jueves, 23 de febrero de 2017



Un discípulo preguntó una vez a su maestro: “¿Por qué la mayoría de las personas están inquietas y solo unos pocos poseen una mente tranquila? ¿Qué se puede hacer para calmar la mente?”

El maestro para responderle, le contó esta historia:

Un elefante estaba tranquilo comiendo las hojas de un árbol. Una mosca llegó y voló junto a él, haciendo un desagradable y constante zumbido cerca de su oído. El elefante agitó sus largas orejas para espantarla. Pero, poco después la mosca llegó denuevo y el elefante volvió a sacudir las orejas. Esto se repitió varias veces. Tras varios intentos fallidos para espantar definitivamente a la molesta mosca, el elefante se dirigió a ella y le preguntó:

-¿Por qué estás tan inquieta y eres tan ruidosa?, ¿por qué no puedes quedarte por un tiempo tranquila en un solo lugar?”

La mosca le respondió:

–Me atrae lo que veo, lo que escucho o lo que huelo. Mis cinco sentidos me reclaman con todo lo que sucede a mi alrededor y no puedo resistirme. ¿Cual es tu secreto, elefante? Dime ¿Cómo puedes mantenerte tan tranquilo y quieto?”

El elefante dejó de comer y le dijo:

“Mis cinco sentidos nunca dirigen mi atención. Yo tengo el manejo de mi atención y puedo dirigirla a donde quiera. Esto me ayuda a sumergirme en todo lo que hago y, por lo tanto, mantener mi mente centrada y tranquila. Ahora que estoy comiendo, estoy totalmente inmerso en el comer. De esta manera, puedo disfrutar de mi comida y masticar mejor. Yo manejo donde pongo mi atención y nunca al revés y esto me ayuda a estar tranquilo”.

Realmente para tener nuestra mente tranquila hay que mantenernos atentos y concentrados, evitando las distracciones. Desprenderse de todo lo innecesario, inadecuado y nada esencial es la clave para sostenernos centrados en lo que realmente importa. Siendo totalmente conscientes del momento presente podemos encontrar la paz y la quietud que deseamos y tanto buscamos.

Pero, ¿cómo nos desprendemos de aquello inadecuado e innecesario?, ¿qué es lo esencial y qué no?, ¿cómo escuchar en nuestro interior la respuesta en medio de tanto ruido? En realidad, el primer paso para lograrlo es bastante fácil: basta con deternos e iniciar un viaje de aquietamiento que nos lleve y conduzca finalmente al silencio interior. En esta falta de acción empezaremos a encontrar aquellas respuestas que hemos estado pidiendo y buscando.

Hoy te espero para iniciar este proceso. Te dejo el link de la Sesión:

https://www.facebook.com/events/1861500627395474/?ti=cl

Nos vemos por la tarde para la Sesion y Practica de Sudja Meditación. Abrazos de corazOm en la luz del amor.

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediacion.
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.

No hay comentarios.: