miércoles, 18 de mayo de 2011

Asamblea General de ONU conmemora el día de Buda y de sus enseñanzas


Naciones Unidas, 16 may (Xinhua).- La sesión número de la Asamblea General de las Naciones Unidas conmemoró hoy el nacimiento, iluminación y muerte de Buda, y el secretario general de la organización Ban Ki-moon rindió tributo a las enseñanzas del líder espiritual sobre la necesidad de la compasión y la solidaridad con los menos afortunados.

La reunión especial de la Asamblea General fue organizada por la Misión Permanente de Sri Lanka, en cooperación con las misiones permanentes de Bangladesh, Bután, Camboya, China, la India, Japón, la República Popular Democrática de Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Filipinas, la República de Corea, Tailandia y Vietnam, informó la ONU.

En una reunión especial para conmemorar el Día de Vesak, Ban señaló que es importante recordar el mensaje de tolerancia de Buda.

"Respetemos todas las religiones", indicó "y trabajemos por el bienestar de toda la gente".

Las enseñanzas de Buda "pueden guiar nuestros esfuerzos para solucionar los severos problemas que enfrenta el mundo de hoy", añadió Ban en un mensaje para conmemorar el Día de Vesak, que es celebrado hoy por millones de personas en todo el mundo.

"Su orden contra los tres venenos de la avaricia, el odio y la ignorancia es especialmente relevante para los esfuerzos multilaterales destinados a superar el hambre que innecesariamente afecta a casi mil millones de personas en un mundo de abundancia, la violencia brutal que cobra millones de vidas cada año y el daño ambiental sin sentido que los humanos causan a nuestro único planeta, el planeta Tierra", declaró el secretario general.

También expresó su gratitud por el apoyo de muchas organizaciones budistas a los esfuerzos de las Naciones Unidas para alcanzar las Metas de Desarrollo del Milenio (MDM), un paquete de ocho metas antipobreza que se tiene previsto alcanzar en el 2015. Ese es "nuestro proyecto para permitir que toda la gente disfrute vidas de dignidad y oportunidad", afirmó.

http://spanish.news.cn/cultura/2011-05/17/c_13878221.htm

No hay comentarios.: