jueves, 22 de agosto de 2013

Inconformismo



El mundo es deslumbrante, 
Sólo yo soy apagado. 
Otros se esfuerzan por el logro, 
Yo sigo un sendero solitario. 

Los seguidores del Tao son inconformistas. Los convencionales etiquetan nuestro comportamiento como errático, antisocial, irresponsable, inexplicable, extravagante, y a veces escandaloso. Nosotros escuchamos otras voces, respondemos a nuestros propios impulsos internos. No estamos interesados en las normas sociales; sólo nos importa seguir el Tao. No importa si nadie puede entendernos, porque somos nutridos por algo que la mayoría de la gente no siente. Despertar a esta exhortación interior, y distinguir los impulsos espirituales de los meramente instintivos, es una de las metas cruciales del auto cultivo. 

Todos tenemos muchas voces, personalidades, ambiciones y tendencias dentro nuestro. La habilidad de distinguir entre ellas, y la habilidad de silenciar todas las voces excepto la del Tao, es imperativa si uno ha de alcanzar este estado del ser. Una vez que uno está en contacto con el verdadero Tao, no hay dudas, y las murmuraciones de otros no pueden tener ningún efecto. Uno está tan cómodo como un niño en el pecho de su madre. 

Mientras uno más camina en el Tao, más interesado está en la auto perfección. Todo lo que importa es el cultivo constante para estar con el Tao. Este es un sendero solitario. Hay otros que siguen el Tao, pero no siempre es posible encontrarlos. Es por eso que se debe ser lo suficientemente sensible para oír el llamado y lo suficientemente fuerte para caminar el sendero.

365 Meditación Tao
Traducido por Karin Usach

miércoles, 21 de agosto de 2013

Luna Llena en Acuario, Luna Azul

 
 
Después de Hacer el Ritual de cada luna llena, puedo compartir con ustedes que esta Luna Llena en Acuario del 21 de agosto de 2013, a la 1:31 UT a 28 grados de Leo-Acuario, es una fase de coincidencias. Por un lado, muy de vez en cuando, dos lunas llenas consecutivas ocupan el mismo signo y, por otro lado, esta Luna Llena popularmente suele llamarse LUNA AZUL, por ser la tercera de las cuatro lunas llenas en una misma estación del año. 

Hemos llegado a la segunda luna llena que implica el Sol en Leo y la Luna en Acuario.  El hecho de que se repita en el mismo signo Acuario, opuesto al signo de la dirección, nos llama a prestar especial atención a dirigir nuestros esfuerzos de grupo. La tarea en este momento es mantener el equilibrio entre nuestras necesidades y las de los demás, porque cuando estamos juntos se amplia nuestro mundo de una manera maravillosa. 

Al mismo tiempo Mercurio en Leo en conjunción con el Sol, destaca que por lo visto hay mucho que decir y aunque hay cierta confusión en el ambiente, este sigue siendo un buen momento para unir fuerzas con los demás. Después de todo, el trabajo Uni-Dos en equipo es el lema de Acuario.
 
A disfrutar de este Plenilunio y de las energías disponibles,
Abrazos fraternales
 
 

miércoles, 14 de agosto de 2013

La llave que abre todas las puertas

 
 
El cambio es la única llave que realmente abrirá todas las puertas, el cambio del corazón y de la mente. Cuando la seguridad esté en Ti, no tendrás miedo a los cambios, ni importara cuán drásticos puedan parecer. Sabrás simplemente, que cada cambio es para mejor, y para el bien de todos, en cualquier ámbito que se de. Acepta sencillamente que deben ocurrir y camina fluidamente con ellos. Muévete hacia adelante, elévate y acéptalos ya que lo mejor aún está por-venir. Encontrarás que lo nuevo es mucho más potente, mágico y prodigioso que lo viejo cuando entras rápidamente en ello sin más resistencia.               
 
¿Para qué haces tu vida más difícil?  Es lo que haces resistiéndote.
 
Nada puede detener la energía en movimiento de espiral. La bola ha comenzado a rodar; el nuevo día es el Presente que está aquí y tú eres parte de él solo con que lo aceptes y vayas con él; de otra manera te quedarás atrás extinguiéndote.
 
 

martes, 13 de agosto de 2013

Explorar el Presente y Diseñar el Futuro



"Las palabras mas poderosas que jamás hayas escrito pueden ser Tus Metas y Objetivos"

Lo hermoso y peligroso de la vida moderna es que tienes que seguir moviéndote en tu propia dirección, de lo contrario los demás te moverán en la suya. Si desconoces lo que quieres es muy fácil encontrar a alguien que te diga lo que el quiere que tu hagas y trate de conseguirlo. Si te conformas con eso, te recomiendo no pienses inscribirte en este taller. Pero si quieres algo mas para tu vida, si deseas tener todo lo que te mereces, debes inscribirte y tener la experiencia de este taller. ¿Tienes ahora mismo todo lo que mereces?

La vida es una serie de pequeñas decisiones. Una a una parecen insignificantes, pero juntas suponen mucho. Cada una de ellas es importante. Toda una vida puede cambiar por una decisión aparentemente pequeña. Tomar las riendas de tu vida significa tener tu propio propósito y fijar tus propios objetivos y metas, y no permitir que otros los fijen por ti. Todas las personas exitosas se fijan metas y objetivos. Ya que estos son sueños con piernas ... ¡nos llevan a alguna parte!

Te invito a dar un importante paso: Comienza a escribir tus metas y objetivos. Pon el primer ladrillo del edificio de tu vida deseada. Cuando comiences a trabajar en serio con tus metas y objetivos sucederán. Este tiempo puede ser nuestro mejor amigo, ya que nos prepara para nuestras metas y objetivos o nuestro peor enemigo, ya que nos hace creer que nuestros sueños son imposibles. Pero usa esta oportunidad para prepararte para comenzar a definirlos y hacerlos realidad.

Este taller te ayuda a Explorar tu estado actual y aprender a Diseñar el Futuro que deseas según tus Metas y Objetivos.

METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
La metodología utilizada será de clase teórico practica basada en un profundo análisis de la Tematica a tratar; además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a lo práctico con los conocimientos de base ya adquiridos o reconocidos en el proceso.

MODALIDAD PEDAGOGICA
A través de metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En el proceso se utilizará el Modelo de Aprendizaje Empírico, si lo haces lo has aprendido.

Taller en Santiago de Chile
"EXPLORAR EL PRESENTE Y DISEÑAR EL FUTURO" 

13 de Octubre de 2013
09:30 Hrs - 16:00 Hrs


ADHESION GENERAL $35.000
PRE-VENTA Hasta 03 de Octubre 2013 $25.000
*** CUPOS LIMITADOS ***


FORMA DE PAGO:
Transferencia electrónica a:
Daniel Miccael Sais
BCI 15739899
Rut 11.549.093-1
miccaelsais@gmail.com


((( FACILITA, ORGANIZA Y COORDINA )))

DANIEL MICCAEL SAIS
---------------------------
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 7 719 6158
http://miccaelsais.blogspot.com/

Técnico y Diplomado en Mediación.
Facilitador y Terapeuta en Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.

******************************

Te agradeceré compartir y reenviar esta Invitación a tus amistades y contactos que pueden estar interesados en sumarse a esta experiencia.

Abrazos fraternales
 

Meditacion Masiva Chile 06 Octubre 2013



DOMINGO 06 de OCTUBRE de 2013
Encuentro Universal, Libre, Abierto y GRATUITO
10:00 Hrs - 13:00 Hrs
PLAZA INES DE SUAREZ
FRENTE AL PARQUE INES DE SUAREZ
Providencia, Santiago de Chile

https://www.facebook.com/events/596072800404851/614956505183147/?notif_t=plan_mall_activity
 
Fechas de Meditaciones Masivas Año 2013
Domingo 03 MARZO 2013
Domingo 19 MAYO 2013
Domingo 06 OCTUBRE 2013
Domingo 01 DICIEMBRE 2013

PLAZA INES DE SUAREZ
Esquina Regimiento de Telecomunicaciones
Entre Av. Bilbao y Pocuro
FRENTE AL PARQUE INES DE SUAREZ
Providencia, Santiago de Chile
Santiago de Chile


Somos un Grupo de Meditación de distintas disciplinas, conscientes que podemos hacer un importante aporte para nuestro país y el planeta entero. La única actividad de este grupo es organizar meditaciones masivas, sin banderas políticas, ideológicas, espirituales o religiosas.

Al meditar abrimos la “barrera” que nos une con nuestro ser, nos pone en armonía con el universo y nos transforma para bien, elevando nuestro ser y el de los demás. Creemos que si muchos meditamos unidos lograremos conseguir la masa crítica necesaria para que esta armonía se irradie como una reacción en cadena entre quienes nos rodean. Este efecto es más fuerte cuanto más grande es el grupo de meditadores unidos.

¿Qué pasaría si en nuestro país de vez en cuando nos reunimos a meditar en un lugar público; en una sala de cine, en un gimnasio, en un parque convocando a mil o diez mil meditadores?

Si, las consecuencias positivas serían inimaginables. Seguramente contribuiríamos a generar mayor armonía, paz y consciencia para el país y el planeta. Potenciaríamos a todos los que están trabajando positivamente para engrandecer nuestro entorno.

La idea es que cada grupo convoque a su gente y nos re-unamos en un mismo lugar sin ninguna insignia grupal, ni bandera política, solo con el mismo propósito: Elevar la consciencia a través de nuestra presencia para meditar, pulsar e irradiar nuestra divinidad y esencia, conectándonos a través del silencio.

Nuestro propósito es que meditadores de todas las técnicas nos unamos en grandes meditaciones para lograr la masa crítica que eleve el nivel de conciencia de la Humanidad, pacificándola.

Queremos llegar con esta convocatoria a TODOS los meditadores y grupos. Queremos a través de estas convocatorias ayudar a alcanzar la masa crítica necesaria para crear un fuerte efecto de elevación de conciencias. Creemos que con un gran número de meditadores podremos lograrlo.
SI AUN NO HAY NINGUN GRUPO DE MEDITACION MASIVA CHILE EN TU LUGAR DE RESIDENCIA Y QUERES FORMAR UNO, organiza el encuentro y ponte en contacto miccaelsais@gmail.com

Queremos crecer cada día; buscando alcanzar la masa crítica de meditadores necesaria para elevar la conciencia colectiva.

Muchos grupos nuevos se están sumando en el todo el mundo!!!

Para coordinar un grupo en tu ciudad tienes que aceptar que:

- Los eventos son ABIERTOS, PUBLICOS y GRATUITOS
- Respetar la UNIVERSALIDAD de credos y técnicas (Unidad en la Diversidad)
- Respetar 30 minutos en silencio para que cada quien realice su técnica.

Programa:
- Saludo y Bienvenida
- Relajación y Meditación con Sonidos de los Cuencos de Cuarzo, Didgeridoo y otros Sonidos.
- Meditación en Silencio
- Cierre y Agradecimientos
- Compartir

SANTIAGO DE CHILE
Plaza Inés de Suárez
Providencia, Santiago de Chile


Asiste vistiendo cómoda y adecuadamente para la practica y actividad de meditación, trae agua para tu propia hidratación, además de un cojín y/o una manta para sentarte.

Muchas gracias por extender esta actividad entre tus amistades y contactos a fin de crear un pulso y radiación que nos permita elevar la conciencia colectiva.

Un abrazo fraternal en la luz del amor
MEDITACION MASIVA CHILE

Organizan - Convocan y Coordinan
José Araya
Flor de Vibración
Daniel Miccael Sais

"El campo magnético solar cambiará la polaridad en unos meses"



Datos de los observatorios solares de la NASA muestran que el campo magnético del Sol está a punto de "volcarse" , es decir, de invertir su polaridad.

"Parece que nos quedan tres o cuatro meses para completar la inversión del campo magnético solar. Este cambio provocará un efecto dominó en todo el sistema solar", explica el experto en física solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, EE.UU.

Según los científicos, ahora el Sol permanece en un período de alta actividad, cuando en su superficie se producen con mucha más frecuencia llamaradas, "agujeros coronales" (áreas con vientos solares de alta velocidad) y erupciones solares (emisiones de plasma), que causan las tormentas magnéticas en la Tierra.

La inversión de los campos magnéticos (los polos del norte y del sur) se producirá justo en el pico de la actividad solar como resultado de los procesos de reestructuración de su dinámica. Sin embargo, los científicos afirman que no hay razones de preocupación para el ser humano, ya que la actividad solar está sujeta a ciclos de 11 años.

"El campo magnético polar del Sol se debilita, se reduce a cero y luego vuelve a aparecer, pero con la polaridad invertida, éste es un elemento normal del ciclo solar", explica Phil Scherer, también de la Universidad de Stanford.

Los datos de la serie de las observaciones de la NASA muestran que los hemisferios del Sol por ahora no se mueven en sincronía hacía el cambio: el polo norte ya está mostrando señales de estar listo y el polo sur solo trata de alcanzarlo. "Sin embargo, pronto los dos van a cambiar la polaridad y a comenzar otro ciclo solar", concluye Scherer.

lunes, 12 de agosto de 2013

La Maravillosa Aventura de Ser Pareja



Decidirse a Ser Pareja con otro, con el propósito de encontrarse  en esa Danza Infinita que es la Vida, es toda una Aventura.

La inmensa mayoría ha tenido, tiene o desea tener una pareja. Los seres mas primarios, desposeídos, las personas mas sofisticadas, los jóvenes, los maduros, los que creen y los agnósticos, los románticos y los escépticos, se viven en distintas intensidades con un otro.

Quien no tiene alguna vivencia de lo que es intentar una conquista... Quien no ha sufrido la incertidumbre de ignorar como interpretar una mirada, una sonrisa, una respuesta ambigua; lo que es sentirse enamorada, enamorado; lo que es el deseo, la atracción, la esperanza, la rabia, la desilusión, la impotencia. Cuantas opiniones definitivas sobre lo que es esencial en la Aventura de Ser Pareja, del rol del hombre o de la mujer, de quien debe hacer que, cuando y como, hasta en los ámbitos de todo aquello que se supone mas orientado por el instinto.

A través de este proceso diseñamos los caminos que podrían conducir a los espacios deseados y evitar estrellarse en las rocas en la búsqueda de una pareja y de serlo; señalando los hilos que al ser pulsados contribuyan a fluir armónicamente, hacer que algunos entendimientos se expandan, que permitan y abran espacios. Desenvolver el mundo de maravillosas complejidades del encuentro y desencuentro.

En ningún caso propongo la construcción de un modelo en relación a que es una pareja normal, sino compartir algunos mapas que permita la real experiencia a un gran numero de aventureros y les facilite el navegar por estos territorios.

En la relación de Pareja la Aventura es la ausencia de certeza. Solo existe la certeza del propio deseo de vivir la vida con ese otro pero sin conocer su desenlace. Es entrar a una historia desconocida y, como todos sabemos, es una aventura riesgosa independiente de cuan deseosos estén los involucrados de embarcarse en el proyecto de la vida juntos.

Si tu sabes como surcar cada espacio del proceso, tienes todas las posibilidades de encontrar el éxito y la ansiada felicidad en esta Maravillosa Aventura de Ser Pareja.

METODOLOGIA

Taller Terapéutico Vivencial con una introducción teórico-práctica a cada temática, incluidos ejemplos y exposición para analizar y experimentar; ya que la mejor manera de integrarlo es lo empírico, así que invito a VIVIRLO.

DIRIGIDO
Jóvenes y Adultos. Todos quienes deseen vivir la aventura de ser pareja; por lo cual están invitados a sumarse quienes se reconozcan en busca de pareja, quienes crean la han encontrado, estén en pareja, a quienes la han perdido y mantienen la dulce esperanza; y también a quienes hoy han perdido toda esperanza de vivir o volver a vivir la mágica aventura de estar en pareja.

A quienes deseen recuperar y aprender la alegría y esencia de sus vidas a través del contacto con su propia esencia. A quien crea que su proyecto de Vida es disfrutar plenamente La Maravillosa Aventura de Ser Pareja.


OBJETIVOS
• Facilitar un espacio integral de temas con contenidos y estrategias adecuadas para la vida en pareja.
• Integrar nuevos conocimientos y habilidades para abordar adecuadamente la temática de ser parejas
• Ofrecer la integración de herramientas y estrategias de comunicación efectiva y asertiva personal que beneficien la convivencia en pareja.
• Iniciar un viaje hacia la consciencia integrativa que nos permita disfrutar de la comunicación y la intimidad.
• Trabajar el presente. Repasar el cómo y el porqué de nuestras pasadas frustraciones y errores nos lleva a ninguna parte.
• Fomentar la aceptación y la confianza en la capacidad edificante de Ser Pareja
• Reconocer nuestra responsabilidad en la verdadera búsqueda del verdadero Amor y el Placer.
• Ser conscientes que como incrementar el camino hacia la Maravillosa y Sagrada Aventura de Vivir en Pareja.


TEMATICA A DESARROLLAR
- La Maravillosa Aventura de Ser Pareja
- La llamada Pareja Normal
- Ser o Tener Pareja
- Comunicación y Pareja
- Sexualidad

COSTOS Y VALORES
Normal $ 45.000 x participante
Parejas $ 75.000

PRE-VENTA Hasta 02 Septiembre 2013
$35.000 X Participante
$60.000 x Pareja

 *** CUPOS LIMITADOS ***
MAXIMO 12 PARTICIPANTES
Almuerzo y Coffe Break Incluido

RESERVAS E INSCRIPCION
Depositar o Transferir
Cuenta Vista BCI: Nº 15739899
RUT: 11.549.093-1
A nombre de: Daniel Miccael Sais
Cel +569 7 719 6158
Enviar comprobante de deposito a
miccaelsais@gmail.com

¿DONDE?
Centro Reiki Lur
Pedro Lautaro Ferrer 2069 - Ñuñoa
Santiago - Chile

LA MARAVILLOSA AVENTURA DE SER PAREJA
15 de SEPTIEMBRE de 2013
09:30 a 18:00 Hrs

Únete en Facebook al evento
https://www.facebook.com/events/146604405548453/

ORGANIZA Y FACILITA

DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@gmail.com
miccaelsais@yahoo.es
Cel +569 7 719 6158
http://miccaelsais.blogspot.com/

Técnico y Diplomado en Mediación.
Facilitador y Terapeuta en Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.

**************************************

Te agradeceré compartir y reenviar esta Invitación a tus amistades y contactos que pueden estar interesados.

Abrazos fraternales en la luz del amor

Los niños nos hablan y motivan a evolucionar

 
 
Observando la evolución de cualquier sistema, siempre en algún momento estos sufren períodos de inestabilidad o crisis. Por ejemplo, un ecosistema, el sistema económico, de salud, el sistema familiar, el sistema interior de una persona, en algún momento atraviesa periodos de caos. En estos momentos los organismos que lo conforman se ven en la disyuntiva de cambiar para adaptarse al entorno diferente y con ello alcanzar niveles más altos de organización o evolución, o bien, resistirse y permanecer en el viejo estado y con ello posiblemente extinguirse.
 
Observando desde esta perspectiva, las crisis no son negativas, sino que nos ponen frente a la posibilidad de estar mejor. Pero es cierto también que una parte nuestra puede sentirse amenazada y por eso tenderá a resistirse para mantener el estado habitual.

En nuestra cultura el error, el equivocarse, un tropiezo en el camino, es visto como algo que no debía haber pasado y que no debería volver a pasar. Nos han enseñado desde pequeños que los momentos de dificultad son un error que debemos evitar, No te caigas”, “no toques ahí”, “¿cómo se te cayó eso?”, “¿por qué no me pediste que yo lo haga?. Así crecimos, temiéndole a equivocarnos y fracasar en vez de ver estos procesos como parte INTEGRAL de nuestros aprendizajes.

Es por eso que ante los momentos críticos el primer impulso que aparece en nosotros es querer evitarlos, taparlos, salir de ellos lo antes posible para volver al estado habitual, perdiéndonos así la posibilidad de aprender, crecer y evolucionar.
 
Cuando atravesamos una crisis, tenemos ante nosotros la posibilidad de un cambio. Las crisis y los llamados fracasos, tienen una gran misión: Hacernos más conscientes.
 
Hoy quienes están propiciando y generando crisis, y por ende, abriendo puertas al cambio y una mayor conciencia, son los niños. Estos pequeños seres proponen dos opciones: cambia y evoluciona, o bien, extínguete.
 
Los niños nos hablan a través de sus síntomas
 
Hoy en día vemos cómo los niños se manifiestan, y nos están hablando, a través de sus crisis manifestadas en síntomas como malos comportamientos, rebeldía, agresión, hiperactividad, apatía, aburrimiento. Estos son síntomas de una enfermedad en su campo emocional-espiritual; si estos síntomas persisten y dejan de ser atendidos y solucionados desde la real causa, el niño incluso llega a enfermar en su cuerpo físico.
 
¿Y qué hacemos nosotros ante estos síntomas? Aquí nuevamente filtramos lo que vemos desde nuestros patrones heredados de nuestra infancia y cultura: ante la aparición de un síntoma, lo primero que surge es el rechazo. En vez de intentar comprenderlo y aprovecharlo para conocernos aún más y conocer aún más las reales necesidades del niño, los queremos evitar como sea.
 
En este caso se ve al niño como el portador y responsable de un problema. Es un niño rebelde o destructivo porque sí, porque le gusta ser así… Este problema debe ser solucionado abordando al niño con herramientas pedagógicas y psicológicas; y si perdura el conflicto, puede incluso llegarse a medicar al niño.
 
Si se llega a la instancia de utilizar medicación alopática deben saber que solo se apacigua o suprime dicho síntoma. En realidad de esa manera nunca se resuelve el verdadero conflicto. Este aflorará de nuevo por el mismo u otro sitio, o buscará otras maneras de expresarse, y muchas veces lo hará con más intensidad.
 
Esta forma de reacción se ve en la medicina actual pero también se distingue en muchas escuelas de hoy cuando evalúan y catalogan a los niños como enfermos o problemáticos sin tener en cuenta qué podrán estar diciéndonos más allá de lo que en la superficialidad se ve.
 
Los síntomas en los niños hablan de un malestar interior. Nos dicen que al niño, en su interioridad, le falta algo, no se siente o no está completo.
 
Los niños no nos permiten estancarnos en situaciones involutivas, insanas, inarmónicas. Ellos constantemente nos mostrarán, siendo un espejo, aquellos lugares donde estamos impidiendo el crecimiento. Tanto en la familia como en el sistema educativo o de salud, la sociedad en general tiene la posibilidad de evolucionar de la mano de las crisis que los niños HOY nos están mostrando. 
 
Esta evolución se dará siempre y cuando intentes descifrar el real motivo de las crisis, y desde allí, se produzcan cambios genuinos.
 
Por dónde se empieza
 
Se empieza por reconocer que lo que estamos viendo es la superficie, que nos resta ver la profundidad. Sin obnubilarnos con la forma, tratamos de ver el contenido de ella. En la práctica sería: ante un comportamiento insano, despersonalizarlo del niño. Es decir, considerar que este nos está hablando de algo más que no puede verbalizar o manifestar de una forma más sana. Entonces aquí buscamos la causa posible y abordamos dicha causa, y no el síntoma. 
 
Usamos el cambio de estrategias de aquello que lleva al niño a ser de determinada manera, para que como consecuencia, esto le proporcione la armonía que antes le había quitado.
 
Resumiendo, el niño está manifestando los síntomas de un mal funcionamiento de una parte de su vida que lo afecta en su totalidad. Nos avisa que hay algo que le FALTA, y que volverá a la armonía solo si eso que falta es incorporado y equilibrado. Y para incorporar lo que falta, hay que mover lo que hay, hay que cambiar prioridades, soltar cosas viejas, agregar cosas nuevas. En definitiva, los niños nos obligan o nos invitan a cambiar nuestro estado de conciencia y la vida que llevamos a raíz de ello.
 
Abrazos fraternales

sábado, 10 de agosto de 2013

Respira



Respira en el interior de la llama sagrada de tu corazón de fuego. Coloca tu consciencia y presencia plena en este espacio sagrado del corazón. Ahora, con cada respiración - Inhala AMOR, exhala GRATITUD - fluye permitiendo entrar y salir, expandir y contraer, inspira y expira; siente el torbellino de luz y vida cada vez mas intenso rodeándote y abrazándote.

jueves, 8 de agosto de 2013

Los vínculos profundos de la oposición Júpiter-Plutón

 
395px-JupiterKoperGravure 
395px-Jupiter Koper Gravure 

La gran noticia del día es que Júpiter hace la primera de las tres oposiciones a Plutón a 10 grados de Cáncer-Capricornio. 

Ahora los dos hermanos de la mitología romana que gobernaron el cielo (Júpiter) y el inframundo (Plutón) están creando problemas en los ámbitos social, cultural, de negocios y en los frentes profesionales. Este no es el momento adecuado para hacer una gran cosa acerca de algo que es clave o moderadamente importante. 

Mientras la discordia entre los seres queridos es común bajo una polaridad Júpiter-Plutón, sobre todo mientras transitan por Cáncer y Capricornio, también es posible establecer vínculos sensibles y profundos debido a la estrecha relación psicológica entre estos dos planetas. 

La oposición Júpiter-Plutón, acentúa la necesidad de apartarse de las viejas formas de operar y tomar la decisión de ir hacia nuevas direcciones.

Júpiter y Plutón también estarán en  oposición el 31 de enero y 20 de abril de 2014.
 

miércoles, 7 de agosto de 2013

La Adecuada Utilizacion




Las cometas aprovechan la fuerza del viento.
Ellas expresan nuestro propósito,Pero no pueden cambiar el viento.
Una persona con una cometa puede hacerla bajar, voltear, y ondear a voluntad. Un experto puede incluso usar un volantín de pelea y enfrentar a otro hasta que uno se corta. Es divertido volar un barrilete, sentir el gigantesco tirón al final de tu línea. A veces el viento es tan fuerte que casi te levanta del suelo. Cuando aprovechas las fuerzas de la naturaleza, aprovechas algo bastante poderoso. 

Este es un ejemplo de la adecuada utilización del Tao. Es sacar provecho de las fuerzas de la naturaleza. Eso significa aceptar la forma en que operan, y luego encontrar una manera de tomar prestado su poder. No implica tratar de cambiar ni de circunscribir las cosas. Si el viento no está soplando sobre nuestra cometa de la forma que queremos, no podemos cambiarlo. Sólo podemos tomar prestada su energía. Cuando la iniciativa y las fuerzas de la naturaleza se combinan, hay verdadera armonía.


365 Meditaciones Tao
Den Ming-Dao
Traducción de Karin Usach.

martes, 6 de agosto de 2013

Una vision positiva del fracaso



¿Quién no ha fracasado alguna vez en su vida?

La vida se encuentra repleta de éxitos y de fracasos, y son estos últimos, los que nos hacen analizar los hechos desde otra  perspectiva, permitiéndonos un mayor aprendizaje y cambio.

El fracaso es una emoción intensa e inevitable, y que también en muchas ocasiones, resulta ser beneficiosa para nuestro desarrollo personal y crecimiento.

El fracaso consiste en no lograr o perder una serie de objetivos, ya sean a corto o a largo plazo, acompañados de sensaciones de malestar y frustración, que todos hemos tenido que afrontar al menos una vez en nuestras vidas.

Grandes genios de la historia fracasaron durante sus vidas, reconociéndose su trabajo cuando murieron.

Asumir el fracaso, puede sin lugar a dudas fortalecernos.

Cuando fracasamos, nuestra autoestima disminuye y pueden comenzar a aparecer sentimientos de duda y desconfianza sobre nuestros proyectos. Es como si nos precipitáramos sobre un acantilado, quedando solo un vacío, ya que nos identificábamos con ese proyecto, y sin él, creemos ser nada.

Por ello es importante permitirnos fracasar en el camino y nunca dejarnos vencer por la desesperanza o el desaliento, saber diferenciar lo que somos de aquello  que queremos, y conseguir superarlo.

Un dicho popular así lo expresa “Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender”. Fracasar nos lleva en muchas ocasiones a analizar los hechos desde otra perspectiva, para saber el motivo de nuestro fracaso, el porqué de la aparición de resultados no deseados.

El hecho de fracasar en ningún caso constituye el fin del mundo, ni el final de aquello en lo que se ha fracasado, sino que podemos considerarlo como el inicio de un proceso de superación y de mejora de aquello que deseamos.

Aunque fracasar sin después intentarlo, sí realmente constituye el auténtico fracaso. Un error o un fallo pueden ser un contratiempo, pero siempre hay opción para una nueva oportunidad de intento.

Lo importante es analizar el fracaso, averiguar del porqué de éste y como comenzar de nuevo. Cada persona debe conocer sus errores, corregirlos y superarlos, planteando nuevas estrategias. Muchas cosas en la vida, se aprenden tras haber fracasado y reconocer que esto ha sucedido.

El éxito continuo es algo imposible. Erramos para aprender nuevas lecciones que incorporar a nuestro desarrollo personal, para descubrir cómo se desenvuelve la realidad.

El fracaso puede resultar algo pasajero si no nos damos por vencido, de lo contrario podría convertirse en algo constante y permanente.

Abrazos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais