domingo, 26 de junio de 2011

Soy lo que hago o lo que soy


Diálogos del Alma, por Sergio Sinay

A continuación publico una de las consultas dirigidas a Sergio Sinay en su columna semanal "Diálogos del Alma" del Diario La Nación:

Señor Sinay: siempre me pregunté por qué elegí la carrera de Contadora Pública y no encontraba respuesta que me diera paz. Hoy, volviendo de Sierra de la Ventana, un hermoso lugar que inició mi despertar después de la pérdida de mi único hermano hace ya 13 años, sentí algo distinto. Siempre creí que cuando describimos o contamos algo utilizamos palabras relacionadas con nuestro trabajo (por ejemplo, en mi caso, costo, beneficio o amortizo) y me encontré con que quizá la carrera elegida es la que mejor justificaba mi lugar en el mundo de acuerdo con mi ego, y de ahí mis malestares.
Adriana Martinez

¿Qué trabajo estamos destinados a hacer en la vida? ¿En qué tarea nuestra alma se alimentará y expresará, en cuál aportaremos al todo del que somos parte? ¿Cuál labor nos dará paz e integridad, más allá de los esfuerzos que requiera? ¿En qué ocupación nos alumbrará el sentido? Estos interrogantes no se refieren a factores como el éxito social, la fecundidad económica o el prestigio que nos concede la mirada ajena. Si evadimos aquellas preguntas, estos factores pueden convertirse en pesadas cargas y enfrentarnos a dudas crueles: ¿Qué hago aquí? ¿Para qué sigo en esto si no me realizo? ¿Cómo me juzgarán si renuncio al éxito, al prestigio, al bienestar material?

"Hay muchas personas que hoy sufren porque su trabajo carece de alma", afirma el ex sacerdote, músico y psicoterapeuta Thomas Moore en "Un trabajo con alma". Sufrimos, creo, cuando nos convertimos en aquello que hacemos, cuando amoldamos nuestras capacidades, recursos, inclinaciones, aspiraciones y potencialidades a la forma rígida de una profesión o un oficio. Solemos hacer eso para satisfacer expectativas ajenas, recibir reconocimiento, encontrar seguridad material, ocultar vulnerabilidades no admitidas, etcétera. Así, somos lo que hacemos, y nuestra identidad, el ego del que habla nuestra amiga Adriana, es nuestro trabajo. Ego es la identidad "oficial" de cada quien, aquella que, compuesta con retazos de nuestro ser total y nuclear (y a costa de otros aspectos que quedan relegados, olvidados o negados), nos permite encontrar "un lugar en el mundo". Lugar que nos será reconocido a condición de que nos ajustemos a un rol. Puede haber suculentas recompensas, pero el alma no estará cómoda allí y lo hará saber mediante insatisfacción, ansiedad, angustia, irritabilidad o síntomas físicos.

Distinto es cuando hacemos lo que somos. Cuando buscamos la tarea, profesión o quehacer que amplifica, expresa y da forma y sentido a toda aquella materia prima espiritual, emocional, creativa y fecunda que nos hace únicos y representa nuestra verdadera e intransferible identidad. Entonces encontramos más que "un" lugar en el mundo, encontramos nuestra razón de ser en el universo. Esto ocurre, dice Moore, cuando seguimos nuestro daimon. Este es, según los antiguos griegos, padres de nuestra cultura, un poderoso impulso que empuja a las personas en una dirección, aún a riesgo de confusión o temor. Quien toma a su daimon en serio -afirma Moore- debe atender a esas preguntas y voces interiores que le advierten sobre la inconveniencia de una tarea, la necesidad de un cambio, la insatisfacción en un cargo. Voces que llevan a correr un riesgo. Y nos preguntan qué nos hace sentir vivos, qué nos motiva, qué necesitamos para encontrar sentido en lo que hacemos. Preguntas como: "¿Lo que hago es de verdad lo que quiero hacer? ¿El que lo hace soy yo o es el que otros esperan que yo sea?"

Si soy lo que hago, cualquier riesgo que amenace a mi trabajo o profesión pondrá en duda mi identidad. El día que (por despido, enfermedad, descalabro económico o cualquier imponderable) no pueda hacer eso que me identifica, no existiré. Pero si, en cambio, hago lo que soy, mi ser puede reflejarse de un modo único en más de una tarea, oficio o profesión. Estos serán sólo medios y no fines. Tendré un trabajo para la vida y no una vida atada a un trabajo. Haga lo que hiciere será una labor inspirada, un trabajo con alma que, así sea por una sola acción realizada, dará sentido a mi vida. Trabajo con alma es el que nos permite expresar nuestros valores en un contexto ético, el que nutre al contexto en que vivimos, empezando por el entorno más cercano y tangible, y es el que expresa aquello que nos hace únicos, aunque muchos hagan la misma tarea. La labor que estamos destinados a hacer en este mundo puede tardar una vida en revelarse, dice Moore, y mientras buscamos, quizá desempeñemos más de un oficio o profesión. Lo importante es saber en cada momento si soy lo que hago o hago lo que soy.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1382705-soy-lo-que-hago-o-lo-que-soy
Autor: Sergio Sinay
Sitio web: www.sergiosinay.com

viernes, 17 de junio de 2011

Resonancia. Un metodo para la Manifestacion


"Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos
Inconmensurablemente poderosos.
Lo que nos asusta es nuestra luz, no nuestra oscuridad.
Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante,
encantador, talentoso y fabuloso?
En realidad, ¿quién eres para no serlo?
Eres una criatura de Dios.
Jugar a ser insignificante no le sirve al mundo.
No hay nada inspirador en encogerse para que los demás
no se sientan inseguros a tu alrededor.
Hemos nacido para dejar de manifiesto
la gloria de Dios que hay dentro de nosotros.
Que no está sólo en algunos, sino en cada uno de nosotros.

Y, al dejar que nuestra propia luz brille,
inconscientemente, le damos permiso a otros
para que hagan lo mismo.
Al liberarnos de nuestro propio miedo,
nuestra presencia, automáticamente,
libera a otros
sin que hagamos nada."

Nelson Mandela
Discurso inaugural, 1994
Te invito a explorar un metodo que te permite reconocer la resonancia energetica con las que estas atrayendo todo a tu vida. La resonancia actua constantemente; en cada pensamiento, palabra, en cada emocion y en toda accion esta la promesa de manifestar lo mas oscuro y negativo o toda la belleza y abundancia que puedas desear.
En este taller aprenderas a entrar en resonancia con tus verdaderos deseos y obtener un metodo para manifestarte adecuadamente.
Taller
((( RESONANCIA )))
Un metodo para la Manifestacion
Domingo 31 de Julio 2011
10:00 a 19:00 Hrs
General $25.000
Estudiantes $20.000
Incluye Cuaderno de Trabajo
Material de Trabajo
Breaks y Almuerzo Vegetariano
(20% Descuento Pagando hasta el 29 Julio 2011)

Lugar
Centro Reiki Lur
Pedro Lautaro Ferrer 2069 - Ñuñoa
Santiago - Chile
Tel. 203 4163
Coordina, Organiza y Facilita
Daniel Miccael Sais
Cel 9 955 2581

**Cupos Limitados**
Reservas e Inscripción
Efectuar Depósito en Cuenta Vista:
Nº 15739899 - del BCI
RUT: 11.549.093-1
A nombre de: Daniel Miccael Sais
Enviar comprobante de deposito a coordinadores
Te agradecemos compartir y reenviar esta Invitacion a tus amistades y contactos que pueden estar interesados.
Un abrazo fraternal en la luz del Amor
Daniel Miccael Sais

miércoles, 15 de junio de 2011

El eclipse mas largo


Esta noche se podrá ver el eclipse
total de Luna más largo desde 2000


Redacción internacional, 15 jun (EFE).- La luna llena de junio, que se producirá hoy, será especial al coincidir con un eclipse total de nuestro satélite, que podrá apreciarse durante una hora y 40 minutos en todo el mundo salvo en el centro y el norte de América.

El último eclipse total de esta duración tuvo lugar en 2000 y el próximo no ocurrirá hasta 2018.

Durante ese periodo, el Sol, la Tierra y la Luna estarán alineados y los rayos de sol no iluminarán la Luna, que se oscurecerá y cambiará de color, mostrándose de un tono naranja o rojo, dependiendo del tiempo que haga.

A diferencia de un eclipse de Sol, la Luna no se oscurecerá del todo porque recibirá luz solar indirecta refractada desde la atmósfera de la Tierra, según la Nasa.

El eclipse comenzará a las 17.24 GMT y terminará a las 23.00 GMT, pero podrá apreciarse en todo su esplendor entre las 19.22 GMT y las 21.02 GMT, durante una hora y cuarenta minutos, cuando se haga total al transitar la Luna por la parte más oscura del cono de sombra que proyecta la Tierra.

La Nasa aprovechará la ocasión para recoger imágenes del fenómeno y datos con el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) que desde junio de 2009 envía información sobre nuestro satélite a la Tierra.

El Radiómetro Lunar Diviner registrará la velocidad a la que se enfrían diez zonas lunares distintas, con terrenos rocosos o cubiertos de fino polvo, según informó la Nasa en una nota.

"Como el atardecer y el amanecer lunares duran mucho tiempo -un ciclo completo tiene más de 29 días-, la superficie lunar se enfría y se calienta despacio, por lo que este eclipse es una oportunidad especial para observar lo que ocurre si se apaga el Sol relativamente rápido", señaló Noah Petro, uno de los científicos del proyecto LRO.

"Es como sacar un pastel del horno y meterlo en el congelador sin dejar que se enfríe antes. Queremos ver cómo responde la superficie de la Luna a este abrupto cambio de temperatura", añadió.

Mientras, aquí en la Tierra se podrá admirar una Luna naranja o rojo intenso, que podrá apreciarse mejor si nos alejamos de la ciudad y su contaminación lumínica.

A diferencia de los eclipses de sol, los de luna no entrañan ningún riesgo para la vista y no requieren por lo tanto para su observación a simple vista de la utilización de ningún filtro.


Santa Cruz de Tenerife, 15 jun (EFE).- El eclipse total de Luna que se producirá a las 20.22 horas de hoy se alineará de forma casi perfecta con la sombra del Teide, en Tenerife, ha informado hoy el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que transmitirá el hecho por internet.

La trasmisión tendrá lugar en la página web http://www.sky-live.tv, en la que se ofrecerán las imágenes que captará la asociación cultural Shelios, de la mano del científico del IAC Miquel Serra Ricart y que ha organizado una expedición para observar el fenómeno desde los alrededores del Pico del Teide.

En un comunicado, el IAC explica que este "doble espectáculo" se produjo el 21 de diciembre, pero en esa ocasión las condiciones atmosféricas no permitieron observarlo en condiciones idóneas, y no volverá a observarse en Tenerife hasta 2014.

El eclipse de Luna total se producirá debido a que la Tierra se interpondrá durante algo menos de dos horas entre el Sol y la Luna, que está en fase de plenilunio o Luna llena.

La sombra de la Tierra ocultará poco a poco la Luna hasta taparla por completo.

En Canarias esto ocurrirá a las 20:22 horas de mañana, pero el fenómeno no será visible hasta la puesta de Sol, que se producirá a las 21:11.

En un eclipse total de Luna, ésta no desaparece por completo, ya que los rayos del Sol, refractados en la atmósfera terrestre, pueden incidir e iluminar la superficie lunar, que se verá en tonalidades rojizas desde la Tierra.

El IAC explica que este último hecho convierte al Parque Nacional del Teide en el lugar perfecto para admirar una vista singular: la del volcán apuntando a la Luna eclipsada.

viernes, 3 de junio de 2011

Conocer es detenernos y observar


"Buda enseño que el cambio requiere conocimiento y el conocimiento sólo se inicia cuando nos detenemos y centramos nuestra atención en lo que ocurre frente a nosotros. Esta detención, o shamatha, nos permite descansar el cuerpo y la mente, una vez que nos hemos calmado podemos observar en profundidad nuestra actual situación, tenemos que aprender a liberarnos de nuestras rutinas frenéticas, dejar de hacer inconscientemente lo que habitualmente hacemos. Necesitamos detenernos, descansar y reflexionar de forma constructiva a fin de poner fin a los hábitos que han desembocado en nuestros actuales problemas. Hemos de ser plenamente conscientes de lo que ocurre en nuestra vida diaria. Sólo entonces podremos empezar a cambiar".

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2011 –
Daniel Miccael Sais
This work is licensed under a Creative Commons License.

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Comentarios y Reacciones más abajo.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

Taller Rompe el Hechizo del Miedo

 
Muchos de nosotros desafortunadamente hemos vivido en una prisión, víctimas de las circunstancias, que mantienen encarcelado nuestro verdadero potencial y que nos impide tomar las riendas de nuestras vidas.



Si eres consciente puedes reconocer que tenemos muchos miedos. Es una lista interminable. Todos los miedos, así como sus primos hermanos; la preocupación, la duda, la ansiedad, la culpabilidad, el resentimiento y la poca confianza en ti mismo nos paralizan e impiden alcanzar el éxito.


Parte de este problema es el mensaje de esa vocecita dentro de nosotros que continuamente nos está diciendo lo inadecuados y no aptos que somos. Esta vocecita nos atormenta sin dejarnos en paz. Lo hicimos en nuestra infancia y lo seguimos haciendo hoy. La diferencia es que ahora tú tienes la mentalidad de un adulto y puedes comprender los miedos de la niñez. Pero para poder entender y superar tus miedos de ahora necesitas algo diferente.

Quizás ya te has dado cuenta que cuando tenemos miedo nos cohibimos de los tesoros que la vida tiene para ofrecernos. Bloqueamos la realización de nuestros sueños y morimos solo habiendo sido testigos del éxito y la abundancia que otros han obtenido, sin embargo, cuando enfrentamos nuestros miedos las puertas del universo se abren a nuestro favor y podemos tanto ver cómo aprovechar las oportunidades en la vida con pasión, con aceptación y con excitación.

A través de este taller entenderás el papel importante que juegan los miedos en tu vida y como utilizarlos a tu favor. Vas a obtener siete pasos y varias herramientas que permitirán aprender a usar la energía del miedo en tu favor en vez de permitir que este te paralice.

Cuando termines el taller tendrás las llaves que te pondrán en contacto con tu grandeza interior y te sentirás listo(a) para crear el estilo de vida que has deseado.

Taller:
Rompe el Hechizo del Miedo
03 de Julio de 2011
10:00 Hrs - 19:00 Hrs



General $25.000
Estudiantes $20.000
Repitentes $12.000
Incluye Cuaderno de Trabajo
Material de Trabajo
Breaks y Almuerzo Vegetariano
(20% Descuento Pagando hasta el 30 Junio 2011)
Nota que repitentes no tienen este acceso al descuento

Lugar
Reiki Lur
Pedro Lautaro Ferrer 2069 - Ñuñoa
Santiago - Chile
Tel. 203 4163

Coordina, Organiza y Facilita
Daniel Miccael Sais


**Cupos Limitados**
Reservas e Inscripción
Efectuar Depósito en Cuenta Vista:
Nº 15739899 - del BCI
RUT: 11.549.093-1

A nombre de: Daniel Miccael Sais
Enviar comprobante de deposito a coordinadores

Te invitamos a sumarte al evento a traves de Facebook
https://www.facebook.com/event.php?eid=119622274790829

Te agradecemos compartir y reenviar esta Invitacion a tus amistades y contactos que pueden estar interesados.

Un abrazo fraternal en la luz del Amor