martes, 12 de marzo de 2013

Sudja Meditación ©



Durante 14 años he hecho de la meditación parte de mi vida, y de mi práctica diaria personal. En estos años he participado de distintos cursos, talleres y encuentros aprendiendo distintos métodos y técnicas. Es por ello que desde el 2006 comencé a ofrecer mis propios Cursos con Técnicas de Meditación, Relajación y Autoconocimiento.

Después de todos estos años de aprehender, unir, integrar, y fusionar los métodos y técnicas, que son las que más resuenan para mí practica personal; llego el instante propicio de compartir mi más esencial visión y practica personal. Sudja Meditación ©, nació de la búsqueda y el re-encuentro personal de hacer feliz al corazón.

Semana a semana durante los dos últimos años, el espacio de los jueves en Reiki Lur, se ha ido convirtiendo en la instancia donde compartir con quienes asisten a esa misma búsqueda de armonía interior y elevación de la frecuencia en sus vidas; es por esto, que fue aquí donde el pasado 28 de Febrero comencé a compartir esta Técnica de Meditación, con quienes asistieron en esa ocasión a la sesión abierta.

El papel Sudja Meditación © es el de crear condiciones favorables para una vida equilibrada, con más energía, mayor determinación y menos inquietud, angustia o preocupación en la acción. Así progresivamente las cosas entran en el orden y la vida se orienta hacia una mejor dirección.

El desarrollo de Sudja Meditación © toma una forma diferente según la practica este dirigida a niños, adolescentes, adultos o bien a personas mayores; todos interesados en su salud mental, emocional y bien-estar por la vida interior y la vinculación interpersonal. En la práctica realizamos algunos ejercicios moderados sincronizando la respiración para desbloquear, activar o incrementar la energía de nuestros centros de conciencia, para posteriormente pasar a una sesión de ventilación emocional y relajación guiada que nos encamina y conduce a nuestro Templo Interior.

Aquí, comparto una parte de este proceso para que lo uses según tu conveniencia.

Practica Guiada de Sudja Meditación ©

Siéntate y en primer lugar observa cómo te encuentras, ¿cansado, cansada, acelerado, acelerada, ansioso, ansiosa, emotivo, emotiva, sensible…?. Reconoce donde estas sin juzgar. Permite que todo sea y fluya. (Pausa)

Comienza por concentrarte en tu respiración. Respira con facilidad. Inhala suave y Exhala profundamente. Se consciente como la respiración entra y sale de tu cuerpo.

Permite que tu mirada internamente este relajada y ligeramente baja. Lleva tu cuerpo, tu respiración y mente a la quietud y a la calma tanto como te sea posible. Quédate sentado y respirando con la mente concentrada y atenta en tu respiración. (Pausa)

Quédate  sentado aquí unos minutos concentrado solo en la sensación de estar. Cuando sientas que divagas vuelve a poner atención en la respiración. Concede calma a tu mente. Solo concéntrate en tu respirar, sin ejercer control, permite que este sea un fluir espontaneo y natural. Solo concéntrate y cuando estés tranquilo cierra tus ojos suavemente. (Pausa).

Analiza cómo se encuentran tus emociones, busca los aspectos dormidos o escondidos en el corazón. Busca si otra persona está involucrada en estos aspectos y si te sientes enojado, aprieta las manos, tensa los brazos. Si tienes dolor, busca en tu cuerpo que duele, deja que fluya la emoción y deja de negar el sentimiento.

Siente la energía que en estos instantes recorre tu cuerpo. Usa tu respiración para incrementarla. Aviva, incrementa y justifica tu energía emocional. Se consciente de como tu cuerpo se encuentra. Sobre todo en los brazos, hombros y espalda. Y cambia tu postura a una que muestre tu sentir. Sigue así hasta que solo haya en ti esta energía. (Pausa)

Y mientras te concentras en tu respiración, deja que el dolor, la rabia, el miedo, la confusión penetren en tu corazón. Siente la herida y quédate un instante con todo esto. (Pausa)

Ahora, haz una respiración profunda. Inunda tu corazón con una energía suave, cálida y amorosa. Da paso a la transformación y alquimia de la energía de apertura al corazón, a la energía Sudja, de Hacer Feliz al Corazón. Deja que la energía fluya, y siente ahora la nueva energía que comienza a irradiar el corazón y desde aquí a todo tu cuerpo. Deja que todo se transforme y salga toda la energía estancada o reprimida. Siente el poder de esta energía en todo el cuerpo renovándote. Déjate invadir total y completamente por la energía suave, cálida y amorosa, la energía Sudja, de Hacer Feliz al Corazon.(Pausa)

Con cada respiración permite que al inhalar te llenes de energía Suda y en cada exhalación elimines cualquier energía, pensamiento o emoción estancada o reprimida. Y permites llenar el corazón de energía suave, cálida y amorosa. Llena e inunda completamente el corazón de energía Sudja. (Pausa)

Cuando tu corazón este colmado de Sudja abre tus ojos. Disfruta y comparte esta energía desde el corazón.

Deseo que este compartir sea de verdadero apoyo en tu proceso personal. Si deseas compartir tus comentarios o hacer consultas te invito a ponerte en contacto.

Abrazos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais © 2013
 

Aviso de Derechos de Autor: Copyright 2000-2013 Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial, indicando especifica y claramente su autor y la pagina desde donde ha sido tomada la información: http://miccaelsais.blogspot.com

No hay comentarios.: