domingo, 28 de enero de 2007

Sobre el despertar...

Según el Budismo, todos los seres han sido nuestras madres porque en vidas anteriores todos pudimos haber sido madres e hijos. No existen los problemas, somos nosotros quienes los creamos porque no soportamos ser nosotros mismos, ser el vacío. Nos da miedo el vacío y todo lo desconocido aún sabiendo de que a parte de eso no hay nada más. Nos da miedo saber que detrás de todo no hay nada, sólo vacío, pero cuando llegamos a la comprensión del vacío, de que lo es todo y de que no hay nada más, al instante comprendemos nuestra verdadera naturaleza y somos felices porque vemos que ya no hay problemas ni deseos porque entonces sabemos que ya no hay motivos para crearlos al ver que no existen, con lo que nos llenamos de felicidad al ver que no hay nada más ni nada menos de lo que siempre hay y de lo que siempre hubo. Al a ser amigos del vacío y de nosotros mismos, ya no necesitamos crear problemas, ya no deseamos, ya no sentimos dolor ni sufrimiento porque vemos que todo esto no existe, que no es más que una ilusión que creamos para huir del vacío, para huir de nosotros mismos y puesto que nuestro Ser es vacío es absurdo intentar huir de él porque así sufrimos, en cambio, cuando lo aceptamos, cuando no tenemos miedo al vacío ni a lo desconocido, entonces podemos amarnos y aceptarnos con total plenitud porque es precisamente cuando somos nosotros mismos y cuando somos auténticos. El problema no está en aceptar el vacío, sino en crear nuevos problemas al huir del vacío. Es una paradoja, creemos que huyendo del vacío y creando nuevos problemas vamos a hallar nuevas soluciones y encontrar una solución a todo, pero pronto vemos que no podemos hallar soluciones y se crean nuevos problemas de los que tratamos de hallar nuevas soluciones y esto es un ciclo. La solución no está en hallar la solución a nuevos problemas pues los problemas jamás tienen solución por ser problemas, sino que la solución está en no crearlos y en comprender que tan sólo somos eso, que somos sólo y universalmente aquello que somos, que siempre fuimos y seremos, el vacío que se llena de amor, al igual que la nada se llena del todo. Hazte una pregunta: "¿ Por qué me da miedo el vacío si es lo que soy ?". Cuando logres hallar la respuesta serás feliz.

Paciencia y ánimo. ¿Si eres lo que eres, por qué te da miedo ser lo que eres?. Cuando logres ver que eres lo que eres y que siempre lo fuiste, entonces ya no temerás ni te darás miedo ni te complicarás buscando nuevos problemas porque sabrás que no hay nada más que tú, que tú eres lo único que hay y al saber esto comprenderás que no hay nada desconocido y que todo lo que viviste fue un sueño en el que estabas perdido y asustado huyendo a todas partes. Cuando te logres encontrar contigo mismo serás feliz.

El problema reside en no aceptarse uno mismo tal y como es, porque al ser la mente complicada no es capaz de asumir que detrás de ella no hay nada y así trata de buscar algo que no encuentra y no lo encuentra precisamente porque no existe y todo lo que hay es vacío. Como dentro no lo encuentra porque es donde está el vacío y la plenitud y no se cree que sea todo vacío, entonces busca algo y lo busca fuera porque dentro no lo encuentra y no lo encuentra dentro porque dentro no lo hay pues dentro lo único que hay es vacío, entonces comienza a proyectarse hacia el exterior buscando en el exterior y pensando que en el exterior lo va a hallar, pero no lo halla porque éste es precisamente el resultado de huir de sí mismo que es el único sitio donde lo podría hallar y así busca ese algo fuera pensando que fuera lo va a hallar porque dentro no se cree que esté, precisamente porque no se cree que sea lo que es, vacío y plenitud, así que se conforma con obtener respuestas inciertas huyendo de sí mismo y buscando fuera que es el resultado de la búsqueda de ese algo que la mente inventa cuando no asume que no hay nada más aparte de ella, aparte de su ser interior. Así fuera no va a encontrar porque éste es el resultado del deseo y de buscar y buscar sin encontrar sin encontrar. Si dejara de buscar, hallaría su ser primordial que hay dentro de uno mismo porque al buscar, automáticamente nos proyectamos hacia fuera pues lo contrario al vacío que somos nosotros, es el algo que no está en nosotros y que creemos que está fuera pues en nosotros no lo encontramos pues nosotros somos vacío, así que lo buscamos fuera y creemos que fuera si va a estar pero tampoco está sin embargo, nosotros creemos que sí, lo cual es una ilusión que da lugar a una manifestación dual de nosotros. Es automático: sabemos que en nosotros no está, luego debe estar fuera y nos engañamos pensando que fuera va a estar y así huimos de nosotros que somos el vacío buscando el algo que como no está en nosotros (que somos el centro), creemos que tiene que estar fuera (flechas que salen del centro) y como el fuera es más amplio pues nunca llegamos al final, como cada una de las flechas que salen del centro no tienen final y continúan y continúan y se pierden en el infinito, seguimos buscando sin encontrar.

Estamos aquí de paso, es un viaje de regreso a casa. Cuando acabamos de reencarnarnos ya no necesitamos volver sino sólo para ayudar a otros pero voluntariamente y algún día nuestras almas se encontrarán, sino en la Tierra en otra dimensión.

La seguridad, la tranquilidad, está dentro de uno mismo, no fuera y los gobiernos la buscan fuera. Quieren seguridad y sin embargo siembran inseguridad. ¿ Qué es lo que quieren ?. ¿ Quieren estar seguros e inseguros al mismo tiempo ?. Esto es una contradicción. Es absurdo y todo por buscar fuera de sí mismos y no dentro. Quieren paz y siembran odio, sin ser conscientes de que odio recogerán. Quieren seguridad y siembran terror, sin ser conscientes de que el terror volverá hacia ellos. Esto es una incongruencia. No se puede querer una cosa pidiendo otra porque obtendrás siempre lo que pidas, no lo que quieras. Si buscaran dentro de ellos verían que lo que ellos buscan fuera, está dentro de ellos, no fuera, está en lo que son y siempre fueron pero que ocultan con una máscara. Dentro de ellos está el amor, no fuera ya que el buscar fuera lo único que les traerá es búsqueda y búsqueda sin encontrar nada porque ese algo que buscan no existe, es una ilusión, así que jamás lo podrán hallar, salvo que se den cuenta de que no existe y vean que eso que no existe estuvo siempre en ellos, en su corazón, que es el amor incondicional que siempre habitó dentro del hogar de su espíritu. Esta contradicción es debida a la dualidad. La dualidad tiene dos caras: blanco y negro, dulce y salado, claridad y oscuridad y ocurre que si aceptamos una de esas dos caras y rechazamos la otra, nos estamos rechazando a nosotros mismos pues ambas caras forman parte de nosotros pues no puede existir lo blanco sin lo negro, lo dulce sin lo salado ni la claridad sin la oscuridad. Al aceptar una cara y rechazar la otra da lugar a la manifestación de la dualidad pues lo blanco es blanco porque no es negro, así como lo dulce es dulce porque no es salado pero si aceptamos las dos por igual, ambas se complementan y dejan de ser manifiestas, así lo blanco se funde con lo negro y no hay separación entre ellos convirtiéndose en una unidad pues se están aceptando ambas partes, y al aceptar ambas partes lo blanco es también negro y no destaca el blanco como preferible sobre lo negro.

No hay comentarios.: