lunes, 31 de octubre de 2011

((( RESONANCIA ))) Un metodo para la Manifestacion



"Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos
Inconmensurablemente poderosos.
Lo que nos asusta es nuestra luz, no nuestra oscuridad.
 
 
Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante,
encantador, talentoso y fabuloso?
En realidad, ¿quién eres para no serlo?
 
 
Eres una criatura de Dios.
Jugar a ser insignificante no le sirve al mundo.
No hay nada inspirador en encogerse para que los demás
no se sientan inseguros a tu alrededor.
Hemos nacido para dejar de manifiesto
la gloria de Dios que hay dentro de nosotros.
Que no está sólo en algunos, sino en cada uno de nosotros.


Y, al dejar que nuestra propia luz brille,
inconscientemente, le damos permiso a otros
para que hagan lo mismo.
Al liberarnos de nuestro propio miedo,
nuestra presencia, automáticamente,
libera a otros
sin que hagamos nada."

Nelson Mandela
Discurso inaugural, 1994
Te invito a explorar un metodo que te permite reconocer la resonancia energetica con las que estas atrayendo todo a tu vida. La resonancia actua constantemente; en cada pensamiento, palabra, en cada emocion y en toda accion esta la promesa de manifestar lo mas oscuro y negativo o toda la belleza y abundancia que puedas desear.
En este taller aprenderas a entrar en resonancia con tus verdaderos deseos y obtener un metodo para manifestarte adecuadamente.
Taller
((( RESONANCIA )))
Un metodo para la Manifestacion
Sabado 03 de Diciembre 2011
10:00 a 18:30 Hrs
General $20.000
Estudiantes $15.000
Incluye Cuaderno de Trabajo
Breaks y Almuerzo

 
Lugar
William Braden
Calle La Cruz 661
Rancagua - Chile
Coordina y Organiza
Paola Vejares Z
Cel. 8 767 5347

**Cupos Limitados**
Reservas e Inscripción


Facilita
Daniel Miccael Sais
Cel 9 955 2581
 
 
Te agradecemos compartir y reenviar esta Invitacion a tus amistades y contactos que pueden estar interesados.
 
 
Un abrazo fraternal en la luz del Amor
Daniel Miccael Sais

domingo, 30 de octubre de 2011

No es nada personal



La culpa tiene mala prensa y es pésima consejera en algunas oportunidades, pero no debería confundirse con responsabilidad.


Hay muchas maneras de ser políticamente correcto, cuando un ser humano elige no hacerse cargo. 'No es nada personal', 'no me di cuenta', 'en realidad, yo no lo sabía', 'me lo contaron' o 'no va a volver a pasar'. Lo escuchaste, lo dijiste o lo repetiste. Frases, lugares comunes o clichés que se usan como escapatoria cuando se ha cometido o se está por cometer un error. Entonces, en lugar de asumirlo, se apela a eludir la responsabilidad.
La culpa tiene mala prensa y es pésima consejera en algunas oportunidades, pero no debería confundirse con responsabilidad. Cuántas veces te encontraste cometiendo un error con un amigo, pareja o compañero de trabajo y en lugar de decir, 'sí, me hago cargo era mi responsabilidad', dijiste, 'la verdad, no me di cuenta'. Y sí en el fondo, lo sabías.


Y así se construyen las excusas, con retazos de errores involuntarios o no, con mentiras y verdades a medias, culpas que se prefieren endilgar a otros, responsabilidades ajenas y todo tipo de artimañas para no tener que hacerse cargo de aquello que es una obra o decisión propia.


La verdad siempre es más brutal y hasta puede ser políticamente incorrecta. Expresar lo que verdaderamente pensamos de otro, sin decir: 'esto lo escuché' o 'es lo que la mayoría piensa de vos', para decir lo que uno siente es mucho más fácil. El agravio queda instalado como 'algo que se dice por ahí', y este fantasma legitima lo que en realidad se piensa. Así, el interlocutor, queda prácticamente inhabilitado para contestar ¿Cómo responder a quien no se hace cargo? ¿Cómo saber qué decir si quien ataca le hecha la culpa a quien no existe? Y si 'se dice' ¿Quién lo dice? Nunca tienen nombre y apellido, la respuesta es 'ah no sé lo escuché' Y encima, este tipo de episodios terminan con la cruel frase, 'pero no te lo tomes a mal, no es nada personal'.
Situaciones de este tipo son vividas a diario en todos los vínculos humanos. Es casi una rareza toparse con una persona que exprese su palabra sin cepillarla con frases 'salvavidas' o excusas elegantes.



Y generalmente, hay quien pone el grito en el cielo, si alguien se le anima a la verdad sin edulcorarla con algunas mentiras piadosas. Es preferible, muchas veces que las acciones no tengan identidad, hasta para quien las sufre, no hay que lidiar con nadie, sólo con el fantasma de las excusas.


Idéntica situación parece repetirse cuando algo ha salido mal. Tal como reza la frase popular 'el éxito tiene muchos padres, los fracasos son huérfanos' . ¿Quiénes son los responsables de los errores?: el destino, el vecino, un desconocido, la mala racha, los astros, un mal día o uno mismo, pero sin darse cuenta.
Realmente, sería toda una novedad escuchar a alguien decir: 'Yo soy el culpable de que te haya sucedido esto' o 'es mi responsabilidad, me hago cargo'. Pero las más populares suelen ser: 'No fue mi culpa', 'no me di cuenta', 'fue sin querer' o 'bueno no te enojes, ya se te va a pasar'.



Hacerse cargo es difícil, conlleva un análisis, una autocrítica y por sobre todas las cosas, muchas veces implica pedir perdón. Hay muchas personas que todavía confunden el tener que pedir perdón con humillación. Quizá no haya persona más digna que la que se hace responsable y lo comunica, y si es necesario pide disculpas, como un acto necesario para hacer justicia en un vínculo.


Humillantes son las excusas, las mentiras, la falta de autocrítica y evaluación. La grandeza se construye en base a responsabilidades y verdades, por más difícil que sea lograrlo.

Por Eugenia Plano
www.vidapositiva.com

viernes, 28 de octubre de 2011

¿Afecta Una Tormenta Solar Al Cuerpo Humano A Nivel Fisico Mental Y Energético?


Actualidad, El Mundo, Salud, Sociedad, Varios
Recientemente estamos experimentando una cantidad intensiva de actividad en el Sol, lo que está afectando tanto a la Tierra como a los seres humanos.
 
¿Qué es exactamente una erupción (llamarada) solar y cómo nos afecta?
 
Un estudio reciente publicado en la revista New Scientist, indica una conexión directa entre las tormentas solares del Sol y el efecto biológico humano.
 
El conducto que facilita las partículas cargadas del Sol a la perturbación humana es el mismísimo conducto que dirige el clima de la Tierra a través del campo magnético terrestre, y también a través de los campos magnéticos alrededor de los humanos.
 
Las recientes tormentas geomagnéticas están causando los últimos acontecimientos en los cambios terrestres, en forma de terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tornados y tormentas de viento.
 
Las llamaradas solares afectan a El sistema Nervioso Central – (revestimiento del estómago) toda actividad del cerebro (incluyendo el equilibrio) junto con el comportamiento humano y todas las respuestas psico-fisiológicas (mental-emocional-físicas)
 
Las llamaradas solares pueden causar que tengamos los siguientes síntomas, nerviosidad, ansiedad, preocupación, mareos, inestabilidad, temblores, irritabilidad, letargo, agotamiento, problemas de memoria a corto plazo y palpitaciones del corazón, náuseas, intranquilidad, presión prolongada de cabeza y dolores de cabeza.
 
¿Ha tiendo últimamente alguno de los anteriores síntomas?
 
Las llamaradas solares y las ondas de fotones están cambiando el tejido de nuestra realidad física, ya que tienen un poderoso efecto en nuestro nivel físico celular, causando que despierte y se esclarezca nuestra memoria celular.
A menudo experimentamos esto como si el cuerpo se estuviera calentando en la forma de “bochornos”.
 
Nuestras emociones son energías de baja frecuencia almacenada en nuestras células de experiencias pasadas y traumas que hemos encontrado y no hemos nunca procesado – por lo que son almacenados como memoria celular. La energía fotónica es una energía de frecuencia mucho más alta que sube la frecuencia emocional más baja, de manera que se pueda calibrar a una frecuencia más alta… por lo tanto nos encontramos a nosotros mismos liberando estas bajas emociones como la tristeza y el dolor sin saber por qué.
 
Esto tendrá una duración de unos veinte minutos y nos quedamos preguntándonos de donde procedieron estos sentimientos así nomás, fuera de la nada. Los elementos de nuestra plantilla están interconectados en la conciencia celular y cuando la plantilla es amplificada a través de energías de fotones, diversos elementos de la plantilla se filtran en la conciencia y comenzamos a recordar nuestro verdadero propósito.
 
Somos impulsados o halados a hacer cambios en nuestra vida pero no nos damos cuenta de por qué.
 
El hecho interesante acerca de esta energía es que, puesto que es de una frecuencia más alta, crea el poder de la manifestación instantánea de nuestros pensamientos, lo que significa que lo que sea pensemos, lo creamos al instante. Esto nunca había ocurrido antes en nuestros lapsos de vida y es por eso que muchas personas están escribiendo libros sobre el tema del Poder de la Atracción.
 
La energía fotónica se conecta a nuestros pensamientos, por lo que es importante que sepamos lo que queremos, más bien que en lo que no queremos, de lo contrario, vamos a manifestar más de aquello que no queremos.
 
Si usted está en el proceso de cambio y transformación, esta energía funciona bien para usted.
 
Por otro lado, si usted está atascado en el pasado a través de la victimización y la ira, usted simplemente manifestará más razones para permanecer atrapado en la victimización hasta que esté listo para liberarla.
 
Nota: Los textos antiguos, nos dicen que miremos a los cielos, ya que éstos crearían el catalizador que podría provocar un cambio en la Tierra en este tiempo.
 
Los efectos de recientes llamaradas solares:
 
Mucha gente se siente agitada e inquieta recientemente.
 
Las llamaradas solares pueden romper los viejos patrones que ya no son necesarios para que puedan surgir los nuevos.
 
Esto puede hacernos sentir agitados y agotados al mismo tiempo. También puede causar estragos con la tecnología, como las computadoras.
 
Hemos empezado a notar muchos nuevos síntomas:
 
El tiempo y el espacio están comenzando a tambalear aún más erráticamente que antes.
 
Pareciera que estamos perdiendo fácilmente la noción del tiempo.
 
Perdemos las palabras cuando estamos hablando.
 
No estamos durmiendo muy bien… otra vez.
 
Damos un montón de vueltas en la cama por las noches y muchos están teniendo sueños extraños.
 
Estamos sintiendo que surge una enorme energía surge en el cuerpo seguido de bajones de energía.
 
Se han recibido numerosos reportes de náuseas y dolores en el cuerpo, malestares y mareos.
 
Muchos sienten un profundo dolor.
 
Algunos se sienten como si estuvieran caminando sobre el agua (sin razón aparente).
 
Otros dijeron que cuando cerraban sus ojos en la noche, todo está girando.
 
Se han producido, alteraciones visuales, cuestiones del oído interno zumbido en los oídos, problemas de la tiroides y la garganta pies fríos o incluso un síntoma raro de sequedad de la lengua
 
¿Ha estado usted experimentando alguno de éstos problemas?
 
No hay nada que temer… sólo sea consciente de lo aquello es y descanse más y beba mucha agua.

martes, 25 de octubre de 2011

El saco de carbon



Un día, Jaimito entró a su casa dando patadas en el suelo y gritando muy molesto. Su padre, lo llamó. Jaimito, lo siguió, diciendo en forma irritada:
-Papá, ¡Te juro que tengo mucha rabia! Pedrito no debió hacer lo que hizo conmigo. Por eso, le deseo todo el mal del mundo, ¡Tengo ganas de matarlo!
Su padre, un hombre simple, pero lleno de sabiduría, escuchaba con calma al hijo quien continuaba diciendo:
- Imagínate que el estúpido de Pedrito me humilló frente a mis amigos. ¡No acepto eso!
Me gustaría que él se enfermara para que no pudiera ir más a la escuela.

El padre siguió escuchando y se dirigió hacia una esquina del garaje de la casa, de donde tomó un saco lleno de carbón el cual llevó hasta el final del jardín y le propuso:
- ¿Ves aquella camisa blanca que está en el tendedero? Hazte la idea de que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es un mal pensamiento que va dirigido a él.
Tírale todo el carbón que hay en el saco, hasta el último pedazo. Después yo regreso para ver como quedó.
El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones pero como la tendedera estaba lejos, pocos de ellos acertaron la camisa.
Cuando, el padre regresó y le preguntó:- Hijo ¿Qué tal te sientes?
- Cansado pero alegre. Acerté algunos pedazos de carbón a la camisa.
El padre tomó al niño de la mano y le dijo:-Ven conmigo quiero mostrarte algo.
Lo colocó frente a un espejo que le permite ver todo su cuerpo.... ¡Qué susto!
Estaba todo negro y sólo se le veían los dientes y los ojos. En ese momento el padre dijo:
- Hijo, como pudiste observar la camisa quedó un poco sucia pero no es comparable a lo sucio que quedaste tú. El mal que deseamos a otros se nos devuelve y multiplica en nosotros. Por más que queremos o podamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos y la suciedad siempre queda en nosotros mismos.

Gandhi decía:

"Ten mucho cuidado con tus pensamientos porque ellos se transforman en palabras.
Ten mucho cuidado con tus palabras porque ellas se transforman en acciones.
Ten mucho cuidado con tus acciones porque ellas se transforman en hábitos.
Ten mucho cuidado con tus hábitos porque ellos moldean tu carácter.
Y ten mucho cuidado con tu carácter porque de él dependerá tu destino".

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

lunes, 24 de octubre de 2011

Meditacion Masiva Chile 04 Dic 2010


04 de Diciembre 2011
Encuentro Universal, Libre, Abierto y GRATUITO
Plaza Ines de Suarez- Providencia
Esquina Pocuro con Regimiento Telecomunicaciones
entre Av. Bilbao y Pocuro - Frente al Pque Ines de Suarez
Providencia, Santiago de Chile
Santiago de Chile

Somos un Grupo de Meditación de distintas disciplinas, conscientes que podemos hacer un importante aporte para nuestro país y el planeta entero. La única actividad de este grupo es organizar meditaciones masivas, sin banderas políticas, ideológicas, espirituales o religiosas.

Al meditar abrimos la “barrera” que nos une con nuestro ser, nos pone en armonía con el universo y nos transforma para bien, elevando nuestro ser y el de los demás. Creemos que si muchos meditamos unidos lograremos conseguir la masa crítica necesaria para que esta armonía se irradie como una reacción en cadena entre quienes nos rodean. Este efecto es más fuerte cuanto más grande es el grupo de meditadores unidos.

¿Qué pasaría si en nuestro país de vez en cuando nos reunimos a meditar en un lugar público; en una sala de cine, en un gimnasio, en un parque convocando a mil o diez mil meditadores?

Si, las consecuencias positivas serían inimaginables. Seguramente contribuiríamos a generar mayor armonía, paz y consciencia para el país y el planeta. Potenciaríamos a todos los que están trabajando positivamente para engrandecer nuestro entorno.

La idea es que cada grupo convoque a su gente y nos re-unamos en un mismo lugar sin ninguna insignia grupal, ni bandera política, solo con el mismo propósito: Elevar la consciencia a través de nuestra presencia para meditar, pulsar e irradiar nuestra divinidad y esencia, conectándonos a través del silencio.

Nuestro propósito es que meditadores de todas las técnicas nos unamos en grandes meditaciones para lograr la masa crítica que eleve el nivel de conciencia de la Humanidad, pacificándola.

Queremos llegar con esta convocatoria a TODOS los meditadores y grupos. Queremos a través de estas convocatorias ayudar a alcanzar la masa crítica necesaria para crear un fuerte efecto de elevación de conciencias. Creemos que con un gran número de meditadores podremos lograrlo.

SI AUN NO HAY NINGUN GRUPO DE MEDITACION MASIVA CHILE EN TU LUGAR DE RESIDENCIA Y QUERES FORMAR UNO, ponte en contacto miccaelsais@earthcontact.net

Queremos crecer cada día; buscando alcanzar la masa crítica de meditadores necesaria para elevar la conciencia colectiva.

Muchos grupos nuevos se están sumando en el todo el mundo!!!

Para coordinar un grupo en tu ciudad tienes que aceptar que:

- Los eventos son ABIERTOS, PUBLICOS y GRATUITOS
- Respetar la UNIVERSALIDAD de credos y técnicas (Unidad en la Diversidad)
- Respetar 30 minutos en silencio para que cada quien realice su técnica.

Fechas de Meditaciones Masivas Año 2011
Domingo 29 de MAYO 2011 (efectuada)
Domingo 09 OCTUBRE 2011 (efectuada)

Domingo 04 DICIEMBRE 2011
10:00 Hrs - 12:00 Hrs
Encuentro Universal, Libre, Abierto y GRATUITO


Programa:
- Saludo y Bienvenida
- Relajación con Sonidos de los Cuencos de Cuarzo
- Meditacion
- Cierre y Agradecimientos
- Compartir


Asiste trayendo agua para ti, cojin o una manta y ropa adecuada para tu meditacion.

Muchas gracias por extender esta actividad entre tus amistades y contctos a fin de crear un pulso y radiacion que nos permita elevar la conciencia colectiva.

Unete a la actividad a traves de Facebook
https://www.facebook.com/event.php?eid=190948627647302&view=wall&notif_t=event_wall
Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

Rompe el Hechizo del Miedo - Viña del Mar


Muchos de nosotros desafortunadamente hemos vivido en una prisión, víctimas de las circunstancias, que mantienen encarcelado nuestro verdadero potencial y que nos impide tomar las riendas de nuestras vidas.

Si eres consciente puedes reconocer que tenemos muchos miedos. Es una lista interminable. Todos los miedos, así como sus primos hermanos; la preocupación, la duda, la ansiedad, la culpabilidad, el resentimiento y la poca confianza en ti mismo nos paralizan e impiden alcanzar el éxito.

Parte de este problema es el mensaje de esa vocecita dentro de nosotros que continuamente nos está diciendo lo inadecuados y no aptos que somos. Esta vocecita nos atormenta sin dejarnos en paz. Lo hicimos en nuestra infancia y lo seguimos haciendo hoy. La diferencia es que ahora tú tienes la mentalidad de un adulto y puedes comprender los miedos de la niñez. Pero para poder entender y superar tus miedos de ahora necesitas algo diferente.

Quizás ya te has dado cuenta que cuando tenemos miedo nos cohibimos de los tesoros que la vida tiene para ofrecernos. Bloqueamos la realización de nuestros sueños y morimos solo habiendo sido testigos del éxito y la abundancia que otros han obtenido, sin embargo, cuando enfrentamos nuestros miedos las puertas del universo se abren a nuestro favor y podemos tanto ver cómo aprovechar las oportunidades en la vida con pasión, con aceptación y con excitación.

A través de este taller entenderás el papel importante que juegan los miedos en tu vida y como utilizarlos a tu favor. Vas a obtener siete pasos y varias herramientas que permitirán aprender a usar la energía del miedo en tu favor en vez de permitir que este te paralice.

Cuando termines el taller tendrás las llaves que te pondrán en contacto con tu grandeza interior y te sentirás listo(a) para crear el estilo de vida que has deseado

Taller:
Rompe el Hechizo del Miedo
19 de Noviembre de 2011
10:00 Hrs - 19:00 Hrs

Viña del Mar
General $30.000
Incluye Cuaderno de Trabajo
Material de Trabajo
Breaks y Almuerzo
(20% Descuento Pagando hasta el 17 Noviembre 2011)

Lugar
Viña del Mar
Pasaje Almirante Jouanne 7 - Edif Costa Real
Viña del Mar - Chile
Cel. 9 000 9146

Coordina, Organiza
Fabiola Galvez Canales
Cel 9-000 9146


Facilita
Daniel Miccael Sais
miccaelsais@earthcontact.net
Cel 9 955 2581
http://miccaelsais.blogspot.com/

**Cupos Limitados**
Reservas e Inscripción
Fabiola Galvez Canales
Cel 9-000 9146

Te invitamos a sumarte al evento a traves de Facebook


Te agradecemos compartir y reenviar esta Invitacion a tus amistades y contactos que pueden estar interesados.
Un abrazo fraternal en la luz del Amor

jueves, 20 de octubre de 2011

Responsabilidad vs Victima

 

Creo a mucha gente le sucede estar el camino de la superación personal y de repente se encuentran asumiendo una postura de "victima" en vez del "creador" que realmente es asumiendo la total responsabilidad por sus resultados.

trampa de raton, raton, responsabilidad, responsable, victima, libertad, libreCaer en esta "trampa" que te pone tu propia- mente es MUY fácil, ya que es mucho menos doloroso y más fácil culpar al prójimo o las situaciones en tu vida por tus problemas. Así no tendrás que mirarte al espejo y reconocer que fuiste tu quien genero una separación, la clausura de un negocio, la inestabilidad laboral y económica, el deterioro de relaciones familiares y de amistades, la dependencia, problemas de salud, etc.
 
Al no asumir tu responsabilidad, de tus actos es no asumir las consecuencias de ellos y por lo tanto terminas pagando un muy alto precio a nivel emocional ya que cargarás con sentimientos de culpa, malestar, inconformidad, resentimiento, frustración y otros similares durante el tiempo que te tardes en abrir los ojos para ser responsable – esto puede tardar años o incluso la vida entera. Que triste llegar a la tumba sin realmente haber vivido en total libertad por haber seguido culpando a tu pareja, tu jefe, el gobierno, un criminal o a un amigo por lo que te sucedió tiempo atrás.
¿Realmente deseas vivir así?
 
Como verán en el siguiente artículo tu responsabilidad comienza en el momento en que tu la elijas para tu vida – ni un minuto antes. Todo en nuestra vida es una elección y por lo tanto, todo lo que tenemos o lo que somos es el resultado directo de las elecciones que consciente o inconsciente hemos tomado.
 
Aceptar el párrafo anterior como la verdad absoluta no es fácil, no es cómodo y no nos libera de nuestra responsabilidad para vivir con dignidad.
 
tempano de hielo, iceberg, responsabilidad, responsable, arcticoRecuerden que nuestra mente es como un témpano de hielo en donde el 90% esta bajo la superficie de nuestro nivel de consciencia y por lo tanto el 90% de nuestras decisiones son tomadas por fuerzas que de una u otra manera no controlamos –¿no les da miedo eso?– saber que elegimos por fuerzas que están fuera de nuestro control. Pero, no podemos usar esto como una excusa porque al final de cuentas, fuimos nosotros quien decidimos ya que nadie nos puso una pistola a la cabeza y nos obligo a elegir.
 
El pasar de una postura de victima en donde las cosas "nos pasan" a una postura de responsabilidad en donde nosotros "creamos/generamos" nuestras situaciones y resultados implica adquirir consciencia de como y porque elegimos lo que hemos elegido hasta ese momento, ya que somos el resultado de nuestras decisiones; ni mas, ni menos.
 
Esta consciencia se adquiere identificando, aceptando, perdonando y reacomodando y reinterpretando los momentos de nuestra vida que han definido quienes somos como personas. Esto implica enfrentar nuestros demonios, nuestros secretos y los momentos dolorosos y aceptar que casi siempre hemos sido nuestro peor enemigo y que hemos saboteado nuestro progreso.
(Nota: En este artículo no me enfoco en lo bueno de tu vida porque a final de cuenta los resultados que has generado han sido positivos; pero para aquel comprometido con una verdadera evolución y transformación debe enfrentar lo que no ha sido bueno y modificar esas áreas.)
 
A continuación quiero compartir una lista de características propias de las Victimas y de las Personas Responsables que crean y generan cosas en su vida. Al leer con detenimiento esta lista, cierra los ojos y con honestidad identifica de que lado te encuentras. Abre tus ojos y acepta que "la verdad te liberará". No te escondas y no evadas tu realidad; al hacerlo te estancarás en el lado de la victima – es mejor aceptar que eres o has sido una victima; pero que ahora TU eliges algo nuevo para ti. Esto es algo que yo mismo me he encontrado haciendo durante algunas semanas y poco a poco estoy recuperando el gran poder personal que tontamente fui perdiendo al no querer enfrentar las consecuencias de mis actos y culpar a todos menos a mi mismo por mis errores.

  • Las victimas hacen excusaslos creadores generan soluciones.

  • Las victimas culpanlos creadores aceptan la responsabilidad.

  • Las victimas se quejanlos creadores toman acción.

  • Las victimas repiten acciones/conductas que inefectivaslos creadores hacen cosas nuevas.

  • Las victimas "tienen que" hacer cosaslos creadores eligen hacer cosas.

  • Las victimas pretenden que sus problemas le pertenecen a otros (hablan en "tercera persona")los creadores se adueñan de sus propios problemas (al hablar siempre se refieren a si mismos).

  • Las victimas "tratan"los creadores se comprometen y "hacen".

  • Las victimas se dan por vencidolos creadores asumen el control de sus decisiones y de su vida.

¿De que lado te encuentras?
 
Si te identificas como victima y quieres seguir siéndolo, adelante; al final de cuentas es tu decisión, (y eso sería una postura responsable; pero luego no te quejes de tus resultados); pero si te quejas de tu vida actual, si culpas a otros y si lo anterior te hace sentir mal, quizás sea hora de cambiar, ¿que opinas?
 
Hay una infinidad de libros, cursos y actividades que puedes hacer para ir despertando esta consciencia y liberarte de la cadenas de las excusas y justificaciones. Puedes meditar, hacer yoga, ir a terapia, tomar cursos como el que comencé, hipnosis etc. Caminos hay muchos; elige el mejor para ti ya que con voluntad y compromiso todos te podrán llevar al mismo destino – la consciencia y responsabilidad de tu vida; siempre y cuando TU lo ELIJAS así.
 
Les deseo el mayor de los éxitos.

lunes, 17 de octubre de 2011

El espejo



En una ocasion el Dr Deepak Chopra se encontraba facilitando uno de sus seminarios y esta sucedio:

Él le decía a su público que todos podemos conseguir lo que deseamos si nos dedicamos a conseguirlo. En ese momento una mujer se levantó y le dijo: Dr. Chopra yo quiero tener una entrevista de tres horas con Ud. ahora mismo. Él le dijo que eso no iba a ser posible porque en ese momento estaba dando un seminario que terminaría seis horas más tarde. La señora insistió varias veces y frente a su negativa la señora le dijo: Lo que realmente pretendo es corroborar que lo que Ud. dijo no es cierto y que uno no consigue siempre lo que desea. La mujer lo saludó y se fue. Esta situación le molestó a Chopra y lo dejó preguntándose que aprendizaje tenía para él lo ocurrido. Es sabido que atraemos energéticamente a personas con características similares a las nuestras. Por lo tanto en el break puso en palabras sobre un papel su parecer de esa mujer. Así fue que hizo una lista de calificativos que le adjudicaba a ella (arrogante, vehemente, impetuosa, etc.). Al terminar el seminario le mostró a su secretaria el listado y le preguntó si el tenía algunos de esos rasgos. Su secretaria hizo silencio. Cuando a la noche regresó a su casa y le hizo la misma pregunta a su esposa Rita, el silencio fue aun mayor. El Dr. Chopra nos dijo que pasado un tiempo de este acontecimiento, pudo recordar a la señora con mucho agradecimiento ya que dado ese incidente, él pudo ver rasgos personales sobre los que necesitaba seguir trabajando. Te habías dado cuenta que lo que más te molesta del otro, es un reflejo viviente de características tuyas en las que necesitas evolucionar? Lo más probable es que te cueste reconocerlo. Es por eso que atraemos gente que nos lo muestre y si bien la primera reacción es de enojo o de molestia con el otro lo que más nos convendría es hacer el ejercicio que hizo Chopra: anotar todo lo que nos molesta del otro, las características y las cualidades y después tratar de encontrarlas en nuestros propios comportamientos.

"Una persona amorosa vive en un mundo amoroso. Una persona hostil vive en un mundo hostil.
Las personas con las que te encuentras son tus espejos."
Ken Keyes, Jr.

Te pones impaciente con el manejo que los demás hacen del tiempo?
Te enoja la estupidez del otro?
Te exaspera cuando los demás se equivocan?
Te molesta cuando te sientes manipulado?
No te gusta que te mientan?
Te irritas cuando los demás no cumplen con su palabra?

Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.
Julio Cortazar

Hay buenas y malas noticias!!

La buenas es que todo eso que te pasa sucede para que aprendas y al vernos reflejados en los otros nos resulta más fácil reconocer nuestras propias características. Y las malas es que
mientras sigas enfocándote en esas cosas de los demás y no aprendas de ellas seguiras atrayendo este tipo de gente, porque todo esto tienen un propósito: Que puedas evolucionar y mejorar.
Y hay otra buena noticia!!!

Aquello positivo en lo que te enfocas en los demás también refleja algo positivo que tu posees.
Aquello que te alegra y te pone contento del otro, también te pertenece!!Modestamente, la televisión no es culpable de nada. Es un espejo en el que nos miramos todos, y al mirarnos nos reflejamos.
Jaime de Armiñán

Qué es lo que más te molesta del otro?
Qué es lo que más te enoja?
Qué es lo que te rebela?
Qué es lo que te saca de las casillas?
Qué te enloquece?

Bueno con esto ya tienes suficiente para hacer una lista y empezar a mirarte en el espejo viviente de los demás .Créeme que hay mucho que aprender tan solo mirando.

La vida tiene canciones que te gustan y canciones que no te gustan.

Lo bueno y maravilloso es que tienes el poder de cambiar las canciones.

lunes, 10 de octubre de 2011

El auge de la meditacion



Tendencia a nivel mundial, la meditación trascendió sus fronteras y no deja de crecer entre personas de distintas culturas, situación social

Hace tan sólo una década atrás si hablábamos de meditación, debíamos investigar sobre las distintas corrientes vinculadas al budismo para comprender de qué se trataba esta legendaria práctica. En la actualidad, no sólo la mayoría de las personas conoce el término o al menos lo ha escuchado, hoy es una tendencia que se multiplica en la mayoría de los países del mundo. Meditar es una práctica que en tan sólo 5 años a triplicado sus centros de enseñanza.

Pero, ¿cuál es su significado? ¿Por qué se ha convertido en un boom en el mundo occidental?

La meditación es un ejercicio centrado en la conciencia y encuentra sus orígenes en las enseñanzas del siglo V a.C. del príncipe indio Siddhartha Gautama, quien luego será reconocido con el nombre de Buda. A través de los siglos se expande a través de Asia y Medio Oriente y su canal más importante para su difusión en el mundo fue esencialmente a través del yoga.

En el mundo occidental el ingreso de la meditación, podría ubicarse en el siglo XX, ya que habría sido introducida, como en otras regiones, con el yoga como vehículo cultural. Europa y Estados Unidos, fueron los sitios pioneros en occidente en la introducción de la meditación como técnica psicoterapéutica o bien como uno de los elementos constituyente de una elección espiritual.

Alivianar el sufrimiento, lidiar y controlar la ansiedad o ayudar al subconsciente al manejo de emociones, son algunos de los objetivos de la meditación consciente.

Además, de la gran cantidad de centros vinculados a las meditación que existen en todo el mundo, la psicoterapia también se ha sumado a esta tendencia. Su ingreso al área de la psicología llega en la década del ´70 a través de la medicina universitaria. Su precursor fue , Jon Kabat-Zinn, un graduado de biología molecular quien adaptó una versión de las prácticas de meditación que podía aprenderse y estudiarse fácilmente, la meditación consciente.

A diferencia de su versión trascendental, cuyo objetivo es trascender o 'separarse' de uno mismo, la meditación consciente tiene su foco en impulsar la conciencia de cada una de las sensaciones que suceden tal como se desarrolla en el momento en el que se las experimenta.

La técnica aplicada por Kabat-Zinn fue revolucionaria. El graduado en biología molecular les recomendó y enseñó meditación consciente a estudiantes que padecían dolor crónico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Los resultados positivos lo llevaron a publicar en la década del ochenta una serie de estudios que demostraban empíricamente cómo a través de un curso de dos horas por semana, durante 8 semanas, se podía disminuir en dolor crónico con mayor éxito que los tratamientos conocidos hasta entonces.

Otra profesional pionera en este sentido fue Marsha Linehan, psicóloga de la Universidad de Washington, quien se dedicaba a pacientes con enfermedades mentales graves y con antecedentes de suicidio. En declaraciones al diario La Nación, sostuvo que terapias como las 'conductistas sólo los empeoraban, con los problemas realmente graves, se necesita otra cosa, algo que permita a las personas tolerar estas emociones tan fuertes.' Finalmente, en la década del ´90 publicó diversas investigaciones que ratificaron que una terapia que incorporaba la conciencia del budismo zen disminuía significativamente el riesgo de hospitalización y suicidio en pacientes de alto riesgo.

La técnica de meditación y su unión con diversas corrientes de la psicología comenzó a implementarse en todo tipo de pacientes. Por ejemplo, en el 2000 un grupo investigadores del Consejo de Investigaciones Médicas, de Gran Bretaña, demostró a través de una serie de investigaciones que ocho sesiones semanales de meditación consciente disminuían a la mitad las recaídas en personas con tres o más episodios de depresión.

Los profesionales de la salud que se han dedicado a verificar los beneficios de la meditación sobre la salud mental, recibieron un gran apoyo y legitimidad cuando en el año 2000 la Organización Mundial de la Salud reconoció esta técnica como una herramienta terapéutica válida para combatir el estrés y mejorar la calidad emocional de la vida.

El alcance ha sido tal que, hoy en día la meditación no sólo ha llegado al consultorio psicoterapéutico o a los diversos centros en los cuáles se imparte la técnica. En la Argentina, la meditación se practica en las cárceles a través de la Fundación 'El arte de vivir'.

En declaraciones al diario Clarín, el director de la Unidad 47 de San Martín, Isidoro Irrazábal, reconoció los beneficios directos que ha generado la meditación sobre los internos: 'Dejó de haber violencia en los pabellones. Los internos se manejan con otra disciplina. Hay respeto entre ellos y con los oficiales. El trato que tenemos ahora es diferente, se facilitan las cosas'.

Por Eugenia Plano | www.vidapositiva.com