viernes, 3 de junio de 2011

Conocer es detenernos y observar


"Buda enseño que el cambio requiere conocimiento y el conocimiento sólo se inicia cuando nos detenemos y centramos nuestra atención en lo que ocurre frente a nosotros. Esta detención, o shamatha, nos permite descansar el cuerpo y la mente, una vez que nos hemos calmado podemos observar en profundidad nuestra actual situación, tenemos que aprender a liberarnos de nuestras rutinas frenéticas, dejar de hacer inconscientemente lo que habitualmente hacemos. Necesitamos detenernos, descansar y reflexionar de forma constructiva a fin de poner fin a los hábitos que han desembocado en nuestros actuales problemas. Hemos de ser plenamente conscientes de lo que ocurre en nuestra vida diaria. Sólo entonces podremos empezar a cambiar".

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2011 –
Daniel Miccael Sais
This work is licensed under a Creative Commons License.

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Comentarios y Reacciones más abajo.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

1 comentario:

gaby dijo...

En el camino de la busqueda y en la práctica de nuestra mente presente formaremos los hábitos, gracias por compartir conmigo tu caja de pandora . Abrazo de luz ...