viernes, 27 de junio de 2014

La curacion del Cuerpo llega a traves del Alma

     

Tarde o temprano todos los seres humanos enfermamos y el dolor reduce nuestra capacidad para el trabajo y el placer, llegando incluso a arrebatarnos la vida. Sin embargo aun pocos somos conscientes  que la enfermedad aparece cuando malgastamos nuestra energía, permitimos que nos la quiten, o la conducimos por caminos u objetivos erróneos.

Comprenderlo lo anterior nos abre el camino de la AutoCuración, un milagro posible si interpretamos las dolencias del cuerpo como lo que lo de verdad son: expresiones de un malestar espiritual que SI tiene curación. Los miedos, las fobias, la falta de autoestima o el excesivo deseo de control pueden tener repercusiones físicas insólitas y de difícil diagnostico, que solo podemos resolver aprendiendo a mantenernos en contacto con nuestro YO mas profundo.

Aprender el leguaje del sistema energético humano es un medio para comprendernos a nosotros mismos, un medio para salir victoriosos de estos retos espirituales. Al comprender la anatomía de la energía identificara las pautas o modalidades de nuestra vida, y la profunda interrelación que existen en el funcionamiento de mente, cuerpo y espíritu. Este conocimiento propio nos proporcionara placer y paz mental, y al mismo tiempo nos conducirá a la curación emocional y psíquica.

Nos rodea una energía emocional generada por experiencias interiores y exteriores, tanto las positivas como las negativas. Estas fuerza influye en el tejido físico interno del cuerpo . De esta manera, la biografía de una persona, es decir, las experiencias que conforman su vida, se convierte en su biología.

LA BIOGRAFIA SE CONVIERTE EN BIOLOGIA. Nuestro cuerpo contiene nuestra historia, todos los capítulos, párrafos versos, línea a línea, de todos los acontecimientos y relaciones de nuestra vida. Un miedo, por ejemplo, activa todos los sistemas corporales, el estomago se tensa, el ritmo cardiaco se acelera y tal vez el cuerpo comienza a sudar. Un pensamiento amoroso puede relajar todo el cuerpo.

Todos tenemos sentimientos negativos, pero en ningún casi esto significa que toda aptitud negativa produce enfermedad. Para crear enfermedad, las emociones negativas tienen que ser dominantes, por ejemplo, una persona puede saber que debe de perdonar a alguien, pero decide que continuar enojada le da mas poder. Continuar obsesivamente enojado la hace mas propensa a desarrollar una enfermedad porque la consecuencia energética de una obsesión negativa es la impotencia. La energía es poder, y transmitir energía al pasado pensando insiste y permanentemente en acontecimientos penosos le quita poder al cuerpo, o lo debilita y puede conducir a la enfermedad. El poder, que nos da la energía, es esencial para sanar y para conservar la salud. Las aptitudes que generan sensación de impotencia además de conducir a una falta de estima propia, también agotan y disminuyen la energía del cuerpo físico y debilitan la salud en general.

EL PODER PERSONAL ES NECESARIO PARA LA SALUD

Muchas personas desarrollan una enfermedad cuando pierden algo que para ellas representa poder, como dinero, un trabajo o cuando pierden a alguien a quien han investido de poder o de su identidad, como la pareja, el cónyuge, un progenitor o un hijo. Nuestra relación con el poder esta en el núcleo de nuestra salud. Para que una terapia alternativa tenga éxito es necesario que el paciente tenga un concepto interno del poder, una capacidad para generar energía interior y recursos emocionales, como por ejemplo, Creer en su Autosuficiencia. Es necesario tomar conciencia de lo que nos da poder. La curación de cualquier enfermedad se facilita identificando nuestros símbolos de poder y escuchando los mensajes que el cuerpo y las intuiciones nos envían acerca de ellos.

LAS PERSONAS PUEDEN SANARSE SOLAS

 Curación total y cura son algo muy distinto. Se produce una "cura" cuando la persona ha logrado controlar o detener el avance físico de una enfermedad. Curar una enfermedad física, sin embargo, nunca significa necesariamente que se haya aliviado también el estrés emocional y psíquico que formaba parte de ella. En este caso es muy posible, y con frecuencia probable, que la enfermedad vuelva a aparecer.

El proceso de la cura es pasivo, es decir, el paciente se inclina a ceder su autoridad al medico y al tratamiento prescrito, en lugar de desafiar activamente la enfermedad y recuperar la salud. La curación en cambio es un proceso activo e interno que implica investigar las aptitudes, los recuerdos y las creencias con el deseo de liberarse de todas los patrones o pautas negativas que impiden la total recuperación emocional y espiritual.

Conseguir salud, felicidad y equilibrio energético se reduce al centrar mas la atención, o el enfoque en lo positivo que en lo negativo, y al vivir de una manera espiritualmente coherente con lo que sabemos que es nuestra verdad.

LA CONCIENCIA Y SU CONEXION CON LA CURACION.

Durante las ultimas cuatro décadas se ha escrito mucho sobre el papel de la mente en nuestra salud, nuestras actitudes tienen un papel importantísimo en la creación y la destrucción de la salud corporal. La depresión, por ejemplo, además de afectar nuestra capacidad de sanar, sino que también deteriora directamente el sistema inmunológico. El pánico, la amargura, la culpa y el resentimiento obstaculizan el proceso de curación, o lo impiden por completo. La voluntad de sanar tiene un enorme poder, y sin este poder interior una enfermedad se sale con la suya.

LA CONCIENCIA Y LA MUERTE.

¿Significa esto que las personas que aun siguen enfermas aun no han conseguido ampliar su conciencia?, NO, en absoluto. Morir no significa no haber sanado. La muerte es una parte inevitable de la vida. La realidad es que muchas personas si se curan de sus tormentos emocionales y psíquicos, y por lo tanto mueren "sanadas".

Al igual que nacemos en el momento idóneo para que nuestra energía entre en la tierra, también hay un momento idóneo para dejar la tierra, Nunca tenemos que morir con dolor y enfermedad. La mente consciente es capaz de liberar el espíritu del cuerpo sin tener que soportar el dolor del deterioro físico. Esta elección la podemos tomar todos.

Tomar conciencia significa cambiar las reglas según las cuales vivimos y las creencias que conservamos. Nuestros recuerdos y aptitudes son literalmente las reglas que determina la calidad de vida y la fuerza de los lazos con los demás.

¿PUEDEN SER CURADAS TODAS LAS ENFERMEDADES?

Si, por supuesto, pero es importante mencionar que esto en ningún caso quiere decir que todas las enfermedades van a ser curadas. A veces una persona tiene que soportar una enfermedad por motivos que le servirán para afrontar sus miedos y su propia negatividad. Y también a veces a una persona le ha llegado la hora de morir. La muerte nunca es el enemigo, es el "miedo" a la muerte.

Saludos fraternales
Daniel Miccael Sais



Si te ha sido de utilidad esta información puedes compartirla con quienes creas que puede servirle, o sencillamente poner tu opinión y calificación !!

Momia alienigena encontrada enterrada en Egipto

Este extraño hecho lo leí hace un par de años, sin siquiera saber, conserve el borrador entre las notas por redactar del blog, pero, esta esta fecha y luego de revisar si no había noticias nuevas al respecto es que lo comparto con ustedes.

Da mucho que pensar, porque cuantos de nosotros nos hemos preguntado si las pirámides realmente fueron construidas por seres extraterrestres, quizás, este es un eslabón.

Bueno, aquí esta el articulo:
Abrazos fraternales

Daniel Miccael Sais

----

El cuerpo de un ser preservado perfectamente, cuidadosamente momificado de un extraterrestre fue encontrado enterrado en una antigua pirámide.


Ruinas de la Piramide Senusret II


Una misteriosa criatura de entre 150 y 160 centímetros fue hallado por un arqueólogo cerca de Lahun cuando exploraba una pequeña pirámide cercana a la de la doceaba Dinastía de Senusret II.

Sin embargo, éste hecho no trascendió inmediatamente. “La momia de lo que parece ser un extraterrestre, data de más de 2000 años y segun parece se trataría de un humanoide” dijo una fuente del Departamento Egipcio de Antigüedades, que proporcionó los detalles y las fotografías del hallazgo pero lo hizo bajo condición del anonimato.

Algunas fuentes de la web aseguraron que se trata de un ser de la especie reptiliana por su piel y los rasgos que los caracterizan, como por ejemplo, sus ojos, excesivamente grandes y de forma ovalada.

Las inscripciones en la tumba de la momia demostraron que era un consejero del rey nombrado Osirunet, que significa estrella o enviado del cielo.

El cuerpo momificado fue enterrado con gran respeto y cuidados, acompañado por un número de extraños objetos que hasta el momento los encargados del museo arqueológico no han podido identificar.

Según la fuente egipcia, la momia extraterrestre fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, ciudadano checoslovaco y profesor jubilado de la Universidad de Pennsylvania.

El arqueólogo localizó el oculto compartimiento mientras realizaba una investigación dentro de una pequeña pirámide al sur de la pirámide principal; Senusret II, la cual contiene a la reina del faraón.

En el lugar, además se encontraron algunas mezclas de oro y arcilla que cubría el cadáver, y vestigios de un paño de aspecto similar al lino, cubriendo la piel del enigmático ser.

Los objetos que contenía la tumba incluyen artefactos hechos de un material resistente de tipo sintético que nadie ha podido identificar.

Nunca nadie ha encontrado elementos similares en otras tumbas egipcias, por lo que el descubrimiento, sería de gran importanca para la arqueología actual.

El mensajero anónimo del cual se ha obtenido la información, asegura además que el hallazgo ha causado una gran consternation entre los funcionarios egipcios, que desean mantenerlo oculto hasta encontrar una explicación plausible sobre la extraña momia.

El gobierno ha consultado a un número de respetados arqueólogos, pero hasta la fecha ninguno puede explicar el hallazgo en términos ordinarios.

“La verdad es, que todos los expertos que han visto la momia han concluido que no es de origen terrenal”, dijo la fuente. “Hay una sensación que éste es un extraterrestre quién terminó de alguna manera aconsejando a un rey egipcio”.

Pero cada uno en el gobierno se están apartando de esa conclusión porque apoyaría las nuevas ideas de que los antiguos egipcios tenían la ayuda de extraterrestres en la construcción de su extraordinaria civilización. “Los egipcios rechazan creer que su herencia vino de espacio exterior”.


Fuente: Ciencia Imprescindible
Publicado por JF

** Gracias por estar en Contacto**
Indica tus "Reacciones" más abajo y déjanos tu "Comentario".
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

martes, 24 de junio de 2014

2 Pasos para superar cualquier Situacion o Problema!!!


 

Hoy día es mucho más fácil superar algunos de los problemas que se nos presentan en la vida. Todo esto es debido a la valiosa cantidad de información que existe acerca de este tema: libros, vídeos, artículos, sitios webs, foros, blogs maravillosos como este, y también a los distintos profesionales que podemos ayudarte: psicólogos, terapeutas, coaches, consultores, etc 

Cada uno de nosotros tiene su propia formación, sus técnicas, proceso, puntos de vista, "trucos" y sus maneras de actuar. Hoy quiero contarte "sutilmente" cuál es mi manera de "abordar" una crisis sentimental.

Si algo me ha enseñado los años es que cuando tenemos un problema, o estamos viviendo una situación complicada parece que “cargamos" con una mochila pesada a la espalda y cada paso que damos nos cuesta media vida. Las cosas que antes realizábamos con facilidad parecen volverse "imposibles de realizar" y deja de fluir el pensamiento.

¿Qué es lo que hago cuando una persona llega a mi consulta en una situación parecida?, ¿qué considero yo que hay que hacer en primer lugar? ¡Descargar toda esa "mochila emocional" que lleva a la espalda y le impide andar!


Un pasado

Experiencias del ayer

Sentimiento de culpa y resentimiento 

Algún que otro "no te quiero"

Otras cosas de "gran peso emocional y sentimental".

¿Crees que puedes ir ligero por la vida con todo eso en tu cabeza? 

¡Mi respuesta es, definitivamente, IMPOSIBLE!

Por eso, desde mi punto de vista, lo primero que aconsejo hacer es empezar a "cortar emocionalmente" con todo lo que hace que te sientas mal, de esta manera volverás a recuperar la energía, vitalidad y optimismo que te quita aquello que te está preocupando. Suena bien, cierto?

Para ello, tanto personal como profesionalmente, utilizo la técnica de liberación emocional que es perfecta para esto. De esta forma vamos "vaciando" esa mochila que antes te comentaba. ¡Este es el primer paso que hay que dar!. Sacarse o Vaciar la Mochila!!

Creo que de nada vale empezar a planear una NUEVA VIDA con la cabeza llena todavía de cosas que te quitan el sueño y las alegrías de la Vida. Creo que de nada vale comenzar algo p siquiera seguir si aún cargas en tus hombros con el peso del miedo, la duda, la culpa, la tristeza, la rabia o cualquier emoción negativa; así es que el primer paso es "liberarse", "cortar", "soltar"... ¡es posible que en posteos futuros comente algunos detalles para hacerlo!

¿Y cuál es el segundo paso tras "vaciar la mochila"?, ¿qué hay que trabajar después de haber "cortado a nivel emocional"? ¡Pues el comenzar con una nueva vida!

Proyectar qué es lo que quieres hacer, dónde quieres estar, con quién quieres estar, cómo quieres que sea tu día a día, qué recursos internos y externos tienes para ello. ¡y cómo hacerlo paso a paso! 

¿Para qué es útil tanta "planificación"? Pues para evitar salir sin rumbo alguno y a mitad de camino preguntarte "¿y adónde voy?"

Estos son los dos pasos que yo utilizo para comenzar a tratar los problemas, para ayudar a mis clientes a superar una ruptura, abordar un desamor, diseñar una nueva vida y cualquier otro "problema" o situación que pudieses tener.


Esta es mi manera de abordar, tratar los problemas... ¡y en este blog voy dando algunos consejos, ejercicios, pautas e información para que tú comiences a sentirte bien, y sigas adecuadamente en la vida.

¿Preparado para ello?

¡Entonces, vamos adelante!!!
 
Abrazos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais
 
 
 
 
 
Si te ha sido de utilidad esta información puedes compartirla con aquellas personas que creas que puede servirle, o sencillamente dale un "me gusta" a este articulo o al blogg.

 

lunes, 23 de junio de 2014

Meditar Caminando

http://miccaelsais.blogspot.com/p/meditacion-relajacion-y-autoconocimiento.html


Entre los budistas se dice que alguien le pregunto al Buda

¿Qué es lo que tú y tus discípulos practican?
El les respondió: Nosotros nos sentamos, caminamos y comemos.
Entonces volvió a cuestionar: Pero cualquiera puede sentarse, caminar y comer.
Lo cual el Buda contestó: Nosotros, al sentarnos, somos conscientes de estar sentados, al caminar, somos conscientes de estar ...caminando y al comer, somos conscientes de estar comiendo.

Durante algunos años, he practicado personalmente y guiado sesiones de meditaciones birmana, con la practica del caminar, este proceso tan habitual, pero que pocas veces hacemos de manera consciente. Bueno, aquí deseo compartir esta antigua practica :

1. Sin propósito.

Al caminar deja de enfocarte en algún propósito en particular. Disfruta simplemente el hecho de caminar. Date el permiso de disfrutar y observar intensamente si ningún juicio a cada paso que des.

2. Desapego.

Despréndete de tus preocupaciones y ansiedades mientras caminas. Al entrar en esta dinámica de caminar conscientemente, solo hay cabida para estar atentos al presente. Date permiso de simplemente caminar unos cuantos minutos simplemente por el hecho de caminar.

3. Sonríe.

Si dibujas una leve sonrisa en tu rostro tal como lo hacia el Buda mientras caminas, comenzarás a experimentar una profunda sensación de paz, serenidad y bienestar total. Al sonreír todo tu ser se renueva y tu práctica se fortalece. Deja todo miedo a sonreír.

4. Respira conscientemente.

Este es uno de los ingredientes más importantes de esta práctica. Respirar conscientemente significa estar presente en cada inhalación y en cada exhalación. Presta atención a tu respiración mientras caminas.

5. Cuenta tus pasos.

Una buena ayuda al principio es contar los pasos cuando inhales y exhales. Si en el momento de tomar aire ya llevas 4 pasos, cuenta mentalmente del 1 al 4. Si al exhalar solo llevas 3 pasos cuenta del 1 al 3 sin intentar controlar o acompasar. Simplemente conviértete en un observador de tu respiración.

6. Gathas.

También, en lugar de números puedes pronunciar palabras con el ritmo de tu respiración. Puedes seguir el ritmo por ejemplo con la palabra Aquí/Ahora. Si das cuatro pasos con la inhalación puedes decir con cada paso "aquí", "aqui", "aqui", "aqui" y en la exhalación: "ahora", "ahora", "ahora", "ahora". Puedes utilizar cualquier palabra o frase que tenga sentido para ti. También las palabras Llegando/Casa. Siéntete libre de usar tu creatividad y usar palabras que resuenen dentro de ti.

7. Camina como un emperador.

Con la frente en alto, piensa que el mundo te pertenece y tus actos lo construyen.

8. Pasos de flor de loto.

Visualiza que con cada paso que das en la tierra brota de ella una hermosa y radiante flor de loto o la flor de tu preferencia. Esta técnica en particular te parecerá extraña pero créeme que vale la pena intentarlo. El sentimiento de arraigo y plenitud de esta práctica esta más allá de las descripciones que pueda realizar.

9. Camina cuando estés enojado.

En ocasiones cuando más necesitamos de estas herramientas es cuando más pretextos ponemos. "No estoy de humor para eso", "cuando se me pase la rabia lo hare". Sin embargo es en esos momentos en que más lo necesitamos. Es por esto que entre más practiques estas técnicas, más fácil si te hará hacer uso de ellas en el momento en que de más las necesites.

10. Aprovecha el momento.

Nunca existe el momento perfecto para caminar conscientemente. Nunca te limites a programar "un espacio" para meditar caminando. Aunque lo ideal sería caminar por un sendero inspirador tomándonos el tiempo cada día para realizarlo, tu realidad puede ser muy diferente. Aprovecha cada momento del día para caminar conscientemente. Cuando estaciones el auto camina hacia tu destino conscientemente. Cuando estés en la calle, de camino a cualquier parte, en el centro comercial, simplemente recuerda sonreír y aprovecha el momento.

Que disfrutes, Abrazos fraternales
Daniel Miccael Sais

Nuestra Autoestima y El Miedo




El miedo relacionado con nuestra autoestima tiene que ver con darle demasiada importancia a lo que ocurre a nuestro alrededor. Los miedos que más bajan nuestra autoestima son el miedo al fracaso, el miedo al ridículo, el miedo al rechazo y el miedo a las críticas. El miedo está basado en una reacción externa que hacemos nuestra y que muchas veces es infundada.

Para mejorar nuestra autoestima, debemos aprender a manejar ese miedo en lugar de dejar que el miedo nos maneje a nosotros. A nadie le gusta fracasar, ser rechazado o hacer el ridículo, pero si esos miedos nos impiden desarrollar todo nuestro potencial, entonces las consecuencias de ese miedo son mucho peores que las consecuencias que tememos.

Por eso Giacommo Leopardo decía: “No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo”.

A continuación te comparto una serie de citas de personajes célebres que hablan precisamente sobre el miedo para que te sirvan de inspiración.

Citas y frases sobre el miedo:

Si nunca sientes miedo, vergüenza o dolor, significa que nunca corres riesgos. - Julia Soul

El error más grande que puedes cometer en la vida, es tener un miedo constante a cometer un error. - Elbert Hubbard

Si tomas cada situación como un asunto de vida o muerte, morirás muchas veces. - Dean Smith

No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo. - Giacomo Leopardi

El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son. - Tito Livio

El que teme es un esclavo. - Lucio Séneca

Debemos construir diques de valentía para contener una inundación de miedo. - Martin Luther King

Haz aquello a lo que temes y el miedo se irá. - Mark Twain

El miedo es el dolor que surge de la anticipación de un mal. - Aristóteles

El miedo vence más personas que cualquier otra cosa en el mundo. - Ralph Waldo Emerson

Aquel que no conquista todos los días un miedo, no aprendió el secreto de la vida. - Ralph Waldo Emerson 

Solo cuando dejamos de temer, comenzamos a vivir. - Dorothy Thompson

Nunca cruzarás el océano, a menos que tengas el coraje de perder de vista la orilla. - Cristobal Colón 

La confianza no viene de tener siempre razón, sino de no tener miedo a estar equivocado. - Peter T. Mcintyre

Un barco atracado en un puerto está seguro, pero no es la finalidad para la que fue construido - William Shedd.
 
Abrazos Fraternales
 
 
 

Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Esta es una entrevista que La Vanguardia Digital le realizó al Dr. Mario Alonso Puig quien es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.


                                
Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa mente.

Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa) IMA SANCHÍS - 18/10/ 2004

- Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?

-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

- ¿Psiconeuroinmunobiología?
 
-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad, y ha sido demostrado de forma sostenible, de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.
 
- ¿De qué se trata?

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

- ¿Qué tipo de cambios?

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

- ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

- ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

- ¿Dice que no hay que ser razonable?

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

- Exagera.

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretacion de la realidad.

- Más recursos....

-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

- ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

- ¿Seguro que no exagera?

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

- ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

- ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.
 

- ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

- La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

- Deme alguna pista.

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

- Ver lo que hay y aceptarlo.

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar.

Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

Fuente
Ecoportal.net
Vida Positiva
http://www.vidapositiva.com/

lunes, 9 de junio de 2014

Pareja



La pasión no es sino un preludio a
Años de gradual despliegue. 

Algunas personas se emparejan de por vida. Tal vez sus aventuras amorosas comienzan con encaprichamiento, pasión y erotismo. Eventualmente eso da paso a un compañerismo más estable. No todas las parejas pasan intactas este período de transición, sino aquellas que encuentran un nuevo modo de relacionarse el uno con el otro. Amantes devotos encuentran que se pueden aceptar los defectos menores. A su vez, encuentran aceptación a pesar de sus propios defectos e inseguridades inherentes. 

El amor maduro es paciente, desinteresado, generoso y amable. El amante se vuelve más importante que el yo. En el amor, encontramos trascendencia y una unidad que nos es inalcanzable estando solos. 

Muchos sabios hablan en contra del amor romántico. ¿Podrá ser que no lo han sentido nunca o que hayan sido amargamente decepcionados? Los individuos deberían conocerse bien a si mismos. Si están hechos para el amor, lo sabrán. 

En última instancia, el otro es divino y la divinidad habita en el otro. A través del amor, uno puede conocer la belleza de la unidad y la totalidad. Sin lo femenino, el elemento masculino es estático y estéril. Sin el elemento masculino, lo femenino es potencial ilimitado sin un catalizador. A través de la unificación, encontramos altruismo, pureza y divinidad. 
365 Tao #325, Pareja

Abrazos fraternales en la luz del amor