lunes, 17 de marzo de 2014

20 Marzo, Equinoccio de Otoño 2014

El equinoccio de Otoño es una de las puertas de entrada de energía clave de este 2014. Con este se marca el termino del verano, época de vacaciones, y ya nos adentramos en el proceso anual de lleno y finalmente iniciamos un periodo que parece prolongarse por la mayor parte del año en esta parte del hemisferio, y en Chile. Es un período de transformación, tal como ocurre con los árboles, es ocasión de reciclarse u reorganización, es oportunidad de darle una nueva dirección a los problemas.
 
¿Cómo BENEFICIARNOS de este Equinoccio?
 
Esta es oportunidad de MIRAR como ha transcurrido el verano, parece que aquí nosotros salimos de la fiesta, para entrar a la producción total del año; por esto es ideal esta instancia para inyectar los últimos ajustes a nuestra planificación, y otorgarle el impulso necesario para ver EL TRANSITO DE NUESTRO AÑO, así como reconocer cuántas de nuestras metas y deseos se han cumplido ya en esta primera parte del año; como también todas las que falten por cumplir o estén en proceso de, podemos darle un pequeño empujón activando este Equinoccio.
 
También este es un periodo excelente para comprometernos a dejar hábitos y si quieres dejar algún patrón de comportamiento ESTE ES EL MOMENTO.
 
Cada equinoccio, solsticio, luna nueva o llena es una poderosa ventana, portal en el tiempo natural de la tierra que nos da la oportunidad de reinventarnos y activar aquellas cosas o aspectos que estén estancadas.
 
Es un momento ideal también para remover todo aquello que ya dejamos de necesitar: HACER LIMPIEZA DE CLOSET, REGALAR LO QUE YA DEJASTE DE USAR O DE DESECHAR LO QUE ESTÉ ROTO. Así como las hojas caen de los árboles y quedan "desnudos" para volver abrir, así podemos hacer nosotros con aquellas cosas que ya dejamos de utilizar, favoreciendo de esta forma al flujo energético. 
 
RITUAL Y CEREMONIA PARA EL EQUINOCCIO DE OTOÑO 2014:
 
Consigue lo siguiente:
 
- Algún arreglo con flores amarillas: Simboliza la prosperidad, pueden ser girasoles o los que mas te gusten siempre y cuando sean amarillas en un arreglo sencillo bonito, como más te nazca hacerlo.
- 3 espigas de trigo: Representa la abundancia y la cosecha. 
- Recipiente de cristal con granos de maíz: Abundancia y prosperidad. 
- Recipientes más pequeños con otros granos como: arroz, porotos, lentejas, etc. Los que consigas. 
- 3 Velas o Velones: Rojo (amor y pasión); Amarillo (dinero); Morado (conexión con la espiritualidad)
- Arreglo de manzanas rojas: simboliza la energía de la pasión y el amor, podrás comprar cuantas quieras y adornarlas como quieras, puedes añadirle flores, si es de tu gusto. 
- Incienso de sándalo, mirra, salvia o según tus propios gustos. 
- Papel y lápiz. 
 
Entonces, ¿Qué Hacer?
 
- Encendemos el incienso.
 
- Colocamos el arreglo de flores amarillas en el living o salón de la casa, con esto le damos la bienvenida al otoño, permitiendo una mejor fluidez de la energía (CHI)
 
- Colocamos el arreglo con las manzanas, las tres espigas de trigo y el recipiente de maíz en el comedor. Con esto agradecemos por siempre tener nuestros alimentos. Bendecimos la mesa como el lugar Sagrado de reunión familiar, y colocamos todo esto como símbolo de prosperidad y abundancia para que siempre este presente.
 
- Los recipientes pequeños de otros granos, los colocamos en la cocina, en honor y agradecimiento por todos los alimentos que allí se preparan y cocinan.
 
- Encendemos nuestras tres velas. Cada vez que enciendas una invoca esa energía. Por ejemplo, si enciendes la morada, invocamos nuestra conexión espiritual con Dios y el Universo; con la amarilla pedimos prosperidad y fluidez económica y con la roja pedimos amor y pasión en nuestras vidas. Y si también tienes alguna petición especial en cualquier caso, puedes pedirla en donde sientas que debes hacerlo. Estas tres velas las vamos a colocar en un recipiente o plato y lo vas a poner en el salón o el comedor de tu casa, dónde más te guste y más te conecte. Dejamos que se consuman, y vemos cómo nos quedan al final. Recuerda que las velas nos hablan.
 
- Con el incienso limpiamos toda la casa, lo pasamos por cada habitación. por cada rincón y abrimos puertas y ventanas para que todo lo negativo y todas las malas rachas, vibras y energías que pudo haber tenido el año hasta aquí se las lleve el viento.
 
- Escribe finalmente una carta de agradecimiento por todo lo recibido desde el ultimo solsticio, y lo que ya va de este año, y escribimos las peticiones que deseas para este 2014. Como el asunto es enfocarse; yo sugiero que solo sean 3 peticiones, y lo más concisas y detalladas posibles, como siempre lo digo. 

- Coloca tu carta en la ventana para que se cargue con la nueva energía otoñal. Al día siguiente puedes colocarla debajo de la cama, en la cabecera y pensar al acostarnos y levantarnos en esa lista de agradecimientos y en esos 3 deseos, con toda intensidad.

- Te aconsejo durante la semana comer mucho pescado, pues es sinónimo de abundancia, si comes carnes; y muchos granos, si eres vegetariano.

Este ritual puedes realizarlo durante la primera semana de otoño, tienes toda la semana, desde el Jueves 20 de Marzo para recibir esta nueva temporada, estos próximos meses del año que traerán toda la prosperidad y felicidad que estas deseando, y de disfrutar lo que ya has cosechado.
 
Si tienes dudas o consultas puedes escribirme, y recuerda que este Jueves, en Santiago de Chile nos reunimos para celebrar este Equinoccio, en las habituales sesiones de Meditación. Te espero e invito a sumarte.
 
Abrazos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais
 
 
 
 

No hay comentarios.: