jueves, 29 de abril de 2010

Vivir aqui y ahora


Solo existe el presente

Todos lo percibimos, la vida no se detiene en el ayer y el futuro no ha llegado. Sin embargo nuestra mente, con independencia de la voluntad, parece ignorarlo. Insiste en viajar hacia el futuro, en soñar, en fantasear, e incluso, en tomar decisiones con base en lo que imaginamos. Ella, nuestra mente, autónomamente piensa y repiensa lo que nos ocurrió en el pasado, en lo encantador o en lo traumático. Y, aunque a todos nos parece que esta es una manera natural de funcionar, en verdad es el origen de muchos dolores innecesarios.

En muchas oportunidades este mecanismo nos carga de culpas por lo que dejamos de hacer. Nos llena de miedos y prevenciones acerca de los peligros que todavía no han ocurrido. Por ejemplo, cuando identificamos los errores cometidos, nos invade la vergüenza y el arrepentimiento. Pensamos: “si tan solo hubiera actuado diferente; o me hubiera dado cuenta de que algo estaba ocurriendo”. Y si además cuando miramos el porvenir creemos que todo puede empeorar, nos vemos presos de ansiedades y miedos.

De esta forma, nuestra vida se llena de sentimientos dolorosos que la racionalidad intenta justificar pero que, desde luego, son totalmente superfluos. Es lamentable que terminemos usando el presente, lo único que verdaderamente existe, para manejar lo inmanejable, lo que ya pasó o aquello que esta por suceder. La vida actual, en cambio, se nos escapa de las manos.

En la consulta, las personas conversan sobre situaciones que les producen un inmenso dolor, y en no pocas ocasiones, llegan a descubrir la inutilidad de ese sufrimiento. Lo que sucede es que aunque están viviendo situaciones complejas, quedarse en el pasado o predecir desastres es el mecanismo mental que les impide ver la solución.

“¿Por qué sigo en una relación en la que sufro tanto?”, es un cuestionamiento frecuente. Muchas personas se lo hacen. Al conversar acerca de las explicaciones que ellos mismos tienen frente a esta situación, surgen respuestas como estas: “Al fin y al cabo, unas por otras. La próxima persona tendrá otros defectos; al final de tanto escoger me voy a quedar solo; y nada es peor que la soledad”. Si profundizamos en la conversación y arriesgo una pregunta como: “Aún si tu predicción se cumpliera, lo cual es dudable, ¿es la soledad peor que el sufrimiento que tienes ahora?”

Lo que probablemente vamos a oír, en primer lugar, es una explicación, muy documentada, en la que relatan cómo muchos de sus conocidos que han terminado sus relaciones no han encontrado una oportunidad mejor. En segundo lugar, es posible que aparezca un relato pormenorizado de todas las cosas espantosas que le pueden ocurrir a alguien que se queda solo: que lo invade la tristeza, el abandono, la pobreza. Piensan, en ese momento, que no hay salvación, que todo está perdido. Se supone que, en ese escenario, todas las otras fuentes de compañía desaparecen. La sociedad se hace inexistente, los amigos, la familia. Se piensa que la pareja actual es la única fuente de afecto posible, como si fuera la última persona viviente sobre el planeta.

Esto nos llevaría a pensar que el desastre es inminente, inevitable. Así, no hay salida, lo mejor es seguir sufriendo, pero acompañado. Lo importante es que, cuando ellos se oyen a sí mismos y aceptan dudar de sus pronósticos, notan que están funcionando bajo la influencia de dos mecanismos peligrosos. Uno, suponer que el futuro tiene un solo camino, y dos, que todo puede ser peor.

Pero, ¿hay otra manera de ver las cosas? Sin duda. Lo importante es notar qué está ocurriendo en el presente y constatar el dolor que se siente. Poner la mente en el aquí y en el ahora. Identificar la propia habilidad para hacer amigos, para acompañarse a sí mismo y a otros. Identificar ejemplos de personas que han tomado la decisión de salir de sufrimientos innecesarios y que, claramente, han aumentado su calidad de vida. Mirar cuáles son los recursos con los que se cuenta para, entonces sí, decidir si la relación se puede trabajar y mejorar, o de lo contrario, despedirse y salir del sufrimiento.

Todos sabemos que la reflexión sobre nuestro pasado nos permite aprender. Tampoco ignoramos que la vida avanza, que las metas y sueños despiertan en nosotros el sentido del quehacer cotidiano. Sin embargo, atraparnos mentalmente en el pasado sin dejar espacio para vivir el presente, o imaginar futuros apocalípticos, solo sirve para pintar de gris nuestra existencia. Tengámoslo claro: solo un aquí y un ahora plenamente conscientes, nos revela quiénes somos de verdad, cuál es nuestra real dimensión. Y esto nos permite además liberarnos de las culpas de un pasado inmodificable o de la ansiedad de un porvenir inimaginable y desconocido, ambos, sufrimientos innecesarios.

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/vivir-aqui-y-ahora.html

martes, 27 de abril de 2010

En busca de la luz interior


Tal vez hasta ahora no haya usted tenido una experiencia extraordina­ria dentro del ámbito espiritual, ni haya sentido contacto alguno con su grupo de almas. Tal vez su hija no haya sido rescatada en el aire mientras caía desde un peñasco del Gran Cañón, deslizándose por la pendiente hacia una muerte segura.

Joan Wester Anderson, autora de dos libros sobre presencias angelicales y milagros, menciona la expe­riencia de una madre cuya hija había ido de camping con amigos. Una noche tuvo la premonición de que su hija corría peligro, y se oyó decir: "¡Dios mío, envía ayuda ya mismo! ". Cuando la hija regresó, le contó que se había caído de un peñasco y quedó momentánea­mente sostenida de un reborde, más pequeño que su pie, cuando sin­tió que unos brazos la rodeaban y la llevaban de nuevo hasta la cima del peñasco. Es posible que usted sólo haya leído acerca de expe­riencias cercanas a la muerte en las que una persona entra en un túnel de luz, ve seres radiantes y siente un amor tan increíble que quiere quedarse allí y dejar atrás su vida terrenal.

Aunque no haya tenido estos contactos extradimensionales, está rodeado por miles, cuando no millones, de seres humanos que han experimentado estos encuentros con otros planos de la existencia. Esto significa que, por formar parte de lo que el biólogo Rupert Sheldrake denomina el campo morfogenético, usted es parte del proceso.

Llegó la hora de aguzar nuestras capacidades para prestar atención a la información inquietante que afluye en estos tiempos. Está bien que nuestras mentes se inquieten. ¿Por qué? Porque la inquietud de la mente es el proceso de desconstrucció n de una realidad que considerábamos sólida como una roca.

Las respuestas que buscamos a las preguntas de todos los días no se alejan de la búsqueda de explicaciones acerca de hechos que desafían a nuestra mente racional. La curación que necesita el planeta depende de nuestra capacidad para abrirnos a las realidades de la vida después de la vida, o planos espiritua­les de existencia que ya están en comunicación con nosotros, y para comprender que esas dimensiones están interrelacionadas con nuestras conciencias. Por lo tanto, los in­terrogantes cotidianos referidos a cómo vivir nuestra vida y cómo ser­vir al planeta se desprenderán de nuestra atención a los mensajes que captemos a partir de nuestra intuición y de las coincidencias que nos lleven hacia el nuevo pensamiento.

Siga sacando sus sensores intuitivos cada vez que encuentre maestros, libros y sincronicidades relacionados con el punto en que usted se halla en la vida. Siga escuchando por el ojo de la cerradura de la dimensión espiritual con todo su corazón y toda su mente. Recuerde que ya no estamos en un camino lineal y es posible que deba abandonarse y experimentar algo imposible para poder romper la puerta de su siguiente nivel.

Por cierto, lo instamos a que haga una discriminació n respecto de la información que reciba. No obstante, no se quede empantanado tratando de probarle algo a alguien o exigiendo pruebas "científicas" . Esta parte del viaje humano no se guía por las viejas "leyes". Su objetivo no es quedarse atascado discutiendo si algo es blanco o negro o "real o no real" (en oposición a la verdad que siempre resulta, en cierto modo, verdadera) sino preguntarse: ¿este hecho o idea me lleva a amar más, a estar más lleno de energía, a ser más generoso y abierto en la vida?". Ésta es la verdad que está detrás de su experiencia.

James Redfield - En busca de la Luz Interior

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/en-busca-de-la-luz-interior.html

domingo, 25 de abril de 2010

Historia de un letrero

Como decimos o escribimos algunas cosas hacen una gran diferencia.
Hoy pon atencion a lo que dices y compartes

Que elijas tener un bello dia.
Un abrazo fraternal en la luz del amor



Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

Está por salir el Sol


Por Julio Andrés Pagano

Un paso hacia adelante, cinco para atrás. Algo parecería no funcionar. Nuestra intención es avanzar, sin embargo juraríamos que estamos retrocediendo. Las reservas de energías se agotan. Cuesta horrores movernos. Es una tarea tortuosa. La desconfianza y el desgano nos invitan a rendirnos. Miramos, con añoranza, un pasado que nunca nos cerró. ¿Qué es lo que sucede? Antes de que amanezca, se vive el instante más oscuro de la noche. Aunque el cansancio haga temblar nuestros huesos, debemos seguir andando. Está por salir el Sol.

Nadie nos garantizó que sería sencillo, de todos modos emprendimos el viaje. Al principio parecía fácil, porque logramos liberarnos de una insoportable mochila. Sin embargo, a poco de andar, fuimos tomando conciencia de que soltar por fuera, no implica, necesariamente, soltar por dentro.

Chispazos de buenos momentos se apoderan hoy de nuestros ojos. La mente juega su última carta, sabe que no le quedan más chances, y no está dispuesta a claudicar. Para impedir que soltemos las últimas estructuras, proyecta, a través de la memoria selectiva, un paraíso que jamás existió. Arma, con suma inteligencia, una cautivante postal, entrelazando nuestros mejores recuerdos. Es un duro golpe bajo, perfumado con nostalgia, que le otorga al viejo surco un encanto que nunca tuvo. El hechizo se rompe diciéndole al corazón que nos recuerde qué fue lo que impulsó nuestra marcha.

Nunca se retrocede, es sólo una ilusión. También estamos observando todo aquello que nos permitió llegar a esta instancia. Esta particular forma de mirar hacia atrás, es nuestro reaseguro de que aprendimos las lecciones. Honremos nuestro pasado. Demos las gracias por todas las enseñanzas.

¿Ves cómo se inclina el camino? Sigamos. Tras la niebla está la cima. Desde allí contemplaremos lo que siempre anhelamos. Estas son las últimas palabras que le susurraré a tu alma. Seguiré a tu lado, como siempre, pero esta vez en silencio. Animo. Sólo resta un último esfuerzo. Falta muy poco… Está por salir el Sol.

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/esta-por-salir-el-sol.html

viernes, 23 de abril de 2010

Operacion pandemia

Namaste

Comunmente soy mas dado a post positivos o que sean empoderadores para todos. Mas en estas dos ultimas semanas en mi familia he tenido vacunados. Por lo que he tenido de cerca vinculacion con el titulo de esta post.

Una ha sido mi cuñada, quien ademas esta embarazada de seis meses. Ya han pasado dos semanas y ella dice que no ha tenido sintomas extraños. Al contrario dice sentirme mas protegida. La semana pasada mi padre, ya de 72 años tambien fue inoculado en el centro asistencial. Luego de eso, se ha ido unos dias a la zona de Marchigue, y desde alla ayer me comentaba que pese a que ha estado frio el clima esos dias, el se ha sentido bien, y sin sintomas de gripes o resfrios. Mama, solo 6 años menor que mi padre, ha sido vacunada el martes recien pasado. Dice que no ha tenido sintomas raros o extaños. Lo que quiere decir que si "crees firmemente" que la inoculacion de esta vacuna te servira para soportar de mejor manera las afecciones de las gripes o resfrios invernales, es recomendable que te coloques la vacuna; en cambio, si crees que esto te dañara evita porfavor hacer uso de ella.

Una vez mas, sin duda que donde esta puesto nuestro enfoque, esta nuestro pensamiento y alli esta nuestra energia. Lo que crees creas!!

Mas abajo les dejo un video con informacion que recibi de una buena amiga de Argentina. Y en este link podran encontrar detalles de la Descripcion de la Vacuna en Chile http://g11-primercontacto.blogspot.com/2010/04/folleto-de-informacion-al-profesional.html

Y cual ha sido tu contacto y relacion con esta operacion? Dejame tus comentarios, alli podemos interactuar todos.

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

miércoles, 21 de abril de 2010

¿Que relacion hay entre numeros, geometria y naturaleza?



Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/que-relacion-hay-entre-numeros.html

Cinco claves para vivir positivamente tu vida


A continuación tenemos 5 formas de comenzar a crear su Nueva Historia a partir de hoy. Si las aplicamos con sinergia, conjuntamente podremos hacer los cambios trascendentales y necesarios para la conquista de nuestro destino diario:

1.- Presta atención a tus pensamientos dominantes.

Es vital para comenzar a forjar una vida de auténtica realización que huyas de los pensamientos negativos. Muchas personas pasan la mayor parte de su día sumergidos en una avalancha de pensamientos negativos, y eso trae como consecuencia que sus recursos personales se vean mermados. Es imposible lograr grandes resultados cuando mentalmente se está en el lado negativo de la balanza. Los triunfadores en el juego de la vida vigilan estrechamente sus pensamientos, y deliberadamente eliminan lo antes posible cualquier atisbo de pensamiento negativo. Prefieren ver la vida desde su perspectiva positiva, y la vida les corresponde en consecuencia. Recuerda siempre que atraerás a tu vida aquello en lo que enfoques. ¡Decide enfocar siempre en positivo!

2.- Vigila el vocabulario que estás usando

Las palabras tienen un poder absoluto para afectar nuestras emociones. Cuando utilizas un vocabulario poderoso, con palabras inspiradoras y positivas, la actitud personal se ve reforzada y la energía fluye. Un ejemplo que no necesita mucha explicación: el Maestro Jesús que tuvo tal capacidad de afectación hace dos mil años con su herramienta: el verbo, la palabra y que con ella sigue haciendo milagros en los corazones que toca. Nunca subestimes el poder de las palabras, en especial de las tuyas. He visto muchos ejemplos de personas que simplemente cambiando el tipo de vocabulario que utilizan han transformado positivamente su vida de una manera increíble. Elige cuidadosamente las palabras que utilizas sobre todo para describir como te sientes. Opta siempre por palabras que potencien tu entusiasmo, tu pasión, tu energía, tu compasión, tus ganas de plenitud, tu dinamismo, tu actitud positiva, tus virtudes y tu compromiso por la excelencia.

3.- Elige cuidadosamente que escuchas, lees y las imágenes que miras.

Al igual que debemos mirar con cuidado qué alimentos tomamos cada día, hemos de ser igualmente cuidadosos con el "alimento" que le damos a nuestra mente. Tu nivel de éxito en la vida va a estar determinado en gran medida por el tipo de libros que leas, las amistades que cultives, y por todo lo que absorbas a través de tus ojos. ¿Están potenciándote positivamente las lecturas que realizas en la actualidad? ¿Te sientes más animado después de hablar con tus amigos? ¿Te inspiran los programas que ves en la televisión? Este tipo de cosas, a las que la gran mayoría no presta la más mínima atención, son unos de los condicionantes más importantes a la hora de garantizar una vida de realización.

Igual que tú impedirias que entrase alguien en tu casa y arrojase un montón de basura en el centro de tu salón, evita que llenen tu mente de contenidos negativos. Recuerda, tú tienes el control. Elige siempre contenidos positivos.

4.- Toma conciencia de qué es lo que te inspira.

¿Qué hace que tú te entusiasmes? ¿Qué desencadena tus mejores momentos? ¿Cuáles son las claves que desatan lo mejor que hay en ti?. Ser consciente de todas estas cosas, te permitirá poder automotivarte de una manera más poderosa para crear su nueva historia personal. La automotivación es el primer eslabón para conseguir la seguridad emocional. Si te motiva ver imágenes de un estilo de vida determinado, recorta imágenes de revistas y dedica todos los días unos minutos a visualizar el "mapa del tesoro" o "bosquejo de éxito" que has creado con todas esas imágenes. Eso hará que el entusiasmo comience a fluir por cada célula de tu cuerpo, y será más sencillo emprender todas las acciones necesarias para lograr esos resultados. Cuando uno ama intensamente a alguien pierde la noción del tiempo y del espacio, se esmera y se dedica a atender con detalles, palabras y acciones para expresar ese sentimiento que nos mueve por dentro y lo exterioricemos demostrándolo a quien amamos.

Algo parecido nos pasa cuando hallamos nuestro propósito de vida, esa actividad en la cual trabajamos y nos embelesamos tanto que nos perdemos en el tiempo y el espacio. El diálogo interno es ¿cómo te ayudo? En vez de ¿qué gano yo con eso? Pregúntate: si en este momento te doy todo el dinero y el tiempo que necesites ¿Que estarías haciendo? La respuesta seguramente es tu propósito de vida.

5.- Comienza a soñar en grande.

¿Qué te gustaría conseguir en tu vida si fuese imposible fracasar? ¿Qué haría que sintieses que tu vida ha sido bien invertida? Comienza a desarrollar plenamente tu capacidad de imaginar y soñar un futuro apasionante e inspirador. El mundo ha avanzado, avanza y avanzará gracias a todos los grandes soñadores que ha dado la historia de la humanidad. Tómate el tiempo necesario para plasmar por escrito en una lista todos tus sueños y aspiraciones. Hazlo sin ponerte límites. A continuación selecciona de esa lista tres o cuatro sueños que quieres comenzar a transformar en realidad de inmediato, y emprende alguna acción por pequeña que sea en pos de tu consecución. Ese primer paso es crucial. Tú debes aprovechar la inercia y el entusiasmo que se generan en los momentos iniciales de la formulación de un sueño. En ese instante, cuando la energía es mayor, es cuando más has de apretar el acelerador. Recuerda siempre que cuanto mayor es un sueño, más entusiasmo genera, y más energía te aportará para emprender acciones poderosas. Ponle fecha al sueño y conviértelo en meta, no se trata sólo de desear algo sino de realmente esperar que suceda en la realidad.

Con estos sencillos 5 pasos, podrás comenzar a crear una inercia poderosa hacia esa vida que siempre has soñado. Como bien decía Goethe: "todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La audacia contiene en sí misma genio, poder y magia"



Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/cinco-claves-para-vivir-positivamente.html

martes, 20 de abril de 2010

Meditacion de la Compasion


Al generar compasión, se empieza por reconocer que no se desea el sufrimiento y que se tiene el derecho a alcanzar la felicidad. Eso es algo que puede verificarse con facilidad. Se reconoce luego que las demás personas, como uno mismo, no desean sufrir y tienen derecho a alcanzar la felicidad. Eso se convierte en la base para empezar a generar compasión.

Así pues, meditemos hoy sobre la compasión. Empecemos por visualizar a una persona que está sufriendo, a alguien que se encuentra en una situación dolorosa, muy infortunada. Durante los tres primeros minutos de la meditación, reflexionemos sobre el sufrimiento de ese individuo de forma analítica, pensemos en su intenso sufrimiento y lo infeliz de su existencia.

Después tratemos de relacionarlo con nosotros mismos, pensando: "Este ser tiene la misma capacidad que yo para experimentar dolor, alegría, felicidad y sufrimiento" . A continuación, tratemos de que surja en nosotros un sentimiento natural de compasión hacia esa persona. Intentemos llegar a una conclusión, pensemos en lo fuerte que es nuestro deseo de que esa persona se vea libre de su sufrimiento. Tomemos la decisión de ayudarla a sentirse aliviada. Finalmente, concentrémonos en esa resolución y, durante los últimos minutos de la meditación, tratemos de generar un estado de compasión y de amor en nuestra mente.


S.S. DALAI LAMA

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/meditacion-de-la-compasion.html

El poder curativo de la palabra


Por Brad Hunter

La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.

La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia.

LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje, la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.

LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN

La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Sólo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado 'ADN chatarra'. Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes- - para explorar ese 90% de 'ADN chatarra'.

Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.

Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. 'Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográ ficas usando la radiación láser del ADN endógeno'. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.
Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del 'ADN Chatarra' almacena la información.

'Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición', aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera biblioteca estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

LA EVIDENCIA INESPERADA

El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.

Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.

Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA

Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.

Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar híper-comunicació n, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada conciencia colectiva.

El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.
El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.

Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicació n, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.

Si Dios nos otorgó el poder, significa que quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado, ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de su obra.

BRAD HUNTER

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/el-poder-curativo-de-la-palabra.html

Meditacion del fuego


El -fuego, con la tierra, el aire y el agua aparece en las culturas primitivas como una de los fundamentos del mundo en que habitamos, elemento imprescindible para la creacción y funcionamiento de la vida en el planeta. La invención del fuego se pierde en la noche de los tiempos y no es que el hombre se lo inventara sino más bien que, al observarlo en la naturaleza , volcanes, rayos que incendian el bosque, ideó el modo de producirlo y conservarlo para encender sucesivas hogueras y encontrarle otras aplicaciones.

Paso a paso se fueron codificando en su mente e incorporando a sus hábitos las aplicaciones del fuego: calienta, alumbra, purifica, funde, protege contra las fieras, adereza los alimentos. Siglo tras siglo irán formulándose después, al compás de la ciencia y de la técnica, estas equivalencias: fuego = calor = energía = desarrollo industrial = progreso humano.

Paralelo al desarrollo del hombre el fuego adquiere, junto a sus significados físicos – grandielocuentes en unas ocasiones y terribles en otras – ciertas características de metáfora con el espíritu, las religiones y mitos. El fuego está relacionado con nuestro astro Rey: El Sol. Meditar con el fuego promueve la vida, la inspiración, la creatividad, la calidez, la pasión, el entusiasmo, la acción, la clarificación y la purificación. Simboliza, entre otras cosas, fervor, ímpetu y exaltación.

Meditación con el fuego

* Momento

Preferiblemente en las mañanas, minutos después de levantarte. En esos momentos la mente aún permanece en estado “alpha”.

* Duración

Los primeros días, 10 min. Después aumentas a 20 min. Con la práctica vas a notar que deseas quedarte más tiempo, entonces utiliza tu propio criterio acerca del tiempo que vas a permancecer en meditación. Cómprate un “timer” de los que se usan en la cocina. De esta manera el “timer” se encarga de avisarte cuando concluyan los minutos. Hay unos muy buenos que tienen un sonido suave, no estridente.

* Preparación

Usa ropa liviana de algodón, muy cómoda. Nada que te apriete. Sin zapatos. Sin accesorios o prendas. Sin incienso. Sin música, sólo el sonido del entorno y tu propia respiración. Apaga el celular o teléfono casero. No pongas ropa a lavar antes de sentarte a meditar, ni pongas a cocinar alimentos. No debes tener nada pendiente mientras meditas. En otras técnicas de meditación se utilizan los inciensos y la música; en esta técnica no se utilizan.

* Lugar

Si estás en tu casa, usa una silla o butaca cómoda en la que puedas estar sentada por largo tiempo. La silla o butaca debe tener una altura que te permita colocar cómodamente ambos pies en el piso, o sea, que los pies no queden colgando en el aire o que las rodillas no queden dobladas de manera incómoda. Si estás afuera, en contacto con la naturaleza, puedes usar una silla plástica cómoda, o sentarte sobre un paño en el piso. En este último caso consíguete un cojín que no sea demasiado elevado. Una manta o un edredón pueden hacer el trabajo muy bien en vez del cojín. Debes tener un apoyo pues el piso es muy duro y al pasar los minutos puedes sentir molestia. Debes estar solo/a, pero si estás acompañado/a, infórmale a tu familia que te permitan tener un espacio sin interrupciones.

* Iluminación

Natural, pero que la luz no sea directa. Si hay poca luz, mejor aún.

* Temperatura

En la que tu cuerpo se sienta cómodo. Ni muy frío ni muy caliente.

* Meditación

1. Prende una vela blanca. Observándola mientras respiras, establece tu intención de meditar, usa tu voz interna. Afirma que éste ha de ser un momento de comunión con tu espíritu. Solicita mentalmente y de manera muy sencilla el apoyo de los seres de luz, de la divinidad o de tus guías. Esto no debe tomarte más de 2 min.

2. Siéntate de manera en que tu cuerpo se sienta cómodo. Si estás en una silla, no cruces las piernas, sino que colocas ambos pies en el piso. Las manos sobre tu falda, con las palmas hacia arriba o hacia abajo, como te sientas más cómodo/a. Si practicas Yoga o asumes la posición “flor de loto”, hazlo en la manera que estás acostumbrado/a.

3. Programa el “timer” o reloj con el tiempo que deseas meditar.

4. Cierra los ojos. Recorre tu cuerpo mentalmente, con calma. Observa si existe algúna tensión. Si descubres tensión en alguna parte, inhala la tensión y exhala. Al exhalar, la tensión se disolverá. Esto debe tomarte no más de 2 min.

5. Abre los ojos y observando la vela sin esforzarte, comienza a respirar contando hasta 10 con tu voz interna de la siguiente manera:

* inhalas – cuentas 1
* exhalas – cuentas 2
* inhalas – cuentas 3
* exhalas – cuentas 4
* inhalas .cuentas 5

Continúas asi hasta llegar al número 10. Comienzas nuevamente con el 1. Continúas repitiendo estos ciclosd e 10 respiraciones, mientras observas la vela. Si en algún momento te equivocas o tu mente se dispersa, simplemente vuelves a comenzar por el 1 nuevamente.

6. Cuando tu ser te lo pida, puedes cerrar los ojos y continuar con la respiración y su contéo. Entonces observarás la vela con tu ojo interno.

7. Con la práctica llegará un momento en que tu mente se vacíe, que tu respiración sea casi inperceptible, entonces no necesitarás contar más, sino mantenerte en ese momento, observando la vela con tu ojo interno.

8. Si durante el proceso te llegan pensamientos, no los resistas, simplemente imagina que son objetos y les colocas una etiqueta que diga “es tan solo un pensamiento”. Notarás que los pensamientos desaparecen y pierden fuerza poco a poco, sin resistirlos. Si persiste el pensamiento, continúas colocando etiquetas. Obsérvalo como parte de la meditación, no como una interrupción, sino como un complemento del proceso. Esto suele ocurrir los primeros minutos de la meditación. Cuando se tiene mucho estréss suele ocurrir por un rato más largo. No te desesperes ni desanimes, simplemente continúa etiquetando y respirando con el contéo. El meditar en las mañanas evita o minimiza las interrupciones de pensamientos. Si meditas en las noches, las interrupciones serán más, además se hará muy difícil conciliar el sueño pues la meditación es un descanzo de por sí, deja la mente despejada y muy alerta.

9. Cuando suene el timbre del “timer”, no has de sobresaltarte ni tener prisa. Prográmate mentalmente antes de comenzar para que el sonido del “timer” no te interrumpa abruptamente. Por ejemplo, puedes decirte: “Cuando suene el despertador lo apaqaré y luego cerraré mis ojos nuevamente. Comenzaré a respirar más profundamente, me haré conciente de mi cuerpo y el contacto de éste con la silla y su entorno. Estiraré mi cuerpo y permitiré que este despierte a su ritmo.” Cuando sientas que es el momento, concluyes la meditación, agradeces el momento, y continúas con tus actividades del día. El agradecimiento a todo el proceso es importantísimo. Agradece a tu cuerpo, tus pensamientos, la silla, el fuego, en fin, todo; porque todo es parte de la meditación.

10. Durante el día debes estar atento/a por si surge algún pensamiento o flash de iluminación con información. Anota lo que surja en una libreta pequeña que has de llevar en tu bolso. Igualmente si notas que alguna parte de tu cuerpo físico se siente diferente también anótalo. Con el tiempo aprenderás a escuchar los mensajes de tu cuerpo. Siempre que tu cuerpo te hable, aprende a detenerte, escúchalo. Muchas veces abusamos nuestro cuerpo, el mismo está lleno de memorias a nivel celular. La meditación moverá tu energía, la pondrá en circulación…desechando los desperdicios y creando espacios para lo nuevo.

Al meditar, el conciente baja la guardia y se flexibiliza. A medida que practiques diariamente experimentarás otro ritmo en tu vida, en tu percepción, pensamientos y reacciones. Ese nuevo ritmo es tu ritmo interno, personal e intransferible. Estarás sintonizada con tu reloj interno, esto es, te darás cuenta de cuando es el momento apropiado para hacer las cosas,hablar, actuar, etc…

Esta es una meditación sencilla que puedes practicar en cualquier circusntancia que te permita contar hasta 10.

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/meditacion-del-fuego.html

El poder de dejar ir


El progreso es imposible sin cambio, y aquellos que no pueden
cambiar su mente, entonces no pueden cambiar nada

-George Bernard Shaw

Las Leyes Universales ponen la responsabilidad del éxito directamente en tus hombros. Para hacer tus sueños realidad, tendrás que investigar que es lo que se requiere para poner a trabajar esas poderosas fuerzas para ti. Las demandas de las leyes pueden incluir el cambiar la manera en que haces las cosas y como piensas acerca de ellas. No simplemente por puro idealismo, sino por la naturaleza fundamental de tu propia esencia vibratoria.

La gente normalmente pide cambios pero hacen casi nada activamente hablando para atraerlo. Simplemente lo ven como un evento futuro, pensando cosas como, cuando cambien mis finanzas, entonces todo estará bien. Pero esto es un acercamiento pasivo para una expectación activa, y que seguramente no traerá beneficiosos resultados. En lugar de esperar, tienes que hacerlo que suceda!

La transformación no es un evento futuro, es la actividad presente que estimula lo que vendrá. El cambio no es la meta, es el proceso constante que te lleva a tu deseo. La calidad de tu vida depende de ti, si no eres feliz con lo que te está pasando ahora, entonces tienes que optar por hacer nuevas cosas en el presente para así asegurar un mañana mejor. De este modo, tienes la habilidad de magnetizar tu éxito!

De hecho, todos los recursos que siempre has necesitado existen en tu interior. Existen seis verdaderos y dinámicos poderes personales que son parte de tu naturaleza y que están siempre disponibles. Puedes usarlos de una manera consciente para cambiar todo lo que atraes a tu vida, porque al final, el éxito se da cuando se toma el control. Cuando comiences a utilizar tus dones innatos que son muchas veces desapercibidos, tu vida tomará una dirección completamente diferente.

Cada uno de estos poderes requiere de tu conciencia, y algunos pueden requerir cambios significativos, pero no te resistas. Recuerda el viejo adagio: si no cambias nada, entonces nada cambiará.

EL PODER DEL DEJAR IR

El primer poder personal del éxito

El dejar ir es el primer poder personal porque es el primer paso para el cambio. El crear un maravilloso destino es como crear un jardín: no tiene caso plantar las semillas de lindas flores si el terreno está lleno de mala hirva. Tienes primero que remover esas plantas que no quieres, de otro modo ahogarán las nuevas flores antes de florecer. Lo mismo se aplica para las semillas de tu éxito: para poder producir la conciencia creativa y las energías magnéticas que producirán los resultados que deseas, es importante cavar y dejar ir los patrones insanos del pasado. Este es un requerimiento clave para cambiar tu energía y conciencia. Si quieres éxito verdadero, es muy probable que algunos de tus viejos patrones no trabajen mas para ti.

Hay varios niveles de dejar ir, el primero y mas obvio es el físico. En este capitulo, aprenderás también acerca de la liberación mental, emocional y de comportamiento, lo mismo que como dejar ir los apegos.

Liberación Física

El practicar un ejercicio u otro tipo de movimientos de forma regular es importante para limpiar la vieja energía y crear vibraciones nuevas, ligeras y más atractivas. Esto es útil por muchas razones. Primero, libera cualquier posible trauma o memorias infelices que pudieran estar atrapadas en las células de tu cuerpo. La actividad física y las aspiraciones profundas ayudan a cambiar y limpiar esa energía atascada en tu resonancia personal.

Además, el ejercicio regular te ayuda a liberar la tensión crónica en tu vida. El estrés es una energía insana y no atractiva, y a veces, atrae más situaciones de tensión. La vibración más atractiva que puedes proyectar es la de relajación, paz y espíritu de confianza.

Para relajar tu cuerpo, asegúrate de respirar profundamente y de hacer movimientos regulares con tus músculos. El estiramiento y masaje también ayuda, pero necesitarás relajar tu mente y emociones también. El proceso de liberación mental comienza con soltar todos tus pensamientos negativos, pero tiene un impacto significativo en tus vibraciones físicas y emocionales también, porque todo tu ser esta interconectado.

Liberación Mental

Nuestra mente crea energía constantemente, enviando señales que transportan nuestras creencias más profundas y pensamientos más frecuentes. Todo lo que hacemos y pensamos tiene una consecuencia energética inmediata, aunque puede que tome un tiempo para manifestarse en el mundo físico. Tus pensamientos persistentes, ya sean buenos o malos, crean las mas grandes consecuencias de tu vida, ya sea que las quieras o no.

Como aprendiste, ... tus pensamientos son una fuerza doblemente poderosa, porque son la fuente de tu energía tanto mental como emocional. Palabras negativas crean emociones difíciles como depresión y miedo, las cuales son muy dañinas para tu campo energético. Esta clase de conclusiones deben de dejarse ir si quieres crear una resonancia de éxito.

Mucha gente se pasa los días y a veces su vida entera, solo reaccionando, sin darse cuenta de lo que sus pensamientos significan o que efectos pueden traer. Pero para cambiar tu energía y conciencia, tienes que darte cuenta de las señales del pensamiento negativo.

La señal más grande son tus emociones. Cuanto tienes un sentimiento de inconformidad, casi siempre hay un pensamiento negativo detrás de el. De modo que cuando te encuentres sintiendo miedo, depresión, culpabilidad, vergüenza, o simplemente nerviosismo, pregúntate a ti mismo, Que es lo que estoy pensando?, mira muy dentro de ti para encontrar la conclusión negativa que te preocupa. Tienes el poder de cambiar tu energía soltando tus viejos patrones de pensamiento, pero para lograrlo necesitas información.

Dos de los pensamientos negativos más comunes son la preocupación y juicio. Es muy importante saberlo, porque sin identificar la fuente de tu energía negativa, seria imposible cambiarla. Tienes que encontrar la manera de liberar las creencias tóxicas que mas te enfermen. Recuerda que tu vida se mueve en la dirección de tus pensamientos más dominantes, y que esta verdad es energéticamente irresistible. Si tus opiniones primarias son negativas, entonces tienes que optar por dejarlas ir, de otro modo tu vida jamás se moverá en una dirección positiva.

JUICIO

El juicio es uno de los dos patrones de pensamientos negativos más comunes. Se presenta mayormente de tres maneras, juzgarte a ti mismo, a los otros, y las experiencias, cada una de ellas son venenosas para la energía que proyectas.

La auto critica constante, transmite señales de baja autoestima, una frecuencia que garantiza atraer rechazo del mundo exterior. También, la Ley de la Acción Correcta indica claramente que el juzgar a los demás es algo que tendrás de regreso, enviando energía de hostilidad que crea obstáculos para lograr hacer buenas conexiones. Además, la influencia de rabia se expande en el mundo, trayéndote no solamente más miseria a ti, sino que también a los demás.

Finalmente, cuando juzgas las experiencias de tu vida, verás que cada vez disfrutarás menos de tus actividades personales, hasta que nada parezca ser lo suficientemente bueno o especial para hacerte feliz. Esto se llega a convertir en una gran laguna de insatisfacción, ahogando cualquier energía de alegría que pudieras proyectar, y poniendo resistencia a cualquier alegría que pudieras atraer.

Puedes dejar ir este patrón tan tóxico investigando las expresiones negativas comunes de cada tipo de juicio listado a continuación. Marca las que mas representen tu tipo de pensamiento, y se honesto!

1. Juzgarse a uno Mismo

____ Soy muy inexperto (inculto, pobre, etc.) para poder triunfar.

____ Soy un fracaso, siempre voy a fallar.

____ Nunca hago nada bien. Que pasa conmigo?

____ Es mi suerte, soy un perdedor.

____ Me estoy volviendo muy viejo (feo, gordo, lento, etc.)

____ Me siento muy estúpido (incompetente, incapaz, etc.)


2. Juzgar a los Demás

____ Que tonto!

____ Es tan estúpido (perezoso, débil, etc) no merece una promoción.

____ Nunca hace nada bien.

____ No puedo creer que ella esté usando eso tan viejo, que vergüenza!

____ Se está poniendo muy viejo (feo, gordo, lento, etc.)

____ Estos tontos liberales (conservadores, demócratas, republicanos, negros, blancos, hispanos, etc.) no saben de lo que hablan.


3. Juzgar las Experiencias

____ Esta película es terrible, que desperdicio de tiempo.

____ No soporto este lugar (este tiempo, esta persona, etc.)

____ Mi trabajo no va a ningún sitio.

____ Esta fiesta es muy aburrida.

____ Esta situación es pésima. Nada bueno va a salir de esto.

____ Odio hacer el trabajo de la casa (jardín, papelería, etc.)


PREOCUPACIONES

El segundo tipo de pensamiento negativo mayor es la preocupación. No puedes inquietarte por el futuro, lo que la gente piense, ni siquiera por el pasado. Aunque no es raro preocuparse de lo que viene, tienes que preguntarte a ti mismo: Que es lo bueno que realmente hay en esto? Solo crea energía de ansiedad que se mueve al exterior en nubes de agitación, creando el futuro negativo del cual estabas tan estresado.

La gente se ocupa de muchas actividades inútiles. Tratar de ganar la aprobación de los demás solo significa que tú no crees en ti mismo, y esa resonancia es un gran obstáculo hacia el éxito.

Finalmente, obsesionarse con el pasado es una tan contraproducente como temer el futuro, porque destruye la energía del presente. Es tiempo de dejar ir las procuraciones y tener tu poder de regreso. Deja el análisis y comienza a confiar.

Marca cada una de las expresiones que tienden a representar tu modo de pensar. Todas estas son maneras con las que agitas tu energía, y tienen que parar si realmente quieres triunfar.

1. Preocuparse de ¨Que pasa si…¨

____ Que pasa si no consigo un trabajo?

____ Que pasa si fallo?

____ Que pasa si no le gusto?

____ Que pasa si no digo (hago, uso, etc.) lo correcto?

____ Que pasa si me lastimo o me enfermo?

____ Que pasa si no consigo una buena evaluación? Y me despiden?


2. Procurarse de lo que Digan los Demás

____ Nunca le voy a gustar. Se que no me invitará a salir.

____ Debe pensar que soy un tonto.

____ Ellos piensan que no soy bueno para este trabajo.

____ Mi jefe piensa que todo lo hecho a perder, hasta puedo decir que me odia.

____ Si me sirvo de nuevo, van a pensar que soy un cerdo.

____ Si no hago lo que quieren, entonces no me aceptarán.


3. Obsesión y Sobre-Análisis

____ No puedo creer que dije eso!

____ Si solo hubiera hecho algo diferente, entonces todo estaría bien.

____ Me pregunto que puedo hacer para reparar las cosas. Tengo que arreglarlo.

____ Porque siempre me pasa esto? Porque no pasó de manera diferente?

____ Aun recuerdo lo mal que me trataron. No se si algún día lo podré superar.

____ Porque tomé esa decisión? Que gran error cometí.

Que clase de pensamiento marcaste mas? tiendes a juzgarte a ti mismo o a los demás? Quizás eres una persona preocupada, especulando acerca del futuro, preguntándote que es lo que piensa la gente, o sobre analizando todo, quizás has marcado enunciados en cada categoría. Cualquiera que sea el patrón con el que mas te identificas, tienes que trabajar en dejarlo ir.

DIARIO DEL ÉXITO

En tu diario, escribe cada uno de los enunciados que marcaste, luego remplázalos con una conclusión más positiva y optimista. Por ejemplo, remplaza Que pasa si no consigo el trabajo? Con Que pasa si consigo el trabajo? O Si no consigo esa posición, otra vendrá. Estaré bien. Al principio no tienes que estar convencido de la verdad de tus nuevos enunciados, pero tienes que escribirlos para poder iniciar este importante cambio.

Mientras continúes trabajando estos patrones cognitivos, nota si hay otro pensamiento negativo que pueda aparecer y escríbelos en tu diario. Asegúrate de escribir un enunciado de reemplazo para cada uno. Continua este proceso hasta que hayas visto cambios reales- en tu actividad mental, emociones, y en lo que atraes.

Mientras te involucres en esta transición, asegúrate de no ser muy duro contigo mismo por tu preocupación o juicio. Después de todo, eso seria solo agregar mas de la energía que estas tratando de dejar ir! En lugar de condenarte a ti mismo por tus pensamientos negativos, simplemente perdónate y reafirma tu intención de avanzar.

No te vuelvas loco con todo esto, solo hazlo lentamente con una determinación pacifica. Con el tiempo tu nueva actitud fuerte será tu modo de vida.

Verás que no hay lugar para preocupaciones o juicio en la intención de crear éxito. Tienes que dejarlas ir y escoger otras opciones que proyecten una energía más positiva y dinámica. No importa que tan difícil parezca, asegúrate siempre de dejar ir toda vieja negatividad y abre tu mente a un nuevo optimismo.

Liberando tus pensamientos negativos es un requisito de las Leyes Universales y una de las herramientas más útiles para cambiar tu destino. Recuerda que tus pensamientos, emociones, y creencias son tu fuente más significativa de energía.

Cada idea se mueve de ti hacia el exterior en ondas de información resonante.

Si crees que no puedes triunfar, entonces esa experiencia es lo que tu conciencia creará. Simplemente no puedes permitirte repetir más tus pensamientos negativos. Déjalos ir y escoge hablar un nuevo lenguaje para ti y para los demás. Esto creará más emociones positivas, las cuales son los aceleradores de energía más poderosos para verdaderamente ilimitar el éxito.

Liberación Emocional

Los sentimientos representan vibraciones muy fuertes, las cuales transportan mensajes muy claros. Ya sea que lo realices o no, si no has ventilado tus sentimientos, podrías estar aun enviando viejas señales de dolor, enfado, rechazo, y otras emociones negativas que se estén expandiendo en tu campo de de energía.

Mucha gente tiene dificultad para expresar o aun identificar sus sentimientos. Frecuentemente experimentan trauma y decepción sin siquiera darle voz a las emociones envueltas, acumulando nubes de energía negativa que transmite una resonancia abrasadora en todas direcciones.

Tú cargas con esto, caminando por la vida con nubes de vibraciones oscuras colgando por todos lados. La gente siente esa energía y por lo tanto las alejas.

Para deshacerte de esa negra neblina, tienes que dejar ir esos sentimientos del pasado que nunca expresas. Es como limpiar tu casa de todas las cosas que no usas, de modo que puedas hacer espacio para las nuevas y maravillosas cosas en tu vida. De hecho, puede ser muy necesario purgar tus viejos sentimientos aun si esos difíciles acontecimientos sucedieron mucho tiempo atrás. Si nunca has tenido la oportunidad de liberarlos, las emociones de experiencias distantes pueden estar creando señales poderosas en tu campo de energía, bloqueando así, nuevos logros y enviando dolorosas señales.

Esto no quiere decir que tienes que regresar a liberar cada trauma o dificultad del pasado. Tú sabes que dificultad aun te espanta, de modo que saca tu diario y empieza a escribir acerca de ello. Expresa todos los sentimientos que aun necesitas liberar, no te obsesiones con ellas solo tienes que ventilarlas.

Tienes que estar específicamente consciente de las asunciones que haces acerca de las experiencias que te preocupan. Al final de cada cosa que escribas en tu libro, pregúntate a ti mismo, que conclusiones tengo acerca de estas experiencias que quisiera cambiar ahora? Escribe cada pensamiento o creencia negativa, luego reemplázalas con otras nuevas.

Por ejemplo, si fuiste despedido y en ese momento experimentaste emociones como enojo, miedo y rechazo, entonces debes de haber concluido, nunca más seré aceptado. Nunca seré un éxito. Cambia ese pensamiento ventilando los sentimientos y luego escribiendo una creencia sana, como, aun soy capaz de triunfar. Merezco creer en mí, y escojo hacerlo ahora mismo. De este modo continúa liberando tanto los pensamientos negativos como las emociones difíciles del pasado, siempre afirmando tus capacidades presentes y tus expectativas de un feliz y brillante futuro.

Además de liberar los sentimientos de los días pasados, es también importante dejarlos ir al tiempo que aparecen. Puedes usar tu diario para esto también. Aunque no tiene que ser una actividad diaria, si lo haces de modo regular, encontrarás que también es mas fácil cambiar tus pensamientos y vibraciones. El retener emociones negativas como resentimiento, enojo o miedo bloquea tu energía e impacta significativamente tus resultados. Renuncia a ellos, y tu energía será mas clara, abierta y lista para recibir.

Liberación del Comportamiento

El dejar ir comportamientos dañinos e insanos, especialmente indulgencias y adicciones, es también importante para crear una energía atractiva y conciencia productiva. La gente es indulgente en toda clase de cosas, incluyendo alcohol, drogas, cigarros, comida, televisión, ejercicio, chismes, sexo, trabajo, relaciones y drama. Nos volcamos a todas estas cosas por un sentido de distracción o escape. Cuando tenemos ese trago, o comemos mucho, tomamos esa droga, adormecemos nuestras emociones y nos hace sentir mejor, al menos por un corto tiempo. Cuando nos volcamos por la televisión, nos salimos de nuestra zona, cuando comemos los chips o galletas, creemos que nos confortamos en cierto modo.

Aun cosas como la manipulación, mentira, maldad son irresistibles, porque nos hacen sentir mejor, pero esto es un falso confort. Eventualmente, nuestro comportamiento dañino solamente nos hace sentir peor, y con el tiempo pueden llevarnos a comportamientos de adicción aun más tóxicos.

Cuando te dejas llevar por alguna de estas acciones, de que es lo que huyes? Que dolor estas tratando de adormecer dentro de ti? En su nivel mas profundo, es un vació que proviene de olvidar quien eres realmente, tu identidad mas grande, tu conexión con tu Divino e inherente valor. Ya sea que te des cuenta o no, este lazo aparentemente perdido es la fuente real de tu falta de paz.

Pero la luz de tu identidad Divina esta siempre ahí, y el poder que buscas afuera esta vivo dentro de ti. No importa lo que se te ha dicho, tu valor es una vibración que brilla y que está siempre intrínseco en tu ser, hasta en tus células mismas. Cualquier experiencia difícil o trato doloroso que te obligara a buscar escape en patrones insanos, es ahora el tiempo de enfrentarlos, para expresar tus sentimientos, encontrar las conclusiones negativas, y avanzar hacia otras nuevas, mas sanas y verdaderas.

Es tiempo de llenar el vacío que sientes con la luz de tu identidad sagrada. Este es todo el refugio que necesitas-y la solución real para todo lo que buscas. Comportamientos de escape, indulgencia, y adicción solo crean un hueco aun mas grande, alejándote mas y mas de tu fuente real de confort y poder. Aun mas, esto destruye tu energía con vibraciones de necesidad, miedo y sobre indulgencia, conduciéndote profundamente a la desesperación y atrayendo mas y mas resultados no deseados.

Aunque es difícil deshacerse de estos hábitos, puedes practicar con permitirte intervenir en estos comportamientos por solo diez minutos a la vez. Crea un sistema de actividades de reemplazo y escríbelas en tu diario. Consigue el soporte de alguien en quien confíes, si lo necesitas consigue ayuda profesional, porque esto es demasiado importante como para dejarlo desapercibido.

Cuando te involucras en la indulgencia o acciones dañinas, recuérdate a ti mismo acerca de la verdad energética, que todas tus escogencias crean tu energía. Realmente quieres que vibraciones de escape sea lo que proyectas? Si la respuesta es no, entonces constantemente escoge por dejar ir este hábito.

De nuevo, ten cuidado de no juzgarte a ti mismo por caer en los viejos e insanos patrones, porque con hacerlo solo agregas combustible al fuego negativo-el cual incrementa tu necesidad de escape. Del mismo modo que dejas ir todo lo demás, deja también ir el juzgar tus fallos.

Aprender a liberar es un proceso de toda la vida. Cada día, renueva tu determinación de dejar ir el pasado y renunciar a la preocupación. Esto abrirá el camino para tus nuevas y sanas escogencias que ciertamente traerán brillo a tu vida. Cuando renuncias a los pensamientos, emociones, y comportamientos que te han estado reteniendo, te abres a tu energía vital y haces resonar una linda y brillante vibración que todo el mundo puede ver.

Dejando ir los Apegos

La última cosa importante que liberar son los apegos. Cuando miramos a nuestro alrededor, podemos ver toda clase de cosas por las cuales podemos sentir apego-los cuadros en la pared, las joyas en nuestro cuello y manos, los muebles en el cuarto, y el carro en el garaje, todas estas son cosas por las cuales nos sentimos orgullosos. Pero el precio por la posesión es el apego, y es muy fácil que nos involucremos demasiado en el tener cosas. Cada sutil manera envía energía de necesidad, y entre mas cosas tengamos, mas necesidad aparente tendremos.

No estoy diciendo que nunca debemos querer bienes materiales, solamente que tenemos que estar atentos a nuestro apego a ellos. Me refiero a pensamientos como necesito esto para ser feliz, necesito este carro y esta joya, y necesito estas cosas a mi alrededor para estar contento. Estas son ideas bien peligrosas por dos importantes razones.

La primera, estas ideas fomentan la creencia de que cosas materiales tienen el poder de hacernos felices. Desafortunadamente, siempre que pensamos que algo externo puede traernos alegría, dejamos ir nuestro poder de hacerlo nosotros mismos. También sentamos un precedente que nos mantiene luchando-moviéndonos peligrosamente hacia la energía de desesperación. Cuando tenemos la necesidad de tener aun más, nos encontramos luchando en un esfuerzo sin fin para mantenerlo.

El creer que los bienes materiales son la clave de la felicidad nos pone también en una precaria situación. Después de todo, que pasaría si tenemos que perder nuestras adquisiciones? Es una posibilidad siempre presente que nos pone en una situación de preocupación incesante. Vivimos con un estado interno de miedo que nos impulsa siempre a buscar maneras de asegurarnos, y siempre estamos preocupados por la perdida potencial.

EJERCICIO PARA LIBERAR EL APEGO

Para poder dejar ir el apego, mira las cosas a tu alrededor. Inspecciona tus bienes materiales, toma una respiración profunda, y afirma: Me gusta eso, pero no lo necesito para ser feliz. Mira tus joyas, tus muebles, tu carro y hasta tu casa, y repítelo para cada uno de ellos. Esto puede asustarte al principio, pero en realidad es liberador en muchas maneras. Con el tiempo, esto creará una sensación de paz en tu interior que transcenderá todas tus adquisiciones. Reconocerás que la felicidad proviene de tu propia paz mental, no de tus cosas.

Haz esto todos los días, aplicando el proceso a las cosas que posees y las escogencias que haces. Te sorprenderá la sensación de libertad que esto crea, y al mismo tiempo purificará tu energía. Además, la magia de dejar ir atrae de regreso cosas maravillosas. Practica el arte de renunciar dando algo que valores. Concédelo a alguien con bendición, generosidad y liberación completa. Hacer este ejercicio será de mucha ayuda para le Ley del Deseo e Intento Paradójico. Recuerda, la parodia significa que cuando liberas tu apego, entonces lo ganas todo.

AFIRMACIONES PARA DEJAR IR

• Me siento más y más confortable con dejar ir. Dejo ir el pasado y todos mis miedos. Soy libre.

• Libero todo pensamiento negativo que pueda aparecer. Opto por una mejor energía ahora.

• Libero los hábitos insanos y deshonrosos. Creo ahora una nueva vida saludable.

• Dejo ir el apego. Se que es realmente mi actitud lo que me trae felicidad-y nada mas.

• Adopto una actitud de paz. Dejo ir la preocupación, prisa, y la necesidad de control.

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/el-poder-de-dejar-ir.html

La alianza sagrada


Por Julio Andrés Pagano

Dame tu mano. Emitiremos una señal. Irradiaremos al universo una bella manifestación de amor que simbolice la transformación vivida. Haremos una ronda, tan grande y tan hermosa, que desde el cielo se verá en la Tierra un potente anillo de increíble luz. En su interior habrá alegría, dulzura, ternura y una maravillosa cuota de esperanza. Será un claro signo de la unión consciente que logramos al vibrar entrelazados. Hagámoslo. Démosle vida a la alianza sagrada.

Hoy sentiremos el inmenso caudal diamantino que despliegan los corazones cuando se abren a la luz y se fusionan en el amor. Con esta poderosa ronda ayudaremos a que el cielo descienda a la Tierra y haremos que nuestra esencia circule por toda la galaxia, liberando una frecuencia pura hacia toda la creación. Este será un acto sublime de alquimia divina que nos ayudará a no olvidar que siempre podremos jugar, danzar, reír y amar, aunque pegue duro la inconsciencia.

Ven. Súmate. Abre tu corazón. Vístete con tus mejores ropas y saca a relucir lo más puro de tu interior. Mientras tus ojos se van cerrando, sentirás que el amor rebasa tu alma y comenzarás a girar de la mano de tus hermanos. Somos cientos, miles. Estamos co-creando un poderoso anillo de luz que se expande hacia arriba, hacia abajo, hacia afuera y hacia adentro. La energía se despliega en todas las dimensiones que aún no podemos percibir. Siente. Esta es la Unidad.

A medida que giramos activamos nuestra memoria ancestral. Vinimos a servir. Nacimos para amar. Aceptamos encarnar para canalizar la luz de un brillante tiempo que nos permita volar y así animar a que otros despierten, redescubran sus alas y sientan. Hay hermandad en este danzar. Se palpita el intenso fluir de la inocente alegría que nos religa. Reunidos en el amor, abrazados en la fe, formamos un inmenso faro que disipa las tinieblas y restituye la armonía.

Somos luz. Somos amor. Somos la fuerza que activa la nueva consciencia. Gracias por girar. Gracias por irradiar. Cada vez que así lo sientas, cierra los ojos, conecta con tu interior y vuelve a liberar la gran fortaleza de tu espíritu. Incita a que otros se animen a vivenciar el enérgico flujo cristalino de este anillo refulgente, que hoy se vio desde el cielo e inundó de amor el universo. Así vamos despertando. Así estamos ayudando… danzando y celebrando en la alianza sagrada.

Sumate, ven a recibir e irradiar amor. Contamos contigo
http://www.youtube.com/watch?v=5mKIb2oJ6Cw
http://www.facebook.com/event.php?eid=112853415409896&ref=mf
http://g11-primercontacto.blogspot.com/2010/04/mil-personas-en-chile-orando-y.html
http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/mil-personas-en-chile-orando-y.html

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/la-alianza-sagrada.html

sábado, 17 de abril de 2010

Mil Personas en Chile Orando y Meditando por El Planeta


En los años, meses o días anteriores nos hemos percatado que todo está cambiando, que todo se ha estado transformando. Somos conscientes que LA ASCENSIÓN es la Respuesta Exacta a los acontecimientos, situaciones, cambios, fluctuaciones y estadíos, que la Madre Tierra, el Ser Humano y todo lo que la habita, están SINTIENDO y PERCIBIENDO HOY en día.

La Ascensión es un Camino de Cambio Ascendente, que paso a paso nos eleva y ACERCA más a DIOS, sea cualquier nombre que tu le des a tu Dios, pues la ASCENCIÓN no distingue colores, razas, credos, religiones, estatus, tamaños, ni edades.

La Ascensión NO SE INICIARA el año 2012, ni en el Solsticio de Invierno del 22 de Diciembre de ese año, pues la Ascensión ESTA PRESENTE, AQUI y AHORA, en la Tierra, se INICIO eones de tiempo atrás cuando se Gesto la Vida aquí en la Tierra. La Ascensión está Compuesta de infinitos movimientos en Espiral ascendente, y cada movimiento, culmina su ciclo en su anterior Espiral, que termina su RECORRIDO, cada 26,000 años aproximadamente, al menos la Ascensión que NOS CORRESPONDE a NOSOTROS, en esta PARTE de nuestra Galaxia, en donde nuestro Sistema Solar, casi termina su Presente Movimiento en Espiral y es entonces cuando se configura una NUEVA Espiral Evolutiva, que es una secuencia de la anterior, solo que en una octava ( como las escalas musicales: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si ) de frecuencia Vibratoria más Alta, o sea de mas Conciencia Despierta en los Seres y Criaturas que vivimos actualmente la Vida aquí.

Hemos oído y leído que CHILE se convierte en el Nuevo TIBET y que lideramos este CAMBIO ASCENCIONAL. Ha llegado la HORA de re-conocernos, de re-unirnos y MANIFESTAR esta ENERGIA y de alinearnos en esta CELEBRACION MASIVA. Llego la HORA de MANIFESTAR nuestra UNION Y FUERZA. Diremos CADA DIA SOMOS MAS, ya que siempre hemos dicho que somos solidarios, AHORA es tiempo de MANIFESTAR GRATITUD por la Madre Tierra y el PROCESO EVOLUTIVO que vivimos.


1000 PERSONAS EN CHILE ORANDO Y MEDITANDO POR EL PLANETA
Dia de la Madre Tierra
24 Abril 2010 - 16:00 Hrs


RE-CONEXIÓN, ARMONIZACION Y ANCLAJE
ORACION Y MEDITACION
SONIDOS DE CUARZO

Actividad Gratuita - Donación Amorosa
Plaza Inés de Suarez
Calle Regimiento Cazadores
Entre Bilbao y Pocuro
Santiago de Chile


Celebremos este 24 de Abril el Día de la Tierra 2010.

Tenemos muchas formas de hacerlo, infinitas formas de cooperar. Únete a esta Ceremonia. Todos están invitados a participar y compartir sus vibraciones...

Ven a Re-CONOCERNOS, Re-ENCONTRARNOS y Re-UNIRNOS en esta Ceremonia donde todos JUNTOS vamos a Aquietarnos, Armonizarnos, Conectarnos e Irradiar-Pulsar Luz y Amor desde Nuestros Corazones, a Nuestra Madre Tierra para iniciar MASIVAMENTE desde Chile conscientes el proceso de ASCENCION. Así vamos a Recordar como Seres Humanos nuestra obligación de Preservar y Respetar la riqueza natural de nuestro planeta.

Sugerimos vestir con Ropa Blanca o de Colores Claro, traer una vela, agua y una manta o cojín para sentarse.




Convocan e Invitan

LOS GRUPOS Y TRABAJADORES DE LA LUZ EN CHILE

Tita Medina
titamedi@gmail.com
Tel 98637404

Flor de Vibracion
flordevibracion@gmail.com
http://flordevibracion.wordpress.com/
Tel 94071792

Daniel Miccael Sais
Grupo 11 - Scout Voluntarios para El Primer Contacto
miccaelsais@earthcontact.net
http://miccaelsais.blogspot.com/
http://g11-primercontacto.blogspot.com/
Tel 74855290

Radio Galaxia.Cl
http://www.radiogalaxia.cl
Tel 6359220

Asociacion Nacional de Terapeutas Florales y Naturales Radiata A.G.
http://asociacionradiata.com/
Bustos 2090
Tel 2040502


Unete y Ayuda Promoviendo y Convocando a la Ceremonia
Contamos Contigo y Agradecemos Difundir la Ceremonia entre tus Amistades y Contactos.

Si estas en Facebook, unete a traves del link:
http://www.facebook.com/event.php?eid=112853415409896&ref=mf



Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/mil-personas-en-chile-orando-y.html

viernes, 16 de abril de 2010

Fluir sin esfuerzo


Si somos observadores, podremos notar como en la naturaleza todo fluye sin esfuerzo. Esa es la forma en que funciona la inteligencia de la naturaleza, con una facilidad sin esfuerzo y una entrega confiada.

Al observar la naturaleza es fácil darse cuenta como el viento no intenta soplar, simplemente sopla, la lluvia no intenta caer, simplemente cae, los ríos no intentan correr, simplemente corren, esa es su naturaleza intrínseca, y ellos se entregan con facilidad y confianza a permitir que su naturaleza se manifieste. Pero, ¿Qué sucede con los seres humanos?, Nosotros también somos parte de la naturaleza, pero ¿Adoptamos la misma actitud que el resto de la creación?. ¿Nos entregamos con facilidad y confianza a permitir que nuestra naturaleza se manifieste?, ¿Sabemos al menos cuál se supone que es nuestra naturaleza?. ¿Cuáles son tus respuestas a estas preguntas?.

Tus respuestas a las anteriores preguntas te servirán para establecer un punto de referencia sobre el lugar en que te encuentras en cuanto a permitirte fluir, y cuán exitoso eres al hacerlo.

Tal vez la pregunta más importante de responder de las anteriores sea la referente a saber cuál es nuestra verdadera naturaleza, ese podría ser nuestro punto de partida para comenzar a fluir con ella.

Nuestra Naturaleza

Aunque los seres humanos poseemos voluntad y libre albedrío, y somos capaces de crear nuestra realidad empleándolos, también es parte de nuestra naturaleza hacer que nuestros sueños se manifiesten sin esfuerzo. Suena sencillo, ¿Cierto?. Y es porque ¡Lo es!. La vida es sencilla, lo complicado nos ocupamos los seres humanos de ponérselo. Afortunadamente la inteligencia de la naturaleza es lo suficientemente sabia como para impedírnoslo más allá de nuestra ilusión.

Si, es correcto, cada vez que creemos que algo en la vida es complicado, estamos viendo nada más que nuestra errada y distorsionada percepción de la realidad, es decir, una ilusión que ha sido creada por nuestra mente.

De allí provienen la gran mayoría de las situaciones desagradables que encontramos en nuestra vida, pues como dije anteriormente, estamos dotados de la capacidad de crear nuestra realidad. Pero ¿Cómo podemos hacer realidad nuestra naturaleza para que nuestros sueños se manifiesten sin esfuerzo?. Sencillo, simplemente fluyendo.

Fluir

Fluir es un principio que se podría relacionar con la economía de esfuerzo, hacer menos para lograr más. Interesante concepto, ¿Verdad?. Ciertamente, pero ¿Cómo lograrlo?, nuevamente la respuesta es muy sencilla, armonizándonos con la naturaleza. La inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo, sin roce o fricción, de manera espontánea, es sin linear, intuitiva, holística y es capaz de nutrir a todos los seres.

Es cuando nos armonizamos con la naturaleza, cuando nos establecemos en el conocimiento de nuestro verdadero ser, que podemos fluir para permitir que nuestros sueños se manifiesten sin esfuerzo alguno.

El fluir se expande desde el conectarse a la vida partiendo del altruismo, pues esa es la motivación de la naturaleza, la cual continuamente da altruistamente a manos llenas solo por el placer de dar desde la abundancia, porque hay suficiente para todos.

Cuando buscamos poder y control sobre otros, desperdiciamos energía. Cuando buscamos dinero o poder para satisfacer al ego, desperdiciamos energía al perseguir la ilusión de la felicidad, en vez de disfrutar de la felicidad que nos brinda el presente. Al actuar de manera egoísta, cortamos el flujo de energía que nos llega; aunque continua habiendo suficiente para todos, simplemente nos desconectamos del flujo, e interferimos con la expresión de la inteligencia de la naturaleza.

Pero cuando actuamos motivados por el altruismo, cuando el bienestar común prevalece, hay aprovechamiento de energía, ya que esta se multiplica y acumula, y el excedente que logramos acumular y disfrutar puede ser empleado para crear cualquier cosa que deseamos, incluyendo abundancia ilimitada

Cuando nuestro punto de referencia es nuestro ser interno, cuando nos volvemos inmunes a la crítica y nos sentimos capaces de asumir cualquier reto, podemos conectarnos al fluir de la naturaleza, y emplear la energía de manera creativa para hacer realidad nuestras metas.

Lograr esto es muy sencillo, solo necesitamos seguir tres simples pasos, veamos.

Aceptarnos

El primer paso para lograr fluir con la energía de abundancia de la naturaleza es aceptar cada momento, cada instante, cada persona, cada situación, cada circunstancia y cada evento tal como ocurran.

Es decir, cada instante estaremos conscientes que cada momento es tal como debe ser, porque el universo entero es tal como debe ser, y cada uno de nosotros y nuestro entorno forma parte de ese universo.

Este momento, el que estamos experimentando en este instante, es la consecuencia y desenlace de todos los momentos que hemos experimentado anteriormente. Y la manera más sencilla de lograr ese nivel de aceptación es comenzar por aceptarnos a nosotros mismos primero, tal como somos. Al reconocernos como seres únicos y asumirnos con nuestras virtudes y defectos, nos resultará muy sencillo aceptar a otras personas y las situaciones que se nos presentan, tal como son.

Por el contrario si nos resistimos al momento presente, en realidad nos estamos resistiendo al universo entero. Sin embargo podemos tomar la decisión de fluir con el universo entero, al fluir con el momento presente. Eso nos coloca en la ventajosa posición de aceptar el momento presente total y completamente. De aceptar la vida tal como es, sin desear que fuera de otra forma. Es importante comprender bien este detalle. Podemos desear que las cosas sean diferentes en el futuro, pero en este instante las aceptamos tal como son.

Recordemos también que cuando reaccionamos ante una persona o situación, en realidad reaccionamos ante lo que sentimos hacia esa persona o situación, pero nuestros sentimientos no son ni esa persona, ni esa situación.

Al reconocer y comprender esto completamente, nos alistamos para asumir la responsabilidad por como nos sentimos, y la oportunidad de cambiarlo. Al ser capaces de aceptar las cosas tal como son, somos también capaces de asumir responsabilidad por nuestra situación actual, y todos los eventos que se presentan en nuestra vida.

Responsabilizarnos

Podemos ver la responsabilidad sin culpar a nada ni nadie por nuestra situación, incluyéndonos. El aceptar las circunstancias, los eventos, las situaciones, nos permite ver la responsabilidad como la habilidad de ofrecer respuestas creativas para las situaciones que vivimos aquí y ahora.

A partir de ese momento tomaremos consciencia sobre el potencial de las situaciones adversas para contener las semillas de la oportunidad, y ello nos permitirá transformar el momento en una mejor situación.

Una vez adoptemos esa actitud, encontraremos oportunidades en cada situación para crear algo nuevo y útil, y veremos a un maestro en cada persona que se cruce en nuestro camino.

Recuerda que hay un significado oculto en cada evento que se presenta en nuestras vidas, y se encuentra allí para contribuir a nuestra evolución.

Relajarnos

Luego de aceptarnos y responsabilizarnos, ¿Qué podría faltarnos?. La consecuencia natural sería relajarnos, pues ya no tenemos nada a que resistir, o de que defendernos, lo cual simplificaría nuestras vidas. Pues si observamos, encontraremos que las personas a nuestro alrededor invierten un alto porcentaje de su tiempo defendiendo sus puntos de vista.

Afortunadamente, luego de aceptar las cosas tal como son, y responsabilizarnos por el momento presente, tiene poco sentido tratar de imponer un punto de vista que es solo el desenlace de un momento que hemos aceptado tal como es. Nuestra nueva actitud nos permite relajarnos y disfrutar el momento a plenitud. Cuando nos relajamos y renunciamos a esa supuesta necesidad de defender nuestro punto de vista, en ese acto de renuncia sincera recuperamos una enorme cantidad de energía que antes desperdiciábamos, y podemos ahora emplear para hacer realidad nuestros sueños.

Consecuencias

Al relajarnos y permitirnos disfrutar del momento presente, este instante, aquí y ahora, experimentamos una sensación de libertad jamás antes conocida, que nos hará sentir realmente vivos. Comprométase a fluir, y fluya con la inteligencia de la naturaleza, espontáneamente, sin fricción o esfuerzo. Con esta nueva actitud realmente disfrutamos plenamente de la vida, y esta se vuelve ligera. Esta simple y alegre libertad estará disponible en cualquier momento, pues surge desde la felicidad de estar vivos. Ya no necesitará justificarse, simplemente declare su intención para sí mismo, y experimentará la plenitud, satisfacción, felicidad, libertad y autonomía en cada instante de su vida, eso realmente es Fluir.

Fraternalmente en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.

Daniel Miccael Sais

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Reacciones más abajo y tu Comentario.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/04/fluir-sin-esfuerzo.html