domingo, 25 de enero de 2009

0BSERVAR A LOS DEMAS

Por Osho

Observar a los demás es sólo una manera de evitar mirarte a ti mismo "Todo el mundo mira a los demás, busca las faltas, los defectos, las tonterías de los demás. Pero nadie se mira a sí mismo. El día que empieces a mirarte a ti mismo serás sannyasin; el día que empieces a mirarte a ti mismo estarás de camino hacia un gran cambio. Habrás dado el primer paso --contra la lujuria, hacia el amor; contra el deseo, hacia la ausencia de deseos--, porque cuando te mires tus propias manos te darás cuenta de que se han abrasado en numerosas ocasiones, y de que tus heridas son muchas.

Observar a los demás es sólo una manera de evitar mirarte a ti mismo. Siempre que critiques a alguien, observa: es un truco de la mente para así olvidarte de ti mismo. La gente no deja de criticar a los demás; cuando critican a todo el mundo se sienten fenomenales. Piensan que en comparación no son peor que otros, sino que de hecho son mejores. Por eso, cuando criticas a alguien, exageras, te vas al extremo; haces una montaña de un grano de arena, y agrandas, y agrandas, y agrandas la montaña, y así tu propia montaña parece más pequeña. Te sientes feliz.

¡Ya basta! Eso no te ayudará. Es suicida. No estás aquí para pensar en los demás. Tu vida es tuya. Pensar en los demás no te beneficiará en nada . Piensa en ti mismo. Medita acerca de ti mismo. Sé más consciente de qué estás haciendo aquí... ¿Vas tirando o haces algo? En lo único que puedes confiar es en ser consciente. Sólo ser consciente puede llevarte a través de la muerte, a través de la puerta de la muerte... Nada más".

No hay comentarios.: