro físico, sino cada una de nuestras acciones: la mente.

Una sesión de meditación empieza por relajar el cuerpo y la mente. A veces puede incluir algún tipo de visualización preparatoria, pero meditar no es sólo relajarse o visualizar. Aquí no hay solo "descanso", ni sólo imágenes placenteras.

La meditación busca, con diferentes "métodos": Que aprendas a enfocar tu atención en algo que tú decidas de antemano (sea un punto, un objeto, un sonido, una actividad como respirar, una idea, una cualidad, etc.),

Que aprendas a hacerlo como un observador neutral, sin involucrarte con las emociones que se puedan producir en cada momento, y

Que mientras te concentras en hacerlo, la parte no-conciente de tu mente, libre de perturbaciones, "haga su trabajo".

Te darás cuenta, rápidamente el "milagroso" poder que supone aprender a centrar la mente en lo que desees y a mantener bajo control tus emociones ... Sólo por esto, vale la pena ponerse a meditar lo antes posible. Pero hay más.

Entretener la mente en un objeto aunque más no sea unos pocos segundos, permite crear un espacio de silencio y de orden en el que todo nuestro ser puede realinearse según su estructura natural y funcionar sin condicionantes externos, sin interferencias. Y aquí es donde ocurre lo verdaderamente especial, lo "milagroso". En ese espacio, las cosas vuelven poco a poco a su sitio y a su modo correcto de ser y hacer. Y te cambian la vida: crean ese antes y ese después del que tantas personas hablamos. Un buen día, te das cuenta que ya no eres tan impaciente, ni irascible, ni expectante, ni gruñoña ni ... ¿Coincidencia? Definitivamente, no. No es que hayas quitado, es que has puesto: más paciencia, más compasión, más serenidad ... Entonces comienzas a ver en tu vida que las "coincidencias" se manifiestan en forma constante, ves la sincronicidad como un acontecimiento natural y sabes que esas sincronicidades se presentan en tu vida "por algo". Sabes "escuchar" tu voz interna, esa que te aconseja cual es la ruta a seguir, definitivamente dejas de andar por la vida a ciegas para seguir los consejos de tu guía interior que nunca se equivoca; y podría seguir y seguir enumerando las ventajas de la meditación; pero definitivamente y más que muchas cosas en la vida, solo podrás experimentarla tu mismo.

Inténtalo y cambia definitivamente tu vida, hacia el éxito, pero fundamentalmente hacia LA PAZ.

Invocando a los Ángeles

Considerando en una extensa panorámica la situación conflictiva mundial creada en el enrarecido ambiente del planeta por la guerra del Vietnan (este artículo fue escrito en 1972), las tendencias opuestas sociales y políticas de las grandes naciones, la profunda miseria en que viven los seres humanos, hermanos nuestros, del llamado tercer mundo y de todos los pueblos subdesarrollados frente a la evidente opulencia y confort en que viven otros pueblos de la Tierra, así como el estrago que causan en la entrañas de la Raza humana enfermedades tan terribles como el cáncer, las dolencias del corazón y los innumerables trastornos psíquicos y mentales provocados por la sutilización creciente del sistema nervioso de muchas personas que por evolución natural empiezan a rasgar el velo de los mundos invisibles y a ser algo conscientes del Yo espiritual, hacia el cual tienden inevitablemente todos los seres humanos, todos podríamos colaborar estrechamente en una empresa conjunta y de relación sincrónica que utilizase nuestro mutuo y sincero esfuerzo en un cauce dinámico donde pudiesen ser vertidas, para ser inteligentemente distribuidas, energías espirituales en tres niveles definidos:

a) El nivel etérico, o físico sutil, para contribuir a la curación de enfermedades consideradas hasta aquí como incurables.

b) El nivel emocional, para canalizar correctamente las energías psíquicas y producir estados de equilibrio y bienestar.

c) El nivel mental, para despertar las energías de la intuición o comprensión superior aprender a manejar el poder que viene del Alma espiritual de los seres humanos, que es un miembro consciente de la Gran Jerarquía espiritual del Planeta.

Es evidente, dadas las condiciones específicas de los niveles antes descriptos, que cada colaborador actuará como receptor y transmisor en el nivel que le sea más propicio, el etérico, el emocional o el mental. Pero un solo propósito debe guiarnos a todos: contribuir a crear inteligentemente y con buena voluntad un cauce para las energías que conjuntamente vamos a "invocar" y que conscientemente distribuiremos en los tres aspectos concretos de curación física, reorientación psíquica y comprensión espiritual. Vean ustedes en esta "invocación" un plan jerárquico muy definido que cada cual irá apreciando a medida que el trabajo se vaya realizando.

El proceso de "invocación" es una técnica de la Nueva Era y se fundamenta en el principio de que "los oídos de la Divinidad están siempre abiertos para escuchar las sinceras súplicas de los hombres". No en vano Cristo había dicho "Llamad y se os abrirá, pedid y se os dará", preparando las mentes y los corazones de los hombres para esta Era que ya hemos empezado a vivir.

Las energías que están actualmente a nuestra disposición y a nuestro alcance, como una suprema bendición divina, son:

1. Unas energías del primer Rayo, de Voluntad creadora de la Divinidad, que vienen canalizadas desde un indescriptible punto del espacio cósmico ocupado por Aquella potentísima y misteriosa Entidad que llamamos "El Señor de Acuario", por otro indescriptible Ser y esplendente Entidad espiritual que esotéricamente denominamos "El Avatar de Síntesis".

2. Otro tipo de energías, procedentes de la gran estrella Sirio y que a través de una gloriosa Potestad cósmica que en términos del Ashrama definimos como "El Espíritu de la Paz", lleva a nosotros una corriente acuariana de segundo Rayo, el Rayo del Amor, de la Comprensión y de la Sabiduría.

3. Otra efusión de energía trascendente procedente de Shamballa es canalizada hacia la humanidad y vertida en los niveles etéricos más sutiles, por aquel bendito Ser planetario que todos conocemos con el nombre de "Señor Buda" y lleva para nosotros, como esperanza suprema de realización espiritual, un impulso acuariano que ha de producir "liberación" a través de las impresiones constantes de una corriente de energía del tercer Rayo de actividad creadodora de la Divinidad.

Se trata de tres tipos de energías omnipresentes y omniactuantes que podemos actualizar en nuestra vida en un intento realmente inteligente y poderoso tras el supremo objetivo de "redimirnos del karma y ayudar a redimirse a la humanidad". No olviden ustedes que todo ser humano contiene en su corazón las semillas de la eternidad y del poder divino y que desde el fondo místico de sí mismo este Poder, "que transporta las montañas", puede hacer y deshacer, pese al destino que marcan las estrellas, las condiciones para cada ciclo específico planetario. Recuerden al respecto las aparentemente misteriosas palabras de Cristo a Pedro: "...lo que tú atares en la Tierra será atado en el Cielo y lo que tú desatares en la Tierra desatado también será en el Cielo", que nos muestran en una cierta medida la tremenda eficacia del poder cósmico que todos y cada uno de nosotros podemos invocar, atraer y poner en movimiento.

El desconocimiento de los niveles espirituales del ser humano en donde actúa plenamente el aspecto "voluntad de Dios", ha dado lugar a muchas dudas y confusiones y a la falsa idea de creer que el destino humano debe seguir inexorablemente "la ruta que fijan las estrellas". Queremos significar con ello que si bien los ciclos cósmicos de la actividad creadora de Dios actúan implacablemente sobre el ser humano, no es menos cierto que cuando éste ha desarrollado en una cierta medida el poder cósmico que arde en su interior empieza a actuar asimismo sobre la Voluntad de Dios, alterando ciclos cósmicos de la actividad divina y determinando nuevas corrientes de actividad cíclica.

"Los astros detuvieron su curso cuando Josué lo había ordenado", es una frase muy poco comprendida todavía, pues dentro de su inevitable simbología nos habla precisamente de aquel poder inmenso que surge del caudal misterioso de lo eterno y que como llama viva de indomable intención pura puede utilizar el hombre para alterar o modificar los efectos kármicos en su vida personal y en la sociedad que le rodea.

No vamos a profundizar más sobre este tema, pero el indicio nos parece suficiente para darles a ustedes una idea de la fuerza divina que está a nuestro alcance y que todos podemos poner en movimiento para originar una gran "catarsis" mundial y abrir para nuestro planeta las radiantes perspectivas de un nuevo mundo en donde la enfermedad, el dolor y la decrepitud dejen de ser un tormento inevitable o necesario.

El Mántram de Unidad

Habida cuenta que vamos a actuar conjuntamente como un grupo de inspiración jerárquica y de acuerdo a ciertas intenciones muy claramente definidas y delimitadas, como pueden ser la curación física, la estabilidad emocional y la comprensión espiritual, cada uno de nosotros deberá determinar el área precisa de su actividad y dedicarle a la misma toda la devoción, intención y afecto fraternales a nuestro alcance, seguros de que la triple corriente de energías actuantes ya sobre nuestro mundo procedentes inicialmente del poderoso Señor de Acuario, nos ayudará en nuestros intentos.

El Mántram de Unidad que debe sintetizar el esfuerzo conjunto y evocar del interior de cada uno el poder divino que arde en el corazón, es el siguiente:

Que la Luz Liberadora de Buda,

el Amor infinito del Espíritu de la Paz

y el poder indescriptible del Avatar de Síntesis restablezcan el Plan de Dios en la Tierra.

Se trata de un Mántram muy poderoso desde el punto de vista jerárquico, y por medio del mismo y de acuerdo con la pureza de las propias intenciones, cada cual invocará una cierta medida de aquel trascendente poder cósmico que la Constelación de Acuario reserva para nosotros y que cada cual podrá utilizarlo en el respectivo campo de servicio, aquel que previamente haya sido elegido.

Este Mántram debería ser utilizado preferentemente por las mañanas, a las 7 horas, coincidiendo esta hora con la del meridiano del país en donde se viva o habite y teniendo presente que el poder liberador del mismo es realmente extraordinario. A esta hora cíclica del ritmo solar el Mántram debería ser pronunciado tres veces, oral o mentalmente, dependiendo esto del nivel en donde se haya decidido trabajar: oral para aquellos que estén interesados en la curación de dolencias humanas en el plano físico, y han de actuar forzosamente sobre los éteres físicos, y mentalmente para aquellos otros que hayan decidido hacerlo en los niveles psíquicos y mentales.

El resultado inevitable, previa una gran pureza de intención, será el establecimiento de un cauce por donde puedan discurrir las energías acuarianas que están suspendidas sobre el aura de la Tierra", esperando que la humanidad determine por sí misma la oportunidad cíclica, la que corresponde al momento actual. Una legión de devas en los distintos éteres, profundamente marcados por el sello de Acuario, están prontos a intervenir a la demanda más mínima de la humanidad si ésta responde con profunda intención y buena voluntad a la creciente demanda de todos y cada uno de los Reinos de la Naturaleza.

¿Cómo actuar?

El proceso será muy simple, como ha de serlo toda obra de tipo acuariano. Enfocar la mente con toda intención en cada una de las palabras que se pronuncien, tratando de vivir por anticipado los efectos que se desee determinar en el aura de nuestro mundo.

Imaginar el globo terrestre rodeado de un aura envolvente que será de color dorado, color de la energía etérica, para los colaboradores que trabajen para la curación física de enfermedades, amarillo claro muy brillante para los que mentalmente operen sobre el mundo astral o psíquico para infundir allí la energía que ha de producir equilibrio y azul intenso, casi índigo, para los que mental- mente trabajen para invocar aquella energía sutilísima que ha de determinar una efusión de conocimiento espiritual con destino a los verdaderos amantes de la sabiduría esotérica.

Trabajaremos así conjuntamente con tres colores que son sintónicos con el trabajo que vamos a realizar y con la Era de Acuario que muchas personas del mundo han empezado ya a vivir aunque no sean plenamente conscientes de ello: el dorado que es símbolo de la energía de vida que emana del sol físico y halla su máxima expresión en los mundos etéricos; el amarillo claro, símbolo del plano búdico y trasmisor de las energías superiores del mundo emocional que allegan paz y equilibrio, y el azul intenso, símbolo del Amor del Logos Solar, expresándose por medio de Cristo para infundir amor y sabiduría, o comprensión amorosa, en todos los hombres y mujeres de buena voluntad, rectas intenciones y sincero deseo de servir a los demás.

Aconsejamos que cada cual trabaje durante un mes como mínimo sobre el nivel elegido de trabajo y utilizando el color característico de la actividad a desarrollar, a fin de crear un núcleo de poder, o campo magnético de fuerzas, que se convertirá en recipiente de las energías acuarianas que en su triple vertiente han de producir inevitablemente un impacto tremendo sobre el aura planetaria. No olviden que el Mántram que van a utilizar es muy potente y que sus resultados serán tanto más eficaces cuanto con más intención espiritual y más sentido impersonal sea empleado.

De no ser así se correría el riesgo que acecha al "mago negro", cuya intención desenfocada y sentido egoísta hacen que las energías divinas los destruyan irremesiblemente al llegar a "cierto punto" kármico o cíclico. Nosotros debemos operar siempre como "magos blancos", como teurgos de la buena ley, como lo fue Cristo, Avatar del Amor y Maes- tro de Maestros, de Ángeles y de hombres. No duden ustedes que la obra que sometemos a la consideración de ustedes es parte de Su obra, la Obra del Avatar de la Nueva Era.

Al cabo de un mes de trabajo, y si han actuado ustedes de acuerdo con estas sencillas instrucciones, estarán capacitados para proceder individualmente sobre casos definidos, aquellos que la ley kármica de relación sitúe al alcance de ustedes.

Se trata de una obra de gigantesca envergadura y de grandes efectos espirituales sobre la Tierra, a pesar de la sencillez de los procedimientos. Al trabajar sobre casos concretos y después del tiempo prudencial de un mes de preparación, si el conjunto de personas que se hayan adherido al trabajo lo han realizado adecuadamente según este imperativo de conciencia, tendremos tres campos magnéticos bien definidos y vibrantes que han de producir salud, equilibrio y comprensión, tres expresiones mágicas que responden al gran dictado o propósito de Acuario en relación con nuestro planeta.

He ahí los Mántrams específicos para cada tipo de actividad para actuar sobre casos y niveles definidos:

Para la Curación Física de Enfermedades

Después de pronunciar oralmente el Mántram de Unidad, el que utilizaremos conjuntamente a las siete de la mañana, pronunciar oralmente también y por tres veces consecutivas este otro, después de "visualizar" a la persona a la cual se quiere beneficiar:

Que la Fuerza del Gran Triángulo Mágico

Y las Energías de los Devas de Curación

Actúen sobre ...(el nombre de la persona sobre la cual se está actuando)

Sin dejar de "visualizar" a esta persona imaginen que una corriente de energía de color dorado va incidiendo y penetrando en el órgano u órganos afectados por alguna dolencia. No desesperen ni pierdan la confianza si los resultados esperados no surgen espectacularmente y de inmediato; antes bien, con buena intención y fuerte voluntad prosigan el trabajo y perseveren.

Actividad Espiritual que debe producir Equilibrio Psíquico

Después de recitar mentalmente el Mántram de Unidad recitar mentalmente asimismo y por tres veces el que sigue, imaginando como en el caso anterior a la persona elegida para aliviarla de sus condicionamientos psíquicos (casos de obsesión, epilepsia, manías diversas, posesiones astrales, etcétera).

Que la Fuerza del Gran Triángulo Mágico

Y la Energía de los Devas del Equilibrio
Actúen sobre ...(el nombre de la persona sobre la cual se está actuando)

Este Mántram viene precedido como el anterior por unos momentos de sentido recogimiento, dentro de los cuales se visualizará a la persona elegida víctima de estos trastornos, imaginando que una corriente de energía de luminoso y brillante color amarillo la está bañando desde arriba hacia abajo, es decir, de la cabeza a los pies, llevándose a su paso todas las impurezas nocivas apegadas a su aura. Con la práctica esta "visualización" llegará a ser tan clara y definida que no parecerá sino que la persona imaginada está frente a nosotros. En aquel momento las energías puras del sentimiento de compasión fluirán a través de ustedes curando real y efectivamente a la persona elegida como beneficiaria del trabajo de curación psíquica.

Actividad Mental que debe Desarrollar Comprensión Espiritual

Es la más impersonales de las actividades a desarrollar, habida cuenta que sólo los trabajadores que hayan educido una cierta medida de conocimiento interno podrán emprenderla y llevarla a cabo. Poco habrá que decirse por tanto en tal sentido por tratarse de un grupo realmente minoritario y de carácter selectivo al que habrá que exigírsele de inmediato una medida apreciable de entrenamiento espiritual según las reglas específicas de la meditación esotérica.

He aquí el Mántram a utilizar por aquéllos que intuitivamente se sientan llamados para este trabajo específico de cooperación con la Jerarquía:

Que la Fuerza del Gran Triángulo Mágico
Y la Energía de los Ángeles Solares

Actúen sobre ...(nombre de la persona o de los grupos sobre los cuales se intenta hacer descender los luminosos rayos de la comprensión espiritual)

La visualización y los momentos íntimos de recogimiento se realizarán como en los dos casos anteriores, pero más profundos y sostenidos. La mente debería quedar como en suspenso, en una profunda y serena expectación invocativa, a fin de que los Ángeles Solares invocados (la Fuerza viva que preside la Evolución del Cuarto Reino) puedan seguir el curso de nuestras intenciones e imaginaciones y actuar a través de las mismas sobre individuos, grupos y organizaciones. El color distintivo de esta actividad es el azul índigo, característico del segundo Rayo y de la Comprensión espiritual.

El símbolo de nuestro trabajo, el símbolo de la Nueva Era

Véase el símbolo de nuestro trabajo que aconsejaríamos fuese utilizado por todos y cada uno de los miembros que hayan decidido colaborar en una y otra de las actividades de curación, que fueron anteriormente descriptas y como centros de contacto y de proyección de las energías invocadas. Es el símbolo de la Nueva Era.

Un disco de color dorado, símbolo del sol físico, destacándose de un ilimitado fondo color azul índigo, que como se sabe esotéricamente es el color distintivo del segundo Rayo, característico de la Cualidad de Amor del Logos de nuestro Universo: un Triángulo de color amarillo claro, símbolo del plano búdico o de unidad espiritual, surge del disco de luz dorada teniendo en cuenta que en forma misteriosa cada vértice de dicho Triángulo está ocupado por una de las Tres grandes Entidades Cósmicas que canalizan las energías de la Constelación de Acuario con destino a la Tierra: El Avatar de Síntesis, El Espíritu de la Paz y el Señor Buda.

Dentro de este mágico Triángulo se halla situada una estrella de cinco puntas de color azul índigo, como el del fondo dentro del cual se destaca el disco dorado. Es el símbolo precioso del Cristo, Señor de la perfección planetaria como Dios y como Hombre, tal como reseñan los tratados bíblicos, entresacados inicialmente de "El Libro de los Iniciados".

La Estrella de Cinco Puntas indica exactamente la posición de Cristo dentro de la evolución planetaria: tres vértices pertenecen a los Reinos mineral, vegetal y animal, a los tres vehículos periódicos de la evolución humana y al sagrado Mántram AUM.

Los otros dos vértices pertenecen por entero a la vida espiritual del Ángel Solar, el Gran Intermediario Cósmico, cuya atención va dirigida simultáneamente hacia el mundo espiritual-divino y hacia el mundo de evolución de los hombres.

Es el OM, el indescriptible Mántram cuyo secreto de eternidad tiene que ser revelado por el Ángel Solar en "cierto momento estelar y kármico de la vida evolutiva del ser humano" y es una de las infinitas promesas de Acuario en el devenir de la Nueva Era para muchos hombres y mujeres de buena voluntad.

El OM y el AUM plenamente integrados constituyen la Estrella mística del Cristo y su perfecta armonía yconjunción magnética son símbolo del hombre realizado. El color azul índigo de la Estrella indica indefectiblemente la relación de Cristo con la naturaleza del Logos Solar a través de la misteriosa línea del segundo Rayo del Amor universal, característica o cualidad distintiva del Señor de nuestro Universo y de Cristo a escala planetaria.

La pequeña cruz blanca situada en el centro de la estrella es reflejo y símbolo del Gran Sacrificio Cósmico que se extiende a través del Cosmos infinito y que en el dibujo aparece como una Gran Cruz Blanca que surge del ilimitado fondo azul de la vida del Logos Solar y condiciona el Universo manifestado.

Para terminar esta exposición de trabajo creador, sólo quisiéramos expresarles la gran esperanza que sentimos por la obra que conjuntamente podríamos llevar a cabo y emprender de inmediato.

Esta Actividad de Servicio podría ser para cada uno de nosotros un acercamiento consciente a la Obra que Cristo y la Jerarquía Espiritual del Planeta están realizando aquí en nuestro pequeño mundo a través de las edades.

Aprovechemos pues inteligentemente la oportunidad cíclica única que nos ofrece la proyección de los luminosos rayos de Acuario sobre nuestro planeta y que a través de los Tres Grandes Señores del Triángulo están actuando sobre la conciencia humana y sobre todos los estratos o niveles de vida aquí en la Tierra. Ello implicará, sin duda, una definida y tremenda responsabilidad que sólo la buena voluntad del corazón y el sostenido y sincero propósito de servir pueden soportar.

Como estímulo del trabajo, para aquéllos que decidan emprenderlo, sólo podemos decir, y somos muy sinceros al hacerlo, que la bendición de Cristo y de la Jerarquía se derramará constantemente sobre cada una de las fases del trabajo si se actúa con fe, persistencia y decisión. Les acompañan a todos ustedes nuestros mejores deseos y las más sinceras plegarias.


Vicente Beltrán Anglada

La Meditación y los Chakras

Fundamento Celeste:

Este es un ejercicio de meditación centrado en el Hara

Sentado, de piernas cruzadas, mano izquierda sobre la derecha, pulgares juntos, ojos semi cerrados. vista hacia delante (a 3 m más o menos) sin fijar la mirada. Inspirar por la nariz largamente en profundidad, hacia el Hara, Retener la respiración algunos momentos, abdomen dilatado. Espirar largo y lento.

Continuar durante 5 a 10 minutos, imaginando estar arraigado en tierra, sin que nada pueda arrancarlo de ahí. La finalidad es reafirmar la unidad de nuestro estado físico, mental y espiritual como formando parte del ambiente natural. Tiende también a reforzar nuestra confianza invencible e inquebrantable en la unidad del universo.

Armoniza el metabolismo entero del cuerpo. Es un ejercicio Yang.

Desarrollo del Poder Espiritual:

Este ejercicio es para el chakra del plexo solar, Manipura. Favorece el flujo de la energía en todos los órganos de la región central del cuerpo. Desarrolla la percepción extrasensorial. Es preferible hacerlo al
aire libre para captar mejor las cargas electromagnéticas.

Sentado, o de pie, los puños cerrados, los pulgares sobre los otros dedos para no dejar escapar la energía, con los ojos semi cerrados mirando al infinito, o cerrados. Respirar por la nariz suavemente, la inspiración más larga que la espiración. Al inspirar, imaginar intensamente que se absorbe la energía del universo entero. Retener esa larga inspiración en la región del plexo solar, recargando el cuerpo durante el mayor tiempo que sea posible. Espirar por la nariz muy lentamente, teniendo en el pensamiento la idea de comunicarse con la energía del universo.

Practicar de 15 a 20 minutos, sin prestar atención al resto del cuerpo. Hacerlo por lo menos una vez al día de cara al sol, o en la noche de cara al norte, para intensificar al máximo su efecto.

Amor y Armonía:

Este es un ejercicio para el chakra del corazón, Anahata

Sentado, de piernas cruzadas, la espalda bien derecha, los ojos entreabiertos mirando al infinito, sin fijarlos en nada en especial. Abrir ampliamente los brazos como para aceptar y abrazar todas las cosas. Las manos están abiertas sin tensión, palmas hacia arriba, Empezar a respirar en la región del corazón, con una inspiración dulce y lenta, ligeramente más larga que la espiración, ambas con la boca entreabierta. Al inspirar, adelantar ligeramente el pecho como si se fuera a lanzarse al espacio. Al espirar, el cuerpo vuelve a su lugar.

Podemos dirigir esta vibración de amor a una persona determinada visualizándola, o dirigirla a todos los seres vivientes, desarrollando un espíritu de amor y de armonía universal,

Ascensión al Cielo:

Es un ejercicio yin centrado en el chakra frontal, Ajna, y dirigido hacia el chakra coronario, Shahasrara.

Baja el metabolismo y con ello la temperatura del cuerpo y la percepción externa. Se intensifica la función mental.

Sentado, piernas cruzadas, brazos entreabiertos. colgando muy relajados, ojos semi cerrados dirigidos hacia el centro de la frente en un ángulo de 45º (tercer ojo), manteniendo los músculos de la cara relajados. Respirar por la boca entreabierta en una larga inspiración intensa y una espiración corta, que es la reacción natural. La inspiración debe dirigirse hacia la coronilla, como si el aliento se elevara hacia el cielo, pasando por el centro del cerebro. El efecto es tanto más profundo cuanto más larga sea la inspiración y más hacia lo alto pueda llegar.

Seguir durante 5 a 10 minutos y terminar respirando normalmente hasta que se regularice la temperatura del cuerpo.

Circulación de la Energía:

Este ejercicio utiliza los meridianos del Vaso de la Concepción y el Vaso del Gran Gobernador que recorren nuestro cuerpo, el primero por delante, desde la raíz de los incisivos inferiores hasta el perineo, y el
segundo desde allí, siguiendo el trayecto de la columna vertebral y bajando por la frente hasta terminar en la raíz de los incisivos superiores. Ambos unidos forman un circuito por donde fluye el flujo vibratorio que armoniza las cargas electromagnéticas de los meridianos.

Sentado, de piernas cruzadas, la mano izquierda sobre la derecha, pulgares juntos, respiración tranquila, ojos cerrados o semi cerrados, la punta de la lengua colocada detrás de los incisivos superiores para cerrar el circuito.

Respirar lento y profundamente hacia el Hara, hasta que vaya disminuyendo el flujo de los pensamientos. Después, espirar imaginando que la energía del Hara baja por el Vaso de la Concepción hasta el perineo donde se une con la energía de la tierra que penetra por la base de la columna vertebral. Este flujo sube a lo largo de las vértebras mientras se inspira, luego va por la superficie del cráneo hasta la frente y sobre la nariz hasta llegar a la boca. Aquí empieza la espiración, donde hay que imaginar que ella baja por el Vaso de la Concepción: cuello, pecho, abdomen, Hara, hasta llegar al perineo.

Mantener este movimiento circulatorio de la energía de la respiración durante 10 minutos. Después quedarse en meditación, guardando el espíritu sereno y silencioso durante otros diez minutos,

A esta técnica se refieren los taoístas cuando hablan de “la Circulación de la Luz".

La Reflexión Interior:

Cara al norte, piernas cruzadas, dedos entrecruzados, pulgares se tocan, cabeza ligeramente inclinada, respiración natural, totalmente relajada. Espiración 3 a 5 veces más larga que la inspiración (inspirar en 2, espirar en 6 a 10). Ojos semi cerrados. boca cerrada.

Una vez alcanzado un estado de silencio apacible y una profunda tranquilidad, tomar consciencia de lo efímero de nuestra existencia y a la vez de nuestro destino espiritual eterno. Sentirse unido al universo infinito, sin fronteras ni limitaciones que nos separe. No hay más que el ser universal sin fin, exento de manifestaciones individuales; que ve, pero no es visto; que escucha, pero no es escuchado; que siente, pero no es sentido; que imagina, pero no es imaginado.

Mantenerse en ese estado 5 a 10 minutos, impermeable a toda interrupción. Después, abrir los ojos suavemente y retomar la respiración natural.

A partir de ahí, sentirse una persona renovada, capaz de conducir sus actividades físicas, mentales y espirituales de una manera nueva.

La Reflexión hacia el Exterior:

El universo infinito es nuestro origen y nuestro futuro. Nuestra condición presente no es más que una manifestación del ambiente exterior sin fin y sin límites que sobrepasa todos los mundos relativos, el espacio y el tiempo. Esta meditación nos lleva a descubrir nuestro origen, nuestro presente y nuestro futuro en su dimensión más vasta posible, y permite adaptarnos completamente al mundo exterior ilimitado en todos sus aspectos.

Sentado. de piernas cruzadas, espalda derecha, todo el cuerpo relajado, espalda al sol en el día, en la noche, cara al norte. Manos sobre los muslos, palmas hacia arriba, el extremo de los pulgares en contacto con los extremos de los dedos índice y medio. El rostro ligeramente elevado hacia lo alto, ojos semiabiertos, la mirada hacia el espacio infinito. Respirar con la boca entreabierta. inspiración más larga que la espiración, dirigida hacia el cerebro medio como si el aire llegara hacia esas profundidades. En la espiración, el aire va hacia el espacio infinito. Cuando los pensamientos se vayan deteniendo, imaginar que se es completamente libre como el espacio, reconocer que no se es más que un espacio vacío que se dilata en todas direcciones hacia el infinito. Si algún pensamiento viniera a perturbar, repetir desde el fondo del corazón: "yo soy el espacio infinito", como si un surtidor brotara desde las profundidades.

Mantener 10 a 15 minutos. Luego, bajar la cabeza y recuperar la respiración normal. Reafirmar el estado infinito más allá de toda percepción y pensamiento relativo a fin de abordar las actividades cotidianas con un espíritu purificado.


Michio Kushi

Creatividad ...

"La persona realmente creativa está motivada por sus ganas de alcanzar el objetivo y no por sus deseos de derrotar a los demás."

¿Por que Meditar?

La meditación es una manera de asentarse en uno mismo, en el centro de tu ser. Una vez que has encontrado el centro de tu existencia, habrás encontrado tus raíces y tus alas.

Las raíces están en la existencia, haciéndote un ser humano más integrado, un individuo. Las alas están en la fragancia que se relaja al estar en contacto con la existencia. La fragancia consiste en libertad, amor compasión autenticidad, sinceridad, sentido de humor y un sentimiento grande de felicidad.

Las raíces te convierten en un individuo, las alas te dan libertad para amar, ser creativo, compartir incondicionalmente la alegría que has encontrado. Las raíces y las alas vienen juntas. Son dos caras de una misma experiencia, esta experiencia es el encontrar el centro de tu ser.

Nos estamos moviendo continuamente en la circunferencia, siempre en un lugar alejado de nuestro propio ser, siempre enfocándonos hacia los otros. Cuando lo soltamos, cuando soltamos todos los objetos, cuando cerramos nuestros ojos a todo lo que no somos - incluyendo nuestra mente, los latidos de nuestro corazón son dejados atrás -; sólo el silencio permanece.

En este silencio te asentarás lentamente en el centro de tu ser, las raíces crecerán en su propio tiempo, lo mismo que las alas. No necesitas preocuparte de ellas. No puedes hacer nada por ellas. Ellas vendrán solas.

Tú sólo cumples una condición: ésta es, estar en casa; toda la existencia se convertirá en una dicha para ti, una bendición.

La revolución interna trae libertad y la única manera para nosotros de atravesar esta revolución interna es la meditación. La meditación implica simplemente olvidar todo lo que has aprendido. Es un proceso de descondicionamiento , un proceso de deshipnotizar.

La sociedad ha cargado a todos con miles de pensamientos. La meditación simplemente te ayuda a salir de este mundo de pensamientos, a un espacio de silencio. Es un proceso de limpiarte completamente, de vaciar todo lo que ha sido forzado dentro de ti.

Una vez que estás vació con espacio, silencioso, limpio, la revolución ha sucedido, el sol está saliendo; ahora tú vives en su luz! Vivir en la luz de tu sol interior es vivir correctamente. Realmente ésta es la única manera de vivir. Los otros sólo están muriendo, muriendo lentamente, moviéndose en una cola que es mas corta y más corta cada momento, y en algún momento tú puedes ser el primero en la cola.En realidad todo mundo está tratando de ser el primero en la cola; hay un gran deseo de ser el primero en todas partes.

Lo que ordinariamente llamamos vida, no lo es. Es solamente algo que dice llamarse vida. Es un proceso de muerte gradual o para ser mas exacto, es un proceso gradual de suicidio.

En el momento que te vuelves silencioso, conciente, claro y tu cielo interior está lleno de dicha, tú conoces el primer sabor de la vida verdadera. La puedes llamar dios, la puedes llamar iluminación, la puedes llamar liberación; la experiencia de la verdad, amor, libertad, dicha, diferentes nombres para el mismo fenómeno.
Todos los elementos intelectuales que acabas de leer, no son ni más ni menos que recordatorios solamente para mí persona, me he hablado a mí mísmo.

miércoles, 17 de enero de 2007

La vida

“La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa”.

Los adolescentes

El silencio de los adolescentes

Los padres desean conversar con sus hijos adolescentes y saber que piensan, sienten y hacen, pero los jovencitos no hablan... ¿Es algo normal?

“A veces siento que hablar con las murallas es más fácil que sacarle palabra a mi hijo”, dice una madre que luego agrega: “cuando responde con monosílabos siento que hemos tenido una larga conversación”.

Claramente esta es la etapa del silencio donde la nueva forma de comunicarse es el mutismo y en el mejor de los casos las frases entrecortadas. Quienes se libran de caer en esta etapa son muy pocos, y por lo mismo, es normal ver a tantos padres desesperados con la indolencia de sus hijos. Tomar conciencia de qué se trata y por qué sucede es una buena ayuda, pues así es posible aprender lo positivo, que en éste caso, no es poco.

En la infancia los niños están totalmente volcados hacia el mundo exterior, se comunican y reciben órdenes sin problemas. Pero ya en la prepubertad y como parte de un proceso absolutamente normal, comienzan a tener una preocupación por otros aspectos de sí mismos. Esto inicialmente toma la forma de introversión pasiva para ir progresivamente haciéndose activa y se caracteriza por:

- El joven retira el interés del mundo externo para centrarse cada vez más en su propia persona.

- Trata de diferenciarse del resto y por lo mismo hay una ruptura con la autoridad, tanto con los padres como con los profesores. Busca la autonomía, que a la vez implica un período de crítica hacia ellos y pierde por ejemplo, el interés por participar en las actividades familiares.

- En términos de conocimiento, se incrementa la fantasía a través de la cual compensan las inseguridades que experimentan en el mundo real. Por eso, es tan difícil hablar con ellos: están en un mundo propio.

- En el ámbito de las amistades se dejan los grupos grandes y nace la época del amigo íntimo, lo que puede ir unido, pues no es excluyente, a una intensa vida social.

La consecuencia final: un niño aislado, que se vuelve callado y absolutamente egocéntrico. El objetivo: desligarse de todo lo externo para conocer su interioridad y encontrarse con su intimidad. Necesitan una cierta cuota de aislamiento para pensar y reflexionar acerca de quiénes son, de sus nuevas vivencias y formas de sentir el mundo. Hay una especie de retiro y un abandonarse a no hacer nada, pueden pasar el día entero echados en una cama.

Un poco más grandes, el silencio permanece pero se acompaña con una búsqueda de modelos con los cuales identificarse para crear un ideal de sí mismo.

En definitiva, la filósofa Carolina Dell Oro, explica que el adolescente se da cuenta que tiene algo dentro de sí y quiere desarrollarlo. Es el momento en que algo nace en alguien y para descubrirlo necesita estar solo y callado.

RESCATANDO EL SILENCIO

Aunque lo más normal ante esta actitud es que los padres pierdan la paciencia, es importante que ellos tomen conciencia de este proceso y conozcan de qué se trata. Así, teniendo en cuenta ciertos puntos y conociendo cuáles son sus consecuencias positivas, será más fácil entender los años de introversión.

Para ello la psicóloga Beatriz Zegers, explica un importante punto de partida: “En el mundo actual las personas nos hemos vuelto más intolerantes frente a los silencios individuales. Vivimos en un ambiente que es crecientemente extravertido: todo se habla, todo se dice y no se respetan los momentos de silencio, que son fundamentales para el desarrollo de la intimidad”. Esto no significa que el adolescente corte la comunicación verbal para siempre y no tenga nada más que contar, también hay momentos en los que se involucran, eso es lo normal, pero en esta etapa son menos.

Y como el silencio es el estado predominante, un segundo punto es que: “el estar callado es también una forma de comunicación. Uno entrega información a través de las palabras, pero también a través del silencio, por lo tanto, los adolescentes nos están diciendo algo y nosotros, los padres, debemos desarrollar la habilidad de descifrar qué está pasando”.

El silencio normal en esta edad es el explicado anteriormente, es decir, el que tiene que ver con la búsqueda de la intimidad, es una reflexión que se expresa con la tendencia al aislamiento. Este, es distinto al silencio que se acompaña de hostilidad o de problemas de relación con los padres o de bajo rendimiento escolar. “Aquí el silencio está significando otra cosa, es un problema que hay que solucionar”. Mientras más áreas comprometa el silencio, más preocupante es. Si el silencio es excesivo, pues implica una ruptura total con los demás, éste ya es negativo.

POR UNA VIDA MEJOR

El silencio reflexivo, que se da en la etapa de la adolescencia es fundamental. Beatriz Zegers dice: “Sin silencio nos privamos de la posibilidad de oírnos a nosotros mismos, perdemos la capacidad de desarrollar la contemplación y la meditación”.

De hecho una de las características propias del ser humano, es la capacidad para entrar en su propia intimidad y según Carolina Dell Oro, es justamente en la adolescencia donde se madura y consolida el mundo interior. “La adolescencia es el inicio de un crecimiento cualitativo, donde nace la conciencia de la propia intimidad que es fundamental para el desarrollo como persona”. Entonces, hay que dejar de pensar que ésta es una etapa oscura y crítica, por el contrario es el momento más determinante de la persona, pues es el momento donde, en el silencio, el individuo toma toda su infancia, descubre el mundo interior y prepara su adultez de manera de saber actuar a futuro, como alguien que piensa y no por que así lo hacen todos. Carolina agrega: “Una persona que tiene un buen mundo interior actúa desde sí mismo, con menos peligro de dejarse llevar por cualquier tontera, es un niño que sin duda tendrá una vida mejor”.

¿CÓMO NOS ENTENDEMOS?

Por muy positivo que sea todo lo que surge del silencio reflexivo, a los padres, en la vida diaria tanta indolencia puede ponerles los pelos de punta, sobre todo, si se dan cuenta que pese a los más grandes intentos por conversar con el “semi mudo” no ha habido respuesta alguna. Para no caer en la desesperación y saber como actuar, Carolina Dell Oro da algunas recomendaciones claves:

- Conocer el proceso. La primera de ellas es tomar conciencia del proceso que está viviendo el niño. “Él está en un momento de ajuste, está desconcertado, no se maneja, es torpe, y tener esto en cuenta es fundamental para no violentarse y por el contrario, armarse de paciencia”. Además, es importante entender que la actividad exterior no es la única alternativa, la actividad interior también es clave.

- Estar y acompañar. Como acción concreta lo más recomendado es la compañía. “Acompañar y estar ahí junto a ellos, es la mejor forma de comunicación. Hay que evitar caer en la tentación de que: como no me habla, lo dejo solo”, dice la filósofa, quien agrega: “es un estar presente que no implica ni hablar, ni increpar, sino que garantizar que de esos pensamientos que deslumbran al adolescente se obtengan buenos resultados”.
- Saber esperar. Pero la paciencia vale oro, porque esos resultados hay que esperarlos por un tiempo, respetando el silencio y evitando enojarse porque no hay respuesta. “Hay que ser fino en la relación con los hijos y no acosarlos con preguntas o con temas sin sentido. Eso no va a resultar. Lo mejor es crear instancias de silencio y de contacto personal y directo, marcando siempre el límite de lo que es correcto y permitido”. De esta manera, un niño que siente que lo respetan, finalmente, al término de su adolescencia será, sin duda capaz de verbalizar sus pensamientos y combinar muy bien las dos perspectivas humanas: la intimidad y la capacidad de vincularse con los demás.

CUANDO ALARMARSE

- Cuando el silencio va acompañado de manifiesta agresividad.

- Cuando la mala relación con los padres y los profesores exija buscar otras causas que la simple adolescencia.
- Cuando existan fundadas sospechas de que el hijo no anda en buenos pasos.

- Cuando haya bajas del rendimiento escolar.

GUARDAR LOS LÍMITES

Si bien la recomendación es respetar el silencio de los adolescentes y permitirles que desarrollen un mundo propio, para todo hay límites y estos deben ser debidamente establecidos:

-Está bien que oigan su música y que les encante estar enchufados a los audífonos del “walkman”, pero esto no se puede hacer a la hora de comida.

-Que no se preocupen de sus hermanos las 24 horas del día, es algo normal y aceptable, pero si se presenta algún motivo especial debieran estar dispuestos a hacerse cargo de ellos.

-Si van por la calle y arrastran los pies de tal manera que pareciera que van a desmayarse, acéptelo porque es probable que ya haya tenido una importante actividad física por ejemplo, en el colegio.

-Lo normal es que no les nazca enseñar matemáticas a la hermana chica, pero sí lo hacen sin problemas con el amigo. No es preocupante. Lo mismo pasa con las obras sociales, les encanta ir a los asilos, pero no se dan cuenta de que en la casa hay alguien enfermo. Eso es normal y está dentro de los límites, pero también es superable

Carlos Alberto Leos Gonzalez
CEL:044-449- 107-19-07 y 044-449-1296710

Comparido por:
kokoamigo@yahoo.com

¿¡Qué Rayos Sabemos!?.

What the Bleep Do We Know!?
traducida libremente como
¿¡Qué Rayos Sabemos!?.
Por Abjini Arráiz



Esta película creada por cine independiente estadounidense se presenta como una de esas grandes oportunidades de compartir y analizar aquellos temas que ocupan a personas interesadas en explicarse experiencias y fenómenos que normalmente no tiene explicación científica.

En los Estados Unidos tiene un año de recorrido estado por estado, con solo cuarenta copias y atrayendo audiencias hasta de 2500 personas a presenciar y discutir esta nueva forma de presentar las eternas preguntas, que ya han sido explicadas por las antiguas tradiciones espirituales, pero en esta ocasión las vemos en imágenes convincentes y de la mano de científicos altamente cualificados. Pareciera ser que la brecha entre ciencia y espiritualidad que comenzó desde tiempos de los griegos, se está cerrando a la luz de las nuevas teorías de la física cuántica, la teoría sistémica, la psiconeuroinmunología y muchas otras derivadas de las reflexiones, la tecnología y los experimentos de los últimos tiempos.

Preguntas como: ¿Porqué estamos aquí? ¿De que están hechos los pensamientos?
¿Vemos el mundo tal como es? ¿Qué es un cambio de Paradigma? ¿Qué nos dice la Física Cuántica acerca de la naturaleza de la realidad? ¿Cómo podemos crear conscientemente nuestros días? ¿Cuál es el poder de la intención? ¿Cómo experimentamos nuestras conexiones cerebrales? ¿Cómo podemos liberarnos del pasado? son algunas de las que se formulan en la película.

¿Qué es un cambio de Paradigma?

La palabra paradigma viene del griego paradeigma y significa en forma simple "modelo" o "ejemplo" del mundo. Es una palabra muy antigua que fue refrescada por por el filósofo Thomas Kuhn en su libro "La estructura de las Revoluciones Científicas" (1962), quien planteó también el término "cambio de paradigma" y se refería a la práctica de la ciencia. Luego este concepto se fue popularizando al punto de ser una palabra que comúnmente usamos para describir el grupo de experiencias, valores y creencias que afectan la forma en como percibimos la realidad y como la realidad responde a esa percepción.

Un "cambio de paradigma" sería entonces un cambio en la forma como percibimos la realidad y un cambio en la realidad misma. Aquí tienen mucho que ver nuestras creencias sobre la realidad misma, es en este punto donde el cerebro y nuestros condicionamientos pasan a jugar un papel importante.

¿Cómo influyen las emociones en nuestro cuerpo?

Una de las preguntas que responde la película de una forma bien visual y descriptiva es como influyen las emociones en nuestro cuerpo y como está nuestro cerebro ligado a la forma como reaccionamos.

Dos investigaciones científicas apoyan esta información. Por un lado la de la Dra Candace B. Pert (www.candacepert.com) autora del libro Moléculas de las Emociones, quien aparece entrevistada en la película y descubrió ..."que un grupo de moléculas denominadas péptidos, son los mensajeros moleculares que facilitan la conversación entre los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico, concluyendo que estos tres en realidad SON UNO SOLO formando una RED. Esto fue muy significativo, puesto que como sabemos siempre se han separado estos tres sistema estudiándolos en diferentes áreas: neurología, endocrinología e inmunología respectivamente. Según Candace Pert, los tres sistemas deben verse como UNA RED SICOSÓMATICA. Los péptidos son una familia de sesenta a setenta macromoléculas y fueron estudiados originalmente en otros contextos recibiendo múltiples nombres: hormonas, endorfinas, neurotransmisores, etc. Y llevó muchos años reconocer que en realidad forman una sola familia de mensajeros moleculares".....tomado de

http://www.homeopatia.com.mx/memorias2003/HomeopylaInmunologia.htm

Lo importante de esto es saber que estos neuropéptidos se programan a partir de nuestra experiencia emocional y hacen que repitamos reiteradamente patrones que inclusive pueden ser experimentados como adicciones.

La otra investigación que apoya esta premisa es la del conocido japonés Masaru Emoto www.masaruemoto.com que con sus fotos sobre la molécula del agua comprobó la influencia del pensamiento sobre la materia. Es conocida su investigación visual publicada en varios libros llamados El Mensaje del Agua, donde fotografía agua congelada que ha sido previamente rotulada con palabras o con música, descubriendo que aquellas rotulaciones que incluyen palabras como AMOR, GRACIAS etc producen hermosos cristales y aquellas que dicen por ejemplo TE ODIO, crean cristales deformes y sucios. En esta página pueden ver ejemplos de la investigación www.muscaria.com/agua.htm

La Realidad Cuántica

La película con ejemplos elocuentes nos pasea por los conceptos básicos de la realidad cuántica. ¿Pero que nos dicen la física y la mecánica cuántica?
La mecánica cuántica es una precisa descripción matemática del comportamiento de las partículas fundamentales que conforman la realidad física. Una de las conclusiones más asombrosas es que las partículas se comportan como partículas y como ondas. "Como onda el electrón no tiene una ubicación precisa y existe a partir de un "campo de probabilidades". Como partícula el campo de probabilidades colapsa para fijar un objeto sólido en el tiempo y el espacio. Esto significa que cuando el electrón no esta siendo medido es onda y cuando es observado se convierte en partícula. Toda nuestra realidad esta construida con partículas que se comportan de esta curiosa manera"...... Esta dependencia de la existencia de la partícula con el observador es el llamado principio de Incertidumbre formulado por Heisenberg. Quiere decir que depende del observador el que la realidad se fije y pueda ser observable, sin el observador la realidad es solo un campo de posibilidades.

Otra idea interesante de la física cuántica es lo que plantea el teorema de Bell o el de la realidad no localizada. Bell probó con su teorema que cualquier realidad compatible con la teoría cuántica debe permitir que la información viaje instantáneamente, esto sugiere que el universo esta conectado por información y que esta puede aparecer en cualquier lugar instantáneamente. (ver articulo El ADN y Las Emociones

La película da para mucho más, la co-creación, el poder de la intención, la consciencia crea la realidad y creando nuestros días, son algunos de los tópicos que quedan por comentar. Por ahora los invito a verla y disfruta que el cambio de paradigma llegó a la pantalla.

Cocreación y el nuevo paradigma

Seguimos profundizando en el agujero de gusano rumbo a la realidad cuántica, al nuevo paradigma de libertad y empoderamiento que nos trae la edad de oro, la nueva energía. Uno de los temas más interesantes que se plantea en la película es el que se deriva de las preguntas ¿ a qué vinimos? ¿porqué estamos aquí? Preguntas que cada uno de nosotros en alguna ocasión nos hemos hecho. Una respuesta casi unánime es que vinimos a aprender a manifestar, a crear la realidad, a ser co-creadores.

Queremos comentar algunos aspectos de la co-creación para introducir el tema. La co-creación conlleva en primer lugar a tomar responsabilidad sobre nuestro propia realidad, es decir tomar responsabilidad de lo que nos pasa y como nos pasa, hasta ahora nuestro sistema de creencias ha sostenido la idea de que no podemos modificar la realidad, de que las cosas que nos suceden están predeterminadas. Ahora sabemos basados en la realidad cuántica que el observador es quien modifica la realidad a partir de la conciencia, que existe un vasto campo de probabilidades y el observador es el que decide donde poner su atención e intención. A pesar de que las investigaciones científicas en este sentido no han sido concluyentes, muchos de nosotros reconocemos intuitivamente que la intención y la atención tienen un poder.
El otro de los aspectos que marca la premisa de la co-creación es la sincronicidad, o el flujo constante de la realidad que se produce dentro del tiempo cuántico donde pasado, presente y futuro se encuentran simultáneos. Esa red que interconecta las cosas en una manera peculiar e impredecible, que nos trae sorpresas y milagros. Profundicemos un poco en estos conceptos, comencemos por el poder de la intención

El Poder de la Intención

La intención es algo que afecta nuestras vida diariamente, es la que mueve muchas de nuestras acciones, por ejemplo ponemos la intención en crear una silla. Sabemos que el proceso de creación conlleva una serie de pasos cuyo producto final es la suma de todos, este es un concepto básicamente lineal, pero vamos a verlo como ejercicio. Entonces, queremos hacer una silla, primero nos imaginamos la silla, creamos una imagen en nuestra mente de cómo queremos que esta silla sea, puede que la dibujemos o que estudiemos la ergonomía de las personas que se van a sentar en la silla, luego decidimos que materiales vamos a usar.... hasta aquí podríamos decir que esto es un proceso mental. Para seguir buscamos los materiales, le damos la forma necesaria y la construimos, hemos creado algo material. Esta sería la forma de creación que hasta ahora hemos conocido, influenciamos la realidad en forma indirecta por medio de la acción. Pero cuando hablamos del poder de la intención no se trata de modificar la realidad física a través de la acción, se trata de influenciar el mundo físico en forma directa sin actuar sobre él. Dice la guía de estudio de la película...." El verdadero misterio no es cuando las intenciones influencian el mundo indirectamente, sino cuando la mente humana influencia el mundo físico con un acto de intención directa, sin contacto físico de ninguna clase."

Digamos que la intención dentro de este nuevo concepto, es el acto de dirigir nuestra mente con atención y eficacia hacia algo para conseguir un resultado. La intención puede ser usada de diferentes maneras, podemos por ejemplo usarla para nuestro propio beneficio a través de visualizaciones, afirmaciones, emociones. Podemos también dirigirla hacia otros para inducir cambios corporales como en la sanación y visualización a distancia, o por medio de la oración y la meditación, podemos también con estas herramientas dirigirla al colectivo para mejorar el medio ambiente social, estos son solo algunos ejemplos.

La intención conlleva una carga energética que se desplaza en el campo cuántico influenciando una o varias posibilidades. Se sabe que producimos una cantidad enorme de pensamientos diarios (36 mil aprox.) mas los que escuchamos y tomamos de las demás personas, muchos de los cuales son negativos, esto generalmente lo hacemos inconscientemente. Se trata entonces de infectar el campo con aquellos pensamientos positivos que queremos para nosotros, soltándolos y permitiendo que el universo los traiga de vuelta de la mejor manera y para nuestro mas alto bien.

Sincronicidad

Otro de los conceptos importantes de la cocreación es el de la sincronicidad. La primera persona en explorar y nombrar este concepto fue el psicólogo suizo Carl G Jung al cual habló también de "coincidencias significativas" ya que no las podía explicar a partir de la ley de causalidad o de causa y efecto. Es bien conocida la anécdota de una de sus pacientes que cuenta, que ella en un sueño recibía un escarabajo dorado, cuyo contenido simbólico es significativo para la mitología Egipcia sobre el tema de la vida y la muerte, cuenta Jung que cuando la mujer estaba relatándole su sueño en la consulta, escucho un ruido en la ventana y cuando este la abrió entró a la habitación un escarabajo, ël lo tomo en sus manos y se lo entrego diciéndole " Aquí está su escarabajo". Este evento dio un vuelco en Jung en la forma de ver las coincidencias y así lo llamo sincronicidad , produciendo también en la paciente una ruptura en la forma como hasta ahora había visto su vida y por tanto la sanación.

Podríamos decir que la sincronicidad es un principio de no causalidad que demuestra el tejido conectivo entre las cosas. Este tejido conectivo o entramado es lo que la realidad cuántica llama el campo de probabilidades. Todos hemos experimentado en alguna ocasión el hecho de que al cambiar alguna idea sobre como percibimos la realidad, o sobre como creemos que son las cosas, sobrevienen una secuencia de coincidencias que nos llevan a dar pasos evolutivos aceleradamente, se dice que estas "coincidencias significativas" siempre han sucedido, que lo que pasa es que no nos damos cuenta o no las tomamos en cuenta, esto generalmente sucede porque no confiamos en nuestra intuición.

Creando tu día

La película nos abre a la aventura de la experimentación y la creación de nuestra realidad diaria, desde el lugar que escojamos. Esta practica es realmente una forma nueva y fascinante de vivir la realidad mas conscientemente.

Joe Dispenza lo plantea en la película de la siguiente forma: ..."Me despierto en la mañana y creo conscientemente mi día de la forma que quiero que pase. Algunas veces.....me toma un rato el llegar...al punto donde estoy en realidad creando mi día...(luego durante el día) suceden pequeñas cosas que son inexplicables y surgen de la nada, yo se que son el proceso o el resultado de mi creación. Estamos lanzando conscientemente la idea, desde el punto de vista espiritual, de que nuestros pensamientos pueden afectar nuestra realidad y nuestra vida. Yo tengo este pequeño pacto.... Digo: "estoy tomando este momento para crear mi día" y estoy infectando el campo cuántico. Ahora, si es un hecho que existe el observador y que este me está mirando todo el tiempo mientras hago esto, que es este aspecto espiritual de mi mismo, entonces "muéstrame una señal hoy de que le pusiste atención a alguna de las cosas que cree. Tráelas a mi de una forma que sea inesperada, que me sorprenda sobre mi habilidad de experimentar estas cosas y que no tenga duda de que vienen de ti".

En la guía de estudio de la película (la puedes Descargar de acá) hay un capítulo completo para enseñarnos como crear nuestro día, lo que sigue son algunas de las sugerencias prácticas que se nos proponen.

".....Tómate un momento en la mañana, simplemente para proyectar lo que quieres que se manifieste en el día. Joe no se enfoca en conseguir satisfacer necesidades materiales o emocionales, sino en cultivar las cualidades que lo hagan estar alineado con sus mas altos valores. Y luego simplemente el le pone atención a los resultados..."

Sugerencias para la práctica:

1) Practica diariamente el crear tu día
2) Escoge un lugar y tiempo donde no te interrumpan
3) Medita y comprométete con la práctica
4) Usa la intención y la atención
5) Busca estar con el corazón abierto
6) Cultiva la consciencia de las sincronicidades
7) Crea afirmaciones y visualizaciones que apoyen tu práctica
8) Se paciente contigo

Esta práctica es realmente poderosa y reconfortante, especialmente si planteas tu día dentro de los más altos ideales y te abres a nuevas forma de percibir la realidad. Recuerda que el futuro es el presente.

Todavía quedan temas por tocar y profundizar, es posible que en una próxima entrega reflexionemos sobre las adicciones a las emociones, las redes neuronales, el funcionamiento del cerebro, la necesidad de sanar nuestro pasado, el poder sanador del amor y así ir realmente mucho más profundo en el agujero del conejito blanco.