lunes, 1 de noviembre de 2010

Venciendo la ilusion de la escasez


Imaginemos solo por un momento que podemos hacer realidad todos nuestros deseos, que solo con desear cualquier cosa podemos verla manifestarse frente a nuestros ojos, ¿Cual seria tu primer deseo? y si tuvieras que escoger solo un deseo, ¿Cual sería?.

Viendolo con los ojos de la Abundancia, que es la compañera inseparable de la Prosperidad, realmente nada importa cual sea tu primer deseo, pues puedes tenerlos todos y la idea de que se nos pueda conceder solo un deseo es contraria a nuestra esencia de seres plenos y aun asi podemos elegir que se nos cumplan todos nuestros deseos.

La Prosperidad es un estado de consciencia y como tal necesita ser alimentado de pensamientos positivos para poder manifestarse. Sucede que algunos desean, piensan, sienten y se expresan de una manera muy limitada y eso solo los conecta a una consciencia de carencia, la cual es contraria a la naturaleza.

Para muestra considera la cantidad de oxigeno que tienes a tu disposición, ¿Podras alguna vez respirar hasta acabarlo? y que tal la energía vital que nos provee el Sol ¿Podras alguna vez absorberla toda?, y sobre los oceanos, ¿Seria alguien capaz de beber toda esa agua? o a un nivel mas personal, en condiciones normales, mientras viva ¿Dejaran alguna vez de reproducirse tus celulas?

Entonces ¿Por que si tenemos reservas ilimitadas de lo que es mas valioso para la vida tendemos a creer que somos carentes de tantas cosas?. ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta?, sino lo has hecho tal vez alli este la razón por la cual la Prosperidad aun no forma parte permanente de tu vida.

Las personas prosperas estan conscientes de la abundancia que existe a su alrededor y son agradecidas por la misma. Este pequeño detalle puede ser la diferencia entre desear y manifestar.

Tal vez simplemente no estamos conscientes de las maravillas a nuestro alrededor, no las valoramos y por ello no las agradecemos. El agradecimiento es muy importante en la vida, con mucha facilidad tendemos a dar las cosas por sentadas, sentimos que son naturales y por eso no las valoramos.

Tomemos como ejemplo la capacidad que tiene cada ser humano de percibir el agradable aroma de las flores, al olerlas nos deleitamos con su fragancia, pero ¿Agradecemos la capacidad de percibirla?, ante un paisaje disfrutamos de su belleza, pero ¿Recordamos dar gracias por ser capaces de verlo? y al despertar ¿Damos gracias por estar vivos y un nuevo dia que se nos regala para hacer realidad nuestros sueños?
¿Estamos conscientes de esos pequeños detalles en nuestras vidas?. Recordemos que en la vida son precisamente los pequeños detalles los que hacen las grandes diferencias y es la Gratitud la que abre la puerta a la Prosperidad y la Abundancia en nuestras vidas.

Muchas veces son nuestros propios pensamientos los que le cierran la puerta a la Prosperidad al concentrarnos en aquello de lo que "supuestamente" carecemos y eso nos impide ver la Abundancia con que contamos en nuestras vidas. Si nos concentramos en nuestras carencias será difícil ver y agradecer lo que tenemos.

Veamos lo que dijo una vez Thoreau: "Estoy convencido, a partir de la experiencia, de que permanecer en este mundo no es un trabajo arduo sino una diversión cuando vivimos con sencillez y sabiduría. La mayor parte de los lujos, y muchas de las asi llamadas comodidades de la vida, no solo son completamente prescindibles, sino verdaderos, obstaculos para la elevación de la humanidad"

De lo anterior resulta importante considerar si aquello que nos proponemos es realmente relevante y beneficioso para nuestro bien-estar o es simplemente un capricho que podria traernos mas situaciones desfavorables que bendiciones.
Pero ¿Qué es realmente la Prosperidad?, el diccionario la define como: "Curso venturoso de las cosas; exito feliz.". Ventura, exito, valga recordar que es simplemente una "salida hacia" permitirnos fluir a lo que llevamos dentro.

Permitanme adoptar la definición: "La Prosperidad es la capacidad de crear lo necesario en el momento preciso", la cual en ningun caso contradice la definición original pero se adapta mejor a nuestro enfoque.

Tenemos una provision ilimitada de oxigeno, agua y energia solar en este planeta, no es nuestra pero podemos tomar cuanto necesitamos en el momento que nos hace falta. ¿Cierto?

Esto se ajusta a la economía del universo, la cual provee en abundancia mas no considera los despilfarros ni los acaparamientos. Todo fluye y siempre hay en abundancia para todos.

Asi mismo, el universo en esa misma sabia economia preve la satisfacción de las necesidades de cada ser que lo habita y en el momento justo le provee lo necesario, ni mas ni menos. Si esto es cierto ¿Por que algunas personas se sienten carentes de tantas cosas?.

En este punto es necesario establecer contacto con la realidad, es frecuente ver personas lamentandose cuando estan rodeadas de lujo y comodidad, mientras que otras son felices solo con poco. ¿Cual es la diferencia?. Es muy sencillo, tiene que ver con nuestra autoestima, quien se valora por lo que es siempre esta satisfecho, mientras que quien se valora por lo que tiene nunca tendra suficiente para sentirse satisfecho.

Es importante recordar tambien que la vida nos da no lo que se nos antoja caprichosamente sino lo que realmente necesitamos. Lo hace desde un plan que muchas veces nosotros no alcanzamos a percibir y que esta destinado a hacernos crecer y ser capaces de expresar todo lo que llevamos dentro en forma de potencial y que de otra manera nunca tendria la oportunidad de manifestarse.

Esto es tambien Prosperidad, pues estamos creando o el universo proporcionando, exactamente lo que necesitamos en ese momento. Solo falta agradecerlo para verlo transformado en bendiciones. Muchas veces un simple cambio de actitud puede obrar milagros.

¿Como podemos permitir que se manifieste la Prosperidad en nuestras vidas?, es muy sencillo, comencemos por revisar nuestra manera de pensar segun lo mencionado anteriormente y seamos agradecidos por todo lo afortunados que somos al contar con tantos recursos ilimitados a nuestra disposicion, por nuestra capacidad de crear nuestra realidad y por todo lo maravilloso que llevamos dentro y podemos manifestar sin ningun esfuerzo y comencemos a confiar en esta capacidad.

Una vez que nos habituamos a este nivel de consciencia de Plenitud comenzamos a dar cada vez mas de nosotros mismos, no damos cuenta que tenemos de sobra para compartir y por ley natural todo se nos devuelve multiplicado.

A partir del momento que logremos eso podemos pasar de simplemente imaginar como dije al principio para comenzar a manifestar. Al conectarnos conscientemente con la Prosperidad esta se convierte en una consecuencia natural de obrar en armonía con las leyes del universo, ¡Que la disfrutes!.

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2010 –
Daniel Miccael Sais
This work is licensed under a Creative Commons License.

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Comentarios y Reacciones más abajo.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

http://miccaelsais.blogspot.com/2010/11/venciendo-la-ilusion-de-la-escasez.html

1 comentario:

Maximiliano Galin dijo...

Me encanto cómo lo abordaste, y haber dado con este blog, Daniel.
Ahí te sigo, desde Argentina, y te invito a recorrer mi blog no neurótico (www.noneurosis.com).
Fuerte abrazo de luz!