martes, 26 de mayo de 2009

Relaciones, Amor, Matrimonio y Espíritu

Compartir con otro ser humano no es solamente posible, sino que está disponible desde tu fuente de amor. No tienes que ser el capricho del coeficientente-amoroso de otra persona. Cuando el amor fluye de tí como algo natural, ese amor atrae la esencia de otros que pueden elegir compartir su amor contigo. Entonces se trata de que cada persona comparta el amor que existe dentro de ella.

Esto es diferente de perseguir tu afirmación al tratar de tomar, arrancar o exigir amor de alguien. Cuando das de lo que sobra y se rebosa, estás a cargo de tu vida.

- John-Roger
De: Relaciones, Amor, Matrimonio y Espíritu

El Camino de Salida

Si algo que ves o escuchas te conmueve, ya sea algo físico, emocional o mental, es el aspecto al cual debes mirar en ti, porque podría estar bloqueándote de alcanzar tu Ser.

Ve tras ello con gran devoción y fervor.  No lo abandones hasta que puedas manejar la situación en una conciencia neutral; no solamente en forma capaz o competente, sino con una conciencia maestra. Entonces, será fácil dominar el segundo y tercer aspectos, porque ya estarán alineados para ser superados.

Dominar ese primer aspecto, puede ser bien duro. Luego de ello, es más fácil.

- John-Roger
de: El Camino de Salida

domingo, 24 de mayo de 2009

Eres las Bendiciones

Dale a tu vida una bienvenida completa. Salúdala como saludarías a un viejo amigo que habías perdido, o mejor aún, como a tu mejor amigo.

Aún cuando te parezca extraño o tu situación parezca estar en contra tuyo, abraza y ámalo todo.

Confía y ten fe en la bondad que reside en todo.

- John Morton
de: Eres las Bendiciones,
 

sábado, 23 de mayo de 2009

El Aúnamiento, La única alternativa

El Aunamiento es el proceso de recordar tu misión eterna con el AMOR para recordar la Verdad sobre ti misma.

Criatura del AMOR, Tu puedes hacer cualquier cosa que el AMOR te pida para cumplir con tu Propósito y Misión de Vida en la construcción del Mundo Nuevo. No hay nada que no puedas lograr pero lo que deseas SER, HACER y TENER como parte de tu Misión no puede llevarse a cabo con un Espíritu de duda y temor.

Donde está tu corazón está tu tesoro. Cuando vives el Estado de Gracia, es decir, te sientes confiada, gozosa, serena y en Armonía, nada que no proceda del AMOR te pueda afectar.

El uso correcto de la negación es indispensable para corregir los errores en tu mente. La negación lleva los errores a la Luz, Elimina la oscuridad y corrige todos los errores automáticamente. Negar el error es afirmar la Verdad.

¿Que es lo que verdaderamente valoras, Hija del AMOR?

El Principio del Aunamiento es el AMOR y el Aunamiento es un acto de AMOR. El Aunamiento libera tu mente divina de toda creencia limitante sobre ti misma, ya que te conecta con la Verdad. Los Hijos del AMOR son creaciones perfectas.

El Aunamiento es la lección final en tu proceso de aprendizaje. El Aunamiento en su totalidad es el final del tiempo, el cambio total de mentalidad, El Gran Despertar de la Humanidad.

Tu Cuerpo es el Templo del AMOR.

El Aunamiento solo se logra liberando tu Luz interior y trayéndola a tu Conciencia. No puedes lograr el Aunamiento negando tu cuerpo físico. Todo lo contrario, el Aunamiento se logra conectando con tu cuerpo físico y percibiendo como un Templo el cual habita el AMOR, Tu Divina Presencia. Un Templo no es en modo alguno una estructura. Su belleza y valor reside en el altar interior en torno al cual se levanta la estructura.

La belleza del Templo solo puede verse con la visión espiritual que ve tan unión perfecta con el AMOR en el centro del altar interior del Templo. La Práctica del AQUÍ y AHORA te lleva a tu altar interior. Tu mente recupera su plenitud y desaparece totalmente el miedo porque la poderosa Luz divina de tu Presencia se libera y Tu te haces conciente de Ella. En esa Luz solo ves la perfección original de tu cuerpo físico y tu Cuerpo Mundo. Se ha restaurado la Visión espiritual.
Haz terminado tu aprendizaje:

Toda incomodidad, todo conflicto se manifiesta con el único propósito de hacerte conciente de que hay aun creencias limitantes sobre ti misma en tu mente que tienes que corregir. Mientras haya una apariencia, hay una creencia.


Te amo y te abrazo con mi AMOR más profundo,

Muñeca Géigel



Somos Chispitas Divinas de Dios

"Enseña solamente AMOR,
pues eso es lo que ERES."
"Para poder TENER, da todo a TODOS."
"Para tener PAZ,
enseña PAZ para asi aprender lo que ES."
Un Curso en Milagros

FORO DE SEMILLAS DE LUZ
Usted ha recibido este mensaje porque esta suscrito al Foro de Semillas de Luz en Grupos Google http://groups.google.com/group/network-semillasdeluz

Para enviar un mensaje: network-semillasdeluz@googlegroups.com


RED SOCIAL SEMILLASDELUZ: www.semillasdeluz.net

Cumplir con Tu Promesa Espiritual


P: Estoy finalizando una relación íntima y me resulta muy difícil. ¿Tienes alguna sugerencia?

R: Muchas veces, en las relaciones íntimas, uno de los integrantes de la pareja (a veces ambos) le ha dado mucho poder al otro. Entonces, gran parte de lo que sientes respecto de ti depende de lo que está sucediendo con el otro y la forma cómo se relaciona contigo.

Cuando les has dado tu poder y se va, te quedas vacío. Por ello, tienes que recuperar tu poder para poder sentirte bien dentro de tí, en lugar de sentirte bien porque el otro llamó o porque te dijo algo lindo o por cualquier otra cosa que pudiese hacer o dejar de hacer.

Tienes que hacerte responsable de crear tu propia felicidad; tienes que darte cuenta que tu felicidad no se basa en su comportamiento.

- John-Roger
de: Cumplir con Tu Promesa Espiritual

Concepto de "Ciclo Infinito"

Para quien no conoce el concepto de "Ciclo Infinito", aquí queda claro lo que significa cuando se dice que un programa de computación "entró en ciclo infinito".

El director le dice a la secretaria:
- Vamos a viajar al exterior por una semana, para un Seminario. Haga los preparativos del viaje..

La secretaria llamada al marido:
- Voy a viajar al exterior con el director por una semana. Cuídate, querido.

El marido llama a la amante:
- Mi mujer va a viajar al exterior por una semana, vamos a pasarnos esa semana juntos, mi reina...

La amante llama al niño a quien le da clases particulares:
- Tengo mucho trabajo la próxima semana. No tienes que venir a clases.

El niño llama a su abuelo:
- Abuelo, la próxima semana no tengo clases, mi profesora estará
ocupada. ¡Vamos a pasar la semana juntos!

El abuelo (que es el director de esta historia) llama a la secretaria:
- Voy a pasar la próxima semana con mi nieto, por lo que no voy a participar en el Seminario. Puede cancelar el viaje.

La secretaria llama al marido:
- El director de la empresa cambió de idea y acaba de cancelar el viaje.

El marido llama a la amante:
- No podremos pasar la próxima semana juntos, el viaje de mi mujer fue cancelado.

La amante llama al niño de las clases particulares:
- Cambio de planes: esta semana vamos a tener clases como siempre.

El niño llama al abuelo:
- Abuelo, mi profesora me dijo que esta semana tengo clases.
Discúlpame, no voy a poder hacerte compañía.

El abuelo llama a la secretaria:
- Mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar conmigo esta semana.. Continúe con los preparativos del viaje al seminario.

¿Entendiste ahora, qué es "ciclo infinito"?

viernes, 22 de mayo de 2009

Las cosas que hacer por amor

Casi todos los libros de autoayuda y de "cómo hacerlo" te dicen que el secreto para lo que sea que te estén ayudando a hacer es el amor... Todo el mundo te dice que te ames a ti mismo. Algunas veces van más lejos y te dicen que también ames a otros. Muy pocos en realidad te dicen cómo hacerlo. ¿Cómo amas? ¿Cuáles son los pasos específicos?

Tú sabes lo que necesitas hacer, aunque no siempre sabes cómo hacerlo. El Viaje Sagrado de regreso a ti mismo, involucra dar amor, recibir amor y –para muchos un concepto nuevo- ser amado.

Ser amado es abrirte y permitirte cambiar –realmente cambiar- porque alguien te ama. Es algo sumamente mágico y místico cuando quien te ama es tu Yo Superior, realmente no necesitas otra motivación...

El amor es una emoción y un estado de ser. Es tanto un sentimiento como un nivel de conciencia y es el único que transmuta, transforma y trasciende toda energía. Es universal. Es la única "línea de comunicación" que llega hasta Dios/Diosa/Todo Lo Que Es.

Detrás de la máscara del ego negativo, tú quieres hacer difícil el amar para poder justificar y racionalizar su carencia en tu vida. El ego negativo nunca entrega amor. Lo único que entrega son promesas incumplidas y rotas. Nunca entrega amor.

Cuando te enteras de cuan disponible realmente está el amor, o quieres negarlo completamente para proteger la posición de tu ego negativo, o te sientes tan tonto por haber excluido el amor durante tanto tiempo que no piensas merecerlo ahora. De cualquier modo, tú pierdes, (no tu ego).

Cuando descubras cuán fácil es, no te eches a correr. No te castigues a ti mismo. No lo pospongas más. ¡Comienza a amar!

Las cosas que hacer por amor
:

1. Da. Comienza a darte a ti mismo y a otros en tantas maneras como puedas. Da física, emocional, intelectual e intuitivamente. No te preocupes por obtener... Sólo desarrolla realmente tu habilidad para dar.

2. Responde. Permítete la habilidad y la voluntad de responder. Sé responsable hacia ti mismo y luego hacia otros.

3. Respeta. Honra tus emociones y las emociones de los otros a quienes quieres amar. El respeto no es una cuestión de hacer. Es una cuestión de honrar... Respetarte a ti mismo es honrar tus emociones. Honras las emociones expresándolas y soltándolas apropiadamente. Honras las emociones de otras personas otorgando el permiso y el espacio seguro para que ellas expresen y suelten lo que honestamente sienten.

4. Conoce. Hay dos maneras de conocer a alguien: a través de infligir dolor o a través de buscar la comprensión... La búsqueda de la comprensión comienza con un deseo conciente y concluye con un compromiso conciente. Involucra tomarte el tiempo para realmente estirarte buscando la comprensión de ti mismo y de otros. No estás en este mundo para ser comprendido. Estás aquí para ser comprensivo.

5. Ten la humildad de ser íntimo. Humildad es la voluntad de ver cada día como algo completamente nuevo. Es la voluntad de permitir que las personas cambien en vez de insistir en que nunca podrán cambiar. Tú creas tu realidad fundamentalmente a partir de la elección y la creencia. Si consistentemente eliges ver a las personas en su peor estado y crees en eso, entonces así es justamente como son. Tendrás razón, pero te sentirás miserable. Ser humilde es decir: "Así ha sido siempre, y ahora puede ser diferente". Sé lo suficientemente humilde para estar cercano, ser tierno y vulnerable contigo mismo y con aquellos por los que te interesas.

6. Ten la valentía de comprometerte. El compromiso es realmente atemorizante para muchos de ustedes. El miedo al rechazo y la humillación son los principales culpables. El miedo a la responsabilidad –"¿Puedo manejarlo?"- contribuye de manera colosal a tu negativa de comprometerte. Para muchos, el compromiso se siente como una encarcelación. Confunden obligación con responsabilidad. Cuando contemplas comprometerte con otro, con frecuencia tu ego negativo se entromete con la pregunta: "Si puedes crearlo así de bien, ¿no podrías hacerlo aún mejor? No te comprometas. ¡Espérate!" Te advierte a no comprometerte diciéndote que alguien o algo mejor podría presentarse. Si lo mejor en efecto se presenta, aún así esperas. El compromiso nunca llega. Se requiere valentía para amar.

7. Interésate. Honestamente comienza a interesarte por ti mismo y por la manera que está marchando tu vida. No dijimos "tenerte lástima". El amor nada tiene que ver con la autolástima. Dijimos interesarte. No necesitas una razón para interesarte. Simplemente abre tu corazón y tu mente y comienza a hacerlo. Permítete interesarte por ti mismo. Permítete interesarte por otros.

Estas son las siete cosas que hacer para amar. Tú conoces cada una de ellas y las haz realizado todas de tiempo en tiempo. De hecho, tú sabes cómo amar. Tú simplemente piensas que no es así.

Sin embargo, hay más que sólo eso. Tú haces estas siete cosas para lograr algo. La dinámica de hacer estas siete cosas con el claro propósito de proporcionar lo siguiente, es lo que crea el amor:

1. Seguridad. La seguridad física, emocional, intelectual e intuitiva para ti mismo o para otro. Aquí es donde comienza el amor.

2. Placer. Dar, responder, respetar, o conocerte a ti mismo o a otro a fin de proporcionarles placer a corto y a largo plazo – ser íntimo, estar comprometido e interesarte por ti mismo o por otro para que tú o ellos sientan placer.

3. Honestidad y vulnerabilidad. Hacer que esté bien bajar los muros de defensa. Permitir que esté bien ser totalmente abierto y honesto. Proporcionar el espacio para exponer sin miedo tus ansiedades y dudas.

4. Confiabilidad. Una energía sumamente poderosa que puedes darte a ti mismo. Un regalo sumamente hermoso para otros.

5. Reducir el miedo a la pérdida. El miedo a la pérdida es el único que aumenta a medida que el amor aumenta. Cuando amas realmente. El valor aumenta. ¡Si perdieses ese amor ahora... sería devastador! Si amas más el valor aumenta más y el miedo a la pérdida aumenta más. Por eso es que muchos de ustedes huyen del amor, o que algunos dejan de amar. Irónicamente, el antídoto para este miedo a la pérdida es respirar hondo y amar más. ¡La respuesta consiste en respirar hondo y dar, responder, respetar... e interesarse! Para que el amor sea más que una palabra, debería ocuparse en reducir el mismo miedo que produce.

6. Intimidad e interés. Actúa de tal manera para crear una resonancia de cercanía y ternura, para crear una resonancia de libertad y seguridad.

7. Conocimiento. Comunicarte -tener empatía. Hazle saber al otro que lo conoces. Hazle saber que ves su belleza y su lado no tan bello, y que de todos modos le amas. En el caso del autoamor, admite tu fuerza y ámala. Admite tu debilidad. Admite tu fealdad y ámala. Pues es fácil amar la belleza, y la fealdad es la que más necesita el amor.

Al entender las siete cosas que hacer y los estados de ser que proporcionar, puedes saber si te estás amando a ti mismo y a otros. Puedes saber si los otros te están amando a ti...

Siempre comienza contigo mismo. Comienza contigo mismo practicando tu hacer y ser de amor. Luego expándete para incluir a otros –no solo a cualesquiera otros, sino a otros específicos, a otros importantes. Una vez que hayas desarrollado la destreza, una vez que seas realmente bueno en amar, entonces expande ese amor aún más. Al expandir el círculo de amor, siempre intensifica el autoamor y el amor a estos otros específicos.

El principio: Amor. El primer paso del Viaje Sagrado y la primera cualidad de estar en el viaje comienza con Amor, con alcanzar y estirarse hacia el Amor... hacia EL AMOR.


"sólo la paciencia infinita produce resultados inmediatos."
Isabel S. Palacio

Compartido y enviado por:
Mariel Mandiola
mandiolahera@gmail.com

Sabidurías de Todos los Tiempos

La Luz no está por allí sentada, entonando y haciéndose la santa todo el día.  La Luz es el ser total de toda conciencia, en todos los niveles, en todo momento. La Luz está por doquier.

Cuando hayas aceptado eso, habrás dado el primer paso.

- John-Roger
de: Sabidurías de Todos los Tiempos

jueves, 21 de mayo de 2009

La Realidad es una Ilusión




Aprenda por qué hay personas con buena y mala suerte

www.serfeliz.net

Hay personas que parecen tener un poder mágico: todo les sale bien. Es que han nacido con mucha suerte. Quizá usted se esfuerza mucho en la vida y las cosas no le salen fácil. Es que no ha tenido suerte. Quizá se nace sin tenerla. ¿Cree usted?
¡No! No es así. La suerte no existe. O dicho de otro modo, usted hace su propia suerte. La suerte no es otra cosa que tener la habilidad para atraer los deseos a su vida.

Hay una interesante investigación de diez años sobre “El Factor Suerte” realizada por el investigador Dr. Richard Wiseman. Este estudio reveló que las personas “afortunadas” generan su propia suerte por medio de cuatro principios básicos. Estos son:

1. Permanecer atento a las oportunidades que se generan en torno suyo. Abrir la mente a generar y aprovechar las oportunidades.

2. Dejarse llevar por la intuición para tomar decisiones afortunadas.

3. Generar profecías positivas por medio de expectativas optimistas y constructivas.

4. Ser flexible y adaptable para transformar la mala suerte en buena suerte.

Como he enfatizado en muchos de mis escritos, motivado por mi experiencia personal y la de miles de mis estudiantes de Calidad de Vida, la actitud es lo que hace la gran diferencia. Y esto no tiene que ir a buscarlo a ninguna parte. ¡Usted lleva siempre su mente consigo a todas partes! Y desde su mente se genera la actitud correcta o la incorrecta. Una actitud mental positiva y constructiva permanente es garantía segura de la felicidad y del éxito en el logro de sus metas. Además, pensar en positivo le levanta el ánimo, sonríe más y mejora las relaciones con los otros. Esto atrae gente positiva y, por lo tanto, aumenta las oportunidades en su vida. Esto es poner a su favor la ley de atracción.

Reemplace sus antiguos hábitos por estos

Visualice su meta a lograr. Debe ser una imagen bien definida. Sin embargo, no se ocupe de cómo lo logrará. Genere la firme imagen y la firme convicción que conseguirá su meta y deje a su mente profunda que le guíe y el impulse. Déjese llevar por la intuición y focalícese en el resultado y no tanto en los medios para lograrlo. La vida le sorprenderá con soluciones y oportunidades que lógicamente jamás habría sido capaz de deducir.

Observe constantemente a su alrededor. Con su mente positiva y centrada en sus metas esté atento a las oportunidades. La vida es abundante y generosa, generando miles de alternativas y desafíos si usted quiere verlos. Interésese auténticamente por los demás. Aprenda un poco de todo.

Demande lo que quiere. Siéntase merecedor de participar de la abundancia de la naturaleza y el universo. Hay infinitas oportunidades para usted. Jamás permita que su mente se quede pensando en la escasez y en las carencias, porque con eso se niega a la abundancia a que tiene derecho.

Una vez que va generando estos nuevos hábitos, permanezca atento para apreciar cómo cambia su suerte. Esto provocará cambios en su vida, pero no los tema, siempre serán favorables. Es necesario que haya algunos cambios para que su futuro se renueve. Esto implica caminar por un territorio no muy familiar a veces, pero pronto se sentirá seguro nuevamente. Persevere en este propósito.

Por ignorancia, por transmitir enseñanzas provenientes de oriente que tienen una filosofía de vida pasiva esperando la muerte o por comodidad, muchos tratarán de enseñarle que su suerte depende del destino, del signo astrológico, de los genes o de las estrellas. ¡No es así! Su felicidad y su buena suerte dependen solamente de usted, de sus hábitos y de su actitud mental. ¡No deje a nadie que le limite!

Con alegría comparto esta enseñanza y esta experiencia, por ser un afortunado de la vida.

Sergio Valdivia

¿Cuándo Regresas a Casa? Una Guía Personal para la Trascendencia del Alma

Cuando la inocencia está presente, es fácil ser auténtico. Cuando la inocencia está presente, no tratamos de impresionar. Vivimos genuinamente y con integridad.  Con estos valores, podemos relajarnos.

Luego, mientras cooperamos con lo que está presente, nos encontramos en un fluír. Descubrimos que la vida se desenvuelve en pequeños milagros de tiempo perfecto. Es el tiempo y ritmo del Alma.

- John-Roger con Pauli Sanderson
de: ¿Cuándo Regresas a Casa? Una Guía Personal para la Trascendencia del Alma

Eres las bendiciones

¿Qué tal si las bendiciones de Dios se derramen de forma tal que no podemos contenerlas y nuestra copa se derrama?

Considera que las bendiciones se derraman todo el tiempo.  Con nuestras limitaciones, tal vez no reconozcamos esas bendiciones, tal vez no las comprendamos ni las entendamos. Recuerda también, que cuando reclamamos las bendiciones, se nos dará lo que podamos manejar y tanto como podamos manejar. Por ello, estáte preparado para descubrir cómo limitas las bendiciones y también cómo tienes las opciones de elegir lo que libera y disminuye esas limitaciones.

- John Morton
de: "Eres las Bendiciones"

Phil Collins - Despierta

Comunicación asertiva

Para alcanzar una comunicación adecuada que nos permita establecer vínculos satisfactorios y efectivos, el camino más adecuado es aprender a expresar nuestras ideas con asertividad. La asertividad es una forma de comunicación basada en el respeto por uno mismo y por los demás. Implica poder expresar de manera clara, directa y honesta aquello que consideramos justo para nosotros y que obedece a los que sentimos y deseamos realmente.

Es frecuente que la asertividad sea confundida con confrontación cuando en realidad nada tiene que ver una cosa con la otra. Expresarse asertivamente no significa "pegarle en la cara" a los demás lo que consideramos nuestra verdad. Debemos recordar que "la verdad sin compasión es agresión". Tampoco significa que hay que decirlo todo. De hecho una expresión asertiva únicamente muestra lo que consideremos necesario o importante decir. La asertividad refleja la convicción íntima de nuestro valor personal, de nuestra importancia y dignidad, de nuestro sentido de merecimiento, del aprecio y reconocimiento de nuestra valiosa condición humana.

Existen algunos factores observables que nos indican si estamos o no frente a una comunicación asertiva, y no tímida o agresiva.
Estos son, entre otros: contacto visual, expresión de los sentimientos, resentimientos o expectativas; estilo sereno y firme, temática puntual, solicitud de respuesta y aceptación de las consecuencias ante lo expresado. La comunicación asertiva no envía dobles mensajes. Expresa desagrado si algo nos desagrada, así como agrado si es que algo nos agrada.

Es común que a quienes practican la comunicación asertiva, se les califique de egoístas, de poco diplomáticos o de "superiores" . En realidad, la gente asertiva es honesta, y por ende creíble y confiable en los vínculos interpersonales.

No pocos consideran que la asertividad es toda una escuela con filosofía propia. Tanto es así, que existe un código de refuerzo de la conducta asertiva, que nos muestra los que han sido denominados "derechos asertivos", y que vienen a validar la conducta de las personas asertivas en cuanto a su manera de ser y relacionarse. Estos son:

Tengo derecho a:

- Ser mi propio juez.
- Ser tratado con dignidad y respeto.
- Cambiar de opinión.
- No dar explicaciones de mi conducta.
- Tener mi propia manera de pensar, sentir y actuar.
- Actuar independientemente de la buena voluntad de los demás.
- Pedir lo que deseamos, aceptando que el otro puede decir SÍ o puede decir NO.
- Tener todo lo bueno de la vida.
- Cometer errores y ser responsables de ellos.
- Un mundo íntimo y privado con nosotros mismos.
- Tenemos derecho a NO actuar asertivamente y a asumir las consecuencias.
- Decir "no entiendo", "no sé" o "no quiero".

Como todo en la vida, la asertividad tiene sus riesgos y sus beneficios. Puede producir reacciones entre las personas poco habituadas a escuchar "la verdad"; en ocasiones, inhibe a los demás de decir lo que piensan para "evitar fricciones", aunque en su lado positivo, un aumento de la autoconfianza ante la posibilidad de expresarnos con autenticidad, nos permite establecer relaciones de mayor calidad basadas en la sinceridad, reduce al mínimo la posibilidad de malos entendidos, vence gradualmente el sentimiento de culpa que se padece cuando no se dice lo que se piensa; suprime la tendencia a la agresividad típica del resentimiento y la acumulación de situaciones inconclusas; y muy especialmente, impide que las personas nos manipulen y abusen de nosotros.

Es posible para casi cualquier persona, aprender a expresarse asertivamente, siempre que valore sus beneficios y ponga en prácticas algunas de las técnicas de asertividad que nos permiten crear y sostener relaciones positivas, estables, honestas y duraderas. Gracias por leerme.

Este artículo es propiedad intelectual de Renny Yagosesky. Si va a ser reproducido total o parcialmente agradecemos respetar el Derecho de Autor.
http://www.laexcelencia.com/

miércoles, 20 de mayo de 2009

Recomendaciones para la Relación:

No luchen contra su pareja. Recuerden que esta es la persona que aman, no es su enemigo. Solo están peleando consigo mismos de todas maneras. No se defiendan y no ataquen a su pareja (de modo alguno) - el amor no es una guerra. No jueguen el juego de la culpa, nada es culpa de ellos, todo sucede mutuamente, todos
co-creamos eventos para nuestro despertar. No proyecten que su pareja deba hacer algo, o no hacer algo. Ustedes no son una víctima. Su satisfacción, seguridad y felicidad no dependen de las acciones de otro. No pueden cambiar los patrones de la relación. Solo pueden cambiar sus patrones individuales, de ese modo cambiando la relación.

Su ego, emociones y cuerpo mental querrán luchar porque sentimos que nuestra pareja "no está haciendo lo suficientemente bien en satisfacer nuestras necesidades," y "no nos está proporcionando lo que hemos determinado que deberían," - de ese modo nos sentimos abandonados por ellos.

Nuestros egos tratarán de manipular y controlar para deshacerse del dolor, contándole a la otra pareja de su transgresión, y hacerlos que hagan lo que queremos que hagan. La mente trata de arreglar el problema diciéndoselo a la pareja para que ellos hagan lo "correcto".

¿Cómo se comunican los sentimientos y transacciones entre dos personas sin echar la culpa?

En gran medida es imposible, pero sigan leyendo para la "solución". Cuando nos sentimos heridos y no estamos obteniendo lo que necesitamos para sentirnos feliz, "naturalmente" nos sentimos victimizados y nuestras emociones e intelecto actuarán desde esta perspectiva. Vamos a tratar de manipular y controlar para deshacernos del dolor, ya sea contándole a la otra pareja de su transgresión o admitiendo la propia. La mente intentará arreglar el problema o al menos dramáticamente indicárselo a la pareja para que hagan lo "correcto".

Si su pareja les hace algo similar a ustedes, no se defiendan. No entren en la historia. Escuchen pero no defiendan sus acciones con detalles de por qué hicieron lo que hicieron. Si se defienden acaban de entrar a la guerra de los egos. La mente tratará de idear la mejor defensa para ganar la discusión. En otras palabras, encontrará el mejor escenario donde usted es la mejor o peor víctima. La persona que gana este juego es: la persona que es más victimizada; quien pueda hacer a la otra persona sentirse peor dejando entrever que ellos son un abusador, gana. Detengan esta guerra, o no la empiecen no entrando en el campo de batalla. Encuentren lo que
"necesitan" de su pareja dentro de su propio ser. Proporciónense a sí mismos lo que sus inseguridades han determinado que carecen.

La mayoría de las relaciones existen basadas en encontrar a la persona perfecta que pueda proporcionar la mayoría de las cosas que sentimos que nos falta, o inconscientemente sentimos que nos falta. Cuando las personas empiecen a mirarse a sí mismas, a sus verdaderos yo, y encuentran que no hay carencia, ya no necesitarán este tipo de relación.

¿Han terminado con esta antigua forma de relación dependiente sin embargo aún caen en las viejas trampas y dependencias? Dense a sí mismos y a su pareja un respiro, este es un proceso de despertar. Estamos manifestando la nueva relación de la nueva civilización. Tenemos todos los anteproyectos para la nueva civilización basados en esta nueva relación. Y revelarla y encarnarla es un proceso gradual como la transición hacia la siguiente dimensión es gradual. Están efectuando la transición de la antigua relación dependiente a la nueva forma `iluminada´, la relación co-creativa.

Honrar la Realidad de Su Pareja

Si su pareja debe decirles cómo deberían ser, o lo que deben hacer, (por la razón que sea que han racionalizado), independientemente de si es cierto o no, no es el punto. Si los están sermoneando desde una posición de que ustedes necesitan escuchar esta información para que puedan ser mejor - en verdad lo que están haciendo realmente es proyectando sus propias inseguridades hacia ustedes. Proyectamos hacia otros, sermoneamos a otros, y "ayudamos" a otros, por lo general sobre algo que tenemos que hacer nosotros mismos - practiquen lo que predican. Sin duda pueda que tengan razón, quizás lo que les están diciendo es algo que necesitan escuchar pero en este caso el hecho de que necesiten escucharlo es otro asunto. El verdadero asunto aquí es que ellos necesitan decirlo, y necesitan decirlo no para que ustedes cambien, (aunque esta es la razón por la que puedan pensar que necesitan decirlo), necesitan decirlo para sí mismos, escucharlo ellos mismos, para el yo, para escuchar al yo hablándole al yo. En realidad están expresando alguna carencia en ellos mismos, alguna necesidad o inseguridad y lo forman como si fuera suyo. Sin duda eso que ustedes han hecho ha suscitado esta inseguridad en ellos, (que antes estaba oculta) pero no es el caso. En pocas palabras, ellos están colocando su dolor en ustedes y llamándole suyo.

Tenemos que ser siempre diligentes y estar conscientes de la verdad. Si hemos de sermonear a alguien sobre algo que sentimos que necesitan escuchar - los estamos tratando no como un maestro, sino como siendo inferior, el juego de indignidad y control ha comenzado. Si su pareja los está sermoneando, puede que necesiten escuchar este sermón para tomar conciencia de algo acerca de ustedes, o para estar en paz con el hecho de que otros puedan verlo. Pero lo más importante es que ustedes necesitan escuchar porque honran el hecho de que ellos sienten que necesitan expresar esta información. Así que por favor hagan lo mejor posible para no estar defensivos y escuchen.

Es posible que todavía sientan como si los estuvieran tratando como si fueran inferiores, pero eso es cosa de ellos no suya. Si se resisten a su expresión, independientemente de cuán dramática sea, están deshonrando su realidad, independientemente de cuán acertada o desacertada es sobre ustedes. Es acertada para ellos y su realidad, así que permitan su expresión, y tengan compasión por ellos, sabiendo la verdad de por qué los están sermoneando. Si se resisten a su
expresión ustedes dan a entender un escenario similar, que ellos son inferiores por sermonearlos y evitan sus propias cosas, y por no ver la verdad. Si tienen compasión, viendo la verdad que ellos necesitan hablar por sus propias inseguridades inconscientes, y permitir su expresión, ustedes están actuando como un maestro, honrando la soberanía de usted y su pareja.

Así que déjenlos hablar, y escuchen, porque somos uno, y cuando escuchamos a otro, nos escuchamos a nosotros. Esta es la razón por la que sienten la necesidad de sermonearlos para poder sermonearse a sí mismos. La dificultad es que pueden estar acertados en lo que dicen o pueden estar totalmente desacertados en lo que están diciendo que ustedes debieron haber hecho o deberían hacer, pero ellos no son conscientes de por qué en realidad lo están diciendo ahora. Acertado o desacertado no importa, la veracidad no es importante para un maestro. Si usted sabe quien es realmente, lo que ellos dicen de usted no les importará. Lo que la gente piensa de ustedes no es asunto de ustedes. De todas formas esta es la proyección de ellos hacia ustedes. De cualquier manera, tienen que escuchar para respetar su derecho a su realidad, incluso el derecho a sus propios delirios. Si se resisten a lo que alguien tiene que decir sobre ustedes, entonces es probable que tengan que escucharlo, o si están inseguros acerca de la verdad de su ser. Si no tienen resistencia alguna para escuchar cosas sobre ustedes entonces
conocen su propia maestría.

Un Maestro No Corrige a Otros

La percepción de otras personas es su propia versión individual de la realidad, y ellos tienen derecho a ella. Y otra persona no puede cambiar la percepción de alguien más, aunque la pueden cambiar ellos mismos. Ustedes pueden ayudarlos mejor viendo la verdad y no metiéndosela a la fuerza. Un maestro conoce su propia maestría y no tiene necesidad de convencer a otros de esta maestría o que otros son maestros también. Un maestro permite a otros su propia realidad, sin importar cuán distorsionada pudiera ser discernida o juzgada a ser, (para ellos es real).

Ahora, no caigan en la trampa de sermonearlos de vuelta para decirles lo que 'realmente' están haciendo. Si usted hace esto estaría haciendo la misma proyección. Si ellos no son conscientes de su inconsciente, no les corresponde a ustedes decirles, deben descubrirlo ellos mismos. Si preguntan lo que ustedes honestamente ven que está pasando y ellos son realmente capaces de recibirlo, entonces sírvanse proporcionar la información, de lo contrario no es asunto de ustedes. Su asunto es ver la verdad, saberla y tener compasión por el sufrimiento de ellos.

Ustedes son incapaces de estar con determinadas personas en el planeta tierra, (especialmente relaciones íntimas), debido a lo que surge dentro de ustedes que no están dispuestos a abordar, y no están dispuestos a incluir como parte de su totalidad. Cualquier cosa que alguien haga o de cualquier manera que alguien es - no los afecta directamente, sólo les afecta indirectamente por lo que ustedes experimentan dentro de su propia totalidad como resultado de la interacción (lo
que piensan y lo que sienten). Esta es la verdad de la ilusión del victimismo. Nosotros no somos nuestros sentimientos, pensamientos o emociones, por lo tanto cualquier cosa que nos sucede es simplemente una experiencia para nuestra totalidad y esta expresión individual de Todo Lo Que Es.

Encarnando Su Totalidad

La unidad es el único absoluto, y usted y todo el mundo es parte de Todo Lo Que Es. Por lo tanto cualquier cosa que cualquiera haga, la manera en que cualquiera es, cualquier forma que cualquiera actúe - es parte de su totalidad, parte de Todo Lo Que Es. Su intolerancia hacia otros seres humanos es su intolerancia con usted mismo, con Todo Lo Que Es. Es parte de la ilusión del bien y del mal - "esta parte es pura y buena y esta parte de Todo Lo Que Es es mala". No hay víctimas en el Universo y las horrendas cosas que la gente hace no son más que los trabajos
para los que se ofrecieron como parte de la totalidad de Todo Lo Que Es. Estos papeles para los que otros se ofrecieron voluntariamente, deberíamos estar agradecidos de que no los tenemos que hacer. Incluso las cosas desagradables que hacemos en la relación son cosas que nos ofrecimos a hacer para que mutuamente nos enseñáramos lecciones de encarnación de la divinidad, de incluir aquellas partes de Todo Lo Que Es como nuestra totalidad. Nos engañamos para despertar. La elección de libre albedrío - enfrentar el fuego de la divinidad, su totalidad
en todas sus apariencias, o huir en negación de que esa parte de la totalidad es totalmente imposible que sea divina o una parte de mí, es imposible de amar.

El verdadero auto-amor incondicional - es amar Todo Lo Que Es, y quiero decir - ¡Todo Lo Que Es! Rechazar a otro ser humano, por alguna razón, es rechazo de uno mismo. En realidad es imposible rechazar a otra persona, incluso juzgarlas o condenarlas. El rechazo, juicio, condena sólo se produce dentro - imposibilitando esa parte de su totalidad a formar parte de ustedes. El resultado: la perpetuación de la fragmentación del yo - separación.

Si van a encarnar su totalidad y ser todo lo que son, tendrán que encarnan Todo Lo Que Es - pues esto es lo que realmente son. Ustedes deben incluir el asesino y el violador, y el ladrón, y el mentiroso... como parte de la totalidad de Todo Lo Que Es y todo lo que ustedes son. Esto es verdadera ascensión, verdadera iluminación. Todo esto es una parte actuante para quien realmente son, y lo que realmente son la trata de esta manera - ¿pueden ustedes?

Así que de vuelta a comunicar sus sentimientos sin echar la culpa. Esto lleva verdadera maestría humana, ya que deben cubrir todas las bases de las que he hablado en este artículo. Óptima comunicación sería algo más parecido a este ejemplo: "Me estoy sintiendo inseguro, necesitado y dramático, porque mis dependencias del viejo mundo no se han cumplido. Sé que he terminado con este tipo de relación, por eso es que me siento así ahora para que pueda liberar lo que está prolongándose. Y a riesgo de proyectar hacia usted mis propias cosas, mis inseguridades desearían que usted hiciera esto, o hubiera hecho eso. Y me doy cuenta de que le estoy diciendo esto porque necesito escucharlo para mí mismo. Ya sea que usted necesita escucharlo o no depende de usted, pero yo siento la necesidad de expresarlo." Tal vez con esta comunicación a fondo, cubriendo todas las bases, la buena comunicación, no dramática, de no culpa se puede lograr. Pero todo el mundo debe estar completamente comprometido a descubrir su propia verdad y ser descarados y desnudamente honestos consigo mismos. Y debemos saber en verdad que los demás no tienen la culpa, no somos víctimas de nuestra propia realidad. Somos responsables de nuestras propias manifestaciones, y nuestra pareja nos está haciendo un servicio divino de iluminar las ilusiones para que veamos la verdad de nuestra propia divinidad.

La Verdad Más Profunda

Si conocen la verdad más profunda detrás de las acciones de su pareja o de hecho de cualquier persona, no hace falta decirles lo que es. Ni tampoco necesitan hacerles preguntas de una manera manipuladora a fin de que ellos puedan ver la "verdad". Es muy fácil ver por qué la gente hace las cosas que hace, sobre todo si ustedes son un experimentado observador y maestro de la conciencia. Es posible que puedan ver cómo y por qué la gente hace lo que hace mucho mejor que ustedes mismos y lo que ustedes hacen. Pero de nuevo no les corresponde a ustedes proporcionar arrogantemente esta información más profunda o hacer que ellos la vean de alguna manera. Ellos verán la verdad cuando sea suya para ver. El sólo hecho de que ustedes la estén viendo la pone a disposición de ellos, si ellos no la ven después de haberla visto ustedes
entonces no es tiempo aún para ellos.

Esto puede ser desconcertante ya que podemos sentir la necesidad de ayudar a otros a ver la "verdad". Pero no caigan en esta trampa, ya que esta es su propia trampa, tratando de ayudarse usted mismo. Si está tratando de ayudar a otros a ver la "luz", no están tratándolos como maestros, sino como seres humanos combativos. Ustedes están proyectando su realidad hacia ellos. Todo el mundo es un maestro en un cuerpo humano. Un espíritu teniendo una experiencia humana. Nadie necesita su ayuda. Ustedes tratando de ayudarlos a ellos es una proyección de sus propias inseguridades. Se basa en un sentimiento inconsciente de inferioridad, una necesidad de sentirse superior, y no sentirse inferiores. Diciéndoles lo que "necesitan" saber, los están tratando como inferiores, como un estudiante, esto es arrogancia. Ustedes han tomado una posición de control de maestro. Ellos no son su estudiante, son un maestro como ustedes.

Siempre habrá una situación en la que alguien está más avanzado que usted, o sabe más que usted, o es más despierto que usted; o más espiritualmente despierto que usted. Estos niveles de conciencia son parte del plan de separación y son parte integrante de la polaridad de la conciencia. Todos despertamos del sueño de separación a distintos ritmos, y esto es parte del plan también. Debido a esto puede verse como que existe tal cosa como superior/inferior. Todos respondemos a una autoridad superior y trabajamos para el Plan Divino, Todo Lo Que Es. Pero esta autoridad es nosotros mismos en dimensiones superiores, por lo que la percepción
superior/inferior es una ilusión y sólo inherente a la percepción dimensional, en este caso la 3 ª. Se trata de una paradoja porque en esta realidad superior/inferior "existe". Esta es la naturaleza de las cosas aquí en esta dimensión, pero no describen con exactitud la verdad de la realidad.

Acaso no son nuestros dramas y manipulación y negación y rechazo sólo pucheros intelectualizados. Es llevado a cabo desde un estado de niño ego. Si ustedes de niños no se salían con la suya hacían pucheros, no es diferente ahora - somos todavía niños haciendo pucheros porque no nos salimos con la nuestra. Esa criatura cuyas expectativas y deseos no se cumplieron. Es igual con la relación cuando nuestros padres no hacen lo que pensamos que deberían, hacemos pucheros y los rechazamos y les negamos afecto y amor al igual que cuando éramos niños. ¿Hemos crecido realmente, se irá alguna vez el niño interior?

Sabotaje de la Relación

¿Sabotean su relación desenterrando el dolor y sufrimiento de viejos problemas, malentendidos, errores de comunicación y dramas que se han producido en la relación? ¿Los discuten a fondo una y otra vez para que sean "terapéuticamente" solucionados, analizados y arreglados? ¿Se esfuerzan por alcanzar buena calidad desde la comunicación del corazón acerca de sufrir y de sucesos dolorosos que han ocurrido en la relación, tratando desesperadamente por estar emocionalmente conectados, para de alguna manera reparar los problemas entre usted y su pareja y de alguna forma acercarlos? ¿Se dejan a sí mismos ser amados, o sabotean la relación por temor a que son incapaces de ser amados o tienen miedo de amar y ser heridos por el amor?

Pasar todo este tiempo tratando de resolver las cosas entre ustedes, sabotea la relación porque están pasando demasiado de su tiempo tratando de arreglar sus inseguridades personales a través de la relación. Están pasando todo su tiempo en el pasado en la ilusión de la mente y emoción y dejando a un lado el amor del momento. Esta orientación hacia el pasado es perjudicial para estar en el momento y disfrutar lo que el amor es aquí ahora. No permite ninguna diversión. Suprime la espontaneidad. Cómo pueden ser espontáneos, permitir nuevos momentos cuando constantemente están en los viejos. El amor que nosotros somos está aquí ahora y siempre, no se va sólo porque ustedes están estancados en un trillo emocional.

Sé que todas las personas con títulos de la psique probablemente estarían en desacuerdo, que existe negación aquí de sentimientos y problemas que tienen que ser expuestos y solucionados. No estoy proponiendo ninguna forma de negación, solamente una perspectiva más amplia en todos los factores que intervienen. Ciertamente todos los patrones de negación de la divinidad deben ser expuestos pero no necesariamente necesitan ser solucionados entre ustedes. Todos los problemas que surgen de pronto entre las personas en una relación se deben a factores individuales. En realidad no hay problemas "entre" la gente, puesto que no hay nada entre la gente, no hay ningún espacio entre nosotros - ninguna separación.

Los problemas no tienen que ser despejados, solo tienen que ser abiertos - capaces de ser despejados. Esto quita la presión de tratar de resolver los problemas de relación, su enfoque puede ser ahora únicamente asegurarse de que 'usted' está abierto y que los "problemas" están abiertos. Esto permite muchas posibilidades de resolución incluida la intervención divina.

Compromiso

La comunicación sobre los problemas de relación desde la perspectiva del viejo mundo que somos víctimas de alguna forma de lo que nuestras parejas hacen, que no somos responsables de estas manifestaciones, es engaño, una pérdida de energía y solo daña más la relación.

En los círculos psicológicos he visto a terapeutas intentar remediar estos conflictos con el compromiso; esta estrategia funciona hasta cierto punto porque diplomáticamente crea paz para la relación, pero no llega a la raíz del problema y crea paz dentro de la consciencia individual; es una solución a corto plazo a favor de un arreglo rápido, para evitar realmente entrar profundo dentro del ser para encontrar los verdaderos conflictos dentro, que las parejas están proyectándose uno al otro.

El compromiso no fomenta la conciencia personal, por lo que no es personalmente empoderador y deshonra su percepción inigualable de la realidad, su idiosincrásica manera de ver y experimentar la vida. Un maestro no compromete su verdad por nadie; un maestro sabe que es una expresión inigualable de Todo Lo Que Es, y esa expresión es honrada por Todo Lo Que Es. Ninguna parte de la totalidad de Todo Lo Que Es renuncia a cualquier parte de sí mismo por otra parte de sí mismo, como si esa parte de Todo Lo Que Es fuera más importante que otra parte de Todo Lo Que Es. Todos tenemos nuestra propia percepción de la realidad y nuestra propia visión de la verdadera relación, entonces compromiso realmente es acordar a estar en desacuerdo, acordar que tienen diferentes percepciones de la realidad, porque son entidades separadas, viviendo en cuerpos separados, viendo el Universo en su propia manera inigualable.

El compromiso es una ilusión, no se puede en realidad comprometer cualquier parte de ustedes mismos, pueden temporalmente engañarse a sí mismos a percibir la realidad desde la programación de alguien más, pero en última instancia todo el mundo se despertará a la verdad de su magnificencia. El mejor ejemplo de esto es la adicción fanática a la religión que tienen los seres humanos en este planeta, donde las personas celosamente creen y predican la doctrina dogmática, con el fin de pertenecer a algo más grande que ellos mismos, de pertenecer a algo de lo que se sienten separados y deben alcanzar. Ellos todavía tienen su propia e inigualable percepción de la realidad, siguen siendo magníficos seres, expresiones inigualables de Todo Lo Que Es, excepto que la verdad de su ser está siendo reprimida por el lavado de cerebro.

Proyección

Los dramas que surgen de pronto entre las personas se deben a parejas proyectando sus cosas hacia el otro; proyectando su dolor hacia el otro y llamándolo suyo; al intentar solucionar sus propias cosas a través de otra persona. No hay víctimas en este o cualquier Universo, ustedes son responsables de sus propias manifestaciones. Sus cosas son sus cosas. La responsabilidad de ellos es sus propias cosas, y su responsabilidad es suya. Cualquier problema que tengan con alguien "que les hace algo a ustedes" o "que no hacen algo" es una proyección de sus propias inseguridades. A menos que sean capaces de tomar plena y completa responsabilidad por sus propios sentimientos y dramas y reacciones y juicios; proyectarán hacia su pareja sus cosas y es más que probable que querrán solucionarlo entre ustedes para "sanar" algo o arreglar algo.

No hay nada que resolver entre ustedes porque no hay "ninguna cosa" entre ustedes. Si hay algo que debe ser resuelto es sólo su propia conciencia de la verdad de lo que necesitan aprender de esta interacción y de todos los problemas que han surgido "entre" ustedes. Lo que su pareja hace es intrascendente en cuanto a su efecto en la relación. La relación sólo se ve afectada por las percepciones individuales de ella y en ella. Una relación es una creación basada en dos percepciones individuales de sí mismos. La salud de esta relación es completamente dependiente de cada una de estas percepciones individuales y el grado al que estos individuos se responsabilicen por su propia conciencia.

Con esto en mente, una gran parte de la comunicación sobre la relación debe ser objetiva. En otras palabras todo el mundo debería limitar la comunicación de la posición de víctima de "usted hizo esto, y me siento de esta manera; y ojala hicieras esto, o ojala hubieras hecho aquello, e incluso, ojala hubiera hecho aquello". Esta forma de comunicación es el pasado citado desde una perspectiva de la eliminación del dolor, tratar de eliminar su dolor es una pérdida de tiempo. Deben entrar en el dolor para descubrir lo que es eterno más allá de todo el dolor, a donde el dolor es intrascendente y no importa cuando es comparado con la expansibilidad de su verdadero ser.

La mayor parte de su comunicación deberá ser acerca de su propia información reunida a través de la interacción dentro de la relación, cuando han reunido todos los dones que han aprendido a través de los conflictos que salieron a colación. Compartan lo que han aprendido acerca de sí mismos y Todo Lo Que Es a través de su interacción con otro aspecto de su uno mismo (su pareja). Ellos son un aspecto del uno mismo, entonces todo lo que ustedes sienten que es de una esfera víctima/abusador es pura fantasía. Incluso si se ve como que víctima/abusador es real, no lo es. Incluso si se siente real, no lo es.

Ustedes están en última instancia en control de su vida, y están especialmente en control de su percepción de su vida. ¿Por cuánto de su vida tienen la valentía de responsabilizarse? Si se están perdiendo de este momento debido a que están ocupados repasando uno viejo entonces están saboteándose a sí mismos. Si están atrapados emocionalmente en un daño pasado, repasándolo una y otra vez en su cabeza, sintiendo el daño una y otra vez, imaginándolo una y otra vez, entonces cómo pueden estar en el momento - están permitiéndose el victimismo para tratar de tener control. Si están en un patrón de rechazo debido a que están atrapados en su ilusión de victimismo, entonces cómo pueden estar abiertos a permitir el amor en este momento del ahora.

No le corresponde a su pareja ayudarlos a solucionar sus cosas, ayudarlos a responsabilizarse por lo que es suyo. La comunicación repetitiva sobre los problemas de la relación presiona innecesariamente a la relación, algo que no necesita si ha de seguir saludable. No hay ningún problema con ninguna relación, el único problema es con la conciencia de cada individuo dentro de la relación, y el grado en que son conscientes de su propio yo y se responsabilizan por este yo, y en la medida en que se permiten a sí mismos amar y ser amados.

Dar por hecho cosas basados en sus miedos y dramas es obviamente perjudicial para la relación. Es decir, la proyección de los celos hacia su pareja basados en sus inseguridades; otro ejemplo de entregarles su dolor a ellos y llamándolo de ellos. Al dar por hecho cosas basados en sus dramas y proyecciones hacia su pareja, se perderán de los momentos del ahora, de la diversión ahora. Pueden estar tan ocupados siendo dramáticos y estando deprimidos y reflexionando acerca de los detalles de la relación, que se pierden de la diversión del momento para sí mismos, su pareja y la relación. Las parejas tienen que percatar al yo primero, luego relacionar estos dones del yo que fueron descubiertos y provocados desde esta relación. Entonces incluso el sufrimiento es visto como un don en lugar de algo que evitar. Los problemas de la relación ya no son problemas sino maneras de aprender más acerca de uno y la verdad del ser.

La Trampa del Rechazo

¡No supriman el suministro de amor! Esta es una gran trampa de control en que caer. Normalmente cuando tenemos un conflicto con nuestras parejas, caemos en esta trampa y de inmediato ambos empiezan a jugar el juego de control de privarse uno al otro de afecto y amor en un desesperado acto de represalia porque nuestra pareja nos ha 'herido'. Estamos atrapados en la trampa de la ilusión del victimismo. Suprimimos el suministro de amor - energéticamente, psíquicamente, emocionalmente y mentalmente. Especialmente suprimimos el suministro de amor físico, la avenida por la cual el amor se siente y expresa - el máximo castigo por las transgresiones de la relación. Rechazamos y mantendremos este rechazo hasta que las energías cambien y uno de nosotros se agobia y va en contra del patrón, yendo más allá de nuestros
temores, y orgullo, así ofreciéndonos afectivamente. Esa pareja puede ser rechazada o aceptada, este es el riesgo que toman en este juego a medida que van más allá de sus temores de rechazo y abandono.

Este patrón normalmente sigue de vez en cuando durante toda la relación. Este drama de control no hace nada sino servir a sus posiciones de víctima de estoy herido, me haces daño, cabrón, puta. Esto sólo sirve para más co-dependencia, pesar, culpa y resentimiento - cosas a las que no queremos aferrarnos. Entonces claro y sencillo - no lo hagan. Deben sentir lo que sienten, pero lleguen a la verdad de ello, su parte del drama, por la que deben responsabilizarse. Deben ir más allá de sentirse como una víctima, incluso si se sienten como una - `¡no lo son!´ Ustedes están en control de su destino y lo que manifiestan en su realidad y lo que su pareja reparte es lo que pidieron. Lleguen a un lugar donde pueden estar agradecidos por lo que están sintiendo y experimentando, o mejor dicho lo que aprenderán acerca de ustedes mismos de ello. Sin embargo, no lo finjan, idealistas, la gratificación evocada por la mierda que están sintiendo y con la que tienen que lidiar no es gratificación, no le pueden mentir al Universo, a sí mismos o a Todo Lo Que Es.

Este lugar donde están agradecidos por lo que adquieren de lo que experimentan en los dramas, es un lugar más allá del dolor, un verdadero lugar de gratificación, donde se dan cuenta de que ahora saben más acerca de ustedes mismos y de la relación con humanos, y de la relación con Todo Lo Que Es -- ¡Eureka! Entonces esta gratitud llegará cuando se detienen y renuncian al control, cuando están en silencio, dejando a solas a su pareja, y descubren los dones del drama y lo que están sintiendo. Pueden estar en realidad agradecidos con su pareja por proporcionar el estímulo para la exploración y posterior llegada de estas revelaciones acerca de uno y la consciencia.

Agradecidos lo suficiente para amarlos por ello y colmarlos de afecto por todo lo que han aprendido sobre ustedes mismos debido a la evocación de ellos y a sus interacciones juntos.

Paradójicamente, todavía pueden odiarlos por ello, por todo el dolor que sintieron succionado, y ustedes preferirían ser un feliz conejito dichoso 24 horas al día, y "le corresponde a ellos ayudarles a ser un conejito dichoso 24 horas al día como parte integral de esta relación co-dependiente, siendo perfectos y nunca herir sus sentimientos" . Sin embargo, todos los sentimientos de desagrado y odio y de víctima y abusador deben verse por lo que realmente son. Ustedes deben llegar a un lugar en su conciencia donde pueden ir más allá de estos sentimientos ilusorios. Recuerden, ustedes no son sus sentimientos, ellos no son más que la vía por la que ustedes sienten la ilusión de la separación. No deben actuar desde estos sentimientos y rechazar a su pareja y jugar los dramas de te odio, y suprimir el suministro de amor.

Si absolutamente caen en esta trampa de rechazo, bueno, está bien, dense un respiro y dense el espacio para ver la verdad de las cosas. Y cuando se despeja la neblina, ábranse al amor, a recibirlo y darlo. Esto incluye ir donde su pareja y acurrucarlos. Deben hacer esto porque se aman - ¡¿recuerdan?! Están en esto juntos, no son enemigos - ¡¿recuerdan?! Los dramas no son ustedes, el dolor no es ustedes, y ellos no son la relación.

Catalizador del Cambio

Compartido y enviado por:
Mariel Mandiola
mandiolahera@gmail.com

Cascada de apreciación

Adoro ver que el mundo se alínea con esto, adoro saber que las personas se sienten mejor.
Adoro saber que las enfermedades llegan a ser menos.
Adoro saber que la prosperidad comienza a sentirse fuerte.
Adoro imaginar lo que está en depósito vibracional para la humanidad,
adoro saber de la prosperidad que la humanidad ha amasado.
Adoro ver individuos en todas partes del planeta que han encontrado la manera de permitir el fluir de su abundancia.
Adoro mirar crecer el nivel de prosperidad de Todos.
Adoro sentirme bien la mayor parte del tiempo.
Adoro a mis amigos.
Adoro a las personas con las que trabajo .
Adoro el sistema de autopistas en esta nación.
Adoro los vehículos.
Adoro la tecnología.
Adoro mi computadora.
Adoro la Internet.
Adoro los medios (de comunicación) . (Adoro todos los medios).
Adoro el bienestar de este planeta.
Adoro saber que todo esta bien.
Adoro sentir la esencia de lo que fluyo.
Adoro estar en este cuerpo.
Adoro vivir la vida.
Adoro el contraste y lo que me proporciona.
Adoro mi sistema de guía que permite que sepa donde estoy con relación a lo que he pedido.
Adoro reconocer cuando tengo una emoción negativa.
Adoro encontrar pensamientos que se sienten mejor.
Adoooro el sentimiento de alivio.
Adoro girar e ir con la corriente.
Adoro vivir la vida .
Adoro ser un creador deliberado.
Adoro estar aquí en forma física.
Adoro ser una oportunidad para que otros observen el bienestar.
Adoro ser alguien que eleva el espíritu (de otros).
Adoro estar sintonizado, abierto y conectado.
Adoro sentir el contraste.
Adoro tener tanta hambre a veces para que el alimento me sepa más
sabroso y adoro a veces no permitir por la emoción que siento cuando
permito.
Adoro el sentimiento de saber que hacer aún cuando no lo hago.
Adoro saber que el bienestar esta concedido en este Universo.
Adoro saber que el bienestar fluye y es predominante.
Adoro saber que soy energía no física y esa parte de mí está aquí
y adoro saber que la FUENTE está siempre al pendiente de mi, no solo al
pendiente de mí - LLENA de mí, dentro de mí, llamándome.
Adoro mi sistema de guía que permite que sienta la llamada de la fuente.
Adoro sentimiento que la emoción negativa que es mi llamada de
atención que me permíte saber que yo no estoy yendo (con la corriente).
Adoro estar en control de mi experiencia.
Adoro dejar de controlar a otros.
Adoro dejar ir todas las cosas que no tienen nada que ver
conmigo, que incluye todo menos mi pensamiento, mi palabra y mi acción.
Adoro guiarme más especificamente.
Adoro estos procesos que las personas ofrecen.
Adoro estos libros maravillosos y el esfuerzo que tantas personas ofrecen.
Adoro a estos maestros del bienestar que quieren proporcionar un ejemplo de optimismo.
Aprecio mucho que hay tantas cosas para experimentar.
Adoro estar vivo.
Adoro el contraste.
Adoro mi guía.
Adoro el cerrar la brecha.
Adoro abrir la brecha porque entonces cuando la cierro se siente tan bien.
Adoro la vida, adoro estar vivo. Yo lo adoro todo: Te adoro, te adoro, te adoro, te adoro, te adoro, te adoro, te adoro....
Es el único objetivo que nosotros tendríamos:
Quiero sentirme bien.
Quiero sentirme bien.
Quiero sentirme bien.
Quiero sentirme tan bien como pueda sentirme desde donde me encuentro.

Abraham-Hicks, Chicago, Ill. 13 de Sep del 2008
© Copyright Abraham-Hicks Publications http://www.abraham- hicks.com
Traducción Libre: Laura »»siempre viva««
Del grupo Creación Deliberada

domingo, 17 de mayo de 2009

Lo unico que tiene valor

A veces, ni siquiera tienes que pedir nada al Espíritu. El Espíritu responde tu plegaria silenciosa de inmediato. Lo único que tienes que hacer es pensar algo y la respuesta del Espíritu llega rápido, como un huracán salvaje. Tal vez digas: "Mi Dios, todo se está liberando a mi alrededor. Mi vida se está abriendo. Todo lo que siempre soñé, está sucediendo. ¡Es maravilloso!

Sí que lo es. Es el Maestro Interno, El Viajero que te dicen: "Estamos aquí, estamos presentes, ¿qué podemos hacer por tí?"

Se inteligente y pide que el amor llene tu vida y que conozcas la presencia de Dios. Es lo único que tiene valor.

- John-Roger

Amor Viviente del Corazón Espiritual

El corazón conoce la verdad y es mediante el corazón que percibimos al Espíritu. Cuando el corazón espiritual se abre, también se abren los ojos espirituales. Entonces, el amor fluye hacia adelante y hacia atrás y el Alma despierta a su Gloria. Estás en el paraíso, aún cuando vives en este mundo físico.

El cuerpo físico sigue expresando las cualidades emocionales y mentales, pero tus energías, tu dirección y tu elevación provienen del Alma.

Y eso, Bienamado, es un hermoso estado o lugar en el cual vivir.

- John-Roger
de: Amor Viviente del Corazón Espiritual

Relaciones: Amor, Matrimonio y Espíritu

Tal vez te sorprenda saber que, en realidad, las condiciones negativas pueden llevarte a un lugar positivo.

Al otro lado de sentirte solo, hay un lugar hermoso llamado estar contigo mismo en la soledad.

Al otro lado del rechazo se encuentra el lugar sencillamente poderoso de la aceptación.

- John-Roger
de: Relaciones: Amor, Matrimonio y Espíritu

miércoles, 13 de mayo de 2009

El Resto de Tu Vida

La negatividad del mundo reaparecerá constantemente, pero no es una crisis para destruírte.

Ten la actitud de que la negatividad es un guía que te indica la dirección de tu siguiente nivel. Entonces, la conciencia superior reaparece y aseguras un nuevo nivel, de forma que no te deslices hacia atrás. En ese nuevo nivel, mira las cosas de una manera nueva.

- John-Roger con Paul Kaye
de: El Resto de Tu Vida

Me declaro vivo

“Saboreo cada acto. Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba. Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome. ¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!

Desde entonces me atreví a ser como soy! Tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: vegetarianos que devoran al prójimo con su intolerancia, personas que caminan con un cartel que dicen: "Yo se más que tu"; Médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.

El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo. La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando imparable, soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad, y si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción, prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos.

El que tú no veas los átomos, no significa que no existan. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio.

Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida. El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles. La educación oficial te prepara para que seas tu propia interferencia.

Es interesante ver cómo los programas educativos eligen cuidadosamente todo lo esencial para descartarlo; así, no se enseña a vivir ni a morir, a amar ni a reír. La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias. No es suficiente querer despertar, sino Despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado.

Recuerda que el deseo de hacerlo bien será un interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente. No, no te resistas, ríndete a la vida, quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede, entonces se encarnan las utopías y lo imposible se pone a disposición. La mejor manera de ser feliz es: "ser feliz"; reconstruye tu raíz y saborea la vida; somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos.

El corazón está en emergencia por falta de amor, hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella; nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz. Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros, mas no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel. La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado. Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez, amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica. Sin amor, el síndrome de inmunodeficiencia será adquirido inevitablemente y ello es mortal. Desde mi corazón indígena sospecho que ser infeliz es una evasión. ¡Cuán fácil es hacer tonterías en este mundo moderno! Sospecho que el hombre empezó a equivocarse hace mucho tiempo, es decir que ya es tiempo de rectificar la marcha, y reorientando el paso, retomar la sagrada senda del sol.

No es posible llegar a nuestro sitio sin trascender el egoísmo; no es posible acceder a la vida plena sin haberse purgado previamente de miedos y temores. La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad; la gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa; la gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza. Hay cosas que son muy razonables y… apestan. Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.

Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada. Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz solo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas. La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia, cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo. No importa lo que digan de ti… Lo que los demás esperan de ti pueden convertirte en una cárcel; digan lo que digan de mí yo soy el que soy.

Del libro, “Me declaro Vivo” por Luis Espinoza (Chamalú), 1994

Comienza la Era de Luz


Videos tu.tv

Osho, Encuentros con personas notables

Para que surja la inteligencia se necesita una vida llena de retos, una vida aventurera, una vida que sepa arriesgar...

"El verdadero maestro genera maestros, no seguidores. El verdadero maestro te lleva de regreso a ti mismo. Todo su empeño es hacerte independiente de él. Tú has sido dependiente durante siglos, y eso no te ha conducido a ninguna parte. Todavía sigues tropezando en la oscura noche del alma.

Sólo tu luz interior puede convertirse en amanecer. El falso maestro te persuade para que le sigas, para que le imites, para que seas una fotocopia de él. El verdadero maestro no te permitirá ser una fotocopia, él quiere que seas el original. ¡Él te ama! ¿Qué razón podría tener para querer que le imitaras? Él siente compasión por ti, él quiere que seas completamente libre, libre de todas las dependencias externas.

Pero el ser humano común no quiere ser libre. Quiere ser dependiente. Quiere que otro le guíe. ¿Por qué?, porque entonces puede cargar la responsabilidad sobre los hombros de otro. Y cuanta más responsabilidad cargues en los hombros de otro, menos posibilidades tendrás de volverte inteligente. Es la responsabilidad, el reto de la responsabilidad, lo que genera la sabiduría.

Uno tiene que aceptar la vida con todos sus problemas. Uno tiene que pasar por la vida desprotegido; uno tiene que buscar su propio camino. La vida es una oportunidad, el reto de encontrarte a ti mismo. Pero el necio no quiere tomar el camino difícil, el necio prefiere el atajo. Se dice a sí mismo: "Buda ya lo ha logrado; ¿por qué voy a preocuparme yo? Simplemente observaré su comportamiento y lo imitaré...

Pero ¿cómo vas a volverte inteligente siguiendo a otro? No le darás a tu inteligencia ni una oportunidad para poder explotar. Para que surja la inteligencia se necesita una vida llena de retos, una vida aventurera, una vida que sepa arriesgar, que se atreva a entrar en lo desconocido. Y lo único que puede salvarte es la inteligencia, nadie más; es tu propia inteligencia la que cuida de ti. Tu propia conciencia puede convertirse en tu nirvana.

Sé una luz para ti mismo y serás sabio; deja que otros sean tus líderes, tus guías, y permanecerás estúpido, te perderás todos los tesoros de la vida, ¡y eran tuyos!

La vida es un peregrinaje inmensamente hermoso, pero sólo para aquellos que están dispuestos a buscar".

Osho, Encuentros con personas notables
http://osho-maestro.blogspot.com/

martes, 12 de mayo de 2009

Cumplir con Tu Promesa Espiritual

Todos tenemos básicamente lo mismo que perdonar y es cuando abandonamos el mundo del Espíritu y caímos en el mundo físico.
Podemos mirar hacia atrás y ver cuando pensamos: "Voy a ir allá abajo y regresaré en una vida solamente." Entonces descubrimos que nos gustó estar acá porque a su manera, es un lindo lugar. En algún momento, llegamos al descubrimiento de que tenemos que trabajar con esto.

Por eso, lo fundamental que tenemos que hacer es perdonarnos por olvidar que somos divinos. Ese es el mensaje verdadero para abrir la vía de nuestro regreso al Espíritu.

- John-Roger
de: Cumplir con Tu Promesa Espiritual

Sabidurías de Todos los Tiempos

La Luz está en cada aspecto de tu existencia y de tu expresión.

Nunca has sido nada menos que la Luz. La Luz es quien eres en la plenitud y la gloria de tu conciencia completa.

- John-Roger
de: Sabidurías de Todos los Tiempos

Osho: acerca de la responsabilidad

El "otro" nunca es responsable. Tienes que estar atento. Si te vuelves sabio en el momento, no habrá problema. Pero todo el mundo se vuelve sabio cuando el momento ha pasado. La sabiduría retrospectiva no vale nada.

Cuando lo has hecho todo, cuando has luchado, sermoneado y te has quejado y luego te has vuelto sabio y visto que no tenía sentido, es demasiado tarde. No sirve para nada... porque ya has cometido el daño. Esta sabiduría es una sabiduría falsa. Te brinda la sensación de que has entendido. Ese es un truco del ego. Esa sabiduría no te va a ayudar. Cuando estabas haciendo lo que hacías, en ese mismo momento, simultáneamente, es cuando ha de surgir la percepción y deberías comprender que lo que haces es inútil. Si eres capaz de verlo cuando está presente, entonces no puedes hacerlo. Jamás se puede ir contra la propia percepción, y si se va contra ella, esa percepción no lo es. Se la está confundiendo con otra cosa.

Así que recuerda el "otro" jamás es responsable de nada. Es algo que hierve en tu interior. Y por supuesto la persona a la que amas es la que está más próxima. No puedes arrojárselo a un desconocido que pasa por la calle, de modo que la persona que más próxima tienes se convierte en el receptáculo en el que puedes continuar vertiendo todas tus tonterías. Pero hay que evitar eso, porque el amor es muy frágil. Si lo haces demasiado, si te excedes, el amor puede desaparecer.

El "otro" nunca es responsable. Intenta que esto sea un estado tan permanente de percepción en ti, que siempre que empieces a ver algo malo en el otro, lo recuerdes. Sorpréndete con las manos en la masa, para poder parar en el acto.


Osho - 365 meditaciones para el Aquí y el Ahora

Instrucciones sobre la Gratitud

POR DAVID STEINDL-RAST

Todo lo que se recibe es un regalo, incluso las experiencias más traumáticas pueden ser en realidad “llamadas de atención” y por lo tanto, regalos. La respuesta adecuada para cualquier regalo es la gratitud. En el fondo de nuestro corazón, podemos convertir el miedo en confianza valiente; los nervios y la confusión en quietud; el aislamiento se puede convertir en una sensación de unidad con los demás; la introversión en amor; y las reacciones irracionales en sentido común. La imaginación creativa de la gratitud nos dirá a cada uno de nosotros cómo conseguir estas cosas. Aquí tienes cinco gestos pequeños que te pueden ayudar a demostrar gratitud y mantenerte despierto.

1. Toda gratitud expresa confianza. El que no se fía no reconocerá un regalo como tal… Pensará: “es una trampa, un engaño o un soborno.” La gratitud tiene la valentía de confiar y de esa manera supera el miedo. Hoy en día hay demasiado miedo en el ambiente, un miedo y una desconfianza agudizada por los políticos y los medios de comunicación. Es ahí donde está el gran peligro: el miedo perpetúa la violencia. Pon en movimiento la valentía de tu corazón, como hacen los que están despiertos. Di una palabra hoy a alguien que tenga miedo para darle de esa manera valentía.

2. En tanto que la gratitud expresa valentía, a su vez propaga calma. Este tipo de calma es muy compatible con las emociones más profundas. Únete a los que tienen compasión y son fuertes y calmados. Actúa desde la quietud del núcleo de tu corazón. Toma la mano de alguien hoy y propaga la calma.

3. Cuando eres agradecido, tu corazón se abre. Se abre a los demás por sorpresa. Durante momentos de catarsis en tu vida, o en las vidas del colectivo, a veces vemos ejemplos sobresalientes de actitudes de apertura: a veces personas que no se conocen se ayudan entre sí de forma heroica. Sin embargo hay otras personas que deciden aislarse y casi no se atreven a mirar a los demás a los ojos. La violencia empieza con el aislamiento. Rompe ese patrón. Contacta con personas que normalmente ignorarías, por lo menos establece contacto visual: el agente de la cabina del peaje, el encargado del parking, alguien en el ascensor… Mira a un desconocido a los ojos hoy y date cuenta de que no es un extraño.

4. Te puedes sentir agradecido o aislado, pero nunca los dos a la vez. La gratitud echa fuera la introversion. No hay sitio en el corazón para ambos. Cuando eres agradecido sabes que perteneces a una red en la que se da y se toma, afirmas que quieres pertenecer a esa red. Esta afirmación es la esencia del amor. No necesitas palabras para expresarlo, una simple sonrisa pondrá tu afirmación a trabajar. No te debe importar si la otra persona te sonríe de vuelta. Regálale a alguien una sonrisa inesperada hoy y contribuye a compartir la paz en el mundo.

5. Lo que tu gratitud hace por ti es tan importante como lo que hace por los demás. La gratitud potencia tu sentido de pertenecer a algo; este sentido de pertenecer a la vez potencia tu sentido común. Al pertenecer al grupo te conectas con los intereses que compartimos todos los seres humanos. Sólo tenemos un enemigo común: la violencia. El sentido común nos dice: Podemos parar la violencia sólo si dejamos de actuar violentamente; la guerra no es el camino hacia la paz. Escucha las noticias hoy desde el filtro del sentido común.

Traducción: Ezekiel Rodmar

(c) Todos los derechos reservados
Ejercicio del curso de Eckhart Tolle y Oprah, UNA NUEVA TIERRA

Película "Creer es Crear" - de Santiago Pando

Creer es Crear
El mensaje de los Maya Galácticos.
La película de Santiago Pando


Introducción:

El mensaje de los Maya Galácticos.

Trata de sobre el camino personal del yo soy, sobre el destino colectivo del todos somos uno ...más


Ingresa al vínculo y vela

www.creerescrear. com

Que la disfruten !

CREER ES CREAR"EL MENSAJE DE LOS MAYAS GALÁCTICOS-
Una película de Santiago Pando-
"LA RAZÓN ES TAN SOLO UN SISTEMA DE CREENCIAS. CUANDO ÉSTAS DEJAN DE CREERSE, COLAPSA"
Hoy Santiago Pando, ya no es publicista, aunque lo fue y de mucho éxito. A sus 33 años, en 1997, vivió un contacto con "mayas intergalácticos" que inició su proceso de transformació n. Apoyado en la psicomagia de Alejandro Jodorowsky creó la campaña publicitaria de Vicente Fox. Decretó en un spot antes del 2 de julio "Ya ganamos"… y se hizo realidad.
Este realizador mexicano, de 44 años de edad, junto con su esposa Tisa, visitará la Argentina exhibiendo su película "Creer es crear", síntesis de la enseñanza que quiere difundir. Para él, las dos palabras son sinónimos. No es ver para creer, dice; es creer para ver.
Palabras de Santiago Pando :"Antes yo era un personaje y me sentía importante. Y tenía razón: A los 33 años ya era presidente de un trasnacional de publicidad, y era uno de los creativos más reconocidos en México.
Mi casa era el epicentro de las fiestas. Salía en periódicos y revistas. Me invitaban a dar mi opinión en programas de televisión. Mis comerciales eran premiados en festi-vales internacionales.
Vivía en un mundo aparentemente maravilloso pero no era feliz. Era infeliz, sólo que es-taba tan ocupado siendo importante que ni siquiera me daba cuenta.
Mi posición profesional me había abierto muchas puertas, pero me había encerrado en el mundo sordo y ciego del ego.
Fue entonces cuando la vida me colgó de cabeza en el árbol de la sabiduría. Todo empezó con una experiencia chamánica con plantas mágicas de poder. Me zarandeó Dios, dirían los indígenas de las montañas de Oaxaca. Y en un abrir y cerrar de ojos, mi razón se resquebrajo. Logré entonces atravesar el espejo de la realidad y se me abrieron las puertas de la percepción, que siglos antes el poeta William Blake había dejado abiertas sin llave: Cuando abres los ojos por dentro, te das cuenta que la reali-dad es un espejismo donde las formas están por encima del fondo, donde tener la ra-zón es más importante que ser feliz, donde el "deber ser" es más importante que el ser UNO.
Una visión del mundo que nos hizo ver la vida en blanco y negro, que nos dividió en-tre buenos y malos. Una forma de pensar antigua, como de la época de la inquisición, que hoy ya luce vieja, oxidada, maltrecha y hasta olvidada. Era el mundo de las apa-riencias, donde nos hicieron olvidar que somos seres luminosos con tal de conver-tirnos en consumidores racionales. Nos educaron para comprar las medias verdades del sistema de la doble moral, y comprar la mentira oficial y los miedos y las culpas, y comprar la corrupción como forma de poder.
Por siglos, fuimos educados a comprar la razón de los poderosos a cambio de negar la verdad desnuda de nuestro corazón. Compramos la guerra como compramos la po-breza. Compramos las enfermedades como compramos la muerte. Compramos los abusos al igual que nosotros abusamos de nosotros mismos. Compramos los dog-mas a cambio de una vida cómoda pero ignorante. Compramos el verbo sin necesidad de predicarlo.
Fue en esos tiempos cuando descubrí que el sistema de la razón era tan sólo un con-junto de creencias impuestas a través del miedo. Creencias que no compartía en el fondo de mi corazón, pero que con mi trabajo de publicista, ayudaba a reproducir en el imaginario colectivo. Me daba cuenta, pero me daba miedo abrir los ojos. Hasta que me sumergí en una espiral mágica y profunda que me ayudó a tomar la gran decisión: Deshacerme de mi personaje para recuperar mi SER.Nací en los sesentas, me escapé a los 33. Soy estrella en fuga. Y esto es parte de la enseñanza de ese largo y sinuoso camino del YO SOY. El caminar de los que deso-bedecimos la razón absoluta con tal de fugarnos al reino masivo del corazón.
CREER ES CREAR
haga click aqui para ver la pelicula.

Relaciones: Amor, Matrimonio y Espíritu

¿Te enfocas en tu necesidad emocional y miras a los demás para que te den amor, antes que ponerte en contacto con tu propia fuente de amar?

Más allá de tu necesidad emocional yace el amor que ya existe en tí.

- John-Roger
de: Relaciones: Amor, Matrimonio y Espíritu

sábado, 9 de mayo de 2009

¿Qué Tal es Ser Tú?

A menudo nos resulta más facil reconocer al ser verdadero en los demás, antes que en nosotros mismos.

Piensa en una persona que parece irradiar algo especial. ¿Cuál es esa cualidad? Cuando pequeños, la mayoría de nosotros contábamos con alguien en nuestra vida -- tal vez un pariente familiar o un vecino o un maestro o el dueño de un negocio local, que siempre nos daba una sonrisa y un brillo en los ojos. Sin saber por qué, esa persona nos atraía. Aunque esa persona hubiese tenido una vida dura y dificultosa, se las había arreglado para evitar los juicios, la amargura y el cinismo. Se las había arreglado para trascender la condición humana, en otras palabras, para vivir desde ese centro que llamamos Alma, el verdadero ser.

- John-Roger
de: ¿Qué Tal es Ser Tú?

La mente cerrada

Por Ramtha

 

"Cuando rehúsas arriesgar tus pensamientos a ir más allá de la conciencia social, porciones de tu cerebro son literalmente cerradas a las frecuencias más altas de pensamiento. ¿Sabes? Es muy simple ser un genio; lo único que tienes que hacer es pensar por ti mismo."

Tu cerebro fue diseñado para recibir cada frecuencia de pensamiento de la mente de Dios, pero solo podrá recibir solo las frecuencias que te permitas a ti mismo recibir. Todos los pensamientos de Dios están ahí listos para ser recibidos, pero la mayoría sólo se permite recibir las más bajas frecuencias que son las frecuencias de la conciencia social, la cual es muy limitada y la cual bien has experimentado. Y cuando vives de acuerdo a la conciencia social y a la razón, las únicas partes del cerebro que están activadas son la parte alta del lado izquierdo y porciones bajas del cerebellum, la cual esta sentada sobre la espina dorsal. La mayor parte de tu cerebro permanece dormido y no hace absolutamente nada; y esto es porque cualquier pensamiento que no concuerde con el pensamiento limitado de tus dogmas, familia o sociedad lo rechazarás, apartarás de tu vista y seguirás observando solo aquellos pensamientos que son aceptados por otros.

Ustedes usan un termino "mente cerrada" y bueno, esto es una descripción que es totalmente literal. Cuando rechazas arriesgarte a ir más allá de los límites de la conciencia social, porciones de tu cerebro son literalmente cerradas a las más altas frecuencias de pensamiento y esto sucede porque la glándula pituitaria ha sido activada para ver sólo un poco; así que sólo aquellas partes del cerebro que reciben estas bajas frecuencias de la conciencia social son activadas también.


La única razón por la que alguien es un genio y conoce cosas que tu no conoces es porque ha abierto su mente a contemplar los "que tal si…..", los pensamientos de brillantez que van más allá de el limitado pensamiento del hombre. Los genios se divierten y razonan con estos pensamientos en lugar de rechazarlos. Si no recibes los grandes pensamientos de Dios es porque todavía no has activado esas partes de tu cerebro que te permitirán recibirlos e introducirlos en tu conciencia. ¿Sabes qué sucede cuando los grandes pensamientos de ilimitado conocimiento bombardean tu estructura de luz y no los aceptas? Ellos rebotan fuera de tu unidad receptora y son enviados de regreso a la corriente de pensamientos.

Estar cerrado de la mente es estar cerrado a la posibilidad de cualquier cosa que exista fuera de los valores que puedan ser experimentados a través de los sentidos del cuerpo

Cultive el autocontrol

Trabaje la empatía, ábrase a los demás.

Obsérveles y escuche. Fíjese en sus gestos, en su mirada, en su forma de hablar.
Aprenda a sentir lo que ellos sienten.

Cultive el autocontrol, pero sin suprimir las emociones. Observe y analice hasta qué punto esos sentimientos son eficaces para algo. O si le hacen daño.

Analice sus tensiones e instintos. Sin reprimirse, ponga orden y canalícelos.

Rebobine. Después de una discusión o de un día triste, pregúntese por qué. Si su reacción fue proporcionada, si merecía la pena haberse comportado así...etc.

Busque oportunidades para reir. La risa y el buen humor nos hacen más felices. Y, además, parece que alargan la vida.

El placer ayuda a vivir mejor las emociones.
Búsquelo. Los instintos reprimidos dan lugar a agresividades desplazadas.

El mundo no se acaba hoy ni aquí. En situaciones graves o dramáticas, mire hacia detrás (recuerde momentos de plenitud, todos los hemos vivido) y hacia delante (vendrán más). Sobran los
motivos para luchar. Un sólo instante de felicidad, aunque sea dentro de un año, merece el esfuerzo que seamos capaces de hacer ahora.
 
Revista Consumer

Cumplir con Tu Promesa Espiritual

No intentes esconder tus equivocaciones y errores de la conciencia. No los puedes esconder de tu Alma; eres responsable ante tu propia Alma. Se honesto contigo mismo. Si has cometido un error, acéptalo y da los pasos necesarios para corregirlo. En eso no hay vergüenza alguna.

Hay una cierta integridad que trae consigo una gran libertad.

- John-Roger
de: Cumplir con Tu Promesa Espiritual

¿QUÉ ES LA LEYENDA PERSONAL?

Es tu bendición, el camino que Dios escogió para ti aquí en la Tierra. Siempre que un hombre hace aquello que le entusiasma, es que está siguiendo su Leyenda. Sucede que no todos tienen el valor de enfrentarse con sus propios sueños.

¿Por qué razón?
Existen cuatro obstáculos. El primero: él escucha desde niño que todo lo que deseó vivir es imposible. Crece con esta idea, y a medida que acumula años, acumula también capas de prejuicios, miedos, culpas. Llega un momento en el que su Leyenda Personal está tan enterrada en su alma que ya no consigue verla. Pero ella permanece allí.

Si él tiene el valor de desenterrar sus sueños, entonces enfrenta el segundo obstáculo: el amor. Ya sabe lo que desea hacer, pero piensa que puede herir a los que le rodean, si deja todo para seguir sus sueños. No entiende que el amor es un impulso extra, y no algo que le impide seguir adelante. No entiende que aquellos que realmente le quieren bien, están deseando que él sea feliz, y listos para acompañarlo en esta aventura.

Después de aceptar que el amor es un estímulo, el hombre se encuentra ante un tercer obstáculo: el miedo a las derrotas que encontrará en su camino. Un hombre que lucha por sus sueños sufre mucho más cuando algo fracasa, porque no tiene la famosa disculpa: "ah, es que en realidad yo no quería exactamente esto...". Él quiere, sabe que allí está apostando todo y sabe también que el camino de la Leyenda Personal es tan difícil como cualquier otro camino - con la diferencia de que en éste está su corazón. Entonces, un guerrero de la luz tiene que estar preparado para tener paciencia en los momentos difíciles , y saber que el Universo está conspirando a su favor, aunque él no lo entienda.

¿Las derrotas son necesarias?
Necesarias o no, el hecho es que suceden. Cuando empieza a luchar por sus sueños el hombre no tiene experiencia y comete muchos errores. Pero el secreto de la vida es caer siete veces y levantarse ocho veces.

¿Por qué es tan importante vivir la Leyenda Personal, si vamos a sufrir más que los otros?
Porque, después de superadas las derrotas - y siempre las superamos - nos sentimos con mucha más euforia y confianza. En el silencio del corazón, sabemos que estamos siendo dignos del milagro de la vida. Cada día, cada hora, es parte del Buen Combate. Pasamos a vivir con entusiasmo y placer. El sufrimiento muy intenso e inesperado termina pasando más rápido que el sufrimiento aparentemente tolerable: este se arrastra durante años, y va corroyendo nuestra alma sin que nos demos cuenta de lo que está sucediendo.. .. hasta que un día ya no podemos librarnos de la amargura, y ella nos acompaña durante el resto de nuestras vidas.

¿Y cuál es el cuarto obstáculo?
Después de desenterrar su sueño, usar la fuerza del amor para apoyarlo, pasar muchos años conviviendo con las cicatrices, el hombre nota, de repente, que lo que siempre deseó está allí, esperándolo, tal vez al día siguiente. Entonces aparece el cuarto obstáculo: el miedo a realizar el sueño por el cual luchó toda su vida.
Esto no tiene el menor sentido.

Oscar Wilde siempre decía: "La gente siempre destruye aquello que más ama". Y es verdad. La simple posibilidad de conseguir lo que desea hace que el alma del hombre común se llene de culpa. Él mira a su alrededor, ve que muchos no lo consiguieron y entonces piensa que no lo merece. Olvida todo lo que superó, todo lo que sufrió, todo a lo que tuvo que renunciar para llegar hasta donde ha llegado. Conozco a mucha gente que, al tener la Leyenda Personal al alcance de la mano, hizo una serie de tonterías y terminó sin llegar hasta su objetivo - cuando le faltaba apenas un paso.
Este es el más peligroso de los obstáculos, porque tiene una cierta aureola de santidad: renunciar a la alegría y a la conquista. Pero si el hombre entiende que es digno de aquello por lo cual luchó tanto, entonces él se transforma en un instrumento de Dios.

Ayuda al Alma del Mundo y entiende por qué está aquí.

Paulo Coelho