lunes, 17 de agosto de 2009

La esperanza de un sueño


Un pequeño gusanito caminaba un dia en direccion al sol. Muy cerca del camino se encontraba un chapulin.

¿Hacia donde te diriges?, le pregunto. Sin dejar de caminar; la oruga contesto:
Tuve un sueño anoche; soñe que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gusto lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

Sorprendido, el chapulin dijo mientras su amigo se alejaba:
¡Debes estar loco!, Como podras llegar hasta aquel lugar?
!Tu,una simple oruga! Una piedra sera una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escucho. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.

De pronto se oyo la voz de un escarabajo:
Hacia donde te diriges con tanto empeño?.
Sudando ya el gusanito, le dijo jadeante:
Tuve un sueño y deseo realizarlo, subire a esa montaña y desde ahi contemplare todo nuestro mundo.

El escarabajo no pudo soportar la risa, solto la carcajada y luego dijo:
Ni yo, con patas tan grandes, intentaria una empresa tan ambiciosa. El se quedo en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuo su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centimetros. Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir.

!No lo lograras jamas! le dijeron, pero en su interior habia un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidio parar a descansar y construir con su ultimo esfuerzo un lugar donde pernoctar. Estare mejor, fue lo ultimo que dijo, y murio.

Todos los animales del valle por dias fueron a mirar sus restos. Ahi estaba el animal mas loco del pueblo. Habia construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahi estaba un duro refugio, digno de uno que murio por querer realizar un sueño irrealizable.

Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se habia convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atonitos.

Aquella concha dura comenzo a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podia ser la de la oruga que creian muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arcoiris de aquel impresionante ser que tenian frente a ellos: una mariposa.

No hubo nada que decir, todos sabian lo que haria: se iria volando hasta la gran montaña y realizaria un sueño; el sueño por el que habia vivido, por el que habia muerto y por el que habia vuelto a vivir.

Todos se habian equivocado.

Hemos sido creados para realizar nuestro sueño, vivamos por el, intentemos alcanzarlo, pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quiza necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades lo lograremos.

EL EXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO, SINO POR LOS OBSTACULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Si,la transformación de un ser ocurre desde el interior,en la intimidad, sin que nadie se interponga, solo sera visible cuando ese ser este preparado para en esa nueva forma poder entregarse a si mismo y los demas lo mejor...