martes, 25 de noviembre de 2014

Atrevete!. Hazlo Ahora!!

 
http://miccaelsais.blogspot.com/p/terapias-p.html


Todos aspiramos a grandes cosas en nuestros sueños, pero muchos jamás llegan a alcanzan los resultados deseados. Porque miles de razones, como falta del suficiente dinero, amor, éxito ni alegría en la vida. ¿Por qué? ¿Qué se los impide?.

Muchas personas podrían citar al menos tres buenas razones por las cuales les es imposible hoy hacer lo que realmente desean. Aunque en lo mas profundo de nuestro Ser sabemos que somos capaces de hacer grandes cosas con solo proponérnoslo.

¿Es posible que lo único que lo impide AHORA sea el Miedo?. ¡Pues sí!. Es el miedo lo que nos frustra, nos paraliza, nos erosiona la autoestima y nos impone obstáculos imaginarios en el camino. El miedo impide pasar a la acción y que nunca actuamos, de esta manera nunca llegaremos mas allá de donde actualmente nos encontramos.

Sin embargo, los miedos desaparecen cuando somos capaces de enfrentarnos a ellos, y una vez que tomamos en nuestras manos nuestro propio destino, podemos tener, hacer y llegar a ser todo aquello que hemos soñado.

Muchos saben claramente cuales son esos Miedos, inseguridades y dudas que en la actualidad los mantienen paralizados. Por mi experiencia se que puedes vencer esos miedos y conseguir cuanto deseas. Así que empecemos ahora mismo, hoy.

Juntos, podemos atrevernos a triunfar.

¡Resultados asombrosos!.
Esto es lo que queremos en nuestra Vida.

Es posible que deseemos mas dinero, o quizás un trabajo más motivado y estimulante, o tal vez un Amor Verdadero o una Relación Sexual mas gratificante. Acaso secretamente soñemos con trabajar en el cine o con ser presidente, o gerente de una importante empresa, o incluso con intervenir nuestro futuro en política. Sea lo que sea, todos soñamos con ser o hacer grandes cosas, pero la mayoría, por algunas razones, nunca llega a obtener los resultados que desea. Falta del dinero adecuado, amor, éxito o alegría en la vida. No nos sentimos realizados ni satisfechos. En un sentido muy profundo y personal, percibimos que nunca estamos viviendo conforme a todas nuestras capacidades, que realmente somos perdedores, y nunca alcanzaremos la cima para ser verdaderos triunfadores.

¿Por qué?

¿Por qué no somos todos lo que queremos ser?¿Por qué no tenemos todo lo que deseamos? ¿Por qué no gozamos de prosperidad y de los abundantes bienes de este mundo?¿Qué nos lo impide?.

Si se lo preguntamos a cualquier persona corriente, estoy seguro que nos dará numerosas “buenas” razones por las que han y están fracasando

- Soy demasiado feo
- Soy demasiado gordo o flaco
- Soy demasiado alto o bajo
- Soy demasiado joven o viejo
- No soy lo bastante inteligente
- Soy demasiado débil
- Estoy enfermo
- No tengo estudios
- Soy calvo
- Solo soy una mujer, o un hombre común
- Solo soy una esposa, o un esposo
- Soy padre o madre divorciada
- Soy un perdedor, doble o triple.

Estas son algunas de las razones que dan muchas personas para explicar el porque no logran obtener lo que dicen desear y soñar. Seguro al menos puedes encontrar tres razones para demostrar que no puedes hacer lo que realmente deseas y quieres.

¿Son estas “buenas” razones de en verdad, o son simples excusas?
¿De verdad no sabemos, en lo mas profundo del corazón, que podríamos hacer cualquier cosa que deseamos con solo atrevernos?
¿No creemos que podríamos conseguir cualquier cosa, con dejar de tener dudas, inseguridades o miedo a intentarlo?.

¿Son de veras esos motivos los que nos estorban?
¡O se trata, simplemente, de que no nos atrevemos?.

Piénsalo. Las excusas siempre están ahí. Pero el atreverse esta dentro, en nuestro propio pecho, donde una mano minúscula nos aferra el corazón y nos dice: “¡Tienes miedo!”

¿Miedo?
¿Es posible que el verdadero enemigo sea el miedo?

“¿Miedo yo?”

En nuestra cultura a muchos les cuesta y menos se atreven a admitir que tienen dudas, que se sienten inseguros que realmente tienen miedo a algo

¿Cómo es posible tener miedo?.

Todos tenemos miedos. Algunas personas temen equivocarse o fallar; esta el miedo a hacer el ridículo, parecer tonto, o fracasar rotundamente si se intenta algo y no se consigue. Esta el miedo incluso a poner en apremio, o en una situación embarazosa a otras personas.

Otros podrían tener miedo al éxito. Que increíble puede parecer que triunfar podría ser más temible aun que fracasar. Si alguien no logra llegar a la presidencia de esa empresa, por ejemplo, tendría que hablar ante grupos numerosos, dirigir subordinados, confeccionar informes anuales, responder ante los accionistas. ¿Será capaz? ¿Tiene miedo a no saber hacerlo?.

Danny De Vito, que mide menos de metro y medio, se convirtió en popular figura de la televisión y en actor y director de cine de extraordinario éxito. Venció sus miedos antes de dejar que estos lo vencieran a él. Todos necesitamos dominar nuestros miedos, de uno en uno, cada vez que estos aparezcan.

Si te convirtiera en estrella cinematográfica ¿Podrías vértelas con la prensa, con los críticos, con el trabajo ante las cámaras?. Si te hicieras rico ¿perderías la amistad de tus compañeros, el amor de tu familia? ¿Significaría quebrantar alguna ley no escrita tener mas dinero que tus padres, mas que aquellos a quienes tomas por modelo?.

¿Podrían temores ocultos como estos ser los verdaderos obstáculos en nuestro camino?
¿Podrían ser ellos y no los motivos que alegamos, lo que impide nuestro avance?

Yo considero que la respuesta es un rotundo y categórico ¡Sí!.

Miedo al fracaso o miedo al éxito, la verdad es que la mayoría de nosotros no nos atrevemos a tener, hacer o ser lo que realmente deseamos. Nada exterior hay que nos lo impida; realmente solo somos nosotros mismos quienes nos lo impedimos.

Como es lógico, a casi todos nos cuesta reconocerlo. Para proteger los sentimientos, el subconsciente enmascara los miedos con excusas de aspecto totalmente razonable. Es posible que una persona sea calva, baja y lleve gafas de cristales gruesos. Por consiguiente, se dice a sí misma que nunca va a encontrar la pareja perfecta de su vida, que nunca estará felizmente casada.

Quizá eres “solo una mujer” o “solo una esposa”, o sea muy voluminosa, o muy poca cosa. Entonces el inconsciente razona que nunca podrías lograr un puesto ejecutivo en una empresa dominada por hombres y llegar hasta la cumbre y triunfar como lo hacen los grandes.

Tal vez tienes pocos estudios y desconoces como hablar asertivamente, entonces, tu inconsciente considera que nunca podrás conseguir un puesto de trabajo con un sueldo que sea digno, o adecuado.

Acaso te has arruinado, estas en bancarrota, has perdido todo tu dinero y todos sus bienes materiales, de modo que piensa que es imposible que crees una empresa importante, invertir en bienes ni aconsejar a los demás sobre como encontrar un incentivo real en sus vidas.

Acaso has fracaso ya muchas veces, así como te vas a atrever a triunfar, ¿para que hacerlo una vea mas?

¿Cierto?

¡Falso!. Lo que haces en realidad, es prestar atención a una propaganda negativa que ya tienes, o has estado adquiriendo. Te es imposible porque te has estado convenciendo a ti mismo o misma de que en nada es posible, diciéndote internamente que no se puede.!!

El miedo nos limita, nos frustra y finalmente nos paraliza. Levanta obstáculos y barricadas y nos hace sentirnos derrotados antes que nada hagamos, lo que, a su vez, produce ansiedad y sentimientos de culpabilidad que puedan abocar a una completa inmovilización o paralización por completo. El miedo nos impide intentar lo que sea, y al dejar de intentarlo, nos detenemos, con lo que se crea un completo circulo vicioso que nos demuestra que ya desde el principio aquello era imposible.

Hay personas que se lamentan que no pueden volver a estudiar, porque necesitaran cinco años para graduarse y quizás para entonces ya tendrán sobre 40 años o a lo mejor sobre 45. A todos los que así piensen, no puedo dejar de preguntarles: ¿Qué edad tendrá dentro de cinco años si ahora no reanudas tus estudios y no té gradúas?. Alguien que ingrese a estudiar a los 39 años tendrá 45 cuando este en condiciones de ejercer, pero si consideramos una esperanza de vida de 81 años, tendrá por delante 34 fructíferos años para realizar un gran aporte a la sociedad y a sí mismo.

El verdadero enemigo es el Miedo.

El miedo erosiona nuestra autoestima, corrompe nuestra confianza, y con el tiempo nos convence de que somos unos verdaderos perdedores. Mientras nos dejemos dominar por el miedo, nunca nos atreveremos a triunfar.

Podemos superar y vencer el miedo, siempre que comprendamos que su origen esta dentro de nosotros, nunca en otros, las circunstancias o en el mundo exterior que nos rodea. Solo esta adentro, en nosotros.

“Solo debemos tener miedo al miedo mismo” (Franklin Delano Roosevelt.)
“Enfréntate a tus miedos y podrás hacerlos desaparecer”. (Napoleón Hill.)

Cuando comprendes que las excusas carecen de valor podrás empezar a actuar. Cuando vemos que el verdadero problema son nuestros miedos inconscientes, y nunca una circunstancia externa, entonces podemos tomar las riendas de nosotros mismos y de nuestras vidas. Y, una vez que asumimos el control, podemos ser, hacer y tener lo que queramos.

Todos queremos desarrollarnos plenamente y convertirnos en todo lo mejor que podamos. Todos queremos gozar de abundancia y prosperidad. Todos queremos ser realmente alguien en la vida. Todos queremos ser sanos y felices. Todos queremos relaciones profundas y gratificantes. Todos queremos amor, alegría, dicha y satisfacción. Todos queremos lo mejor de todo. Yo sé que eso es lo que queremos y sé que eso es lo que tu también quieres. ¡El milagro radica en que todos podemos tenerlos!. Lo único que necesitamos es vencer nuestros miedos y atrevernos a perseguir nuestros sueños, objetivos e ilusiones.

Atreverse a triunfar puede ser algo instantáneo, que sucede de una sola vez, o puede ser el resultado de un esfuerzo acumulativo a lo largo del tiempo. Desconozco que necesitas para superar tus miedos personales, lo único que se, es que: si que puedes hacerlo.

Mi objetivo especifico en mi experiencia y terapias es ayudar a crear un entorno en el cual los pensamientos y creencias sirvan para dar ese paso adelante. Desconozco hoy si te atreverás a triunfar dos minutos mas tarde o en dos horas mas, o dos semanas después.

¡Pero se que puedes hacerlo!. En este momento quizás es imposible, porque no lo crees, basta conque creas que yo creo que puedes. Todos podemos hacer casi cualquier cosa si no violamos las leyes divinas ni los derechos de otros seres humanos.

Saludos fraternales en la luz del amor



No hay comentarios.: