domingo, 10 de junio de 2007

Los Beneficios del Té Verde

Enviado por: "Pablo de la Iglesia" universidadporeldespertar@yahoo.com.mx   universidadporeldespertar

Sáb, 9 de Jun, 2007 7:02 pm

Los bebedores de té verde son menos propensos a sufrir gastritis crónica y cáncer de estómago, según indica un estudio realizado por la Universidad de California de Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés).

"Esta es la primera vez que se descubre que el té verde protege contra la gastritis crónica", señaló el profesor de epidemiología del Centro para la Comprensión del Cáncer de la Escuela de Salud Pública de la UCLA, Zuo-Feng Zhang.

El té verde proviene de la misma planta que el té negro (Camellia sinensis), pero a diferencia de este no requiere de un proceso de fermentación, sino que después de ser cosechado es puesto en un proceso de secado.

A medida que se incrementa el consumo de té verde, el riesgo de adquirir gastritis crónica y cáncer de estómago disminuye, según los investigadores de la universidad californiana.

La gastritis crónica es un problema inflamatorio que causa lesiones precancerosas en el estómago y el té verde contiene antioxidantes que podrían disminuir los riesgos de estos problemas de salud que se desarrollan lentamente.

"El estudio sugiere que el uso de té verde para tratar la gastritis crónica y como terapia preventiva en poblaciones de alto riesgo, podría reducir la incidencia del cáncer de estómago a largo plazo", agregó el especialista autor del estudio.

El cáncer de estómago es el segundo tipo de cáncer más frecuente en el mundo después del de pulmón, y al menos el 38 por ciento de los casos que se presentan ocurren en China.

El estudio coincide con una investigación previa que indica que los consumidores de té verde tienen un 48 por ciento menos riesgo de desarrollar cáncer de estómago que quienes no lo toman.

El estudio que se publicó en la edición de mayo del Periódico Internacional del Cáncer, es resultado de una investigación que se realizó en Yangzhong, China con 133 casos de cáncer de estómago, 166 de gastritis crónica y 433 de individuos sin problemas de salud.

Los resultados se clasificaron en grupos según su edad, género, educación, peso, consumo de alcohol y tabaco; características tomadas en cuenta en estudios previos del Instituto Nacional del Cáncer del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El té verde se consume principalmente en países asiáticos y en algunas partes del norte de Africa y de Medio Oriente, según los investigadores de UCLA

Fuente: Notimex

No hay comentarios.: