lunes, 24 de diciembre de 2012

Los nuevos valores para la Era de Acuario



Para todos los que somos guiados por una fuerza interior a encontrar nuestro origen, a descubrir nuestra autentica verdad y a realizar ese viaje interior para tomar posesión de nuestra vida desde lo que realmente somos, Seres Espirituales viviendo una experiencia humana, es una alegría enorme ser testigos de cómo poco a poco ya se va sintiendo la influencia de la entrada en consciencia de nuestro planeta en la ERA DE ACUARIO.
 

Una influencia acuariana, estimula el deseo de romper con la tradición y la norma autoritaria, estimula el deseo de ejercer libremente la propia iniciativa y dejar atrás los reglamentos. Acuario está regido por el planeta Urano y una de las características básicas de Urano es la independencia. Otra característica básica del planeta Urano es la superación. A medida que Acuario vaya tomando mayor influencia en la consciencia del planeta las personas se sentirán más estimuladas para desarrollar nuevas ideas, se dedicarán a la investigación científica y desarrollarán su propia creatividad. A medida que raza humana supere la intolerancia e incomprensión hacia personas diferentes de otros grupos, religiones, razas y naciones, el amor universal se desarrollará.

 
Acuario también está regido por el planeta Saturno, cuya característica básica es el establecimiento de conexiones entre el pasado, el presente y el futuro. En la Era de Acuario serán muchísimas más las personas las que despierten a la verdad y comprendan que son los únicos creadores de las experiencias que se dan lugar en sus vidas, y tomen posesión de esto para encontrar el equilibrio y control de sus vidas.
 

En la era de Acuario será mucho más simple comprender que la vida es una escuela. Las diferentes eras pueden ser comparadas con cursos o niveles de esa escuela. Así como en una escuela corriente existen ciertas cosas que los estudiantes deben aprender en cada nivel para ascender al siguiente, igualmente en cada era existen ciertas cosas que la humanidad debe aprender, la mayoría ha aprendido pero de manera inconsciente. Y al ignorar la meta, vagan y dan muchos pasos innecesarios que no los llevan directamente hacia la meta final de ese nivel. Si, por el contrario, estudiamos el plan de la evolución tal como lo enseñan grandes maestros y las estrellas, entonces podremos conocer las lecciones que deberíamos estar aprendiendo y movernos directamente y con seguridad hacia la meta sin desperdiciar esfuerzos.
 

NUEVOS VALORES PARA LA ERA DE ACUARIO
 

“Vales tú por lo que eres, no por tus relaciones, tus posesiones o tu cuerpo”
 

A medida que el planeta se asiente en la Era de Acuario, la consideración sobre lo que es valioso también cambiará. En la Era de Piscis se da gran importancia a relacionarse con personalidades relevantes y de prestigio. El Piscis uno es importante por su árbol genealógico, o lo invitan a eventos de la alta sociedad, o puede atribuirse relación con la realeza o con una autoridad reconocida, entonces es objeto de admiración y envidia. En la Era de Acuario lo que contará no será con quién se relaciona una persona sino lo que ella puede hacer por sí misma. Las habilidades personales, el aprendizaje, el calibre se tendrá en gran estima y valor. Cualquiera, independientemente de su cuna o relaciones podrá desarrollar sus propias habilidades.
 

En la Era de Piscis el sentimiento de valía, de aprobación y amor de las personas venia del exterior, de cómo te ves, cuánto tienes, qué haces, quiénes son tus relaciones, etc.
 

En la Era de Acuario la gente obtendrá su estima mediante la auto-aprobación, auto-valoración, cada cual será consciente de su propia divinidad, cada cual establecerá sus propias metas de auto-desarrollo y servicio, cada cual se juzgará a sí mismo y se alabará o criticará según lo merezcan sus actos. Puesto que una persona que puede juzgarse a sí misma ya no está atada a lo que piensen los demás, el análisis de uno mismo promueve la libertad y la creatividad. En la Era de Piscis se da gran valor a la seguridad y a las comodidades. En la Era de Acuario el espíritu de indagación, el valor y el coraje serán la aspiración común, incluso si la seguridad y el confort han de sacrificarse en algún grado.
 

En la Era de Acuario las personas dejaran de valorarse por la belleza exterior, y lo harán por su belleza interior, y esto no se dará por un simple despertar de consciencia, sino por la capacidad incrementada de percibir a las personas más allá de su aspecto físico.
 

Para los que desean incorporar en sus vidas lo antes posible los valores acuarianos y ayudar a los demás a hacerlo también, he aquí algunas pautas que nos ayudarán:
 

1.- Deja de valorar a las personas solo porque tienen antepasados famosos, relaciones importantes, riqueza o popularidad, más valóralas por lo que realmente son por sí mismas.
 

2.- Respeta y aplaude los logros personales, el valor que aportan y su creatividad.
 

3.- Deja de juzgar y criticar las acciones de otros.
 

4.- Despréndete de la necesidad de recibir aprobación de los demás.
 

5.- Conviértete tú mismo en tu propia fuente de alegría, amor, paz y felicidad.
 

6.- Reconoce tu propia divinidad.
 

7.- Despierta a una consciencia ecológica de respeto por los otros seres que habitan en el planeta.
 

8.- Que sea tu consciencia de amor la única ley, norma y guía que necesites para habitar en éste planeta.
 

TU IDENTIDAD EN LA ERA DE ACUARIO
 

“Tu consciencia del YO regresa a su naturaleza original”
 

La influencia acuariana estimula la conciencia de uno mismo. Nos lleva a afirmaciones del tipo “Yo soy hijo de Dios”, “Soy valioso y tengo potencial”, “Puedo hacer cualquier cosa si trabajo el tiempo necesario con la dedicación suficiente”, “Puedo pensar por mí mismo y tomar decisiones”, “Puedo crearme una vida excepcional”.
 

Una vez que nos hemos vuelto conscientes de nuestro valor intrínseco, ya no podemos ser silenciados ni sojuzgados por otros. Ya no podemos jugar más al papel de la víctima de las circunstancias o al perdedor, en la era de Acuario se da lugar a un Despertar Colectivo del Autentico YO.
 

Una vez que nos hemos vuelto conscientes de nuestra verdad, es imposible sentir culpas de lo que nos sucede y logramos alcanzar esa sensación de Poder Personal. Claro está que para cada uno ese Despertar llegará a su momento, pero todos podemos escoger el tiempo para iniciar ese camino y dejar de seguir andando sin rumbo fijo.
 

Una vez descubierto nuestro potencial, queremos tener la libertad de desarrollarlo. Queremos ser libres para acometer tareas nuevas que nosotros nunca hemos intentado antes, sentimos el potencial dentro nuestro, incluso si ello implica asumir riesgos, cometer ocasionalmente errores y a veces fracasar y comenzar de nuevo, pero sabemos que es parte del juego de la vida, del aprendizaje. Puesto que compartimos la Tierra con otras personas, es lógico que las tratemos como nos gustaría que nos traten a nosotros, ya que esperamos que los otros nos respeten, debemos respetar al prójimo, debemos tener presente que toda persona es hija e hijo de Dios y tiene un valor intrínseco y un potencial similar al nuestro. Así como queremos libertad para tomar decisiones, debemos igualmente permitir que los demás vivan sus propias vidas. Así como queremos ser libres para tomar iniciativas, debemos permitir que otros hagan lo mismo.
 

CAMBIOS ENORMES EN LA ERA DE ACUARIO
 

Hay muchas dimensiones involucradas en los cambios que se están dando en ésta Nueva Era, las humanidad ya lo está sintiendo, la gente lo comenta, hasta el más incrédulo busca información para comprender mejor lo que está pasando.
 

Éste cambio que ya se está sintiendo al desaparecer por completo la influencia de Piscis, será un cambio simultáneo tanto en el mundo exterior como en el mundo interior. La mente de la humanidad está cambiando su sensibilidad, su frecuencia vibratoria y su funcionamiento. Nuestro estilo de vida está cambiando, en relación al tiempo, espacio, relaciones y relevancia.
 

LA ERA QUE DEJAMOS ATRÁS Y LA ERA QUE RECIBIMOS
 

En la era de Piscis la mujer fue despojada de su divinidad y otro de los sucesos más amargos que sucedió en la era de Piscis es que la humanidad empezó a buscar a Dios fuera de sí mismo, la humanidad olvidó que nosotros somos Dios en esencia, es parte de nosotros y que no está separado y anduvimos por más de 2000 años ciegos buscando lo que siempre estuvo dentro nuestro y en todas partes.


La única manera de vivir o mejor dicho sobrevivir en la era de Piscis fue a través de la insania del ego, un Yo falso plasmado de miedos, culpas, vergüenzas y falsas creencia. Las personas de la era de Piscis se han vuelto pequeñas, limitadas, despojadas completamente de su divinidad hasta el punto de valerse solo por su existencia física y sus bienes materiales. La era de Piscis es la única que ha hundido y humillado a un nivel inexorable al ser humano, haciendo que se crea poca cosa y tenga la necesidad de valerse solo por sus logros materiales, superficiales y vivir en continua competencia.
 

Aunque ésta era fue la más dolorosa para la humanidad, también fue potente en lo que se refiere a la búsqueda de conocimiento, aunque a éste conocimiento solo tenían acceso personas privilegiadas ya que no era abierto a toda la humanidad. Hubo lugares especiales de estudio, el Tibet, alguna selva impenetrable o algún desierto aislado, accesible solo a unos pocos que podían cumplir los requisitos o que tenían un destino especial. Un gran conocimiento acerca del potencial humano fue guardado en secreto y bajo capas de iniciaciones.
 

En la Era de Acuario se acaban los secretos, la información está disponible para todos, la única limitación es la capacidad de llegar a una consciencia elevada, esto depende del camino que cada uno decida seguir y el momento que le toque.
 

En la Era de Acuario las religiones caerán y cada persona a su momento descubre que lleva un Dios en su Interior y que esa es la única guía que necesita para transitar de manera armónica por el planeta.
 

En la Era de Acuario la información ya es insuficiente, tampoco el conocimiento, lo que necesitamos es despertar a nuestra sabiduría interior.
 

La forma habitual de aprender está cambiando, los sistemas educacionales van a ir reestructurándose para reconocer al individuo como un ser dotado de sabiduría innata, quien necesita solo apoyo para recordar lo que ya sabe. Tenemos que aprender a aprender.
 

NUEVAS LEYES EN LA ERA DE ACUARIO
 

La libertad individual es el ideal de Acuario. A medida que hacemos la transición de la Era de Piscis a la de Acuario necesitamos reconsiderar el papel que juegan las leyes en la sociedad y pensar seriamente en qué grado estamos preparados para avanzar sin leyes. Las leyes pueden ahorrar a las personas el problema de pensar. Tal vez sea esta la razón por la que la gente consulta libros sobre normas de etiqueta para aprender a celebrar una fiesta de bodas o un bautizo o cómo comportarse en un funeral. Evitar que las personas piensen puede equivaler a paralizar su crecimiento intelectual. De igual modo que los músculos y huesos de un individuo se deteriorarían si fuera encerrado en un molde de yeso, así también se deteriorarán el poder creativo, el razonamiento y la capacidad de resolver problemas si nuestra conducta es restringida constantemente por leyes.
 

LA INICIATIVA PERSONAL EN LA ERA DE ACUARIO
 

Fuerzas externas pueden inducirnos a veces a actuar de cierta manera. Otras personas pueden decirnos que hagamos algo o pedirnos que hagamos algo, o esperarlo de nosotros, o rogarnos o incluso culparnos por hacer ciertas cosas. El tiempo atmosférico o las vibraciones astrológicas pueden estimularnos para hacer ciertas cosas antes que otras. Las personas, sin embargo, necesitan dejar de ser hojas llevadas por el viento. Las personas deben dejar de moverse en la dirección en la que las empujan las fuerzas externas sino que pueden decidir si responderán a las fuerzas externas y cómo lo harán. Las personas pueden incluso decidir actuar cuando ninguna fuerza externa está presente.
 

Cuandoquiera que alguien inicia una acción que no es en respuesta a una fuerza externa, se dice que esa persona muestra iniciativa.
 

En la Era de Piscis ni se esperaba ni se alentaba que las personas mostrasen iniciativa. Los dirigentes decían a la gente qué hacer y el pueblo obraba sin discusión según se le indicaba. En la Era de Acuario, sin embargo, la iniciativa debe ser desarrollada. Acuario está regido por el planeta Urano, una de cuyas características es la superación. A medida que las personas se abran a nuevas ideas, encontrarán formas diferentes de hacer las cosas y, por consiguiente, emprenderán acciones nuevas también.
 

En cualquier Era, la constelación opuesta a la regente muestra los ideales esotéricos por los que se luchará en esa época. Así, Leo, el signo opuesto a Acuario, nos muestra los ideales esotéricos para la Era de Acuario. El Sol rige a Leo, el cual favorece que las personas desarrollen el poder de la voluntad. En la Era de Acuario, la constelación de Leo despertará el Espíritu interno del hombre hasta el punto de poder ejercer el Poder de la Voluntad para que las personas tengan motivaciones propias.
 

Si hemos de responder y sintonizar con las vibraciones acuarianas, deberemos esforzarnos por desarrollar iniciativa y autenticidad en nosotros mismos. Mientras lo hacemos, necesitamos tener presentes ciertas cosas:
 

1) Debemos cesar de imitar personalidades, seguir liderazgos y aceptar costumbres impuestas por antepasados, y empezamos a tomas nuestras propias decisiones, necesitaremos encender nuestra Luz interior para que nos guíe.

 
2) Debemos ser conscientes de nuestro Poder Creador de todas las experiencias que se dan lugar en nuestra vida, que nosotros damos forma a la energía informe según la frecuencia de nuestra sintonía vibratoria.
 

3) Debemos estar orientados a seguir nuestro propósito de vida.
 

LA INICIATIVA Y LA CREATIVIDAD
 

Las vibraciones acuarianas estimulan y despiertan la creatividad. Responderemos más eficientemente a esas vibraciones si realizamos un esfuerzo consciente en ese sentido. Prestemos atención, por consiguiente, a las actitudes y técnicas que facilitan la creatividad.
 

La persona que despierte su creatividad tiene el coraje de ser diferente y autentico, y cuenta con todo lo necesario para emprender algo nuevo. Mientras alguien sienta que debe pensar y actuar como todos los demás, o se sienta impulsado a hacerlo, nunca será creativo y se limitará a sí mismo.
 

Si alguien siente miedo de hacer algo diferente porque otros podrían reírse de él, criticarlo o juzgarlo no será creativo. La persona creativa tiene por lo general sentido del humor y le divierte relacionar ideas de un modo lúdico e inusual y a menudo se reirá con otros de lo curioso de sus creaciones.
 

La persona que sintoniza con el nivel vibratorio de Acuario y se abre a la creatividad, contempla los hechos comunes desde perspectivas nuevas, se hace preguntas que nunca antes se le ocurriría formular y luego busca respuestas a esas preguntas. Aparta de su mente las viejas ideas y mira el mundo con los ojos de un niño.
 

La persona creativa puede imaginar algo que no ha visto o que sólo ha visto parcialmente. Puede imaginar la apariencia del cuarto si los muebles se cambiaran de sitio, o de qué manera una herramienta nueva facilitaría un cierto trabajo, o qué cadena de acontecimientos podrían haber originado unos resultados determinados.
 

La persona creativa es de pensamiento flexible. Está deseosa de cambiar sus pensamientos a medida que la situación lo requiera. Está deseosa de considerar muchas soluciones diferentes a un problema concreto. Cuando una de las soluciones propuestas demuestra ser ineficaz, simplemente prueba otra. La persona creativa juzga sus creaciones por sus propios criterios, no por lo que otros piensen. La guía su visión interna, nunca las alabanzas o la crítica procedentes del exterior.

 
MAESTROS PARA LA ERA DE ACUARIO

 
Para alcanzar el nivel vibratorio y de consciencia necesario que se requiere para habitar y beneficiarse de las bendiciones que trae ésta Nueva Era están naciendo Maestros capaces de comprender que el trabajo como guía en la era de Piscis es muy distinto al que se requiere para transitar en la Era de Acuario.
 

El Maestro de la Era de Acuario solo abre el camino hacia la Luz Interior, es la guía para que cada uno encuentre su propia Guía. El Maestro de Acuario solo desempaña el espejo para que puedas ver mejor quien verdaderamente eres.

La transición



Llegar a una vida nueva como la hemos soñado comienza con un proceso de transición; despedirse de lo que fue, para poder darle la bienvenida a lo que sera. Se trata de manifestaciones concretas que no pueden negarse.

Estos pasos pueden ayudarnos a superar la transición y a asentar los nuevos cimientos:

1.- Reconocer que ha tenido lugar un final. Esto implica que estas afrontando una nueva realidad.

2.- Llorar la perdida. Esto implica expresar los sentimientos que te despierta esa perdida, los sentimientos, temores y rechazos.

3.- Reconocer los aspectos positivos de lo que acaba de terminar. Honrar toda la experiencia valorando abiertamente lo que aprendiste de ella.

4.- Darse cuenta y reconocer que ahora la vida esta llena de espacios que se pueden llenar con nuevas posibilidades. Cuando des este paso, seguramente te sentiras mas centrado y equilibrado.

5.- Ahora ya estás listo para abrir tus puertas a nuevas posibilidades. Emprende alguna acción. Centraté, focaliza tu energía, crea lo que quieras y ponte en marcha. Sigue adelante con la Vida.

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

viernes, 14 de diciembre de 2012

Feliz ReNacer en Navidad




Esta semana ha sido increíblemente mágica en lo personal, y es muy probable que para muchos de ustedes haya sido similar y, quizás para otros, abrumadora con todas sus facetas; lluvia de meteoritos, asteroides cercanos a la tierra, aperturas de portales cósmicos, activaciones energéticas y alineaciones cósmicas, meditaciones sincrónicas, y un extenso etc de posibilidades y actividades.

Para mí, esta semana represento un cierre de un ciclo, y por ende, asimismo una nueva apertura, un reinicio de un proceso, si se quiere llamar también puede ser definido como un ReNacer. Este mes diciembre ha estado mágicamente cargado con todo tipo de ideas, procesos e instancias de reflexión acerca del camino que recorro, y donde en esta me encuentro en la vida.

Aunque hay muchas posibilidades de seguir aprendiendo, creciendo y avanzando, también hoy existe la instancia de mirar el camino recorrido y sencillamente decir: “Gracias, lo he logrado”. Ha sido es hasta aquí, un año lleno de una vorágine que nos ha envuelto a cada uno de nosotros, en lo que debía cada cual observar, aprender y crecer.

Nuestra experiencia alineada con el verdadero propósito es maravillosa, nos permite desarrollarnos, fluir y mirar con confianza y convicción el porvenir.

Ayer realice mi última sesión abierta de Meditación y Relajación del año 2012. Y quiero agradecer sinceramente a cada divina presencia que semanalmente cada jueves asistieron a nuestras prácticas. Gracias por vuestra confianza y por cada compartir, por la disposición a nutrirnos mutuamente. Por soportar mi guía y confiar en mi maestría al respecto. A quienes regresaron cada semana creyendo en que yo podía ser un adecuado facilitador para sus procesos personales, en permitirme apoyarles en el camino de la búsqueda personal durante este año. Muchas Gracias por compartir y disponer de sus recursos más preciados: vuestro tiempo y disposición.

Ayer luego de la práctica de meditación. A modo de cierre me di el permiso de comentar mi visión de la Navidad. De compartir mi visión del recuerdo del nacimiento de Cristo, y pedir reenfocar la celebración maravillosa que hemos convertido en un festival de exceso, extravagancia y jolgorio externo, al cual colgamos brillantes adornos para atraer los sentidos básicos mortales.

Comprendo que tenemos la imperiosa necesidad de cerrar el año con una celebración de modo que nos permita recordar y festejar nuestros logros y la Navidad se ha convertido definitivamente en el momento oportuno de hacerlo.

Y dado que este año ha sido un interesante proceso de múltiples cambios en muchos ámbitos, les extiendo la sincera invitación a comprender e integrar coherentemente a nuestras vidas el verdadero espíritu de la Navidad, ya que su verdadero espíritu es el de la iluminación interior a través de la celebración de la luz de Jesús, quien más tarde se convertiría en el Cristo.

Entonces, te invito a celebrar tu Iluminación, a reconocer a tu Cristo interior. A recordar que el Reino de Dios está realmente dentro de ti, de mi, de cada uno, y en todos. Y si hemos de celebrar que sea en pos de la unión y comunión con todos, de abrir los brazos para estrechar los corazones de quienes nos han acompañado en este proceso.

También invito a regalarte si así te nace. El regalo más preciado que podríamos dar a un ser amado, es a nosotros mismos; es compartir nuestro tiempo, nuestra presencia para juntos sonreír y festejar por las experiencias adquiridas en este año. Y sentir que el regalo mas valioso que permanentemente puedes entregar es este: A ti mismo.

Y si entiendes e integras el verdadero sentido de la Navidad podrías hacer de tu día a día una permanente celebración de la Navidad, y evitar que este sea lo que se ha convertido: un instante fugaz en nuestro año calendario, del cual hemos creado este festival distorsionado de búsqueda de sentidos incoherentes para esta época del cierre del año, olvidando su verdadero sentido el ReNacer del Cristo interior.

Es el tiempo de enseñar cuanto hemos crecido y construir verdaderamente una vida en torno a esta verdad que nos permitirá tener una existencia feliz. Es el instante propicio para reunir nuevamente a la familia y proyectar el verdadero significado de este evento: Amor y Paz. Reconciliación e Iluminación interior.

Queridos amigos y amigas reflexionen y mediten en torno a lo que hemos compartido durante este año, y piensen en la celebración del Cristo en el interior de cada uno de nosotros, recibiendo permanentemente al Cristo en tu corazón.

Sea esta la ocasión además para mi, de desearte Feliz Navidad, o Feliz ReNacer, o Feliz Iluminación al recibir al Cristo en ti.

Un abrazo fraternal en la luz del amor, que es el Cristo en ti.
Daniel Miccael Sais

martes, 11 de diciembre de 2012

Un maravilloso y luminoso Diciembre



Lo más probable es que hayas tenido muchas ideas y noticias de lo que se dice acerca de este fin de año, ¿o debería decir fin del mundo? Desde terrores apocalípticos hasta fantasías iluministas, el rango abarca toda clase de sucesos a placer de cada uno. En lo personal, pienso que nada realmente sucederá que ya no esté sucediendo. Sí creo que será una maravillosa oportunidad para subirse a la preciosa ola de Luz con que seremos bendecidos y hacer más fácil y sencillo el proceso.

¿Cuál proceso? Uno que cambiará la plantilla de sufrimiento en la que estamos instalados por otra de amor. Seguramente, muchas de tus tribulaciones tienen que ver con las relaciones, no sólo con tu pareja sino con hijos, hermanos, padres, amigos, compañeros de trabajo, etc. En realidad, estás en relación con todo lo que te rodea. ¿Cómo es ella? ¿Es de poder, de lucha, de competencia, de pesadumbre, de tedio, de dificultad, de sacrificio? ¿Cómo es tu trato con las personas, con el trabajo, con la casa, con el entorno, con la naturaleza? ¿Cómo quieres que sea?

Esta es la gran pregunta ante este 21 de diciembre. Es esencial que te propongas contestarla, que diseñes cómo será tu vida a partir del próximo año. El enorme caudal de Energia y Luz que vendrá te ayudará a concretarlo clara y sencillamente si lo tienes consciente y eres perseverante. De lo contrario, la presión será formidable. ¿Para qué hacerlo difícil si puedes hacerlo manejable?

Te aclaro que no estoy hablando de que escribas grandes metas, llenas de palabrerío bonito y abstracciones esplendorosas. Me parece que ya habrás recibido las bofetadas pertinentes acerca de esto y te habrás dado cuenta de que no se trata de la mente y sus engaños fantasiosos de Ego pseudo-espiritualizado. Es un Cuerpo de Conciencia: cuerpo-mente-espíritu integrados en conexión con el aquí y ahora. Por lo tanto, crea específicamente cómo quieres sentirte, pensar, hacer, trabajar, relacionarte con esta realidad de tercera dimensión desde la trialidad.

Estamos dejando atrás la dualidad, la vida de blanco o negro, de malo o bueno, de correcto o incorrecto. Entonces aprecia la vasta riqueza de posibilidades que te da este plano para crear en armonía, belleza, abundancia, alegría, sabiduría. Sube tu perspectiva hacia una tercera posición que englobe y trascienda la polaridad. Quizás, te resulten extrañas estas palabras. Déjalas que penetren como una semilla y que vayan creciendo a medida que comprendas otra forma de ver y vivir a partir de ahora.

¿Qué hacer el 20, 21, 22 y 23? Trata de pasarlo lo más tranquilo posible, en silencio y reflexión/meditación integracion. Escribe y visualiza qué quieres liberar y qué deseas desde entonces crear. Pide ser un canal de Energia y Luz y que tu vida sea transformada como tu alma diseñó hacerlo. Confía en que lo que es tuyo será manifestado a su tiempo y conveniencia.

¿Cómo ir transitándolo? Me gustó esta canalización del Consejo de los 12:

Tu Elección, Tu Sendero

Confía en que estás intrincadamente e íntimamente involucrado en la más intrépida danza de creación jamás vista en la Tierra. Tú elegiste tomar parte [de todo esto] hace mucho tiempo – no, no puedes cambiar de parecer ahora. Si crees que no puedes, ¡eso es tu ego pasando por un inútil momento de resistencia! Tu empoderado yo divino generador de cambios es quien verdaderamente está al mando. Ésa es la parte de ti impulsada por el espíritu – dispuesta a estar a la vanguardia del cambio y a hacer valientemente lo que sea necesario a cada paso del camino. Ése es tu sendero.

Tus sentidos deseos de cambio y de un mundo más lleno de amor son una energía magnética que sale al mundo y te conecta con una visión similar que se contiene en el colectivo. No subestimes el poder de esta fuerza magnética positiva. Tú creas más de ella cada vez que eres amable. También hay un efecto adicional durante aquellos momentos en los que se te desafía extremadamente a ser amable. Cuando te encuentras con estos desafíos y respondes con amabilidad, la energía magnética positiva se magnifica. Este campo de energía es real – y sale hacia el colectivo y edifica a la humanidad. Ser consciente de esta energía, aun cuando no puedas verla físicamente ni tocarla, te ayuda a progresar espiritualmente.

Cuando tu vida se vuelve compleja o simplemente te sientes abrumado, regresa a esta sencilla idea. Recuerda la importancia de ser amable. Sé amable aunque nadie más lo sea. Cuando otros se comportan en forma desagradable, están expresando la conciencia común, reactiva. Tú no eres común, tú eres divino.

Tu Yo Multidimensional

Como generador de cambios divino, un elemento clave para ti en el 2013 será descubrir cómo atravesar hábilmente los cambios con una ligereza de ser. Esto significa negarte a seguir la mentalidad de rebaño que incluye la ira, juicios, o perspectivas en blanco-y-negro. Estos enfoques son viejo paradigma y son limitados. Lo que quieres, en cambio, es estar en la vanguardia del cambio dimensional hacia una conciencia superior. Es cuántico, multidimensional y vasto. La energía de mayor frecuencia te ayuda a unirte con tu yo multidimensional.

Todo tiene una frecuencia o vibración – incluyendo los pensamientos y las emociones, los alimentos, los mensajes de los medios y los campos energéticos personales. La frecuencia no es estática – puede cambiar en un instante cuando tu humor cambia de feliz a enojado, o cuando pasas de tener pensamientos de autovaloración a la falta de confianza en ti mismo. La frecuencia, entonces, es una energía que fluctúa. Las frecuencias más altas con las que quieres conectar son campos de energía que se mueven más rápido. Tú puedes influir en tu propia energía con este sencillo proceso para elevar la frecuencia – crear y mantener una frecuencia alta.

Proceso para Elevar la Frecuencia

1. Cada mañana establece tu tono energético para el día con un pensamiento positivo o sentimiento de gratitud. Si te levantas de mal humor o te descubres preocupándote, cambia el canal dentro de tu propia mente y, con intención consciente, afirma algo positivo. Expresarlo en voz alta puede amplificar el beneficio.

2. Durante el día, mantente atento a que tu energía baje o cambies de humor. Practica el prestar atención al momento en que pasas a una frecuencia más baja, notando lo que ha cambiado. Al hacer un seguimiento de tu propia energía de esta manera, puedes determinar si la fluctuación de tu frecuencia se debe a pensamientos, emociones, ingesta nutricional, noticias, pasar tiempo con una persona enojada, u otros factores.

3. Mantén regularmente la intención, durante el día, de estar presente y consciente, sin importar cuán locas se pongan las cosas. Si encuentras que tu mente divaga hacia el pasado o el futuro, o sientes que no puedes enfocarte en lo que alguien está diciendo, regresa al ahora.

4. Aprende acerca de tu propio ADN y los viejos patrones disfuncionales que aún residen allí. Cuanto más entiendas sobre el condicionamiento limitado pasado grabado en tu ADN, más rápidamente podrás eliminarlo y liberarte de sus efectos.

5. Descubre cómo afectarán a tu propia astrología los inusuales patrones planetarios de los próximos años. No tienes que creer en la astrología para que las energías planetarias te afecten. Los desafiantes aspectos que se estarán alineando entre el 2013 y 2016 no se han experimentado antes en la Tierra. Entenderte a ti mismo puede ayudarte a navegar por los cambios y manejar tu frecuencia al mismo tiempo.

6. Antes de dormir cada noche, desconéctate intencionalmente de la matriz de miedo de la humanidad – el campo de energía temerosa que la humanidad ha creado a través del tiempo. Tu sueño puede ser entonces más productivo y más apacible.

7. Consciente y regularmente, invita al espíritu a tu vida, pidiendo una visión superior y la paciencia para ser amable.

Abrazos fraternales!

martes, 4 de diciembre de 2012

La relacion de pareja



Hace unos días, estando de viaje recibí un llamado de alguien que me consultaba como podía entender el tema de las relaciones de pareja, y obtener mayor claridad en torno a que es realmente una relación en el contexto adecuado. Aprovechando que esta semana termino de dictar el curso de Autoestima: Aprende a Amarte a ti Mismo, me parece oportuno compartir mi parecer al respecto.

Al igual que en cualquier contexto formado por personas, el funcionamiento de la pareja depende íntegramente de la Autoestima de sus miembros. La formación de pareja es una necesidad del ser humano en la búsqueda de ensanchar su horizonte personal y de compartir lo que es, a través de distintas maneras de expresión. En la relación de dos, se abre un mar de posibilidades de proximidad que reduce la sensación de soledad y vacío a través de la búsqueda y encuentro de intimidad física y psicológica.

Visto de manera esquemática y sencilla, la pareja con una autoestima equilibrada se caracteriza por comportamientos positivos que tienden al bienestar y al logro. Algunos de esos comportamientos efectivos que reflejen conciencia, confianza, valoración y respeto, son, según mi manera de ver los que siguen:

Dialoga frecuentemente y no evade los conflictos
Expresa sus sentimientos abiertamente
Acepta las diferencias individuales de sus miembros
Se apoya mutuamente sin crear dependencia
Se dedica a crecer
Se comunica desde cualidades y coincidencias, y nunca desde los defectos y diferencias
Se desarrolla en torno a proyectos en común
Respeta la individualidad del otro miembro de la pareja
Hace todo lo adecuado por conocerse
Vive independiente de la aprobación externa. Es autónoma
Vive con acuerdos, reglas y valores definidos
Se compromete
Se tiene lealtad y confianza mutua
Evita depender y controlar
Enfrenta las rupturas y separaciones con madurez

Por el contrario, la pareja con baja autoestima funciona de manera muy diferente, con un nivel reducido de consciencia de sus capacidades y necesidades, poca confianza de sus miembros, indignidad y mínima valoración de sí misma. De esta manera las características resaltantes suelen ser:

Tiende a la incomunicación y evade la realidad para no enfrentarla
Bloquea la expresión de sus sentimientos; los ignora, evade o se avergüenza de ellos.
Es conflictiva e inarmónica
Carece de reglas, acuerdos y valores claros y definidos
No acepta las diferencias de sus miembros. Vive del "debe ser"
Crea dependencia psicológica, económica, sexual.
No se plantea el crecimiento como objetivo
Carece de proyectos comunes; cada quien funciona por su lado
El apoyo se brinda condicionado
Invade el espacio personal del otro
Ignora el uno lo que desea o necesita el otro
Vive del "qué dirán"; es guiada desde el exterior
Se relaciona circunstancialmente, sin compromisos verdaderos y honestos
Desconfía del otro
Enfrenta las rupturas y separaciones con inmadurez.

Sinceramente deseo que decidamos vivir nuestras relaciones desde la integración y el equilibrio.
Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

lunes, 3 de diciembre de 2012

Aprende a alinearte...



Examina las presiones y creencias que has incorporado en ti mismo, que reflejan el pensamiento de tu familia más inmediata, de tu familia más amplia, de tu comunidad, el grupo religioso al que perteneces, el grupo étnico, el grupo educativo/empresarial, o cualquier otra multitud de unidades especializadas de personas.

Determina aquellos ámbitos en los que tu vida se ve mediatizada por las disposiciones mentales predeterminadas, que hacen que tu evolución personal sea más lenta porque aquello que realmente deseas o crees no obtiene ninguna energía de tu propia singularidad.

Si comprendes verdaderamente la capacidad para la manifestación, te darás cuenta de que puedes controlar la velocidad a la que se produzca el cambio en tu vida.

Un místico practicante se manifestará rápidamente porque está conectado con el mundo situado detrás de sus ojos, en lugar de ver el mundo como algo dictado por los ojos del grupo y de todos sus antecesores.

Al experimentar la desconexión respecto a esas fuerzas exteriores, verás cómo aumenta drásticamente la velocidad de tu evolución.

Si escuchas una voz interior, detrás de los globos oculares, que te dice: «Avanza», ya no aguardarás a esperar a alguien para avanzar, antes de dar el primer paso.  Ya no tendrás que revisar tus sugerencias para contrastarlas con la mentalidad del grupo, que está destinada a mantenerte seguro y a desanimar tu individualidad. 

Tienes que desconectarte de tu condicionamiento y saber, dentro de ese espacio íntimo situado detrás de tus ojos, que puedes aceptar y aceptarás el desafío de manifestar tu destino.

Al cultivar la convicción interna sobre la manifestación del mundo de lo invisible en el mundo material, comprenderás que hay una fuerza universal que se encuentra en todas las cosas del universo.

No hay un Dios separado para cada individuo, cada planta, cada animal, cada mineral. Todos son uno. En consecuencia, la misma fuerza divina que hay dentro de ti, que te hace pensar y respirar, se encuentra simultáneamente en todos los seres humanos y en todas las cosas.

Es algo universal. Así pues, no existe lugar alguno en el que no esté. En consecuencia,
lo que percibes como ausente de tu propia vida, también contiene la misma fuerza divina
o inteligencia universal que está dentro de ti.

La manifestación, por lo tanto, no es más que el dar forma a un nuevo aspecto de ti mismo.

No estás creando algo a partir de la nada.

Aprende a alinearte con un aspecto de tu ser que tus sentidos no sabían que pudiera ser activado.

Esto constituye una parte muy importante de esta comprensión.

¡Tú y aquél que deseas manifestar en tu vida son uno!

Finalmente, sabrás que tu tarea consiste en decir «Sí!», en lugar de preguntar «Cómo?»

Wayne Dyer

 

lunes, 19 de noviembre de 2012

Hablando de vinculos y relaciones



Muchas veces me he encontrado analizando mis relaciones pasadas a razón de una terapia efectuada, o una conversación profunda con alguna amistad. Realmente debemos ser conscientes que las relaciones tóxicas son más comunes de lo que creemos, se pueden dar entre parejas, pero también entre amigos o familiares. Son relaciones que nos enganchan, muchas veces en una red negativa de la que nos es en circunstancias difícil salir cuando no tenemos las capacidades, recursos, competencias y habilidades necesarias para enfrentarlas.
Considero que una relación toxica se comienza a dar si a ratos preferirías no estar con esa persona porque te hace sentir mal, porque tu vibración cambia, porque te altera hasta puntos que nunca creíste llegar, si te sientes manipulado o manipulada a través de sentimientos de culpa, sarcasmo o ironía que esta persona te comunica, si sientes que mereces realmente un trato mejor, y te es complicado poner fin a esta relación, entonces estás atrapado o atrapada en una relación tóxica.

En definitiva se trata de una relación donde una parte o ambas sufren más que experimentar alegría o satisfacción al estar juntos. Ambos en este tipo de relación se ven sometidos a un gran desgaste emocional con el objetivo de convencerse a ellos mismos que pueden salvar esa unión.

Al tratar de acomodarnos a la otra persona lo que hacemos es desvirtuar la realidad ¿En qué sentido? Nos convencemos a nosotros mismos que sino mostramos malestar sobre ciertos aspectos que nos incomodan, evitaremos una nueva confrontación. ¿Pero qué pasa cuando nos negamos a nosotros mismos? Que nos enfermamos física y emocionalmente. Yo he aprendido que la represión emocional nos provoca ansiedad y estrés.

Por otro lado empiezan los problemas de comunicación, sino nos mostramos como somos ¿cómo nos van a entender los demás?, ¿Cómo es posible que otro nos dice querer, amar o para quien somos tan importantes, sea incapaz de entendernos? Sencillamente por el hecho de nuestra falta de comunicación efectiva, por lo que todo este conjunto de malestares acaba pasándonos factura de alguna manera.

Realmente las RAZONES por las que podemos mantener una relación tóxica pueden ser muy diversas, pero casi todas tienen una serie de puntos en común.

¿Qué es la autoestima? Es un conjunto de percepciones, valoraciones y sentimientos que hacemos con respecto a nosotros mismos. Se considerará baja cuando nuestras creencias estén basadas en no ser merecedores de algo mejor, por lo que en el caso de este tipo de relaciones se tiene la idea de que no podemos estar sin esa persona porque ella es la que siempre ha estado ahí, es la manera en que hemos creado nuestro el mundo, a veces creemos que es quien ha estado allí para ayudarnos, motivarnos y protegernos en todo, aunque esta solo sea una forma de verlo, y solo sea una proyección personal. Empiezan las preguntas recurrentes como ¿y ahora quién me va a cuidar? ¿Quién me va a querer o amar? ¿Quién me va a animar a seguir adelante?.


Y por el contrario, podemos tener la creencia o sensación de que nosotros somos los salvadores, protectores y guías de esa persona, que podemos calmar sus malestares y conseguir que vea la realidad desde otro punto de vista idóneo para ambos. Se fantasea con el hecho de que hemos llegado a su vida para ayudarle y hacerlo cambiar, que con nosotros la cosa será diferente. Esto provoca mucha frustración y mucho sufrimiento, ya que hemos basado nuestra relación en unas expectativas poco reales, en vez de basarla en el presente, en el regalo del aquí y ahora.
 
Si bien es verdad que se pueden cambiar rasgos de personalidad en la otra persona, esto sólo sucederá cuando esa persona esté dispuesta a cambiarlos y nunca antes. Por lo que el deseo de mejorar la vida del otro no tiene que significar que el otro la quiera mejorar, es aquí donde me parece que se produce la frustración. Muchas veces es imposible cambiar nuestro entorno, las circunstancias, los estímulos, la situación; pero la gran noticia aquí, es que si podemos cambiar la actitud con la que nos enfrentemos a él.


En ciertas relaciones y vínculos llegamos a creernos las palabras hirientes que nos dicen y pensamos ¿quién nos va a querer más que está persona?. Si tan mala persona soy y no me merezco nada, ¿cómo voy a dejar esta relación con la suerte que he tenido de dar con alguien que si me aguante?. Muchos se aterran frente a la posibilidad de nuevas relaciones basadas en amor y respeto, diciendo todo lo negativo de su personalidad, como si fuera una lista negra de requisitos que el otro debería aceptar. Ese miedo a quedarnos solos y pensar que tenemos lo que merecemos, es lo que acaba siendo más limitador. Una vez más aparece la inseguridad.

Es cuando podríamos argüir que comienza la dependencia emocional. En esta instancia tratamos de suplir nuestras carencias afectivas con esa persona, pretendemos que nos de lo que nosotros mismos no somos capaces de gestionar. Esta sensación en ocasiones nos lleva a mendigar afecto, complicidad, cariño y cercanía y es, sin duda, cuando empiezan los desencuentros emocionales.


Quizás el miedo a quedarnos solos sea la característica más común, ya que por miedo a esta situación toleramos cualquier tipo de relación, aunque ésta nos haga sentir mal. Pero según mi parecer no hay peor sensación que la separación emocional, y ¿no es peor la sensación de estar sólo aún estando acompañado?

Debemos ser bien consciente para evitar confundir soledad con desolación, la soledad es un estado donde encontramos muchas veces la paz interior, por el contrario, la desolación es sentir esa carencia de no estar acompañado de alguien que consideramos nos aporta y nutre en otros aspectos que nos integran.

 
Me he dado cuenta que son muchas las personas que se acomodan a este tipo de relación, aunque por mucho malestar que les brinde y aporte, por miedo a seguir adelante con sus vidas y abrir nuevos caminos, y nuevos vínculos y relaciones más integradas, amorosas y respetuosas. Es lo que yo defino se conoce como zona de seguridad, aunque en este caso es una seguridad ficticia e irreal.


Una cosa está clara, el amor nunca ha sido esa sensación de malestar, ni dependencia, ni miedo, ni dolor, menos coerción o utilización, el amor es libertad, poder de elección, sentimientos de convicción y satisfacción. Sino sentimos eso, entonces es una relación toxica y no es amor.
Hoy puedo decir que aprendo y me alegra saber que he tenido grandes maestros y maestras en quienes me he relacionado en el pasado, desde mis padres hasta mis parejas, y me han ayudado enormemente a crecer y desarrollarme en este aspecto, muchas gracias por ser espejos de mi, y por apoyarme en mi propia integracion. Hoy disfruto sanamente y coherentemente de mejores relaciones en muchos aspectos de mi vida. Deseo que para ti, también sea así.
 
Abrazos fraternales en la luz del amor


El Centro Mistico del Corazon

 
 
Por Vicente Beltran
 
Las personas inteligentes y de buena voluntad del mundo, sea cual fuere su nacionalidad, su fe o su creencia, están vinculadas necesariamente con un principio ético universal. Este principio ético está representado en el corazón de todos ustedes. Habitualmente aceptamos el corazón sólo como un órgano destinado a producir la energía que da vida al organismo físico; ha llegado el momento, sin embargo, de que al corazón se le asigne su verdadero valor causal o divino.
Naturalmente, que hablar del corazón hoy día, dentro de un mundo inmerso en tantas crisis y dificultades, con el sufrimiento engendrado por las vicisitudes de tantos acontecimientos negativos puede aparecer como un romanticismo o como algo superficial. Yo les digo a ustedes que están aquí porque su corazón así lo ha dispuesto; el corazón sabe más que nosotros mismos, si podemos utilizar esta expresión, la mente se limita a observar, a efectuar deducciones, a crear obstáculos a veces a la propia vida individual.
El corazón jamás les traiciona, jamás se equivoca, y naturalmente, debido a la presión de los tiempos, a la angustia del corazón oprimido de tantos seres humanos que han perdido su fe en sí mismos y en los demás, el corazón real, aquel que nos da vida y santifica nuestra conducta, está exigiendo de nosotros un esfuerzo de adaptación a sí mismo.
A través del tiempo, hemos creado un sinnúmero de edificaciones internas para buscar el centro místico del corazón, llámesele Dios, la Verdad, la Luz etc.; sin embargo, la condición misma de esta estructura buscando una finalidad definida, que es genuinamente mental, nos ha apartado radicalmente de este centro místico del corazón, y por tanto, faltos de este convencimiento vivo, que sólo lo da el convencimiento místico de la Verdad, hemos perdido la fe en todo cuanto nos rodea, y lo que es peor, la fe en nosotros mismos, en aquello que está más allá de las características mentales del afán de las locas conquistas y también del esfuerzo por dominar el deseo sujeto a la presión del tiempo.
Entonces, se le presenta al investigador profundo, a aquella persona inteligente y analítica que ha ido observando progresivamente la ilación de los acontecimientos vitales tal como se desarrollan en la humanidad, que se ha dado cuenta de las crisis y dificultades que acompañan la acción del tiempo, que ha reconocido sin duda, porque es aparente, que ningún sistema político, ni religioso, ni social, ha logrado introducir al hombre en la cámara secreta de sí mismo, lo cual implica ante todo y por encima de todo que ha errado su camino.
Cuando existe en la humanidad organizada y en el ambiente social donde desenvolvemos nuestras actividades cotidianas, esta pérdida de fe y esperanza, es porque ha fallado la estructura, sea cual fuere el nombre que le adjudiquemos, sea cual fuere su importancia; la importancia de una estructura no depende de la propia estructura, depende de los hombres que la gobiernan o de aquellos que la han construido. Pero…, si falla el hombre en sí mismo, si falla su fe en su propia estructura ¿qué será de la estructura que el hombre haya construido?
Los tiempos actuales son rigurosamente drásticos, y esto ustedes lo habrán comprobado sin son observadores inteligentes de lo que está ocurriendo actualmente en el mundo y en su propio país. Hay una convulsión total dentro de la organización específica que rige los destinos de una nación, no solamente en la gran República Argentina sino en todos los países del mundo se está observando esta precipitación, yo diría de energía cósmica que está produciendo un despertar interno en todos los seres humanos, sea cual sea su condición, sea cual sea su fe, su creencia o los motivos inviolables de su búsqueda. Así pues, ¿qué vamos a hacer, para reducir el bagaje kármico de los acontecimientos del tiempo, qué vamos a hacer para introducirnos virtualmente dentro de nosotros mismos donde se halla el asiento inmutable de la Verdad?
¿No será dejando de depositar la fe en las estructuras que hemos construido? ¿No será, asignándole a la mente una importancia secundaria?, porque la mente nos ha traicionado, porque la mente que fabrica todas las complicaciones del tiempo no nos ha deparado la Verdad que ansiamos, no ha llenado nuestra vida de paz, de tranquilidad, de fe y de esperanza. Hay que retornar al principio, hay que volver a lo que fuimos siempre, darnos cuenta de lo que somos ahora, ver la diferencia entre la virginidad absoluta del corazón y el pecado de la mente, aplicándole al pecado todo ese sistema discriminatorio de valores psicológicos que nos han ido separando los unos de los otros.
¿Cuál es esta condición necesaria? No será un premio a la abnegación sino un triunfo de la comprensión por encima de las decisiones de la mente, no se comprende con la mente, con la mente se conocen las cosas, pero con el corazón se comprende exactamente nuestra relación con los demás; y ahí, en esta relación con los demás, ha fallado el espíritu del hombre.
Se impone por tanto una reorientación total de todo nuestro equipo psicológico, centralizando todas nuestras energías y dirigiéndolas hacia el camino justo y apropiado, el camino que va hacia adentro y no el que va hacia afuera. Hacia afuera, ¿qué es lo que vemos? El dolor, el sufrimiento, la angustia, la esperanza, el temor de todo aquello que hemos fabricado. Hacia adentro está lo desconocido, la paz inmortal, el poder redentor, la salvaguarda de los intereses cósmicos.
Siendo así, es posible, esta reorientación nacida de la comprensión y no del conocimiento intelectual. El hombre puede ser un erudito, puede ser una mente supercargada de conocimientos esotéricos o profanos y, sin embargo, no tener la llave que abre la puerta que conduce al corazón. Esto es evidente porque ustedes se darán cuenta que han fallado por su base todas aquellas estructuras en las cuales habíamos confiado y si falla la estructura es porque ha fallado la base de la propia creación, o que la creación ha sido inducida por falsos móviles y hemos perdido así nuestra capacidad de decidir por nosotros mismos, ya no decide el hombre, decide la estructura que él mismo ha creado y en esta decisión de la estructura se halla cerrado el camino que conduce al hombre interno, al hombre interno que somos todos nosotros, este ser humano glorioso en quien descansa la salvación del mundo, que no puede estar sujeto a las variaciones temporales porque este ser interno vive en la Gloria de lo eterno.
Y yo digo y afirmo, que la Gloria de lo eterno está aquí entre nosotros, que no constituye una meta lejana sino que nosotros podemos salvaguardar los valores del espíritu y producir el nuevo tipo de hombre que anhela la sociedad del futuro, pero no confiemos tanto en el futuro como en el presente, la única manera de ser creadores, es empezar aquí y ahora un nuevo sentido de valores éticos y sociales, basado en el conocimiento de sí mismos, basado en la actividad interna, basado en la inoperancia del “yo conceptual” que ha creado las modificaciones ambientales, que ha creado todo el sistema de valores establecidos, que ha creado todos los departamentos de actividad humana, y todo esto ha fracasado.
Ustedes se dan cuenta que ha fracasado, aquello en lo que ustedes habían depositado su esperanza, porque aquello no son ustedes, aquello es una creación inexacta, incorrecta y, permítanme decirlo, hasta cierto punto inmoral, porque inmoral es siempre la lucha entre las diversas estructuras mentales que el hombre ha creado, nos peleamos por razones muy superficiales, como por ejemplo el camino que conduce a Dios, el camino que conduce al corazón. No discutimos en términos de corazón sino en términos mentales, en términos de conocimientos, en términos de estructuras.
Ahora, con la presión de la Nueva Era, con la presión de la energía cósmica que el corazón humano está invocando se presenta la oportunidad de una nueva gloria social basada siempre en la comprensión de los problemas humanos, no en simples estadísticas y entonces surgirá triunfante la Verdad que debe conducirnos a la Paz, al equilibrio de valores psicológicos, en definitiva al Karma, la Ley de la justicia, que es paz integral y es libertad absoluta.

martes, 13 de noviembre de 2012

La mente dividida



El punto central del libro La Mente Dividida del Dr. John Sarno coincide con el de esta interesante reflexión del Dr. Torres UCV y experto en Psico-neuro-inmunolinguistica PNIL.

El Dr Sarno dice: LA PENA QUE NO SALE EN LAGRIMAS HACE LLORAR OTROS ORGANOS.

El Dr. Torres dice: EL CUERPO GRITA … LO QUE LA BOCA CALLA.

“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". -Bach.

Algunas veces… el resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de "vivir".

¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?
La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.

El camino a la felicidad no es recto, existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y te ayudara en este camino el tener: Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor llamado DIOS Creador.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Algunos pilares de la Autoestima

 
 
De muchas maneras, en el último tiempo he estado enfocando mis energias y mi trabajo hacia hacia el desarrollo de la auoestima; en este enfoque y busqueda de mejores competencias he dado con innumerables maneras de abordar el tema y tematias, asi como autores y visiones.
 
Nathaniel Branden es un psicoterapeuta canadiense cuya obra está principalmenbte enfocada en el estudio de la Autoestima, campo en el que fue pionero. Partiendo desde la psicología llegó a conclusiones equivalentes a las de quienes abordaron la misma problemática pero desde un punto de vista “espiritual”, como la conocida Louise L. Hay.
 
El siguiente es un fragmento de su libro “Los seis pilares de la autoestima”:
La autoestima se manifiesta de una manera sencilla y directa. Cuando observamos en una persona la mayoría de las siguientes cualidades, seguramente estamos frente a alguien que tiene un saludable nivel de autoestima:
  • La autoestima proyecta el nivel de placer que experimenta una persona por el solo hecho de estar viva, en la expresión de su rostro, en su modo de hablar y en su lenguaje corporal.
  • La autoestima se expresa en la tranquilidad con la que se habla de las virtudes y de los defectos, de forma directa y honesta.
  • La autoestima se manifiesta en la comodidad y el placer que la persona experimenta al dar y recibir cumplidos, afecto o amor.
  • La autoestima se reconoce por la apertura a las críticas y la capacidad de reconocer los errores. No está ligada a la imagen de “ser perfecto”.
  • La autoestima puede observarse en la armonía que existe entre lo que se dice y lo que se hace.
  • La autoestima se revela en la actitud de mostrar curiosidad y estar abierto a nuevas ideas, nuevas experiencias o nuevas posibilidades.
  • La autoestima se manifiesta en la capacidad de disfrutar de los aspectos alegres de la vida, de uno mismo y de los demás.
  • La autoestima se expresa a sí misma en la flexibilidad personal al responder a obstáculos y desafíos, ya que se confía en uno mismo y no se ve la vida como algo desagradable o penoso.
  • La autoestima se reconoce en un comportamiento firme (no inflexible) consigo mismo y con los demás.
  • La autoestima permite conservar el equilibrio emocional en situaciones de estrés.
  • Cuando los sentimientos de ansiedad o inseguridad, si aparecen, son razonablemente fáciles de controlar y trascender, el nivel de autoestima suele ser elevado.
  • La tranquilidad y la espontaneidad van de la mano de la autoestima. Reflejan el hecho de que la persona no está en guerra consigo misma.

Abrazos fraternales en la luz del amor

martes, 30 de octubre de 2012

La transición



Hace unos cuantos años atrás dejar Santiago para ir a vivir a otra región significo un gran cambio para mí. Santiago había sido mi hogar por toda mi vida. Tenía en mente ir a vivir y trabajar al norte, de modo que debía adaptarme a un nuevo escenario, a una distinta manera de relacionarse, casi a una cultura diferente. Iba a perder de vista todo el entorno que conocía hasta ese instante, y que en cierta manera había hecho estable mi vida. Al inicio, en mi nuevo entorno me faltaba la seguridad de lo que ya conocía. Muy a menudo me sentía asustado. En ocasiones después del trabajo me quedaba horas mirando el mar, sintiendo el ruido de las olas y parte de lo que veía de la ciudad de Iquique y me sentía perdido. Mis viejos hábitos ya no funcionaban, no lograba hacerme entender con facilidad con la gente de la oficina en el trabajo. Cambiarse a menudo es mucho más que comprar un boleto de avión y una gran maleta. Deseaba un cambio de todo corazón, pero también estaba la cuestión del clima y la idiosincrasia de los habitantes. Hubo gente bella que hizo que este traslado fuera más fácil, personas que me apoyaron e hicieron posible la transición.
La transición a veces es el momento más difícil. Nos encontramos lejos de la situación anterior, pero aun no nos hemos traslado por completo a la nueva. Hemos perdido la seguridad de lo conocido y no disfrutamos de los beneficios de lo nuevo. Nos encontramos en una especie de limbo y eso resulta muy incomodo. En esta fase buscamos en quien confiar y sentirnos seguros de nuestros propios recursos, y si logramos cambiar nuestra forma de pensar y ver la situación lograremos sentirnos mejor.
La transición es algo así como esa fracción de segundo en que das un paso adelante. No estas ni dónde estabas ni dónde vas. Tienes que hacer un acto de fe sin saber si vas a tener o no un aterrizaje suave.  Y esto me recuerda que hay un momento en la película Indiana Jones y la última cruzada que puede ilustrar perfectamente este instante de transición. El protagonista se enfrenta a la última prueba antes de penetrar en el santuario del Santo Grial, la ansiada joya. La necesita con desesperación. Indiana Jones se encuentra al borde de lo que parece un abismo sin fondo que tiene que superar para alcanzar su objetivo. El otro lado está demasiado lejos para llegar de un solo salto, y no hay puente alguno a la vista para cruzar. Tiene que confiar en que cruzar es posible, aunque él no sepa cómo. Finalmente da un paso en el vacío, sin saber si hay algo en que apoyarse… y su pie aterriza sobre un delgado puente de piedra. El puente ha estado ahí todo el tiempo, solo que él no podía verlo, porque desde su punto de vista, y también desde el nuestro, la piedra con que el puente está construido y su color se funden tan perfectamente con las rocas del otro lado que resulta imposible distinguirlo. Tan solo podemos percibirlo cuando la cámara cambia de ángulo y nuestro héroe, dando un suspiro de alivio encuentra el punto de apoyo que necesita para cruzar el abismo.
Muchos de nosotros hemos estado ahí, y hemos aprendido una gran lección. El ser, la humanidad, la sociedad, las organizaciones, todos hemos pasado por estas etapas, aunque muchos no lo hayan integrado adecuadamente. Quizás ahora tu estas en esta etapa de transición y solo ves bruma y desconcierto.
En la primera fase todo comienza desde el punto de partida con algún motivo de insatisfacción o un reto. Quieres un cambio. Quieres ser más feliz, aunque aun no tienes muy claro que es lo que quieres en lugar de lo que tienes.
En la siguiente fase tendrás que vértelas con tu miedo al cambio. Ese temor o duda puede mantenerte atrapado en tu difícil situación presente. Tal vez te sientas paralizado por el miedo e incapaz de reaccionar. Experimentas frustración, y esa frustración genera aun más insatisfacción.
Pero una vez fuera del círculo del miedo y la frustración, necesitaras un buen apoyo. Algo, o alguien que te proporcione la estructura adecuada para apoyarte y ayudarte a avanzar hacia tus objetivos. Una vez que emprendes la acción llegas al punto crucial: la transición.
Qué duda cabe que las creencias limitadoras pueden ser parte de los obstáculos que nos impiden en estas circunstancias avanzar. Una vez superado el punto de transición cambiaremos nuestras creencias sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre aquello que nos es posible.
El sentimiento de pérdida es otra de las cuestiones que hay que atender. La perdida puede parecer algo así como una pequeña muerte; ya que quizás debemos despedirnos de una parte de nosotros mismos. Recuerdo la experiencia de dejar Santiago para irme a vivir a Iquique. Dejar el lugar donde había vivido toda mi vida fue una decisión complicada y difícil, muchos de mi círculo cercano saben las circunstancias; había muchas cosas que valoraba y sigo valorando. Recuerdo que cambie mi forma de hablar, y comencé a darme cuenta como pensaba, así que en vez de decir que había perdido muchas cosas, comencé a decir que había dejado. Perder algo, por el contrario es una opción. Cuando dejas algo es porque has decidido dejarlo. Cuando comencé a pensar en dejar Santiago, en vez de perder cosas que valoraba, y en los años que vinieron seguí eligiendo eso mismo, me resulto mucho más fácil la transición.
Realmente cuando superas la transición, aparece todo un mundo nuevo al alcance de nuestra mano. Ese fue mi caso en aquel entonces, y comencé a disfrutar de lo que estaba presente, de todo lo que me rodeaba y comenzaba a entender y aprender, y así hasta llegar a amar cada segundo de todo aquello.
Hoy también vivo mi propio modelo de transición, como todos lo hacemos a diario, y digo que vivo el propio porque he aprendido cosas muy valiosas en esta parte de mi vida. Hoy también estoy de regreso viviendo en Santiago, y viviendo una nueva transición en ámbitos importantes de mi vida.
Hay mucho que aprender cuando emerges al otro lado de la transición. Entre otras cosas, el cambio de hábitos. En mi caso no tan solo significo abandonar viejos hábitos, maneras de ver la vida, de pensar, sino también aprender otros nuevos, como trabajar con otras personas y compartir mis experiencias.
Finalmente, una vez realizada la transición, nos aguarda toda una serie de nuevos retos y desafíos a los que hacer frente. Este proceso es tridimensional. Imagínatelo como una espiral que sale de la pagina moviéndose hacia arriba, hacia sueños mas allá del sueño que ahora cada uno trata de realizar.
Yo estoy listo para dar el salto al vacío. ¿Tu estas preparada o preparado?. Nos vemos del otro lado.
Que tengas una excelente semana.
Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

viernes, 26 de octubre de 2012

Usa la energia creativa



Quizás estemos viviendo instantes de muchos procesos, de soltar y pareciera que este instante de nuestras vidas es un gran caos, un tiempo de inquietud e incertidumbre, y quizás sintamos que en algún modo hemos estado fallando, pero en realidad este es el momento más creativo de nuestras vidas.

Sin duda las energías y procesos en el caminar de este 2012 han sido intensas, hemos visto que en alguna parte de este año nos hemos quedado atascados. Y muchos de nosotros hemos sentido este año que por algún tiempo hemos estado cayendo al vacio, a enfrentarnos con nuestra propia desintegración y abandono, con nuestras sombras o demonios. Y muchos de nosotros nos hemos formulado la pregunta: ¿Qué está pasando?

Quizás en algún instante tú hayas creído o pensado que muchas cosas tienen menos sentido que nunca antes. Las viejos formatos y formulas, los patrones antiguos parecen totalmente obsoletos y también parecemos no contar con ninguna pista sobre los nuevos caminos. Todo esto es muy cierto, y en realidad no te estás volviendo loco. Solamente estás viviendo el Desconcertante Momento del Aquí y Ahora.

Aunque permíteme declarar que Ahora más que nunca también tenemos energías creativas que flotan alrededor nuestro, de nosotros, y a veces se mezclan con todas estas energías de caos y duda que trae el año 2012, pero está ahí. Este es un Gran tiempo, ya que las energías creativas están aquí para apoyar nuestras más claras y altas aspiraciones y deseos. Lo mejor es que todo es gratis. Esto es muy potente. Están listas para servirnos y si estamos en realidad centrados en los momentos y energías de ¿qué está pasando? y con esa carga mental y emocional de parálisis, negación y evasión cada vez que un rayo de energía brota desde el universo, solo tendremos un resultado... las vamos a perder, o mejor dicho, otros las van a aprovechar. Porque como digo habitualmente, "las oportunidades no se pierden, ya que realmente son otros las que las aprovechan!.

La energía creativa es diferente a la mayoría de los otros tipos de energía, ya que sencillamente tiene una dinámica distinta a la energía convencional de la dualidad. Para nada es dura y rígida como las energías mentales. No es agotadora como la energía de supervivencia, ya que esto es en realidad lo que hace que las energías rutinarias del día a día tengan este aspecto, cansador, desabrido y sin vida.

La energía creativa es realmente como una joya multifacética. Cuenta con brillantez y claridad, profundidad y vitalidad. Resplandece en su color y baila, mientras que la energía normal tiende a tener patrones establecidos o limitantes. La energía creativa ve a un muro como algo que puede atravesar. La energía común lo ve como una barrera.

Muchos pueden confundirse con estas energías porque a la energía creativa la asocian con cosas como pintar o bailar, o con ser diseñadores gráficos, artistas, escritores, músicos, etc. En otras palabras, muchos pueden declarar: "se tiene o no". Esto en absoluto es cierto. Nadie nace con más energía creativa que otra, y no tiene que tener un tipo de creatividad para utilizar la energía creativa. Algunas personas se sienten más cómodas con sus características de forma libre, mientras que otros necesitan energías mucho más estructuradas y conectados a tierra y no hay ninguna ley que diga que no se puede tener ambas cosas.

Se podría argumentar que la energía es simplemente energía, y en realidad es la conciencia que permite el uso creativo de esa misma energía, o más específicamente, que nuestro gnost hace un uso creativo de las energías disponibles. Estoy muy de acuerdo con eso, pero en los últimos meses me he dado cuenta de que las nuevas capas de energías entrantes con frecuencia la hacen más fácilmente adaptables a las aplicaciones creativas que realicemos.

Pero no nos dejemos atrapar todos tratando de encontrar el lugar de donde esto proviene o cuál es su rango de frecuencia. Eso sería algo demasiado mental y estructurado y estamos aquí para hablar de la aplicación de esto en la vida.

Entonces, ¿cómo se puede utilizar esta energía creativa en nuestra vida? En todos los aspectos, literalmente. ¿Tienes algunos viejos problemas atascados? Las Elevadas energías creativas te proporcionarán nuevos conocimientos y soluciones. ¿Estás teniendo algunos problemas de abundancia? Las energías creativas abren nuevas puertas. ¿Estás teniendo problemas con la integración? Las energías creativas muestran nuevas formas de permitir. Si deseas bajarte de tu viejo camino, y no puedo imaginar cómo sería, las energías creativas te mostrarán nuevos potenciales caminos. ¿Estás cansado de vivir una vida orientada desde lo mental? Las Energías creativas te llevarán a nuevos reinos más allá de las limitaciones de la mente.

La conclusión es que estas energías creativas están aquí para mostrarnos "lo nuevo." Todos sabemos que es lo "viejo" y si estoy en lo correcto, muchos de nosotros queremos ir más allá de lo "viejo". Esta es la razón por la que las energías creativas ahora están aquí. Las solicitamos porque queremos algo nuevo, pero no sabíamos cómo imaginar lo "nuevo" con la "vieja" mente y sus estructuras. El flujo de entrada de energías creativas es nuestra propia brillante solución para ir más allá y finalmente ahora están aquí para servirnos y ayudarnos en este proceso maravilloso.

Aquí están algunos pasos simples para activar las energías creativas en su vida.

- En primer lugar, reconocer que las energías creativas están disponibles libremente.
- En segundo lugar, tomar una respiración profunda y permitirles entrar a nuestra realidad.
- En tercer lugar, liberación de las expectativas. No puedes pensar en tu camino hacia la creatividad (o iluminación). Sólo se puede experimentar.
- Y en cuarto al lugar, hacer algo. Lo que sea. Hacer una cena especial, limpiar la casa abandonando lo viejo, iniciar un negocio nuevo, escribir una canción, hacer un programa nuevo, un taller, crear un seminario o bailar bajo la luna. Sólo hacer algo fuera de nuestra rutina normal. Esto activará las energías creativas en tu vida.

Es sin lugar a dudas una invitación a comenzar a movernos hacia lo que deseamos, y a fluir realmente. La clave para que las energías creativas fluyan en nuestra vida es aplicarlas y experimentarlas plenamente. Una vez que hemos abierto las puertas a estas energías creativas encontraremos que desembocarán en otras partes de nuestra vida, sin tener que empujar o planear o manipular, ya hemos tenido bastantes tiempos buenos manipulando la energía porque eso es lo que hemos aprendido a trabajar con las comunes y conocidas energías de la dualidad y ahora podemos hacer otra cosa con las nuevas energías creativas, ya que tienen una forma de dar a luz a nuestros deseos y fluyen por nuestra propia cuenta.

Permanentemente estoy diciendo que ahora más que nunca hay mas energía disponible para nosotros de la que hubo en algún instante, y en lo que se viene del 2012, por el instante cósmico que vivimos puedo percibir que tendremos más de esta energía a nuestra disposición a medida que avanzamos al final del año, y esta energía está disponible para ser activada por el usuario, por ti, por mi, por nosotros. Así que te pido que por un momento te detengas, y tomes una buena respiración, inhala y exhala profundamente y permite el ingreso de estas energías creativas en tu vida.

Y si te has caído, lo más maravilloso es que desde aquí puedes elevarte, levantarte y decir ha sido una enriquecedora experiencia, y ahora sabes perfectamente que podrías hacer distinto.

Ahora listo!!!
Ve hacer lo que quieras manifestar!
Haz algo!!!!


Que tengan un maravilloso fin de semana
Un abrazo fraternal