miércoles, 15 de septiembre de 2010

Técnica y Terapias para Liberar Emociones Negativas


La Tecnica de Liberacion Emocional, EFT es una tecnica de autoconocimiento y de ayuda, que forma parte de las Terapias Psicoenergeticas, que nos permiten eliminar las emociones negativas de manera sencilla, rápida y eficaz.

Llamamos emociones negativas a las emociones de enojo, tristeza, miedo, preocupacion en exceso, es decir cuando se convierten en ira, rabia, depresion, ansiedad, fobia, obsesion y nos dificultan llevar una vida equilibrada.

Las emociones son utiles y adaptativas porque nos proporcionan una informacion muy importante pero un exceso de emocion nos turba, nos desequilibra y nos causa malestar. La Tecnica de Liberacion Emocional nos ayuda a equilibrar nuestras emociones para conseguir un estado de armonía y bienestar.

La terapia y tecnica de liberacion emocional (TLE) se basa en la Medicina China, que nos enseña que cuando la energía fluye armoniosamente a traves de nuestro cuerpo tenemos bienestar pero cuando se produce un exceso, un bloqueo o una deficiencia de energia se nos produce malestar, primero emocional y si no se atiende se puede convertir en una enfermedad somatica.

Podemos equilibrar la energia estimulando los meridianos energeticos. Asi como la medicina china utiliza agujas para equilibrar la energia, la tecnica de liberacion emocional utiliza la estimulacion mediante golpecitos “tapping” o "golpeteo" sobre los extremos de nuestros meridianos energeticos.

La terapia y tecnica de liberación emocional nos ayuda en todas las facetas de nuestra vida, tanto en el trabajo para manejar el estres, en las relaciones con la familia, amigos para que disfrutemos al maximo, en las relaciones de pareja como para encontrarnos bien con nosotros mismos.

El origen del EFT

El nombre de esta tecnica EFT proviene del nombre original en Ingles, Emotional Freedom Techniques, o Tecnicas de Libertad Emocional (TLE). Esta terapia alternativa que forma parte de lo que ha venido a llamarse psicologia energética, fue desarrollada por un ingeniero graduado en la universidad de Stanford llamado Gary Craig, basandose en descubrimientos previos del Dr. Roger Callahan y Dr. Diamond. Se basa en el tratamiento del sistema Energetico del cuerpo y de la mente para eliminar (muchas veces en su totalidad) todo tipo de problemas emocionales, mentales, fisicos y hasta espirituales.

Descrito como Acupuntura Emocional, esta tecnica utiliza los mismos puntos utilizados en la medicina tradicional china y es una de las más efectivas en balancear el sistema energetico del cuerpo. EFT ha demostrado su efectividad hasta en un 80% en pruebas clinicas y es una herramienta simple y a su vez poderosa para tratar miedos, fobias, ansiedades, molestias, colera, adicciones y todo tipo de problemas físicos y emocionales.

Esto es un nuevo paradigma en el proceso de tratamiento y sanacion, porque ya no es necesario largos meses y años de terapia convencional para resolver problemas. A traves de EFT muchos problemas emocionales, fisicos y mentales especificos pueden ser resueltos en cuestión de minutos.

Otra de las ventajas de EFT es que CUALQUIERA puede aprender a utilizarlo, y al ser reconocido mundialmente, es relativamente facil encontrar un terapeuta o instructor que puedas aprender. Incluso muchos medicos, enfermeras y otros profesionales de la medicina alternativa y de la medicina tradicional estan descubriendo y utilizando EFT con enorme exito. Recuerde, sin embargo, que es recomendable antes de utilizar EFT o cualquier otra tecnica de autoconocimiento o autoayuda, usar su sentido comun y consultar con su medico si su condicion lo amerita.

Como Funciona EFT

EFT es una terapia holistica porque podemos utilizarla para cualquier tipo de problema, fisico, emocional, mental y hasta espiritual. Una vez que empezamos a utilizar EFT observamos la estrecha relacion entre estos aspectos del ser humano y su naturaleza holistica. Por ejemplo al trabajar con un dolor de cuello muchas veces sentimos una gran tristeza o rabia y una vez que estas son integradas con EFT experimentamos alivio tanto en el dolor fisico el emociona. EFT es la terapia holistica por excelencia.

Que Sucede...
En terminos sencillos, EFT consiste en un ligero golpeteo en puntos de acupresion localizados a lo largo de los meridianos o canales energeticos del cuerpo humano, manteniendose simultaneamente enfocado en el problema que se desea tratar. De esta manera el sistema energetico es "balanceado" y la energia esta a disposicion para que el proceso de sanacion se desenvuelva. A pesar de eso, esta explicacion todavia es una teoría controvertida, el hecho es que EFT generalmente funciona en disolver completa y permanentemente el dolor fisico y emocional. Incluso mientras usted aprende a utilizarla, usted notara como las "aristas de su problema se suavizan. Constantemente nos sorprendemos con cada nuevo éxito de EFT.

Quien se Puede beneficiar de EFT?

Autoayuda psicológica y mucho más...

EFT es una tecnica de autoayuda que podemos usar para superar todo tipo de problemas por el resto de nuestras vidas. Todos tenemos nuestros problemas, aunque no nos guste admitirlo. Puede ser la rabia que sufrimos en el trafico de la mañana, o cuando pareciera que los peores conductores nos encuentran para atravesarse en nuestro camino hasta cuando tenemos la luz verde del semaforo. Entonces muchas veces surge aquella rabia que es tan dificil de controlar y generalmente lo logramos pero a costa de sentirnos miserables todo el dia.

EFT es ideal para todos aquellos que desean su superacion personal, sobreponerse a sus problemas y disfrutar más de la vida, sin tener que pasar años en terapia sicologica, con resultados poco satisfactorios.

Usos en la terapia sicológica

EFT no es solo utilizado en las terapias alternativas. Miles de terapeutas convencionales y psicologos están utilizando EFT en sus consultorios de terapias psicologicas, y esto se debe a los resultados que se obtienen con el uso de EFT.

EFT es excelente para cualquier profesional de la salud

Esta invalorable tecnica es un perfecto complemento para cualquier terapeuta, sanador. Muchos profesionales incorporan fácilmente EFT en sus respectivas modalidades de tecnicas de sanacion: Enfermeras, medicos alopatas y alternativos, psicologos, masajistas psiquiatras, dentistas, terapeutas, quiropracticos, nutricionistas, consejeros de salud, trabajadores sociales, educadores y maestros, hipnoterapeutas, reflexologos, maestros de Reiki, sanadores espirituales y energeticos, ministros y sacerdotes.

Aplicaciones de EFT

Alivio de problemas, desarrollo personal y superación

EFT ha sido utilizado exitosamente para resolver innumerables problemas, y como herramienta para alcanzar el desarrollo personal y superacion. Da un extraordinario resultado con problemas tan variados como los miedos a hablar en publico hasta la superacion de notas academicas en estudiantes. Ahora usted puede utilizar para superar aquellos problemas que le impiden disfrutar más de la vida, y asi alcanzar mayor desarrollo personal y superación.

EFT alivia y permite mejoras en:

Adicciones conductuales y de sustancias.
Alergias a alimentos, al medio ambiente, y hasta desconocidas.
Rabia.
Ansiedad y ataques de Panico
Dificultades respiratorias
Problemas infantiles, como dificultades al estudiar o emisiones nocturnas.
Compulsiones y obsesiones
Depresion y Tristeza
Dislexia
Miedos y fobias, incluyendo miedo a hablar en publico, miedo a las alturas, miedo a volar, miedo al desprecio, y fobia social.
Perdidas y Lutos
Culpa y Resentimiento
Habitos como comerse las uñas.
Trastornos del sueño
Insomnio
Memorias negativas o traumaticas
Pesadillas
Dolor y manejo del dolor, incluyendo Fibromialgia, artritis, dolores de cabeza, migrañas, dolores de cuello y espalda, etc.
Problemas de abuso sexual
Efectos secundarios por uso de medicacion
EStres
Problemas estomacales
Desarrollo personal y superación:
Concentración
Confianza en sí mismo.
Control emocional
Sanación recuperación
Desempeño en Deportes, escuela, y trabajo
Seguridad financiera
Relaciones Personales
Relajacion
Autoestima

EFT es la medicina del futuro y es, según mi apreciacion, la técnica que se va a utilizar en un futuro cercano, cuando sea necesario ayudar psicológicamente a miles de personas con “Desordenes Post-traumáticos” debido a cataclismos climáticos, etc.

Para mayor informacion sobre Terapias
Daniel Miccael Sais
miccaelsais@earthcontact.net
Cel 9-955 2581
Santiago de Chile

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

Copyright © 2010 –
Daniel Miccael Sais
This work is licensed under a Creative Commons License.

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Comentarios y Reacciones más abajo.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

No hay comentarios.: