miércoles, 26 de septiembre de 2007

HOY...

Me sorprendí rompiendo papeles viejos, y sacudiendo cajones, hurgando en mi pasado y echando a la basura lo que en algun momento guardé y ahora lo tiro.
Mis cajones llenos de notas, papelitos, pilas viejas, agendas caducadas mil cosas que en otro momento atesore, para que el dia de hoy los tire a la basura.

Guardamos compulsivamente, por si en algun momento lo necesitamos, y al pasar los años nos damos cuenta que vivimos rodeados de cosas sin utilidad,recuerdos vanos, aferrándonos a ellos por si algun dia los vamos a ocupar.

Un boleto del metro, que fácilmente tiene 15 años, y la verdad yo no me subo al metro desde hace como 10, la garantia de una grabadora que ya ni existe,el manual de un televisor que le regale a mi madre hace mas de 10 años,notas de supermercado, vouchers, tarjetas de felicitación, y la invitación a una
boda de gente que ni conozco, llaveros, etc...

Tire tantas cosas que llene dos cajas grandes, que se fueron directo a la basura, por fin, el orden, y el espacio suficiente para cosas nuevas que algun dia serán parte de mi pasado, y que probablemente nunca las llegue a ocupar.

Me doy cuenta que también he atesorado sentimientos que nunca pienso ocupar,como el odio, el celo, la ambición desmedida, el egoismo, y que ahora me encuentro echando a la basura junto con ese par de cajas con recuerdos, quedando mas espacio para la compasión, la paciencia, el, amor y el perdón.

Teniendo orden en la casa, y orden en mis sentimientos, siempre queda mas espacio para llenarlo con lo mejor de nosotros, para llenarlo de amistad y la comprensión, que en el camino de la vida, nos servirán mas que cualquier tesoro.

Es importante tener en orden todo, primero un gran lugar para DIOS, después,otro para la familia y los amigos, todo con sus prioridades. Pero es muy importante mantener una vacante, siempre limpia y disponible en todo momento porque nunca sabremos cuando la vamos a necesitar, en algun momento, o en algun lugar, tal vez alguien requiera de ese espacio en nuestro corazón,para encontrar alivio a sus penas, y reconfortarse en un corazón amigo, con la confianza de que quien lo escucha sabrá comprenderlo, para compartir sus penas y alegrias.

Bien, hoy es un buen dia para limpiar los cajones y poner nuestras cosas en orden, empezando por nuestro corazón.

Hoy voy a poner orden en mi corazón.....

Compartido por
Marta Ochoa

No hay comentarios.: