martes, 17 de marzo de 2009

LA POSICION AL DORMIR Y LA PERSONALIDAD

Se presentan seis posiciones al dormir y caracteristicas de cada uno respecto a la personalidad del individuo (estudio hecho por el profesor Chris Idzikowski, publicado por El Universal):

* Fetal - (como bebe) Se asocia a la gente debil, el cuerpo sugiere ternura y necesidad maternal. Posicion propia de los que pretenden comunicar fortaleza y energia de cara al exterior. Esconden su sensibilidad tras una coraza de autoconfianza.

* Tronco - (se acuestan de lado y dejan caer los brazos, pegados a lo largo del cuerpo. Los troncos son abiertos y sociables. Se integran con facilidad a los grupos, demuestran liderazgo y convocatoria.

* Nostalgico - (duermen de lado con los brazos extendidos hacia el frente) Tambien son sociables y abiertos y con tendencia a la integracion. Pero contrario a los “troncos” pueden ser cinicos y sarcasticos. No aceptan con facilidad las opiniones de otros.

* Soldado - (duermen boca arriba con los brazos pegados al cuerpo) Son introvertidos, generalmente reservados. No les gustan los grupos, huyen del ruido. Se guian por normas estrictas en su vida y las cumplen, ademas intentan imponerlas a los demas. (esta posicion crea problemas respiratorios y ronquidos).

* Caida libre - (duermen boca abajo con los brazos alrededor de la almohada). Son personas nerviosas, inquietas y dinamicas, les cuesta conciliar el sueño., no soportan la critica.

* Estrella de mar - (duermen boca arriba con los brazos abiertos hacia arriba rodeando la almohada) - Personas altruistas, con buenos sentimientos, generosidad, no les gusta el protagonismo (esta postura no es apropiada para personas obesas o con problemas respiratorios).

1 comentario:

unsilencioquenocalla dijo...

Definitivamente, algunas veces Soldado, otras Estrella de Mar. Esto me define entonces como introvertido y altruista.
Mmmm, halaga la definición, no sé si será totalmente así...