domingo, 30 de septiembre de 2007

Meditacion 1 Octubre 2007 - Merkabah de Servicio y de la Solidaridad Planetaria

MERKABAH DE SERVICIO Y DE LA SOLIDARIDAD PLANETARIA DODECAEDRO BLANCO Y VIOLETA

http://www.angelesdelsol.com/


Saludos y bendiciones para todos,

Os invitamos a realizar esta meditación todos juntos por internet, el lunes día 1 de Octubre a las 8,30 de la tarde (horario de España). El link para entrar en la Sala de Meditación está al final de esta meditación y también tienes un link con los horarios mundiales para que calcules la correspondencia del horario en tu pais.
Hemos colgado en nuestra web http://www.angelesdelsol.com/ el boletín Conversaciones con la diosa en ti - Otoño 2007. Lo encontrarás en la sección Publicaciones y puedes descargarlo gratuitamente en tu ordenador.

Invitamos a todas las personas que quieran unirse a nosotros para realizar una hermosa meditación de Cura Planetaria a través de internet. Si quieres realizar un servicio de Amor hacia otras personas que necesitan la energía de la cura participa con nosotros desde tu propia casa, a través de internet.

Si estás en España (o Europa) puedes conectarte todos los Martes a las 8 de la tarde (horario de España). Si vives en Latinoamérica puedes conectarte los Miércoles a las 01 hora de la noche (madrugada, en horario de España). Solo precisas un computador, auriculares para escuchar y un micro si quieres compartir tu experiencia de forma verbal y tu intención y amor para ayudar a otras personas.

Como siempre la meditación el día 1 de Octubre con tu grupo será a las 8,30 de la tarde, según el horario de cada país.

Con todo nuestro amor,
Marilar
Grupo Ángeles del Sol


Nos colocamos en posición de meditación manteniendo nuestra columna recta.

Realizamos varias respiraciones profundas y lentas, calmando nuestra mente, aquietando nuestros pensamientos.

Respiramos lenta y profundamente. Al inhalar sentimos como tomamos vitalidad; al exhalar, expulsamos de nuestro cuerpo tensión, cansancio, stress, sueño.

A través de la respiración vamos disolviendo el cansancio; nos vamos llenando de vitalidad. Vamos llevando la energía vital a cada parte de vuestro cuerpo. (pausa)

Vamos a repetir el mantra OM de forma suave, larga y profunda, para que vibre todo nuestro cuerpo por dentro, haciendo vibrar todas las células de nuestro cuerpo.

El OM se canta con un sonido agudo, intenso, expansivo, abriendo

Cuándo hacemos vibrar el OM nos vamos conectando y concentrando con nuestro corazón

OMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMMMMM
(varios minutos cantando el OM)

Coloca tu atención en tu corazón y guarda silencio (pausa)

Siente en tu corazón una llama que pulsa el color Blanco. Concentra tu atención en tu corazón, sintiendo tu respiración, sintiendo el calor de tu cuerpo. Sintiendo el interior de tu cuerpo y manteniéndote en el silencio interior, en la observación, como espectador de todo lo que sucede en tu interior. (pausa)

De corazón eleva tu pensamiento al Universo, a través de esta pequeña abertura vibratoria que hemos creado.

En silencio y cada quien de corazón hace su conexión profunda con las Jerarquías del Universo. (pausa, 1 minuto)

Yo Invoco a las legiones de la Luz Divina, a los Arcángeles y Ángeles, para que se hagan presentes en mi interior trayendo su luz, su conciencia y su sabiduría y puedan guiarme día a día en mi vida, para que yo pueda realizar el propósito divino de Dios para mi existencia y encontrar el camino para el desarrollo de la Luz en cada uno de mis chacras, en mi mente, en mi corazón y en cada uno de mis cuerpos y así, transformarme en un ser iluminado que busca servir a los demás, como la meta más importante de mi vida.

Te amo Mikael, ofrezco tu luz en mi corazón para que juntos podamos ser un solo corazón.

Te amo Uriel, ofrezco tu luz en mi corazón para que juntos podamos ser una sola llama de luz

Te amo Metatrón, ofrezco tu conciencia divina en mi interior, para que juntos podamos ser una sola conciencia Divina en la conciencia de todos los seres humanos.

Siente como la Llama de tres colores pulsa el color Rosa, el Azul celeste y el Dorado que comienza a recorrer tu cuerpo por dentro, tus células y todos y cada uno de tus órganos.

Siente como estos colores van llegando al interior de tu cuerpo, imagínate como con tu mente comienzas a modelar tu cuerpo en el color Azul. Imagina donde tienes este cuerpo físico se forma un cuerpo de color Azul Celeste. Siéntelo, siente como el Azul Celeste se expande y llega a todo tu cuerpo. Con el color Azul llega la intuición del Propósito Divino de tu evolución, siéntelo en tu interior. Guarda unos minutos de silencio.

Siente como dentro de tu corazón y en el centro comienza a pulsar la luz Rosa que inunda cada uno de tus órganos y aquí donde tienes este cuerpo físico, imagina un cuerpo de luz Rosa. Siente como el Amor puro llega y se instala en ti, vibra en ti y te hace abrir tu corazón a todos los seres que te rodean para escucharles, sentirles, comprenderles y respetarles tal como son.

Guarda unos minutos de silencio imaginando como se forma tu cuerpo de luz Rosa y como se irradia a los que están cerca de ti. (pausa)

Siente como nace en tu corazón la luz Dorada y donde tienes este cuerpo físico se forma un cuerpo de luz Dorada. Siente en tu interior como pulsas la Luz Dorada.

Siente en tu interior como en este momento se hace presente la Sabiduría que te permite comprender que todos somos UNO, que estamos unidos unos con otros porque todos somos partes de nosotros mismos y así comprender y vislumbrar el camino de Cooperación, Servicio, Solidaridad y Unión de las razas y naciones de la Tierra.

Siente como tus cuerpos de luz pulsan la Llama de tres colores.

En esta sintonía vamos a repetir el mantra de TARA, el mantra de la Madre Divina, porque todos aquellos seres que activan la llama trina en su corazón, están aprendiendo a amar a los seres humanos como hijos de su corazón. El amor comienza con el Amor de Madre, el Amor de hermano, el Amor de hijos.

Siente cómo a través de la Llama Trina activada en tu corazón comienzas a expandir el Amor Universal, el amor a la Familia Planetaria, el Amor a la Tierra, con ese sentimiento de Madre que todo lo DA sin nada esperar.

Vamos a sentir y cantar el mantra de TARA sintiendo como eres una madre y como tu corazón se amplia a todos los seres que hay a tu alrededor, tratándoles como hijos de tu corazón, como hijos de tus mismas entrañas, como hijos de tu mismo cuerpo, como hijos de tu mismo Ser.

OM TARE TU TARE TURE SO HA
OM TARE TU TARE TURE SO HA

(Repetir este mantra durante unos minutos)

Solamente aquellos que abran su corazón al sentimiento de madre serán capaces de abrir su corazón al Amor verdadero y entender que existirá Paz en la Tierra cuándo haya Paz en cada corazón. Que existirá Unión en la Tierra cuándo haya Unión en cada mente. Que existirá solución a todos los problemas de la Tierra, cuándo esa solución nazca en el interior de cada ser humano. El Amor de madre hacía todos los seres humanos que nos rodean. El amor que trata a todos los seres humanos como sus hijos, que trata a todos como parte de sí mismo. Que trata a todos con Amor, Paz, con Tolerancia y Solidaridad.

Es el amor que da la mano a todo ser necesitado, que comprende y escucha la necesidad de los otros y busca los caminos para ayudar a otros hermanos a encontrar una forma digna de vivir. Y en las carencias y dificultades ayudar a cubrir sus necesidades básicas.

Siente como siente una madre que envuelve a todos sus hijos con cariño y comparte todo de corazón porque siente que los seres que le rodean son hijos de su corazón, hijos propios, hijos de su atma, hijos de su espíritu.

Imaginas como traes a tu regazo a una persona que tu sientas que necesita tu amor y en tu regazo la acaricias y la envuelves con los colores de la Llama Trina, la rodeas de luz Azul, Rosa y Dorado.

Del Azul para que descubra el propósito divino de su existencia.

Del Rosa para que sienta el amor y se active en su corazón el Amor

Del Dorado para que se ilumine su mente y pueda conectarse con su verdadero proyecto evolutivo, con su verdadera misión y con el motivo por el cual está aquí en la Tierra.

Invocamos al mundo de las Jerarquías para que a través de los Merkabah, a través de los portales Inter dimensionales desciendan los templos etéricos hasta aquí en este círculo de meditación.

Imagina como una esfera de Luz Blanca va descendiendo hasta que inunda y se integra con todos los seres que aquí se encuentran.

Siente como esa inmensa esfera, ese Merkabah, es un Templo Etérico de Luz que desciende y llega a todos los seres humanos que aquí se encuentran. Vibra, siente la llama que desciende y se ancla en este lugar. En el día de hoy vamos a anclar en nuestro círculo de meditación el Merkabah de Servicio y Solidaridad con todos los pueblos de la Tierra.

Este Merkabah es un Dodecaedro emitiendo Luz Violeta y del centro del Dodecaedro hay dos tetraedros entrelazados que emiten la Luz Blanca. Blanco y Violeta colores y vibraciones que impulsan el Servicio y la Solidaridad Planetaria.

Unimos nuestras mentes a las mentes de los ángeles y vamos a trabajar por la Paz, la Unión y la Solidaridad en el planeta Tierra y sentimos como llegan hasta nosotros ondas de energía de color Violeta y Blanco con la vibración del Servicio desinteresado como Amor y Solidaridad por todos los pueblos de nuestro planeta.

Con tus manos recibe esta Luz Violeta y Blanca, atraerla, condensa esa luz en tu corazón y siente como asimilas su luz, como te alimentas de su luz, cómo integras y recibes las energías de Luz que va formando en ti, tu cuerpo de color Blanco y Violeta.
(pausa)

Imagina todo tu cuerpo inundado de esta luz y siente también cómo se incorpora en tu corazón el Servicio y la entrega desinteresada. Esta energía de Servicio desinteresado y Solidaridad impulsa a crear proyectos de Valores humanos beneficiosos para todos los pueblos y culturas. Estos proyectos te unen con el Mundo Espiritual.

Por integración de las energías e intuiciones del mundo físico, astral y espiritual se anclan en tus cuerpos de energía la Luz Blanca y Violeta.
(pausa)

Con nuestra mente y nuestra conciencia en esta esfera nos vamos a concentrar en un lugar del planeta que hoy creemos precisa de nuestra ayuda. Y nos disponemos para irradiar Paz, Armonía, Amor a zonas de conflicto del planeta.

Enviamos nuestro Merkabah de Servicio y Solidaridad a Irak, ya que esta zona sigue sufriendo violencia y destrucción producto de energías de separación, odio, rencor, ira, egoísmo. Vamos a enviar la Luz Violeta y Blanca con la intención de la liberación del karma, liberación del sufrimiento, para enviar allí energías que les ayuden en su progreso y prosperidad y en su proceso de transformació n hacía la Luz.

Ponemos en nuestra mente al pueblo Iraki y a todos los que están sufriendo por esta terrible lucha de hermanos contra hermanos. Con esta imagen vamos a repetir el sonido de conexión con el Cristo Planetario y juntos con nuestras mentes, vamos a formar un eje de conexión de Calma de Tranquilidad, de Paz, de Amor, de Comprensión y de Luz para irradiar Paz y Solidaridad sobre este lugar.

Siente como el Dodecaedro de luz Blanca y Violeta se traslada hasta Irak y comienza a pulsar energía Violeta y Blanca sobre este lugar. Mientras mantenemos nuestra atención en ese pulsar, vamos a repetir IHVH

Iod Heid Vod Heid. (repite mentalmente este mantra)

(Repite en tu mente este mantra durante unos minutos)

Enviamos nuestro Merkabah de luz Blanca y Violeta. Siente como todo Irak se va inundando de energía de Amor a la vez que se va limpiando de la energía de destrucción. Y este Merkabah va pulsando Luz sobre todos los lugares de Irak, sobre todos las casas, calles, rincones y sobre todas las personas. Mientras repetimos mentalmente Iod Heid Vod Heid con nuestra mente se va irradiando luz Violeta sobre este lugar.


(pausa)

Este es un acto de generación de Paz, de Luz de Armonía, de Conciencia, de Serenidad para conectarnos con esta zona del planeta y solicitar a las Jerarquías que ayuden a todos los hermanos que viven en Irak. Les ayuden en su comprensión, en su proceso de iluminación, en su proceso de purificación, en su proceso de transformació n, en su proceso de aprender a crear Proyectos de Solidaridad hacía sus hermanos más desfavorecidos.

Siente cómo traes a tu corazón a todo el pueblo Iraki, les recibes como si fueran tus hijos a los que tienes que consolar, que fortalecer, que apoyar. Les rodeas con tu amor, con tu luz, con lo mejor de ti mismo, de ti misma, porque todos somos UNO. Les cuidas como la madre que cuida a sus hijos.

Es la paz, la iluminación, el amor, y la compasión que se precisa crear en cada corazón para que esos colores de luz bella se irradien a tu cuerpo de luz. Pedimos a la Luz Violeta la liberación de energías de karma y sufrimiento en todos estos lugares y en todas las personas afectadas por este conflicto.

Quien dirige la meditación coloca aquí una música suave, una música que os una con los Ángeles y pide, suavemente, que las personas se levanten para seguir el proceso de la meditación.

Imaginas a la Tierra dentro de tu corazón, sientes la música dentro de ti, y vas moviéndote suavemente con la música, con tu movimiento, sintiendo la música recibes la energía Blanca que te une a todos los seres humanos como un solo Ser de la Tierra.

Siente cómo la Tierra esta en tu corazón y te mueves con movimientos suaves, con movimientos flexibles, con movimientos armónicos, como si acariciases el aire, sintiendo a la Tierra en tu corazón y en cada movimiento sientes como la Luz Blanca se irradia e inunda todo tu ser.

Y de tu ser sale hacía la Tierra, se conecta a la Tierra, se conecta con el corazón de la Tierra, donde sientes que todos somos hermanos en la Conciencia Cristica del Planeta, hermanos en el cuerpo de Luz viviente de la Tierra, hermanos en el organismo de luz viviente de la Tierra, hermanos de la Naturaleza, hermanos de los bosques, hermanos de las razas, hermanos de los pueblos, hermanos de todos los seres humanos, porque todos somos espíritus, todos somos seres de luz y estamos aquí para reconocer nuestra propia luz, para reconectarnos con la luz. Estamos aquí para experimentar y entender que solo en la Luz existimos, solo en la Luz sentimos Paz, solo en la Luz vamos a sentir la Felicidad que podemos transmitir a cada ser humano como parte de mí mismo.

Siente la luz, Vive la Luz y siente a la Tierra en tu corazón.

Cuándo el Merkabah de SOLIDARIDAD se proyecta en las personas que vibran en el Servicio por Amor, se condensan en su Aura las energías de color Rosa, Violeta y Azul, que te ayudará en tu proceso de evolución y ascensión espiritual.

Vamos a disponernos a cerrar este trabajo de meditación y de anclaje de energías de Luz y Amor en nosotros, en nuestros hermanos y en nuestro amado planeta Tierra.

Cerramos esta meditación del día de hoy escuchando y cantando (si la sabemos) la canción "Canto de Unión de los Pueblos".

Estas meditaciones son adaptadas para despertar la energía que todos los seres humanos tenemos que generar para ayudar a sostener la Vida, la Luz y a la Humanidad, porque todos los seres humanos generamos Amor, Luz y Vida y de esta forma ayudamos al equilibrio y a la estabilidad de nuestro Planeta.

Gracias a todos los presentes por compartir con nosotros esta meditación,

Que la Luz y el Amor guíen tu camino en tu proceso de evolución por este bello planeta Tierra.

Con nuestro amor,
MARILAR BERNAT
Grupo ángeles del Sol www.angelesdelsol. com

Te espero por internet el lunes día 1 de Octubre para realizar juntos esta meditación. Recuerda, a las 8,30 h. en punto en horario de España.


INDICACIONES PARA ENTRAR EN LA SALA DE MEDITACIÓN (Internet)


Para entrar a la sala haz doble clik en este enlace y sigue las siguientes indicaciones, están en inglés, pero te copio el proceso.
http://www.hotconfe rence.com/ software/ conference. php?id=81245573

Se llama Sala de Meditación

1. Se abre una ventana que te pide: Ejecutar, Guardar, dale a Guardar y después a Ejecutar

2. Te vuelve a pedir confirmación si deseas Ejecutar y le dices que SI

3. Sale una ventana en inglés dándote la bienvenida, en la parte de abajo a la izquierda, encima del botón que pone proxit hay un pequeño cuadrado, tienes que seleccionarlo y después haces click en el botón que pone "INSTALL"

4. Te saldrá una pantalla en blanco y una ventana para que pongas tus datos. La sala se llama: Sala de Meditación.

Tienes que poner arriba, en un espacio en blanco, tu nombre, ciudad y país desde dónde te conectas y haces click en Ok

y ya te introduce en la sala.

Te sugiero que inicies este proceso antes de la hora de la meditación, si ves que no puedes entrar te puedo llamar por Skype www.skype.com mi ID es: marilar_ubiee y te ayudo a entrar en la sala.

Con este link que pongo a continuación puedes saber la diferencia horaria que hay entre España y tu país, para que así puedas llegar puntual a la meditación

http://www.timeanddate.com/worldclock/converter.html

Un abrazo de luz y amor para todos

MARILAR

Nuestra vida es un camino de conocimiento

El conocimiento es uno pero con múltiples senderos que es lo mismo que decir que cada uno tiene un trocito de verdad y que entre todos los cristales formamos un espejo entero. Las verdades no son absolutas, ni fijas e inmutables pues cambian con los cambios de la vida, cambian con la óptica del observador, cambian desde la dimensión que la contemplas. Ahora bien, es evidente que hay verdades más permanentes que otras, más globales o más profundas a las cuales se dirigen los buscadores.

De todo podemos extraer una lección, podemos aprender de la nube, del árbol, de una fórmula matemática, de la historia, de nosotros mismos, por supuesto. Pero no se trata en el fondo de una acumulación de conocimiento sino del arte de vivir. Ser sabio en las leyes de los cambios para fluir con la vida, para no ir a contracorriente, para estar en paz. Hesychia, esa paz a la que aspiraban los Padres del desierto.

En ese aprendizaje de por vida no puede ni debe haber ambición pues nos convertiríamos en estrictos eruditos o mercaderes de las ciencias. No aprendemos sólo con el raciocinio sino con todo el cuerpo, con los sentidos a flor de piel, con la analogía, la experiencia y con la curiosidad. Y es esa curiosidad que mantiene el espíritu del niño que nos hace, con el tiempo, convertirnos en sabios, porque la sabiduría no es tanto la ilustración del conocimiento como (alguien humilde dijo) la buena administración de la ignorancia.

Desde esta posición la estrecha luz de la razón no puede iluminar los confines del universo, así el místico siente que vive en el misterio y que el misterio duerme dentro y fuera de sí mismo. Es vana la pretensión de querer dar respuesta a todo lo que nos rodea porque cada pregunta y cada respuesta abre nuevos interrogantes. El sabio lo sabe y no intenta responder sino sacar fuerzas de ese misterio para estar despierto, para asombrarse del mismo acto de ser.

El reto es aprender de todo, la triste realidad es que no podemos aprender mucho porque el conocimiento es ilimitado. Esta comprensión nos posibilita una actitud de estar abierto a todo, adonde la vida nos lleve, alumbrado a veces por los libros, por tal o cual enseñanza pero haciendo que la propia experiencia sea la verdadera maestra. Ubekkha es la ecuanimidad necesaria ante las experiencias de la vida, abrirse más y más a lo que la vida nos traiga.

Asombrarse del más pequeño insecto, de la minúscula brizna de hierba es reconocer con humildad el plan divino que hay escondido en todo lo que vive, y esa inteligencia superior que nos secunda es a donde apunta esta vía de realización.

Moby - Porcelain

Nuestra vida es un camino de amor

Dicen los científicos que el universo es neutro compuesto por materia, luz y energía. Los supersticiosos susurran que el universo es peligroso, lleno de fuerzas incontrolables y tenebrosas, en cambio dicen los místicos que el universo es benéfico aunque no comprendamos sus últimas finalidades. ¿A quién creer?

En todo caso nosotros le damos realidad al universo con nuestra fe y con nuestra esperanza. Recogemos, por tanto, aquello que sembramos. Sin duda, vivimos en nuestro pequeño universo en connivencia con ese otro gran universo. Todo depende del juego al que queramos jugar. Juguemos pues, y una de las reglas del juego es que el contagio se da por doquier. La materia contagia sus vibraciones, y el alma sus esperanzas y sus sueños. Con todo esto el destino teje una trama.

Si cada situación que nos trae el destino posibilita un encuentro y una comprensión quizá podamos insinuar que el universo conspira para que seamos felices. Y esa conspiración nace y acaba en el amor pues no hay fuerza más potente que sea capaz de anidar estrellas y de estrechar seres. El descubrimiento del alma es la comprensión de que ésta vive por amor y que su sino es la disolución en un mar de bienaventuranza. Sat-chit-ananda es esa cualidad del ser consciente lleno de beatitud.

Pero como amor es una palabra demasiado prostituida quizás es interesante hablar de un abanico de expresiones amorosas que van desde la escucha al reconocimiento, desde el perdón a la compasión entendida como esa capacidad de colocarse en la piel del otro y entender; sin necesidad de compadecerse o mortificarse, el sufrimiento del otro.

Si supiéramos que toda la farsa que pudiera haber en nuestra historia, toda la elaboración de personajes de vida y estrategias de relaciones esconden en el fondo una carencia de amor, nos daríamos cuenta que el amor es un destino al cual no podemos dejar de ir. Desangelados por la vida no somos conscientes que lo que buscamos de veras es un verdadero abrazo donde dejarnos ser. Y no nos damos abrazos porque no sabemos, porque es tabú, porque rompe las formas sociales, pero es que a amar se aprende amando, y amando se hace un camino de vida. El yo teme al amor porque el amor es la disolución de toda frontera entre dos aparentes identidades, el amor es el recuerdo de que en esencia somos uno y esto desde la perspectiva de una estructura de personalidad rígida puede ser aterrador.

Es posible que no haya amor sin sufrimiento pero también, no lo olvidemos, el amor es alegría y celebración, gozo y consuelo.

Compartido y enviado por:
Flor Miriam
angelsonriente22001@yahoo.com.ar

Bliss - Wish You Were Here

sábado, 29 de septiembre de 2007

¿Sabía usted que el éxito es natural?

¡SÍ! Es extremadamente natural.

Pase esta semana mirando, por ejemplo, la naturaleza y vea los ejemplos de éxito: árboles que están donde no deberían estar, pero que superaron las barreras y crecieron de forma ilimitada; flores que crecen, no importa cuanta contaminación haya, y otros tantos.

Entonces, al final de la semana, aplique los principios de la naturaleza en su propia vida. Usted verá que también es parte de la misma naturaleza y que usted es exitoso, nadie puede impedirlo.

Sheila Chandra - Shehnai song

Sheila Chandra: Lament of McCrimmon / Song of the Banshee

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Los Intratrerrestres

SIXTO PAZ WELLS

“Razas extraterrestres regresaran a la Tierra.

Ellas ampararan ciudades subterráneas que de ellos fueron, y aun habitadas por sus naturales aclimatados.

Bajaran para restablecer costumbres que fueron superiores a las nuestras, hoy desaparecidas.

Las manifestaran en forma telepática…”

(Benjamín Solari Parravicini, Profecías 1959)

Los seres humanos somos entidades multidimensionales, poseemos siete vehículos o cuerpos viviendo simultáneamente en un universo de siete dimensiones donde es posible a la vez, la conexión con nuestra realidad y con otras realidades, las cuales pueden ser universos paralelos perceptibles a través de los planos de la conciencia (estados vibratorios de sintonía físico, mental y espiritual), por cuanto todo es vibración.

La vibración nos permite la comunicación, la cual puede ser física, sensorial, mental (telepática), astral, espiritual o si queremos decirlo de otra manera: interdimensional. Esta comunicación la podemos establecer con otras personas dentro de nuestra realidad, o trascendiendo las fronteras de lo establecido con el alma grupal de los animales, con los elementales de la naturaleza; y por qué no, hasta con aquellos que habiendo desencarnado no han terminado de trascender ni abandonar los apegos del plano físico. En éste sentido siempre habremos de recordar que hay cosas que aunque se puedan no se deben.

Al descubrir que somos seres ilimitados, con mayor razón podríamos pensar en comunicarnos con seres extraterrestres más avanzados que estuviesen visitándonos en ingenios espaciales de alta tecnología, o, con misteriosos y legendarios seres intraterrestres remanentes de civilizaciones desaparecidas, ocultos en las profundidades de la corteza terrestre; o con luminosos e inmateriales seres ultraterrestres a los que se les ha venido llamando desde tiempos antiguos ángeles o arcángeles.

El propósito de la comunicación es el aprendizaje mutuo. Todos tenemos mucho que compartir y mucho por aprender, por lo que es bueno y útil permanecer abiertos, sabiendo escuchar, porque sólo el que sabe escuchar puede aprender y sabrá en su momento trasmitir lo aprendido.

En el Universo nadie es mejor que nadie. Cada quién se encuentra en un distinto momento de evolución, y a todos nos puede beneficiar la observación de los distintos procesos. Además, nadie se encuentra realmente aislado del resto, sino que más bien la idea es la interacción continua y constante. Por ello nadie que sea maestro se puede haber saltado la etapa del discipulado; y no habrá quien habiendo sido buen discípulo, desperdicie la oportunidad de crecer aprendiendo a ser buen maestro.

La humanidad se encuentra en la condición de discípulo de la vida. Hoy por hoy todo nos enseña, todo nos dice algo si sabemos mantener los sentidos despiertos, tanto los físicos como los internos. El momento actual ha dispuesto la liberación del conocimiento y la accesibilidad del mismo, con el riesgo de los errores propios de la abundancia de información, mucha de ella contaminada.

Después de una etapa caracterizada por la abundancia de los maestros, escuelas y organizaciones, hoy por hoy todo apunta al despertar del maestro interno, aquel que no nos engaña y que nos puede ayudar a discernir e intuir la verdad que hay detrás del momento actual y de cuanto por allí circula. Esta es una etapa con experiencias insólitas, encuentros impensados y revelaciones asombrosas, a las que cada uno debe abrirse por sí mismo tomando la parte que le toca y que está en capacidad de digerir.

En los grupos de contacto hemos continuado recibiendo mensajes de los Guías Extraterrestres, pero en ellos se nos ha venido insistiendo sobre la necesidad de prepararnos para vivir contactos con los maestros intraterrestres; contactos propios de la etapa vigente de la Misión de Contacto. Como estos contactos han sido avalados por experiencias de campo, nos hemos abierto a éstas experiencias las cuales también se han venido multiplicando en cantidad e intensidad. Por ello, podemos hablar en éste momento de una conexión intraterrestre.

En cuanto a ésta conexión intraterrestre, sabemos que hace miles de años escendieron en el desierto del Gobi en la Mongolia, un grupo de treinta y dos seres extraterrestres, de igual número de civilizaciones diferentes, que se establecieron en una extraordinaria ciudad subterránea construida a propósito para albergarlos, llamada Shamballa. Estos seres, que fueron enviados para actuar como Instructores Planetarios de una floreciente humanidad, llegaron a instancias del Concejo de los 24 Ancianos de la Galaxia o Gobierno de Sabios Maestros de los planetas evolucionados de la Vía Láctea, para acompañar el proceso evolutivo del hombre en la Tierra, y para preparar a aquellos que fuesen dignos de ser los guardianes de los Archivos del Conocimiento Oculto de la Humanidad o de la Verdadera Historia Planetaria; aquella que nos emparienta con los visitantes de las estrellas.
Llegaría el tiempo en que el conocimiento profundo de nuestro proceso seria necesario que fuese accesible a todos los seres humanos de buena voluntad, para que quien estuviese preparado encontrara en él las respuestas necesarias para saber y hacer entender la misión y el destino colectivo.

Aquellos extraterrestres que llegaron y descendieron en Asia establecieron mas tarde, una red de túneles y galerías que enlazarían a todo el planeta, conectando otras ciudades que se irían formando después, debido a la dinámica propia del planeta y de las civilizaciones. En algunas de estas ciudades intraterrenas establecidas en puntos estratégicos del mundo, se ubicaron unos cristales capaces de retener en este plano a un colectivo de seres conspiradores que fueron deportados aquí por sus inadecuadas actitudes y mal comportamiento, y que son conocidos en nuestros Mitos y Leyendas como los Ángeles Caídos .

Los primeros que acompañaron a los visitantes e hicieron uso del mundo intraterrestre, fueron los sobrevivientes de la civilización atlante, aquella que surgió como consecuencia de la hibridación de Guardianes y Vigilantes extraterrestres con gente de nuestro mundo. Uno de esos atlantes que rescató gran parte del conocimiento heredado y lo traslado a buen recaudo, fue el muy famoso y conocido Thot o Hermes Trimegisto, quien aunque asesoraba a la cultura egipcia, mantenía un estrecho contacto con “Amenti” (el Intramundo).

La cultura atlante sobrevivió en pueblos como el Nahualt, quienes se decían herederos de la antigua “Aztlan”, una isla continente allende los mares; sino recordemos la fabulosa ciudad de Tenochtitlan, construida sobre una isla en el Lago Texcoco en México, llena de canales, que por su similitud nos hace recordar la capital de la legendaria Atlántida: Poseidonis o Poseidopolis, mencionada por Platón en sus obras.

Durante el largo peregrinaje del pueblo Mexica hacia su tierra prometida, recorrieron el interior de cavernas donde conectaron con sabios maestros intraterrenos. En cavernas como las del Cerro Culiacán, recibieron una instrucción muy especial que los llevaría a conocer y buscar concretar una misión y un destino.

En el ocaso de la civilización maya, una parte significativa de este pueblo escogió marcharse hacia el mundo intraterrestre, donde habrían permanecido hasta nuestro días haciendo uso de conocimientos hoy olvidados fuera de esos lugares. También los incas en una de las versiones de la fundación de su imperio, mencionan a cuatro clanes, llamados los Hermanos Ayar , que salieron de unas cavernas del Cerro Tamputoco en Pacaritambo (Cuzco), trayendo consigo el conocimiento y la cultura que habrían recibido de seres de gran sabiduría .

Desde que se estableció el reino intraterreno de “Agartha” cuya capital seria Shamballa, muchos personas con espíritus elevados de nuestro mundo han sido convocados a unirse al Gobierno Interno Positivo del Planeta. Los llamados a llegar a estos Retiros o ciudades intraterrenas pertenecen a muchas religiones, escuelas y filosofías, algunos incluso poseerían altos rangos jerárquicos a los que obviamente renuncian una vez que se integran a este reino del universalismo.

Precisamente con todos ellos se ha ido formando lo que se conoce actualmente como “La Gran Hermandad Blanca de los Retiros Interiores” o “Gobierno Interno Positivo Planetario”. Algunos permanecen allí aislados y otros, eventualmente se infiltran en nuestra sociedad para tomarle el pulso a los acontecimientos, y enlazar a nuevos convocados.

La Hermandad Blanca esta formada por una serie de Hermandades que actúan como equipos de trabajo que cumplen en la Tierra funciones especificas, como por ejemplo el mantener la luz y el conocimiento a pesar de todo el esfuerzo de aquellas fuerzas de oposición que permanentemente conspiran contra la humanidad, destruyendo o desvirtuando sistemáticamente la información.

Otras se encargan de canalizar las energías de todos los grupos que trabajan comprometidamente en la superficie, dependiendo de la frecuencia vibratoria de las mismas, entre éstas destaca la Hermandad de Los Siete Rayos, que en la zona del Lago Titicaca ( Puno-Perú) posee un retiro conocido como “La Abadía”, y cuyo portal de ingreso seria una gigantesca formación rocosa donde se encuentra tallada la Puerta de Hayumarka o “El Portal de Aramu Muru”.

Un pórtico inmenso que a manera de puerta ciega resulta un enigma al que no ha sido iniciado en el conocimiento de las Siete Leyes y Principios Universales. Quien llega a dicho lugar en la actitud correcta y obedeciendo a un llamado interior, habiéndose purificado y preparado, podrá no solo abrir el portal utilizando el poder de la palabra o la magia del verbo (los mantrams adecuados), sino que conectará con los túneles y galerías cercanos, que llevan al sitio preciso donde será recibido por los maestros.

En las espesas y húmedas selvas del Manu en el Madre de Dios, también en el Perú, se encuentra otro retiro ubicado precisamente en el Valle de la Luna Azul (Valle de Cosñipata), llamado “El Paititi” o “El Corazón del Corazón”, cuyo nombre secreto es según los guardianes de éste retiro: “Quañachoai” ; y en donde los últimos Incas se refugiaron llevando su sabiduría huyendo de los conquistadores europeos, con la esperanza de que al cabo de quinientos años de purificación planetaria, tal como decía una profecía conocida como “el Pachacuti ”, todo volvería a su justo orden y el Inca volvería a gobernar.

Paititi es una ciudad construida sobre la meseta del Pantiacolla. Una montaña donde nace el río Siskibenia, la cual era conocida en el pasado por los escasos habitantes de la zona, por estar atravesada por insondables túneles donde vivían los “Paco Pacuris”, quienes eran los Sabios Maestros Guardianes vestidos de blanco quienes cuidan los registros de la historia del Mundo.

A esta ciudad se accedería por el caudaloso y peligroso río Alto Madre de Dios, siguiendo más adelante por sus afluentes, desafiando la jungla, y llegando después de varios días al Pongo de Mainiqui o Cañon de Pusharo, donde sobre un muro vertical de piedra aparecen multitud de petroglifos con corazones y rostros humanos, los cuales advierten del ingreso en un territorio prohibido, controlado por la Hermandad Blanca, y donde solo aquel que es capaz de hablar con el lenguaje del corazón puede entrar y volver vivo.

La mayoría de los exploradores al llegar aquí desiste de continuar por cuanto el lugar prueba violentamente a quienes sin haberse preparado lo suficiente se acercan, envolviéndolos en terribles tormentas y fenómenos atmosféricos. Si uno se atreve a continuar desafiando el estrecho, peligroso y extenso cañón y la espesa jungla, pero sobre todo los propios miedos, llegará al cabo de tres días al pie de la montaña del Pantiacolla, donde los tres posibles ingresos a la ciudad son: a través de una oscura y engañosa Laguna cuadrada de aguas estancadas y profundas, llenas de feroces peces depredadores; o por una intrincada caverna laberíntica llena de abismos y habitada por jaguares; o por una casi invisible pero resbalosa cueva dentro de una cascada infestada de anacondas .

Dentro de la ciudad hay un templo, donde se encuentra “El Gran Disco del Sol”, verdadero Portal entre las dimensiones, y que alguna vez lució su esotérica magnificencia en los muros del Templo del Coricancha en el Cuzco.

En el Ecuador existe en la Cordillera del Cóndor, una red de túneles que conectan por debajo toda la selva amazónica, y que han sido poco explorados. La entrada ubicada entre los ríos Coangos y Santiago es conocida como “La Cueva de los Tayos”.

La impresionante caverna posee dimensiones ciclópeas, pudiéndose apreciar su carácter artificial, sobre todo en gigantescos salones y cámaras, descomunales dinteles e inmensos muros trabajados. Allí ha habido quienes después de haber descendido han tenido contacto con esferas luminosas conocidas como “Caneplas” o “Sincronizadores Magnéticos”, y hasta quienes han podido observar seres de blanco con estaturas gigantescas. Hoy se habla que dichos túneles se extienden por más de 16 kilómetros.

En el Brasil existe en la Sierra de Portiaria, en el estado de Goias, el Valle selvático de Parauna, donde en la superficie se pueden apreciar murallas de hasta cuatro kilómetros de largo y cuatro metros de altura, de piedras hexagonales basálticas unidas magnéticamente, que cuidan una zona donde hay pirámides derrumbadas cubiertas por la vegetación algunas de ellas escalonadas, con entradas a ríos subterráneos que conducirían al mundo intraterrestre. Igualmente existiría otra entrada similar en la Sierra del Roncador.

En el Uruguay también habrían entradas al intramundo, aunque algunas son definitivamente de carácter dimensional, como las que se abren ocasionalmente en la Estancia la Aurora, entre Paysandú y Salto. Otras pero como cavernas, existirían en la Sierra de Minas.

En la Estancia la Aurora , cuyo suelo es rico en cuarzos y cristales diversos, llega a concentrarse cada cierto tiempo una gran energía la cual colapsa el espacio tiempo abriendo una puerta o ventana dimensional, a través de la cual los extraterrestres salen con sus naves o se proyectan, y suelen percibirse en los alrededores seres de luz, o siluetas luminosas con las que se puede establecer un contacto. Allí no habría un ciudad intraterrena ,pero sí un portal interdimensional con el que se puede conectar con otra realidad quien ha despertado sus potencialidades y posee la vibración adecuada .

En la Argentina se ha venido dando en los últimos años un despertar de los centros de energía y un redescubrimiento de los retiros de la Hermandad Blanca, poniendo al conocimiento público ciudades intraterrestres con los que la gente esta aprendiendo a vincular . Hoy es muy conocida y difundida la existencia en la acogedora localidad de Capilla del Monte en Córdoba, de una leyenda en donde los indígenas Comechingones lograron salvar la vida, huyendo de los conquistadores europeos , entrando por unas cavernas ubicadas entre el Cerro Sagrado de Uritorco y la zona cercana de Los Terrones.

El lugar se encuentra en una poderosa línea de energía telúrica , actuando el macizo rocoso del Uritorco como una pirámide natural y colector cósmico , que alimentaría una ciudad intraterrena llamada “Erks”, la cual ha sido avistada etéricamente en repetidas ocasiones por lugareños como un conjunto organizado de luces y estructuras a la distancia. Uno de ellos habría establecido comunicación con los habitantes intraterrenos, recibiendo el honor de actuar de guardián de su ingreso. Lamentablemente ésta persona fue asesinada y hoy en la actualidad es uno de sus hijos, quien cumple dicha función.

Lo que sí es más que evidente, es la permanente presencia de ovnis en la zona, especialmente en el Cerro El Pajarillo donde se han llegado a ubicar inmensas huellas circulares con hierba quemada sobre las colinas.

Otra de las ciudades intraterrestres que existirían en Argentina es la llamada “Isidris” debajo de las montañas de Mendoza. También esta la llamada “Ciudad de los Césares”, ubicada a muy poca distancia de la turística ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia. Para llegar a éste retiro se necesita embarcarse por los lagos y después de varias horas de navegación, introducirse por una reserva ecológica al pié de montañas nevadas, siguiendo pequeños senderos que lo introducen a uno por en medio de espesos bosques que llevan hacia hermosos y solitarios glaciares , los cuales esconden los ingresos subterráneos.

En el norte de Chile, en La Serena, existe en la zona de El Elqui un valle mágico y esotérico conocido como Cochiguaz , donde en un recóndito lugar entre montañas el magnetismo llega a niveles inimaginados, y en donde se suelen observar permanentemente la presencia de naves extraterrestres (ovnis) , entrando y saliendo de las montañas.

En la actualidad ésta localidad congrega la presencia de muchos sinceros buscadores de la luz, que como maestros del nuevo tiempo, se han establecido en la zona, y orientan a los peregrinos que hasta allí llegan buscando respuestas e iluminación. Hay un sitio preciso donde tres quebradas coinciden sobre una colina rodeada de piedras con petroglifos.

Allí en un antiguo pozo chamánico se abría un portal dimensional de conexión con el real tiempo del universo. Pero aún esto es posible de repetirlo si se llega en el momento y en la actitud adecuada.

En Centroamérica, en la República de Honduras existen unas cuevas con petroglifos, a muy poca distancia de la ciudad de Tegucigalpa. Los símbolos y figuras que aparecen en los muros son muy similares a los hallados en la selva amazónica, repitiéndose los corazones con rostros humanos, los espirales y los laberintos. Todas estas figuras estarían haciendo referencia a la existencia en las selvas hondureñas de una ciudad perdida de carácter intraterrestre.

Esa ciudad se llamaría “La Ciudad Blanca”, y estaría ubicada en la selva de “La Mosquitia”. En varios mensajes nuestros grupos de contacto han sido invitados a realizar una expedición de conexión con ese lugar, lo cual estaría dándose muy pronto.

En el sur de los Estados Unidos, en el estado de California, se encuentra Monte Shasta, un impresionante y majestuoso volcán extinto el cual contendría en su interior cavernas con uno de los retiros internos de la Hermandad Blanca, y al cual anualmente llegan cientos de personas que han entrado en la frecuencia de los maestros y están en condiciones de recibir orientaciones. Son continuos los comentarios y testimonios de quienes han sido testigos en la zona de la presencia de seres vestidos de blanco muy altos.

Como vemos son muchos los lugares donde se puede establecer una conexión con la Hermandad Blanca de los retiros interiores, y las oportunidades se van multiplicando como para que esto ocurra. Pero, ¿por qué y para qué?¿Estamos acaso preparados para hacer frente al conocimiento de nuestro proceso planetario y de las intenciones que llevaron a seres de otros mundos a actuar en nuestro planeta a lo largo de nuestra historia?¿Estamos realmente en condiciones de saber a ciencia cierta quienes fueron nuestros padres planetarios, y por qué y para qué existimos?

El descubrimiento en la actualidad de la presencia de seres iguales o diferentes a nosotros; de nuestra propia naturaleza o de naturaleza distinta coexistiendo con nosotros en el mundo, con sus propios propósitos e intenciones, nos esta conduciendo a una profunda confrontación con nuestras creencias . Mas aún cuando se hace cada día más cercana la posibilidad de un diálogo frontal con aquellos seres.

Debemos prepararnos a enfrentar el develamiento cada vez mayor de secretos y misterios, como algo incontenible y propio de nuestra edad evolutiva que hace que lo que no se nos dice, lo percibamos por nosotros mismos, pero que igualmente dicho conocimiento intuitivo o deducido producirá cambios significativos en nuestra visión de la vida por cuanto ya no somos niños.

Estamos en la adolescencia de la humanidad, el momento en que solemos reafirmar nuestra individualidad y sentar las bases de nuestro futuro. Es el período de formación y de definiciones, tiempo de enfrentar nuestros miedos, por lo que es bueno que sepamos las cosas como son, como para que con madurez sepamos sobrellevar no sólo los fallos de los demás sino también nuestros propios errores corrigiéndolos sobre la marcha.

Sixto Paz Well

Expresiones del alma

Si trabajamos en base a la premisa de que cada cuerpo que anda por aquí refleja y es un vehículo para la expresión del Alma y su experiencia de este nivel, nos volvemos más considerados con lo que hacemos y también con lo que pensamos.

Si reconoces que el ser que hay en tí es el mismo que está en todos los demás, vas a tratar a las otras personas con un poco más de amabilidad y es menos probable que tengas confrontaciones con ellos.

- John-RogerDe: "Setenta Veces Siete" en la página web del New DayHerald en:http://www.ndh.org/template.php3?ID=533

Cuida de tí, siéntete mejor

Hay muchas "voces" que nos hablan. Cuando escuchas tu propia voz interior, la mayoría del tiempo estás escuchando tu mente y la mente toma su información del ego. El ego es un producto de la mente y de las emociones, un compuesto de todas tus experiencias reunidas, mezcladas y luego recicladas por medio de tu conciencia en formas que tal vez no puedas identificar en el momento.

Por ejemplo, si hace mucho tiempo te sentías herido y molesto y un amigo te llevó a tomar un helado, luego del cual te sentiste mejor, podrías haber unido ambas experiencias en tu conciencia. En otro momento en el cual sientas las mismas emociones, la "voz interior" podría decir: "Cuida de tí". Entonces sales y te vas a comer un helado y te comes un segundo helado. No te sientes mejor y cuando te enfermes, podrías decir: "Pero la voz interna me dijo que comiera un helado." Probablemente no te dijo: "Llénate de helado como un cochinito." Eso es algo que agregaste al mensaje interno que era: "Cuida de tí, siéntete mejor."

- John-Roger
De: Cumplir con la Promesa Espiritual

HOY...

Me sorprendí rompiendo papeles viejos, y sacudiendo cajones, hurgando en mi pasado y echando a la basura lo que en algun momento guardé y ahora lo tiro.
Mis cajones llenos de notas, papelitos, pilas viejas, agendas caducadas mil cosas que en otro momento atesore, para que el dia de hoy los tire a la basura.

Guardamos compulsivamente, por si en algun momento lo necesitamos, y al pasar los años nos damos cuenta que vivimos rodeados de cosas sin utilidad,recuerdos vanos, aferrándonos a ellos por si algun dia los vamos a ocupar.

Un boleto del metro, que fácilmente tiene 15 años, y la verdad yo no me subo al metro desde hace como 10, la garantia de una grabadora que ya ni existe,el manual de un televisor que le regale a mi madre hace mas de 10 años,notas de supermercado, vouchers, tarjetas de felicitación, y la invitación a una
boda de gente que ni conozco, llaveros, etc...

Tire tantas cosas que llene dos cajas grandes, que se fueron directo a la basura, por fin, el orden, y el espacio suficiente para cosas nuevas que algun dia serán parte de mi pasado, y que probablemente nunca las llegue a ocupar.

Me doy cuenta que también he atesorado sentimientos que nunca pienso ocupar,como el odio, el celo, la ambición desmedida, el egoismo, y que ahora me encuentro echando a la basura junto con ese par de cajas con recuerdos, quedando mas espacio para la compasión, la paciencia, el, amor y el perdón.

Teniendo orden en la casa, y orden en mis sentimientos, siempre queda mas espacio para llenarlo con lo mejor de nosotros, para llenarlo de amistad y la comprensión, que en el camino de la vida, nos servirán mas que cualquier tesoro.

Es importante tener en orden todo, primero un gran lugar para DIOS, después,otro para la familia y los amigos, todo con sus prioridades. Pero es muy importante mantener una vacante, siempre limpia y disponible en todo momento porque nunca sabremos cuando la vamos a necesitar, en algun momento, o en algun lugar, tal vez alguien requiera de ese espacio en nuestro corazón,para encontrar alivio a sus penas, y reconfortarse en un corazón amigo, con la confianza de que quien lo escucha sabrá comprenderlo, para compartir sus penas y alegrias.

Bien, hoy es un buen dia para limpiar los cajones y poner nuestras cosas en orden, empezando por nuestro corazón.

Hoy voy a poner orden en mi corazón.....

Compartido por
Marta Ochoa

Relaciones: Amor, Matrimonio y Espíritu

Podemos tener diversos rituales y nombres y definiciones de las ideas espirituales. Si vienen acompañadas por el amor incondicional, todas pueden dirigirse a Dios. Hay quienes lo llaman el Cielo. Hay quienes lo llaman el Reino del Alma.

Las palabras y las etiquetas no son la experiencia en sí. Los seres humanos las han inventado para ayudar a la gente a acercarse a aquello que no se puede comprender por medio de la mente y con la mente. No es la mente que trasciende la muerte. Durante ese pasaje o transición, solamente hay un Dios, que no tiene nombre y que reside en un lugar que no tiene etiquetas porque es todo espacio, todo amor, de todas las formas y siempre.

John-Roger
De: Relaciones: Amor, Matrimonio y Espíritu

Vea un Momento de Paz con John-Roger, John Morton en inglésen:http://www.lovingeachday.org/mop.php

LA MEDITACIÓN

LA GRAN AVENTURA INTERNA

La meditación es un ayuno para la mente.

¿Cuántas veces has sentido que necesitas descansar del correr incesante de la vida moderna? ¿Cuántas veces has querido salirte del ruido y entrar en el silencio, pero tus pensamientos no paran de repetir cosas que ya no quieres escuchar? Es muy común en nuestros días encontrarte tenso, malhumorado, apretado y no saber qué hacer para aliviar la situación. Estamos viviendo una vida de grandes tensiones que le exigen al ser humano una estabilidad muy grande para no caer en el tan temido estrés, mal común en nuestros días.

El hombre moderno, que es un gran ejecutor, ha olvidado introducirse en sí mismo, ha olvidado ir al lugar en donde está su mayor fortaleza y su fuente de sabiduría. La vida moderna parece estar hecha para evitar, en todo momento, la mirada interna. Se han alcanzado grandes logros en el campo de la tecnología pero no sabemos introducirnos en nosotros mismos, no sabemos buscar la fuente que nos calma la sed y nos da el equilibrio necesario para vivir mejor.

La gran aventura interna comienza con la meditación. Esta es la puerta de entrada a los parajes secretos de tu mundo interno. Es el método que te lleva al contacto con tu propia fuente de vida. Cuando decides meditar, estás encaminándote al reino de la luz y del amor porque solo, en lo profundo de tu corazón, encontraras el equilibrio y la felicidad que has estado buscando.

La meditación se ha definido de muchas formas. Vamos a darte una formulita fácil de entender. Decimos que meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz del alma, de ese ser maravilloso y divino que eres en verdad. Por lo tanto, el objetivo de la meditación es hacer contacto con el alma. Allí está la fuente de sabiduría y de verdad, allí está el amor que se da sin pedir nada a cambio, allí están la fortaleza, el poder y la voluntad. Son tus tesoros, los de verdad, no como aquellos de hierro y de plástico, de cemento y de vidrio, de piedras y metales; y están compuestos de una sustancia muy sutil que tiene la particularidad de no desgastarse o acabarse; nadie te los puede robar y no se devalúan.

Cuando, a través de la meditación, te pones en contacto con tu alma, tu vida comienza a cambiar. Es como si abrieras una llave por donde fluye una energía muy especial que tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas. Algo parecido a cuando te enamoras. Tú sabes lo especial que es estar enamorado. La calle vieja de repente es la más bonita porque te conduce a la reunión con el amado o la amada, el sol parece que alumbra mucho más y las estrellas toman un nuevo brillo. Nos inspiramos y sorpresivamente nos hacemos poetas.

Creo que todos estamos de acuerdo en que estar enamorado es estupendo. Si observas bien te darás cuenta que el amor contiene el poder de hacer nuevas todas las cosas porque, cuando nos enamoramos, vemos las cosas distintas, encontramos belleza en todo. Y hasta nosotros mismos expresamos la belleza a través de la mirada, los gestos y el rostro.

Esta misma transformació n ocurre cuando, por medio de la meditación, hacemos contacto con el alma. Es tan notorio que si tienes un espejo cerca y te observas al momento de salir de la meditación, lo vas a notar. Y lo van a notar también tus familiares y amigos porque, como el amor, el contacto con el alma no se puede esconder, se nota.

¿Porqué es así? ¿Porqué el parecido? Porque el alma es la fuente de todo tu amor y hacer contacto con tu alma es como hacer contacto con tu otra mitad, con eso que te falta para sentirte completo.

Dios es amor y el alma es un pedacito de Dios. Es tu parte divina. Y es también la parte divina de todos. Lo divino en ti es lo mismo que lo divino en todos los demás seres humanos. Es como una corriente de energía divina, de luz líquida que fluye en todos. Somos partes de un todo mayor que llamamos Humanidad y este hecho es la base real de la fraternidad humana. No es una razón sentimental, es un hecho. Por eso es que cuando un ser humano hace contacto con su alma, el amor aflora como algo natural y se ama a todos los seres porque se hace contacto con esa corriente de vida y de amor que nos hace sentir uno con todos los demás.

El problema del ser humano es que se ha identificado con su personalidad, compuesta por su cuerpo físico, sus emociones y su mente, y se ha olvidado de quién es en verdad. Con la meditación recuperamos la memoria de nuestro origen divino y nos salimos de la memoria del reino animal que nos hace creer en la muerte, en la carencia, que nos hace ser posesivos y egoístas, nos limita con su sentido de propiedad y posesión y nos encierra en nuestras pequeñas propiedades privadas cuando todo el universo es nuestro patrimonio.

Con la meditación comienzas a descubrir tu verdadero mundo. Un mundo de armonía y belleza, de luz y amor, de fuerza y sabiduría. Un mundo que es tuyo; sólo tienes, simplemente, que decidirte a entrar y, poco a poco, los esplendores de tu alma comenzarán a introducirse en tu vida diaria.

Compartido y enviado por:
Onelia lucía Baravalle
oneliabaravalle@yahoo.com.ar

¿Cuevas en Marte?

Noticias Científicas de la NASA del 21 septiembre, 2007

Los orbitadores de Marte, de la NASA, descubrieron orificios que aparentemente conducirían a espacios cavernosos ubicados debajo de la superficie marciana. El descubrimiento alimenta el interés por la existencia de potenciales hábitats subterráneos e impulsa la búsqueda de cuevas en otras partes del Planeta Rojo.

TODO EL REPORTAJE en
¿Cuevas en Marte?


Página principal: http://ciencia.nasa.gov/

No estás deprimido, estás distraído

Reflexión de Facundo Cabral

No estás deprimido, estás distraído. Distraído de la vida que te puebla. Distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones. Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el Éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa, sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas; te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte... hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuelo y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente.

No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.


Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas, y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas); y si le ganas, serás más humilde, más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado.
Ayuda al niño que te necesita, ese niño que está dentro de tí. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.

Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.

Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. El te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú le quieres hablar, él te escucha, Él puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡él está loco por ti!.

Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír.

La Tiera hueca y habitada?

Utilidades del Agua Oxigenada

El Agua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundial disminuyó el número de amputaciones. Existen distintas aguas oxigenadas que son destinadas a diferentes usos. El agua oxigenada se mide por volúmenes. Aquella de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes.

Objetivo del invento

-Barato
-Fácil Transporte
-Fácil Almacenamiento
-Fácil Utilización
-Sin efectos colaterales.

En una solución al 3%, es uno de los mas potentes desinfectantes que existen.

¿Porque está tan poco difundida su utilización? ¿Porque no se difunde su uso?

El agua oxigenada es simple de usar, se almacena fácilmente y puede ser usada con varios fines.

La eficacia doméstica del Agua Oxigenada.

1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.

2. Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

3. Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños.

4. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.

5. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.

6. Aplicada en la heridas (varias veces al dia) evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta en casos de gangrena remitirán con su uso.

7. En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.

8. Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.

9. Ropas que precisen desinfección (pañuelos, faldas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, (en especial delantales blancos manchados con sangre, como por ejem, en los laboratorios clinicos, donde sacan sangre) pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal y mejor aùn en el mismo momento de tener la mancha, empapalarle con un algodòn agua oxigenada, sale de inmediato la mancha de sangre.

Fuente:
LUZENTUSENDERO@groups.msn.com

EL SECRETO Y LAS RELACIONES

" EL SECRETO"
La Ley de Atracción


MARIE DIAMOND
ASESORA DE FENG SHUI,
MAESTRA Y ORADORA

El Secreto significa que somos cradores de nuestro Universo
y que todos los deseos que quereamos crear
se manifestarán en nuestra vida.
Por consiguiente, nuestros deseos, pensamientos y
sentimientos son muy importantes porque se manifiestan.

Un día fui a casa de un director artístico, un productor de cine muy famoso. En todos los rincones de su casa tenía la hermosa imagen de una mujer desnuda envuelta con una tela, en un gesto como de darse la vuelta para marcharse como si estuviera diciendo "No te veo". "Creo que no debes ser muy afortunado con los amoríos", le dije. "¿Eres clarividente?, me respondió. "No, pero observa. Tienes el mismo retrato de esa mujer en siete sitios", le dije. "Pero me gusta ese cuadro, lo he pintado yo", me contestó. "Peor aún, porque has puesto toda tu creatividad en ello", respondí.

Era un hombre muy atractivo que siempre estaba rodeado de bellas actrices debido a su trabajo y no tenía ningún amorío. "¿Qué es lo que te gustaría?", le pregunté. "Me gustaría salir con tres mujeres cada semana", me dijo. "Muy bien, píntalo. Píntate con tres mujeres y cuelga el cuadro por todas partes", le respondí.

A los seis meses volví a verle y le pregunté: "¿Cómo va tu vida amorosa?" "¡De maravilla! Las mujeres me llaman, quieren salir conmigo", "Porque eso es lo que deseas", le dije. "Me siento estupendamente. No había tenido ninguna cita en años y ahora tengo tres a la semana. Se pelean por mí". "Estupendo", respondí. Entonces me dijo: "Pero ahora me gustaría sentar cabeza. Me gustaría casarme, quiero enamorarme".
"Bueno, pues píntalo". Pintó una hermosa relación romántica y un año después se casó. Ahora es muy feliz.

Esto fue porque lanzó otro deseo. Lo deseó durnate años sin que sucediera, porque su deseo no se podía manifestar. Su plano externo -su casa- estaba contradiciendo constantemente su deseo. Si entiendes este conocimiento, empieza a emplearlo.

La historia del cliente de Marie Diamond es un ejemplo perfecto de cómo el feng shui refleja las enseñanzas de El Secreto. Ilustra cómo nuestros pensamientos pueden crear algo cuando los ponemos en práctica. Toda acción ha de ir precedida de un pensamiento. Los pensamientos crean las palabras que pronunciamos, nuestros sentimientos y acciones. Las acciones son especialmente poderosas porque son pensamientos que nos han hecho actuar.

Puede que ni siquiera nos demos cuenta de cuáles son nuestros más ocultos pensamientos, pero podemos ver lo que hemos estado pensando, observando las acciones que hemos realizado.
En la historia del productor de cine, sus pensamientos más recónditos se reflejaban en sus acciones y entorno. Había pintado a muchas mujeres dándole la espalda. ¿Te das cuenta de cuáles eran sus pensamientos más profundos? Aunque decía que quería salir con mujeres, no lo reflejaba en sus cuadros. cuando eligió cambiar deliberadamente sus acciones, hizo que todo su pensamiento se enfocara en lo que quería. Con un cambio tan sencillo, pudo pintar su vida y hacer que se manifestara a través de la ley de la atracción.

Cuando quieras atraer algo a tu vida, asegúrate de tus acciones no contradicen tus deseos. Uno de los ejemplos más bellos es el de Mike Dooley, uno de los maestros que aparecen en el documental El Secreto, en su curso en audio Leveraging the Universe and Engaging the Magic (Influye en el Universo y entra en la Magia). Es la historia de una mujer que quería atraer al hombre perfecto a su vida. Había hecho todas las cosas correctas: tenía claro cómo quería que fuera, hizo una lista detallada de sus cualidades y le visualizó en su vida. A pesar de haber hecho todas estas cosas no había señales de él.

Un día cuando llegaba a su casa y estaba aparcando el coche en su garaje, suspiró al darse cuenta de que sus acciones contradecían lo que quería. Si su coche estaba en medio del garaje, no había sitio para su compañero perfecto! Sus acciones le estaban diciendo al Universo que no creía que fuera a recibir lo que estaba pidiendo. De modo que enseguida limpió el garaje y aparcó su coche a un lado, dejando sitio para que cupiera el vehículo de su pareja perfecta. Luego se fue a su habitación y abrió el armario, que estaba abarrotado de ropa. No había sitio para la ropa de su pareja perfecta. Apartó algunos de sus vestidos para dejar espacio. También había estado durmiendo en medio de la cama y empezó a hacerlo en "su" lado, dejando espacio para él.

Esta mujer relató su historia a Mike Dooley durante una cena y en la mesa de al lado estaba sentada su pareja perfecta. Después de realizar todas estas poderosas acciones y de actuar como si ya hubiera recibido lo que había pedido, él entro en su vida y ahora están felizmente casados.

Piensa en lo que has pedido y asegúrate de que tus acciones están reflejando lo que esperas recibir, que no son contradictorias. Actúa como si ya estuvieras recibiéndolo. Haz exactamente lo que harías si lo estuvieras rebibiendo hoy y actúa de modo que se refleje esa poderosa expectativa. Deja espacio para recibir tus deseos; cuando lo hagas, estarás enviando una potente señal de expectativa.

TU TRABAJO ERES TÚ
LISA NICHOLS
En las relaciones es importante saber desde un principio
quién está entrando en tu vida y no me refiero sólo a tu pareja.
Primero, te has de entender a ti mismo.

JAMES RAY
¿Cómo puedes esperar que otra persona disfrute de tu compañía
si tú no disfutas contigo mismo?
Una vez más, la ley de la atracción o El Secreto
están a punto de traerte eso a tu vida.
Lo has de tener muy pero que muy claro.
Esto es lo que te has de plantear:
¿te tratas como te gustaría que te trataran?

Si no te tratas como te gustaría que te trataran los demás, nunca podrás cambiar las cosas. Tus acciones son tus poderosos pensamientos; si no te tratas con amor y respeto, estás emitiendo una señal que indica que no te consideras lo suficiente importante, ni lo bastante digno o que crees que no te mereces lo que pides. Esa señal se seguirá emitiendo y experimentarás más situaciones de estar con personas que no te tratan bien. Las personas no son más que el efecto. Tus pensamientos son la causa.

Has de empezar a tratarte con amor y respeto, emitir esa señal y entrar en esa frecuencia. Luego la ley de la atracción moverá todo el Universo y tu vida se llenará de personas que te aman y respetan.

Muchas personas se han sacrificado por otras pensando que eso las hace mejores. ¡Falso! El sacrificio sólo puede proceder de pensamientos de carencia, porque es como decir: "No hay suficiente para todos, así que yo me privaré de ello". Esos sentimientos no son agradables y al final conducen al resentimiento.
Hay abundancia para todos y cada persona tiene la responsabilidad de invocar sus propios deseos. No puedes invocar algo en nombre de otra persona porque no puedes pensar ni sentir por otro.

Tu trabajo eres Tú. Cuando sentirte bien se convierte en tu prioridad, esa espléndida frecuencia irradia y alcanza a los que tienes más cerca.

DOCTOR JOHN GRAY
Tú eres tu solución. No señales a otro diciendo:
"Estás en deuda conmigo y has de darme más".
Por el contrario, tienes que darte más a ti mismo.
Dedica tiempo a darte a ti mismo, y en cierto sentido
a satisfacerte el máximo posible hasta que des a chorros.

CHARLES HAANEL
"Para conseguir amor...
llénate de amor hasta convertirte en un imán".

A muchos nos han enseñado que primero son los demás, y el resultado es que hemos atraído sentimientos de no ser merecedores de las cosas. Mientras íbamos albergando esos sentimientos, continuábamos atrayendo más situaciones que nos hacían sentirnos más indignos y que no teníamos suficiente. Debes cambiar esa forma de pensar.

PRENTICE MULFORD
"Sin duda, para algunos, la idea de darse
tanto amor a uno mismo puede parecerles muy fría,
difícil y poco compasiva. Sin embargo,
este asunto puede contemplarse desde otra perspectiva
cuando descubrimos que "Cuidar al Número Uno",
tal como indica lo Infinito, es en realidad cuidar al Número Dos
y la única forma en que podemos beneficiar
permanentemente al Número Dos".

A menos que primero te llenes a ti mismo, no tendrás nada que dar a los demás. Por lo tanto es imprescindible que primero cuides de Ti. Vela primero por tu felicidad. Las personas somos responsables de nuestra propia felicidad y haz lo que te haga sentirte bien, sé una persona con la que te apetezca estar, sé un ejemplo para todas las personas de tu vida, ya sean adultos o niños. Cuando eres feliz no piensas en dar, pues das a chorros como algo natural.

LISA NICHOLS
Me embarqué en muchas relaciones con la esperanza
de que mi pareja me mostrara mi belleza, porque yo no podía verla.
Cuando todavía estaba creciendo, mis héroes o mis heroínas
eran la Mujer Biónica, la Mujer Maravilla y los Ángeles de Charlie.
Y aunque eran maravillosas, no se parecían a mí.
No fue hasta que me enamoré de LISA -me enamoré
de mi piel achocolatada, de mis labios gruesos,
de mis caderas redondeadas y de mi pelo negro y risado-,
que el resto del mundo se pudo enamorar de mí.

La razón por la que te has de querer es porque es imposible que te sientas bien si no te quieres. Cuando no estás a gusto contigo, estás bloqueando todo el amor y el bien que te tiene reservado el Universo.

Cuando te sientes mal contigo mismo, es como si tú mismo estuvieras chupándote la vida, porque todo lo bueno, en todas las áreas -incluida la salud, el dinero y el amor-, no está en la frecuencia de la felicidad y de sentirse bien. El sentimiento de gozar de una energía ilimitada y el sorprendente sentimiento de salud y bienestar están en la frecuencia se sentirse bien. Cuando no te sientes bien contigo mismo, estás en una frecuencia que atrae a más personas, situaciones y circunstancias que continuarán haciendo que te sientas mal.

Debes cambiar de enfoque y empezar a pensar en todas las cosas maravillosas que hay en Ti. Observa tus aspectos positivos. Cuando te enfocas en esas cosas, la ley de la atracción te mostrará más cosas bellas de Ti. "Atraes lo que piensas". Lo único que tienes que hacer es empezar con un pensamiento prolongado de algo bueno respecto a Ti, y la ley de la atracción responderá dándote más pensamientos similares. Busca las cosas buenas que hay en Ti. ¡Busca y encontrarás!.

BOB PROCTOR
Hay algo extraordinario respecto a ti.
Me he estado estudiando durante cuarenta y cuatro años.
¡A veces hasta tengo ganas de besarme!
Tú también llegarás a quererte.
No estoy hablando de engañarte.
Estoy hablando de un respeto sano por tu persona.
Cuando te amas a ti mismo,
automáticamente amas a los demás.

MARCI SHIMOFF
Estamos muy acostumbrados en nuestras relaciones
a quejarnos de los demás. Por ejemplo: "Mis compañeras
de trabajo pasan de todo, mi esposo me pone histérica,
mis hijos son muy difíciles".
Siempre nos enfocamos en los otros.
Pero para que funcionen las relaciones, hemos
de enfocarnos en lo que apreciamos de la otra persona,
no en lo que no nos gusta. Cuando nos quejamos
de esas cosas, sólo conseguimos más de los mismo.

Aunque estés pasando una etapa muy dura en una relación
-las cosas no funcionan, no te llevas bien,
tienes a alguien en tu contra-,
todavía puedes cambiar esa situación.
» Toma papel y lápiz y durante el mes siguiente...
escribe todas las cosas que aprecias de esa persona.
Piensa en todas las razones por las que la quieres...,
aprecia su sentido del humor, aprecia su apoyo.
Descubrirás que cuando te enfocas en
apreciar y reconocer sus puntos fuertes,
esos aspectos se manifestarán más
y los problemas desaparecerán.

LISA NICHOLS
Con frecuencia das a los demás la oportunidad de
crear tu felicidad y muchas veces no lo consiguen. ¿Por qué?
Porque la única persona responsable de tu felicidad,
de tu estado de dicha total, eres Tú.
Por eso, ni siquiera tus padres, hijos o pareja
tienen control alguno sobre la misma.
Simplemente, tienen la oportunidad de compartirla contigo.
Tu felicidad reside dentro de ti.

Toda tu felicidad está en la frecuencia del amor, la frecuencia más alta y poderosa. No puedes retener el amor en tu mano. Sólo puedes sentirlo en tu corazón. Es un estado de ser. Puedes ver la evidencia de ese amor expresándose a través de las personas, pero el amor es un sentimiento y tú eres el único que puede irradiar y emitir ese sentimiento y cuando amas estás en armonía total con el Universo. Ama todo lo que puedas. Ama a todas las personas que puedas. Enfócate sólo en las cosas que amas, siente el amor y experimentarás que ese amor y dicha vuelve a ti ¡multiplicado! La ley de la atracción ha de enviarte más cosas para amar. Cuando irradias amor, te parece que el Universo entero lo está haciendo todo por ti, atrayendo todas las cosas bellas hacia ti, atrayendo a todas las personas buenas. En verdad, así es!


RESUMEN DE EL SECRETO
-6-
Cuando quieres atraer una relación, asegúrate
de que tus pensamientos, palabras, acciones y entorno
no contradigan tus deseos.

Tu trabajo eres Tú.
A menos que primero te llenes a ti mismo,
no tendrás nada que dar a nadie.

Trátate con amor y respeto
y atraerás a las personas que te amarán y respetarán.

Cuando no estás a gusto contigo mismo,
estás bloqueando el amor
y sigues atrayendo a más personas
y situaciones que te hacen sentir mal.

Enfócate en las cualidades que te gustan de ti,
y la ley de la atracción te enseñará más cosas buenas de ti.

Para que una relación funcione,
enfócate en lo que aprecias de la otra persona
y NO en lo que no te gusta.
Cuando te enfocas en lo bueno, obtienes más de lo mismo..


"Dios dame a mi y a toda la Humanidad todas las maravillas de tu Universo... Gracias, Gracias, Gracias" Y así es!

CON INFINITO AMOR Y BENDICIONES!!!



Colaboradora de Semillasdeluz
mensaje enviado y compuesto por

Aurora Bustamante



"Sólo se ve bien con el corazón; Pues lo esencial es invisible para los ojos"
Saint- Exúpery.( Del Libro el Principito ).



© Semillas de luz

colaboracion con mensajes envialos a:
semillasdeluz@gmail.com

lunes, 24 de septiembre de 2007

MIEDO

Por Alice A. Bailey


Si alguien me dice que nunca tiene miedo, sé que está mintiendo; de alguna cosa, en algún lugar, tiene miedo. No hay por qué avergonzarse de tener miedo y, con frecuencia, cuanto más desarrollada y más sensible es la persona, más numerosos son los tipos de miedo ante los que reacciona. Además de sus fobias específicas y de sus miedos personales característicos, las personas sensibles tienden a sintonizarse con los temores de los demás, con sus depresiones y sus pánicos. Están, por lo tanto, asimilando miedos que no les pertenecen, pero que no logran diferenciarlos de los suyos. Esto es una verdad muy terrible en esta época. Miedo y horror gobiernan al mundo, y las personas son fácilmente dominadas por el miedo. La guerra provoca miedo, y Alemania, con sus tácticas de terror, se aprovechó de esto e hizo todo lo posible para intensificar el terror en el mundo. Se necesitará mucho tiempo para erradicar el miedo, pero damos un paso en esa dirección cada vez que hablamos sobre seguridad y que trabajamos para lograrla.

Existen escuelas de pensamiento que enseñan que, cuando nos entregamos al miedo, este materializa aquello que tememos. Personalmente no lo creo, pues he pasado mi vida con todo tipo de miedo de cosas que nunca sucedieron y, como soy una pensadora bastante poderosa, seguramente habría materializado algo, si así fuese. Uno puede preguntar: "¿Cómo combatir el miedo?" Bueno, sólo puede decir lo que a mí me dio resultado. Jamás intento combatir el miedo. Asumo la actitud positiva de que si es necesario, viviré con mis miedos, y simplemente no les presto atención. No lucho contra ellos, no argumento conmigo misma; simplemente reconozco mis miedos. Creo que necesitamos aprender a aceptar realmente las cosas y a convivir con ellas como son, y no perder tanto tiempo luchando contra nosotros mismos debido a nuestros problemas individuales. Cuando intentamos ayudar, aprendemos más con los problemas ajenos; concentrarse en el servicio puede llevar - y realmente lleva - al olvido de sí.

Por otro lado, me he preguntado: "Por qué no debo tener miedo?" Todo el mundo tiene miedo, y ¿quién soy yo para estar eximida del destino común? Este mismo argumento se aplica a muchas cosas. Las escuelas de pensamiento que les dicen a las personas que porque son seres divinos deben estar libres del dolor, de la enfermedad de la pobreza, están induciéndolas al error. En su mayoría, estas escuelas son sinceras, pero ese énfasis es incorrecto, pues llevan a pensar que el bienestar material y la prosperidad tienen enorme importancia, y que ellas no sólo tienen derecho a esas cosas, sino que realmente las conseguirán si reafirman su divinidad - una divinidad que existe en ellas pero que no pueden expresarla porque les falta la evolución necesaria. ¿Por qué debería estar yo exenta de estas cosas, cuando toda la humanidad las está sufriendo? ¿Quién soy yo para ser rica, si ni la pobreza ni la riqueza realmente importan? ¿Quién soy yo para gozar de perfecta salud, cuando el destino de la humanidad, hoy en día, puede indicar algo diferente? Creo firmemente que cuando - por medio del proceso de evolución - pueda expresar por completo la divinidad que está en mí, entonces gozaré de perfecta salud. No me importará si soy rica o pobre, y no habrá diferencia si gozo o no de popularidad.

Me referí a este tema, de manera bien explícita, porque esas doctrinas equivocadas están entusiasmando la conciencia del público y probablemente lo llevarán a la desilución. Llegará el día en que seremos liberados de todos los males de la carne, pero cuando ello ocurra, ya habremos aprendido un sistema de valores diferente y no usaremos nuestros poderes divinos para obtener bienes materiales para nosotros mismos. Todas las cosas buenas estarán en manos de aquellos que vivan de forma inofensiva y que también demuestren bondad y consideración. Pero la palabra clave es inofensividad, y cada uno tiene que descubrir por sí mismo cuán difícil es ser inofensivo en palabras, acciones y pensamientos.

Autobiografía inconclusa
Editorial Fundación Lucis, Buenos Aires
Fuente: Boletín SEÑALES # 5/00 de Figueira

DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Pregunta a OSHO


Por favor, ¿podrías explicar cuáles son las verdaderas diferencias entre los hombres y las mujeres? La mayoría de las diferencias entre los hombres y las mujeres se deben a miles de años de condicionamiento. No son fundamentales por naturaleza, pero hay unas pocas diferencias que les dan una belleza única, individualidad. Esas diferencias se pueden contar muy fácilmente.


Una de ellas es que la mujer es capaz de producir vida; el hombre no lo es. En ese aspecto, él es inferior, y esa inferioridad ha jugado un gran papel en el dominio de las mujeres por el hombre. El complejo de inferioridad funciona de esta manera: pretende ser superior para engañarse a sí mismo y para engañar al mundo entero. Por eso, a lo largo de los siglos el hombre ha estado destruyendo la genialidad, el talento, las capacidades de la mujer, para, de esta forma, poder probar que él es superior, ante sí mismo y ante el mundo.


A causa de que la mujer da a luz, durante nueve meses o más permanece absolutamente vulnerable, dependiente del hombre. Los hombres han explotado esto de una forma muy fea. Y esa es una diferencia fisiológica; da exactamente igual. La psicología de la mujer ha sido corrompida por el hombre diciéndole cosas que no son ciertas, convirtiéndola en una esclava del hombre, reduciéndola a la categoría de ciudadano secundario del mundo. Y la razón de ello es que él es más poderoso muscularmente. Pero el poder muscular es parte de la animalidad. Si es eso lo que va a decidir la superioridad, entonces cualquier animal es más musculoso que un hombre.


Pero las verdaderas diferencias existen ciertamente, y tenemos que buscarlas detrás del montón de diferencias inventadas. Una diferencia que veo es que una mujer es más capaz de amor que un hombre. El amor del hombre es más o menos una necesidad física; el amor de la mujer, no. Es algo más grande y más elevado, es una experiencia espiritual. Por eso, la mujer es monógama y el hombre es polígamo. Al hombre le gustaría tener a todas las mujeres del mundo, y aun no estaría contento con ello. Su insatisfacció n es infinita.


El libro de la Mujer, OSHO

lunes, 17 de septiembre de 2007

COMPARANDO LAS RELACIONES de pareja EN 3a y 4ta DIMENSIÓN

Basado en la canalización de Lyssa Royal Holt "Relaciones de 4ta Densidad"y en el resumen de Iasos :

http://iasos.com/metaphys/3d-4d/
Traducción libre por : Abjini Arráiz

Este es un esquema donde se comparan el funcionamiento y las diferencias entre las relaciones de pareja de 3a dimensión y las de 4ta dimensión.

3-D: Aquí explicaremos la forma en como las relaciones funcionan en la tercera dimensión. La idea de la separación es la que rige las relaciones de tercera, esta no significa que esto sea bueno o malo, simplemente ha sido necesaria para vivir la experiencia material de la tercera dimensión.

4-D: Aquí mostraremos la forma como las relaciones funcionan en 4ta dimensión .A medida que se aproxima la cuarta dimensión se ha hecho urgente un cambio en la forma como nos relacionamos ya que no nos sirven los viejos esquemas de interacción. En cuarta la integración y la reintegración rigen las relaciones.

PRINCIPIOS EN LOS QUE SE BASAN

3-D: SEPARACIÓN

La separación es sólo una ilusión. Nos sentimos separados de la Esencia Divina o Dios. Separación de los otros. Separación de la naturaleza. Separación de aspectos del propio yo, no reconocidos.

4-D: INTEGRACIÓN- REINTEGRACIÓN

Todo y todos estamos realmente conectados.

3-D: SECRETO

Este es un tema importante en la sociedad. El secreto es Retener información de mi pareja o de mi mismo. Con el secreto mi pareja nunca llega a saber quien soy realmente. Me mantiene separado de una gran porción de mi mismo.

4-D: HONESTIDAD+ APERTURA

Honestidad total con mi pareja. Con honestidad, mi pareja puede saber quien soy realmente. Honestidad significa ser 100% quien realmente soy. No retengo comentarios, ni información solo para no herir a mi pareja o controlar la relación. Yo no puedo saber o predecir realmente lo que puede herir a otro o como puede el otro reaccionar a mi honestidad. De tal manera debo dejar de asumir responsabilidades por las emociones, crecimiento y reacciones de la otra persona en respuesta a mi comunicación honesta y no manipulativa.

3-D: MONOGAMIA BASADA EN EL MIEDO

Por medio de la relación monógama, me "separo" de la vulnerabilidad de tener que enfrentar otras relaciones. De esta manera me siento "seguro" (separado y seguro)

4-D: RELACIONES POR ESCOGENCIA

Esto significa que si estás en relaciones de Monogamia, Poligamia o Poli fidelidad es por una escogencia consciente. No existe un correcto o incorrecto en los tipos de relaciones, todos los tipos son inherentemente neutros. Es perfectamente aceptable escoger cualquier tipo de relación. Si escoges la monogamia, no significa que esperas que tu pareja escoja también la monogamia.

3-D: AMOR CON CONDICIONES

El amor condicional significa que tu amas a alguien solo si cumple las condiciones y cubre las necesidades por ti impuestas. Esta es la antigua forma de amor romántico de ter cera dimensión. Yo te amo solo si llenas mis necesidades y expectativas. Yo te retiro mi amor si tu no me satisfaces.

4-D: AMOR INCONDICIONAL

Es una forma nueva de amor sin condiciones, que acepta al otro tal cual es. Inclusive si no satisfaces mis necesidades y expectativas, igual te amo. Te amo por lo que eres sin tratar de cambiarte. Es fluir con el momento.

3-D: COMPROMISO

Necesito comprometerme para evadir mi miedo a tener que enfrentar otras relaciones. Compromiso es una ilusión de tercera dimensión. El compromiso no asegura mi seguridad. El compromiso solo me hace pensar o sentir que estoy seguro.

4-D: ESTAR EN EL PRESENTE

Comprometerme me saca del presente. Yo permanezco en el presente y no necesito comprometerme, porque confío en el futuro.

3-D: EXPECTATIVAS

Generalmente se llega a la relación con ideas preconcebidas de lo que debe ser la persona y la relación, si estas no cuadran con esas ideas trato de que cambien hacia ese ideal. Yo quiero y trato que mi pareja llene mis expectativas y necesidades. Uso a mi pareja para satisfacer mis necesidades.

4-D: SIN EXPECTATIVAS

Permito que la vida me enseñe día a día como relacionarme y descubro en cada momento las características de mi pareja. Confío y no tengo expectativas con respecto a mi pareja. Disfruto a mi pareja sin expectativas.

3-D: MANIPULACIÓN

Yo uso manipulaciones obvias u ocultas para conseguir satisfacer mis necesidades y así protegerme de mis propios miedos. Yo solo veo a mi pareja como a la persona que necesito que sea, no como la persona que realmente es.

4-D: PERMISIVIDAD

Dejo que mi pareja sea quien necesite ser. Solo así puedo saber quien es realmente la otra persona. Me enriquezco con la autenticidad de mi pareja.

3-D: NECESIDAD DE CONTROLAR

Es una falta de confianza en que todo lo que pasa es para el mayor bien. Por lo tanto necesito controlar, forzar y darle forma a la relación, para que sea de la forma que yo deseo, porque no confío que la relación por si misma será lo que necesito. Yo siento que mi pareja me "pertenezca" .

4D: CONFIANZA ABSOLUTA

Es mas un estado que un propósito, es no necesitar controlar sino dejar ser en confianza. Yo confío que todo lo que pasa es por mi mayor bien, por lo tanto no tengo deseo o necesidad de controlar a mi pareja.

3-D: DEPENDENCIA

Es una creencia que necesita de lo externo y del otro para ser feliz. Yo dependo y necesito alguien fuera de mi para ser feliz.

4-D: AUTOSUFICIENCIA

No necesito de lo externo para ser feliz. Yo reconozco que yo y solo yo soy el creador de mi propia realidad. Por lo tanto, solo yo soy el generador de mi propia felicidad.

3-D: RELACIÓN precede a CRECIMIENTO PERSONAL

4-D: CRECIMIENTO PERSONAL precede a RELACIÓN

3-D: UNA PERSONA NO PUEDE AMAR PLENAMENTE MAS DE UNA PERSONA. Las relaciones de 3D enfatizan la dualidad. Si mi pareja empieza a amar también a otra persona, eso significa que me ama menos a mi. (Esto es una ilusión) . No es bueno que mi pareja pase MENOS TIEMPO conmigo.

4-D: UNA PERSONA PUEDE AMAR A MÁS DE UNA PERSONA A LA VEZ. En 4D se enfatiza la multiplicidad. No importa cuantas personas ame mi pareja, esto no disminuye para nada y de ninguna manera el amor que me tiene a mi. No importan cuantas personas ame yo, esto no disminuye para nada y de ninguna manera el amor siento por mi pareja. Si mi pareja pasa MENOS TIEMPO conmigo está bien. Si yo realmente me amo incondicionalmente, entonces el tiempo que paso conmigo es igual en valor al tiempo que paso con mi pareja. Me amo tanto como amo a mi pareja. Por lo tanto está bien si paso menos tiempo con mi pareja.

3-D: DOLOR

Siempre hay dolor cuando funciono con los "condicionamientos" de pareja de 3-D

4-D: ALEGRÍA, PLACER, EXTASIS

Nunca hay dolor, solo alegría, placer y éxtasis cuando funcionamos con relaciones desde el "conocimiento" 4-D.

3-D: TERMINAR UNA RELACION crea DOLOR Y PÉRDIDA

4-D: TERMINAR UNA RELACIÓN no crea DOLOR Y PÉRDIDA.

Al darnos cuenta que esta relación no nos sirve más, escogemos terminarla armoniosamente. Reconocemos que la relación está yendo en direcciones diferentes y permitimos que termine, sin malos sentimientos. Solo con Amor.

3-D: MIEDO A LA SOLEDAD. La soledad así como la separación son ilusiones de tercera dimensión. Sentirse separado y aislado.

4-D: SENTIR CONEXIÓN CON OTRAS PERSONAS SIGNIFICATIVAS

Si mi pareja esta lejos (en espacio) o inclusive si no la he visto por mucho tiempo (en tiempo), me sigo sintiendo muy conectado a ella. Ya que la separación es una ilusión, estar unidos en conexión es la realidad.

3-D: RABIA HACIA EL OTRO

(Rabia externalizada) tengo rabia en contra de mi pareja por no llenar mis necesidades.

4-D: RABIA HACIA MI MISMO

(Rabia Internalizada) Tengo rabia en contra mío por crear la realidad que no prefiero.

3-D: VICTIMA

"Víctimas y Victimarios" Yo hiero a otras personas algunas veces. Me siento herido algunas veces por los comentarios y acciones de otras personas. "Víctimas y Victimarios" es otra ilusión. No existen las víctimas , ya que cada quien crea su realidad.

4-D: YO CREO MI PROPIA REALIDAD

Auto-Responsable, Auto-Empoderado. Yo creo mi propia realidad y esto incluye la reacción de otras personas sobre mis acciones. Nunca puedo ser herido por otra persona. Nunca puedo herir a otra persona. Solo soy responsable por mis reacciones hacia los comentarios o acciones de otras personas.

3-D: SENTIRME RESPONSABLE POR LOS SENTIMIENTOS DE MI PAREJA

Mi pareja quiere resolver sus necesidades externas conmigo, pero las necesidades de alguien nunca pueden ser cubiertas por otra persona, así que mi pareja eventualmente se moleste conmigo por no satisfacer sus necesidades.

4-D: SER RESPONSABLE de mis sentimientos

Por aquello que le quiero DAR a mi pareja y a nuestra RELACIÓN. Soy puro en la intención que tengo con la relación. Soy 100% autentico y quien realmente soy con mi pareja. Soy responsable en mi integridad por lo que quiero dar a la relación.


Enviado y compartido por
Maria Ines Pumarino
mpumarino@yahoo.com
A traves de espavo@gruposyahoo.com

sábado, 15 de septiembre de 2007

El Buen Combate

Por Paulo Coelho

-“Combatí en el buen combate, y conservé la fe”, dice San Pablo en una de sus epístolas. Y sería bueno recordarlo especialmente ahora, cuando un nuevo año se extiende por delante.

El hombre nunca puede parar de soñar. El sueño es el alimento del alma, así como el alimento del cuerpo es la comida. En muchas ocasiones, durante nuestra existencia, vemos cómo se rompen nuestros sueños o se frustran nuestros deseos, pero es necesario continuar soñando, pues en caso contrario nuestra alma se muere, y Ágape no penetra en ella. Ágape es el amor universal, aquél que es más grande y más importante que el sentimiento de simpatía por alguien concreto. En su famoso sermón sobre los sueños, Martin Luther King recuerda que Jesús nos pidió que amásemos a nuestros enemigos, no que les tuviéramos simpatía. Este es el amor grande que nos empuja a continuar luchando a pesar de todo, a conservar la fe y la alegría, y a combatir en el Buen Combate.

El Buen Combate es aquel que se entabla porque nuestro corazón lo pide. En los tiempos heroicos, cuando los apóstoles iban por el mundo predicando el evangelio, o en la época de los caballeros andantes, esto era más fácil: había mucha tierra por recorrer, mucho que resolver y mucho que construir. Sin embargo, hoy en día el mundo es diferente, y el Buen Combate se trasladó de los campos de batalla al interior de nosotros mismos.

El Buen Combate es el que se entabla en nombre de nuestros sueños. Cuando éstos revientan en nuestro interior con toda su fuerza (en la juventud) nos sentimos muy valientes, pero aún no sabemos luchar. Después de mucho esfuerzo, aprendemos a luchar, pero entonces ya no contamos con el mismo valor para combatir. Por esta razón nos volvemos contra nosotros mismos y, combatiéndonos, nos convertimos en nuestros peores enemigos. Alegamos que nuestros sueños eran infantiles, difíciles de llevar a cabo, o fruto de nuestro desconocimiento de la realidad de la vida. Matamos nuestros sueños porque tenemos miedo de combatir en el Buen Combate.

El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo: Las personas más ocupadas que he conocido en mi vida eran las que al final siempre conseguían tiempo para todo. Por su parte, los que no hacían nada siempre andaban cansados, el tiempo nunca les llegaba para lo poco que tenían que hacer, y se quejaban constantemente de que los días eran demasiado cortos. Lo que les pasaba en realidad era que tenían miedo de combatir en el Buen Combate.

El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas. Sólo por el hecho de no querer tomar la vida como una gran aventura en la que hay que embarcarse, ya nos consideramos sabios, justos y correctos en nuestras pequeñas parcelas de existencia. Miramos hacia el exterior de las murallas de nuestra vida diaria y oímos el ruido de lanzas que se rompen, sentimos el olor del sudor y de la pólvora, vemos las grandes caídas y las miradas sedientas de conquista de los guerreros. Pero nunca percibimos la alegría, la inmensa Alegría que hay en el corazón del que está luchando, pues para éstos no importa ni la victoria ni la derrota, sino que lo único importante es apenas combatir en el Buen Combate.

Por último, el tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida se transforma en una tarde de domingo, sin grandes exigencias, que no nos pide más de lo que queremos dar. Pensamos entonces que hemos alcanzado la “madurez”, dejando atrás las “fantasías de la infancia”, y logrando nuestra realización personal y profesional. Nos sorprende que alguien de nuestra edad diga que aún espera determinada cosa de la vida. Pero en lo más hondo de nosotros mismos sabemos que lo que ocurrió fue que renunciamos a luchar por nuestros sueños, a combatir en el Buen Combate.

Al renunciar a nuestros sueños y hallar la paz, entramos en un periodo de tranquilidad. Pero los sueños muertos empiezan a pudrírsenos dentro, corrompiendo a continuación todo el ambiente en el que vivimos. Comenzamos a comportarnos con crueldad con los que nos rodean, y llegamos finalmente a dirigir esta crueldad contra nosotros mismos. Aparecen las enfermedades y las psicosis. Lo que queríamos evitar en el combate (la decepción y la derrota) pasa a ser el único legado de nuestra cobardía. Y, por fin, un día, los sueños muertos y podridos enrarecen el aire haciéndolo difícil de respirar, y empezamos a desear la muerte, la muerte que nos librase de nuestras certezas, de nuestras ocupaciones, y de aquella terrible paz de tardes dominicales.

Evitemos semejante situación encarando el 2007 con la reverencia del misterio y la alegría de la aventura.


Aprendiendo con las cosas sencillas

En el Bhagavad Gita, el guerrero Arjuna le pregunta al Señor Iluminado:

-¿Quién eres?

En lugar de responder directamente, Khrisna empieza a hablar de las pequeñas y grandes cosas del mundo, y dice que él se encuentra en todas ellas. Arjuna comienza entonces a ver el rostro de Dios en todo lo que le rodea.

No obstante, aunque fuimos creados a imagen y semejanza del Altísimo, pasamos la vida entera procurando atrincherarnos tras bloques de coherencias, certezas y opiniones, sin entender que también nosotros estamos en las flores, en las montañas, o en todo lo que vemos en nuestro camino diario hasta el trabajo. Raramente pensamos que venimos de un misterio (el del nacimiento) y que caminamos hacia otro (el de la muerte).

Si reflexionamos acerca de esto, si entendemos que la presencia Divina y la sabiduría universal se encuentran en todo lo que nos rodea, tendremos mucha más libertad en nuestras acciones.

Escribo a continuación algunas historias que ilustran el tema:


El filósofo y el barquero

La tradición sufí cuenta la historia de un filósofo que cruzaba un río en un barco. Durante la travesía, procuraba exhibir su sabiduría ante el barquero:

-¿Acaso sabes tú la enorme contribución que hizo Shopenhauer a la historia de la humanidad?

-No –respondió el barquero-. Pero conozco a Dios, conozco el río, y conozco la sabiduría simple de mis gentes.

-¡Pues que sepas que has perdido la mitad de tu vida!

En la mitad del río, el barco golpeó contra una roca, y naufragó. El barquero nadaba hacia una de las orillas cuando vio al filósofo ahogándose.

-¡No sé nadar! –gritaba desesperado- ¡Te dije que habías perdido la mitad de tu vida por no conocer a Shopenhauer, y ahora yo voy a perder mi vida completa por no saber algo tan sencillo!


Mientras tanto, Shopenhauer...

El filósofo alemán Shopenhauer (1788-1860) caminaba por una calle de Dresde, buscando respuestas para preguntas que lo angustiaban. En determinado momento, encontró un jardín, y se dispuso a pasar las horas contemplando las flores.

Un vecino sospechó del extraño comportamiento de aquel hombre y fue a llamar a la policía. Algunos minutos después, llegó un agente y se acercó al filósofo:

-¿Quién es usted? –le preguntó el policía en tono áspero.

Shopenhauer miró de arriba abajo al hombre que tenía delante.

-Eso es justamente lo que intento averiguar mientras observo estas flores. Si usted pudiese darme la respuesta le estaría eternamente agradecido.


Y mientras camina...

Un hombre que paseaba por el campo se topó con un espantapájaros.

-Debes de estar cansado de estar siempre aquí, en este campo solitario, sin nada que hacer –comentó el hombre.

Respondió el espantapájaros:

-El placer de alejar el peligro es muy grande, y yo nunca me canso de hacerlo.

-Entiendo. Yo también he actuado así últimamente, con buenos resultados –afirmó el hombre.

-Pero sólo se pasa la vida espantando las cosas aquel que está lleno de paja por dentro –repuso el espantapájaros.

Al hombre le llevó algunos años comprender esta respuesta: todo cuerpo que tenga carne y sangre en su interior ha de aceptar de vez en cuando lo inesperado. Pero quien no tiene nada por dentro, continuamente aleja todo lo que se le aproxima; y, así, ni siquiera las bendiciones de Dios consiguen acercársele.


Por Paulo Coelho