martes, 27 de noviembre de 2018

Glándula Pineal Pituitaria


La Glándula Pineal Pituitaria o también llamada Hipofisis, se encuentra en el centro del cerebro, se encarga de varias tareas como regular los ciclos de día y noche, secreta un neurotransmisor llamado melatonina, regulador biologico de la fatiga, estados animicos asociados a los ciclos circadianos. Además la melatonina es un antioxidante muy potente y protege el sistema nervioso central. Imagina, una medicina que tu propio cuerpo produce.

Pero, también tiene otras funciones muy interesantes, ya que se le relaciona con nuestra sexualidad, la creatividad; la visualización, la decisión y la concentración, y por ubicación con el Chakra del Tercer Ojo y la intuición.

A temprana edad, debido a nuestro estilo de vida, lamentablemente esta glándula comienza a desarrollar calcificación, impidiendo su adecuado funcionamiento y múltiples beneficios. Sin embargo, mediante algunas Técnicas de Relajación y Meditación se convierte en nuestro verdadero camino para el cambio, la expansión, el crecimiento y el desarrollo espiritual.

En los últimos años Reactivar y asistir a Talleres de Activacion de la Glandula Pineal ha estado muy de moda. Lo complejo es que reActivar la Glándula Pineal puede requerir algo de decisión,  esfuerzo y concentración, porque es un proceso de atención plena, compromiso y disciplina personal, por lo que su Activación se ha convirtido en un verdadero desafío para muchos de quienes ya han asistido a nuestras Experiencias, Terapias, Talleres y Ciclos Anuales.

Imagina que por un momento tuvieras un área de tu cerebro arrofiada o dormida y en culturas orientales y antiguas grupos selectos de personas sabían cómo mantener activar estas áreas. Sus métodos eran los únicos que necesitaban y requirieron esas culturas, ya que esas tecnicas les sirvieron de tal modo que les permitió el avance y mantenerse hasta hoy.

Sin embargo, hoy la humanidad en occidente, en su forma de vivir la vida y evolución perdió toda esa exquisita, maravillosa información, experiencia y beneficios.

Desde ya estás cordialmente invitada e invitado a sumarte a esta experiencia y taller para que conozcas y aprehendas a disfrutar de los beneficios de Activar la Glándula pineal a traves de Técnicas de Meditacion y abrazar un metodo de Autocuidado, BienEstar y Equilibrio Personal.

TECNICAS DE MEDITACION Y ACTIVACION PINEAL
* Encendiendo la Luz Interior *
19 Enero 2019
09.00 a 14.30 hrs
Santiago. Chile.

- Convenios y Facilidades de Pago -
*** Cupos Limitados ***

INFORMACION, DETALLES, RESERVAS E INSCRIPCION

https://www.facebook.com/events/2203675889656861/?ti=cl

COORDINAN, ORGANIZAN y FACILITAN

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediacion
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion y Autoconocimiento.
Manejo y Liberacion de Emociones


María Jesús Martínez Bórquez
mjesuspsicologa@hotmail.com
Cel +569 6478 0966
https://www.facebook.com/Maria-Jesus-Martinez-Borquez-1515400128780434/

Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.


Hacemos notar que la realización de un Programa, Taller o Curso está sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos. Es por ello que nos reservamos el derecho de postergar o suspender un Programa, Taller o Curso por estos motivos o de fuerza mayor. En caso de suspención o cancelación, los dineros abonados son devueltos íntegramente. Asimisno, nos reservamos el derecho de admisión.

Para asegurar tu cupo debes llenar el siguiente formulario.

https://docs.google.com/forms/d/1bVlm1a39mqtuuBHEtQz7o3Lv1Cx4LtdYJ9bvpefPl-w/edit

Gracias y Abrazos de CorazOm en la Luz del Amor.

martes, 20 de noviembre de 2018

Programa Formación Habilidades y Técnicas Básicas Terapeuticas 2019



Si buscas obtener los conocimientos, las herramientas y estrategias básicas para desarrollar e incrementar tus capacidades con fines terapéuticos debes ser parte de este Programa y Formación Anual que invita a adquirir algunas Técnicas necesarias para realizar la intervención Terapéutica, así como para el tratamiento, el abordaje y resolver las diferentes problemáticas que pueden presentar los pacientes.  

A través de esta Formación y Programa compartimos algunas de las Técnicas, Herramientas y Estrategias que usamos en nuestros procesos de Coaching, Terapia, Desarrollo y Crecimiento con clientes y pacientes. Así, como las habilidades para abordar con confianza, seguridad, asertividad y efectividad la practica Terapéutica.
 

CARACTERISTICAS PERSONALES GENERALES
Sábado 30 Marzo 2019 - 09.00 a 16.00 hrs

Hay varios tipos de personas en busca de ayuda, cada una es un Universo buscando respuestas y queriendo encontrar el camino adecuado para lograr manifestar la vida que desea vivir. La compatibilidad entre terapeuta, terapia y cliente/paciente es muy relevante, ya que con tanta variedad actual, evidentemente, ser terapeuta puede tornarse complejo, ya que para ser y hacer terapia se debe contar con una serie de características personales generales. Es imprescindible básicamente saber, ser y hacer lo adecuado, escuchar, asertividad, imparcialidad y efectivo a la hora de encarar la terapia, ya que se requiere mucho mas que “intenciones”, “vocación” y, o “formación académica”, debido a que, claramente, hoy existen factores y componentes que inciden en el resultado y en la consecución de los objetivos de la terapia, y nos referimos a las capacidades, habilidades y características del propio terapeuta.

TEMATICAS
Motivación
Actitudes Básicas
Experto en Escucha y Comunicación
Imparcialidad y Empatía
Estrategias de Evaluación
  

CAPACIDADES Y HABILIDADES DE INTERVENCION
Sábado 27 Abril  2019 - 09.00 a 16.00 hrs

Nuestra experiencia terapéutica, así como estudios indican que la calidad de la alianza terapéutica, o relación establecida entre paciente/cliente y terapeuta son el predictor mas relevante del tratamiento. Así que, diferentes características, actitudes, habilidades personales y terapéuticas resultan especialmente vitales en la eficacia de la intervención, por lo que conocer y aprehender esas capacidades y habilidades nos hacen mas asertivos y efectivos en el proceso terapéutico, favoreciendo positivamente el cambio y la transformación de nuestros clientes y pacientes.
 
TEMATICAS
Características del terapeuta                                                  
Habilidades Terapéuticas Esenciales
Mayor Responsabilidad
Facilitar la Vivencia
Uso asertivo del Lenguaje
 

TECNICAS PARA RESOLVER CRISIS Y CONFLICTOS
Sábado 18 Mayo 2019 - 09.00 a 16.00 hrs

Las distintas formas de percibir e interpretar las cosas, entender la vida y abordar los problemas forman parte de nuestra esencia humana y de la propia vida. Hoy se ha normalizado y hasta parece estar bien encausado creer que las Crisis y los Conflictos son un trampolín de crecimiento. Nosotros creemos que corremos el peligro de solo aprender, crecer y avanzar a través de episodios caóticos, dolorosos y críticos, mas aún cuando estos son continuos y llegan a transformarse en permanentes. Para evolucionar conscientemente debemos aprehender a solucionar de manera asertiva nuestros problemas y dificultades antes que se transformen en aquello critico que duele y nos termina amargando.

TEMATICAS
Crisis y Conflictos          
Como definir los problemas
Tipos de Problemáticas
Manejo Asertivo de Dificultades
Técnicas y Estrategias para Mejorar 


LOS SECRETOS DEL AUTOCONOCIMIENTO
Sábado 15 Junio 2019 - 09.00 a 16.00 hrs

Adentrarse Internamente en si mismo requiere Valentía y Coraje. El beneficio para quienes se atreven y lo hacen es inmenso, desde conocer los propios talentos, habilidades, limitantes y una maravillosa guía práctica para manejarse ante las Amenazas a las que nos sometemos.
Debemos comprender e incorporar que nada n admitir las implicaciones. La Felicidad es una construcción sobre nuestras actitudes y conocimiento interior.

TEMATICAS
Quien eres
Autoconocimiento y Respeto
Debilidades y Virtudes
Amenazas y Oportunidades
Camino a la Felicidad


ENEAGRAMA EN LO TERAPEUTICO
Sábado 10 Agosto 2019 - 09.00 a 16.00 hrs

El Eneagrama es un mapa y sistema practico clasificatorio de la personalidad, por lo tanto es una gran Herramienta Terapéutica, que nos permite conocer aspectos y contenidos que podemos cuidar y potenciar en cada persona, así como la virtud , resistencia y dificultad. Creemos que el Eneagrama es una Herramienta Básica que nos facilita el proceso de Comunicación, Entendimiento, Manejo y  Proyección del proceso y el paciente.

TEMATICAS
Personalidad
Eneatipos
Test y Evaluación
Alas y Triadas
Transformación y Crecimiento.

 
LA TERAPIA FLORAL
Sábado 05 Octubre 2019 - 09.00 a 16.00 Hrs
Sábado 09 Noviembre 2019 – 09.00 a 16.00 Hrs

La Terapia Floral es una de las más conocidas y utilizadas. A través del uso de esencias florales buscamos lograr el equilibrio que un paciente requiere y disminuir los efectos negativos de sus emociones desintegradas, para poder ayudarle a alcanzar aquello que busca por medios terapéuticos.

TEMATICAS
Contexto Filosófico de la Terapia
Los Grupos Florales
Protocolo de Uso de las Flores
Preparación de Formulas
Métodos de Evaluación y Diagnostico
 

TECNICAS DE PNL
Sábado 14 Diciembre 2019 - 09.00 a 16.00 Hrs 

¿Por qué algunos destacan y otros no? ¿Qué los hace diferentes y que hacen de forma distinta? Tras estudiar el uso del lenguaje, los procesos mentales y las acciones conductuales lograremos identificar pautas que se pueden reproducir por otros y obtener resultados igualmente excelentes. Por lo tanto, si cambiamos la composición podemos cambiar el resultado.

TEMATICAS
Toda experiencia tiene su estructura
El mapa no es el territorio
Ni éxito, ni fracasos, solo resultados
Los imites son las creencias
Si lo que haces no funciona, has otra cosa
Cuerpo y Mente son parte de un mismo proceso sistémico.


Hacemos notar que la realización del Programa, está sujeto a la cantidad mínima de participantes. Es por ello que nos reservamos el derecho de postergar o suspender el Programa, por estos motivos o de fuerza mayor. En caso de Suspensión o Cancelación, los dineros abonados son devueltos íntegramente. Asimismo, nos reservamos el derecho de admisión.


MAYOR INFORMACION, DETALLES, RESERVAS E INSCRIPCION
 

DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/
https://www.facebook.com/daniel.miccael.sais

Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.



MARÍA JESÚS MARTÍNEZ BÓRQUEZ
mjesuspsicologa@hotmail.com
Cel +569 6478 0966

https://www.facebook.com/Maria-Jesus-Martinez-Borquez-1515400128780434/

Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.
*

 

martes, 30 de octubre de 2018

11:11 Códigos Sagrados del Alma



11:11:11
CÓDIGOS SAGRADOS DEL ALMA
Reencuentro con Nuestro Poder y Realidad Cósmica.

Estos Códigos nos abren a aspectos que han permanecido cerrados y nos permiten lograr y conseguir lo que hemos esperado por mucho tiempo.

Desde hace más de 20 años el 11:11 es celebrado como un Portal Estelar. Esta es la representación de la sincronía en nuestras vidas; por su geometría sagrada por la cual somos invitados a prestar atención a este instante y por medio de el configurar el porvenir, es un instante de conexión directa con el Poder Superior, es el recordatorio que ahora tenemos para alinearnos con nuestro propósito, está es la oportunidad para profundizar o conectarnos con nosotros mismos como el Ser Multidimensional que Somos.

Te invitamos a celebrar y vibrar juntos por medio de una Ceremonia y Meditacion siendo Uno. Este 11:11 a las 11:11 invocaremos el más alto Poder Divino y lo Uniremos con nuestro Amor Interior para ir más allá de las barreras, observar, sentir y respirar en esta vibración, así asumir y declarar nuestra realidad cósmica e integrar nuestra unidad con todo lo que somos y hay.

11:11:11
CÓDIGOS SAGRADOS DEL ALMA
Reencuentro con Nuestro Poder y Realidad Cósmica
Domingo 11:11
Nos convocamos de 09.30 a 12:30 hrs
Inversión General $15.000
*** Cupos Limitados ***

RESERVAS E INSCRIPCION

Depositar o Transferir
Cuenta Cte. Nº 0161525895
Banco A. Edwards / Chile
RUT: 12.644.753-1
A nombre de: María Jesús Martinez
Email: mjesuspsicologa@hotmail.com
Cel +569 6478 0966
Para asegurar tu cupo se requiere inscripción y posterior reserva por medio de pago o transferencia del valor indicado en el Programa.

Notar que No se efectuan ni realizarán devoluciones de pagos por inscripción a la suspención o cancelación de participación por parte del participante, una vez confirmado su Pago, porque suponen el compromiso del uso de un cupo dentro de una experiencia.

Hacemos notar que la realización del Programa, está sujeto a la cantidad mínima de participantes. Es por ello que nos reservamos el derecho de postergar o suspender el Programa, por estos motivos o de fuerza mayor. En caso de Suspención o Cancelación, los dineros abonados son devueltos íntegramente. Asimisno, nos reservamos el derecho de admisión.

PROMUEVEN, DIRIGEN Y FACILITAN

DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.

MARÍA JESÚS MARTÍNEZ BÓRQUEZ
mjesuspsicologa@hotmail.com
Cel +569 6478 0966
https://www.facebook.com/Maria-Jesus-Martinez-Borquez-1515400128780434/

Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.
*

martes, 9 de octubre de 2018

Iluminación y Realización del Ser 2019




ILUMINACION Y REALIZACION DEL SER
Las Llaves del Reino Interior
II Nivel Programa 2019

Este Programa anual consta de 12 jornadas presenciales; 6 de las cuales son jornadas grupales y 6 Sesiones Individuales donde obtendrás herramientas, recursos y estrategias que te permitirán alcanzar Mayor Compromiso, Desarrollo, Expansión, Autoconocimiento y Consciencia, que son la base de la Autoestima, el Empoderamiento y la Auto-Realización. Logrando asumir mayor o total Responsabilidad de tu Elección y Camino de Vida.

Para vivir este Programa debes haber asistido al  ciclo de Expansión e Iluminación del Ser y/o efectuar una evaluación previa respectiva en torno a habilidades, compromiso, disciplina y condiciones que te permitan vivir satisfactoriamente este proceso.

Este nivel y programa esta enfocado a todo quien es y se siente motivado de asumir el Reto y la Meta de la Auto-Realización con mayor disciplina y constancia, que lo llevarán al verdadero Desarrollo Personal, asumiendo que esto, positivamente afecta a su individualidad y entorno, cuando efectivamente iluminamos áreas y aspectos de nuestra propia vida.

El ciclo y sus procesos, también estan disponibles y dirigidos a profesionales afines del área terapéutica, que buscan beneficios en su salud y la de otros, a través de Métodos, Técnicas y Estrategias que nos permiten la re-unificación con todos los componentes humanos; mentales, emocionales, espirituales y divinos en cada uno de nosotros. Así les invitamos a sumar e integrar estas disciplinas para lograr avanzar definitivamente hacia aquello que deseamos lograr y manifestar en nuestra vida.

Cómo lo indicamos inicialmente el Programa contempla dentro de la experiencia 6 sesiones de Coaching Personal e Individual entre cada experiencia y jornada Grupal, con fechas a definir de modo individual para apoyar el instante y proceso personal que cada cual vive, a fin de avanzar y alcanzar las metas u objetivos que te hayas planteado y propuesto.

LAS FECHAS DE JORNADAS GRUPALES Y SUS TEMÁTICAS SON:

1. TALLER
PODER MENTAL Y ACTIVACION PINEAL
Sabado 16 Marzo 2019
15.30 a 20.30 hrs

La fatiga mental suele estar acompañada de sentimientos de Tristeza, Rabia o Miedo asociado al Estres, la Ansiedad, la Preocupación y la Frustración. Estas Emociones y Sentimientos pueden afectar nuestro día a dia, produciéndonos insatisfacción, angustia e infelicidad.
Un alto nivel de energia mental enfocada te convierte en una persona más resolutiva, más proactiva, más creativa, más imaginativa, más positiva, más clara y rápida mentalmente. Al potenciar tu Poder Mental conseguirás abordar de manera más efectiva y asertiva los asuntos cotidianos.
A traves del proceso conocerás algunas claves que te ayudarán a aumentar tu Poder Mental


2. TALLER
PRINCIPIOS DE ASTROLOGIA
Sabado 04 Mayo 2019
15 30 a 20.30 hrs

Entra al mundo de la Astrología y exploremos el Movimiento del Universo en tu Propia Vida.
La astrologia es una disciplina milenaria nacida hace 5000 años y que fue considerada una Ciencia en los albores de nuestra civilización. Sin ir más lejos se dice que la Astrología es la Madre de la Psicología .
Nos acercaremos a la Astrología para comprender el sentido y el propósito de nuestra Vida ya que cada vez estamos más necesitados de integración y de comprender lo que somos. A fin de estudiar todos los elementos, hemos diseñado una experiencia práctica, en la cual cumplimos el objetivo de obtener una clara idea de los alcances de la Astrología y su capacidad de diagnóstico y aceptación de quienes realmente somos.


3. TALLER
ENEAGRAMA
Sabado 29 Junio 2019
15.30 a 20.30 hrs

¿Te conoces?¿Cual es tu personalidad?
El eneagrama es una figura geometrica que representa 9 tipos de personalidad fundamentales de la naturaleza humana y las interacciones entre ellas. Para trabajar con el Eneagrana necesitamos conocer nuestro tipo de personalidad. Es entonces cuando comienza el camino de Crecimiento Personal en el que vamos comprendiendo nuestras características dominantes. Aunque, es muy cierto que reconocemos en nosotros comportamientos de los 9 tipos; sin embargo, nuestras características más determinantes solo estan en uno de los tipos.


4. TALLER
FLORES DE BACH
Sabado 24 Agosto 2019
15.30 a 20.30 hrs

La Terapia Floral del Dr Edward Bach es un sistema de tratamiento holistico y energético vibracional que ayuda a reestablecer el equilibrio y la salud a través de la armonización de todos los campos del ser.
En esta experiencia obtendremos los conocimientos basicos sobre la filosofía y el concepto de enfermedad del Dr Bach. Datos de las utilidades y diferencias existentes entre las esencias florales. Las características básicas de las esencias, el uso y aspectos en emociones, asi como su preparación y dosificación.


5. TALLER
ENERGIA CUANTICA APLICADA
Sabado 19 Octubre 2019
15.30 a 20.30 hrs

Si vemos el cuerpo físico desde una óptica macro, a los más pequeño que tenemos, podemos comprobar que estamos conformados por sistemas, a su vez los sistemas estan conformados por órganos, y estos por células y las células por átomos y estos por partículas subatomicas y estas por infraparticulas. Estas infraparticulas como los quarks y los partones es lo que realmente llamamos energía.
Entonces, si tenemos esta consciencia integral, podemos decir que si el cuerpo físico esta integrado por miles de partones, quiere decir que realmente somos en esencia pura energía.
Y a partir de esta consciencia y mucho más importante que el descubrimiento de la penicilina, o el trasplante de organos o que la misma clonacion; podemos decir que toda estructura física tiene un cuerpo energético que lo sustenta y que todo estado de salud es simplemente el equilibrio de nuestra energía esencial, asi podríamos, a partir de ello, decir con toda propiedad y certeza que los milagros si existen.


6. TALLER
TECNICAS DE PNL (Programación Neuro Lingüistica)
Sabado 30 Noviembre 2019
15.30 a 20.30 hrs

Con su aprendizaje y aplicación podrás lograr y sentir cambios profundos, de modo permanente en el tiempo y de forma más inmediata. Podrás mejorar tus comportamientos, cambiar conductas y modificar costumbres y creencias que son limitadoras para tu vida, y que hoy te impiden lograr lo que significativamente deseas y quieres.
Este es un poderoso recurso que transformará literalmente tu vida en poco tiempo, sin importar tus conocimientos previos o situación. Toda persona con deseos de mejorar puede aprender y beneficiarse de estos metodos.
La PNL es un modelo probado y que funciona en muchos ambitos de la vida, es un conjunto de técnicas y habilidades para el crecimiento personal interior y para mejorar en las relaciones interpersonales.


C O S T O S   E  I N V E R S I O N

General $420.000
PreVenta $270.000
Monto Minimo Reserva e Inscripción $45.000
(Hasta el 15 Febrero 2019)
- Convenios y Facilidades de Pago -
PreVenta Máximo 6 Cuotas de $45.000 mensual
O 10 Cuotas de $35.000 mensuales
*** Cupos Limitados ***

RESERVAS E INSCRIPCION

Depositar o Transferir
Cuenta Cte. Nº 0161525895
Banco A. Edwards / Chile
RUT: 12.644.753-1
A nombre de: María Jesús Martinez
Email: mjesuspsicologa@hotmail.com
Cel +569 6478 0966

Todo Programa requiere Inscripción y reserva previa de cupo por medio de Pago o Transferencia del Valor Minimo Reserva.

Para la Modalidad de PreVenta, este se debe realizar a más tardar con fecha límite del día indicado, despues de esta fecha, si aún hay cupos disponibles, se considera el Valor de Inversión General.

Notar que No se efectuan ni realizarán devoluciones de pagos por inscripción a la suspención o cancelación de participación por parte del participante, una vez confirmado su Pago, porque suponen el compromiso del uso de un cupo dentro de una experiencia.

Hacemos notar que la realización del Programa, está sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos. Es por ello que nos reservamos el derecho de postergar o suspender el Programa, por estos motivos o de fuerza mayor. En caso de suspención o cancelación, los dineros abonados son devueltos íntegramente. Asimisno, nos reservamos el derecho de admisión.

https://miccaelsais.blogspot.com/2018/10/iluminacion-y-realizacion-del-ser-las.html?m=1


PROMUEVEN, DIRIGEN Y FACILITAN


DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediacion
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.


María Jesús Martínez Bórquez
mjesuspsicologa@hotmail.com
Cel +569 6478 0966
https://www.facebook.com/Maria-Jesus-Martinez-Borquez-1515400128780434/

Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.

sábado, 6 de octubre de 2018

Expansión e Iluminación del Ser 2019



EXPANSION E ILUMINACION DEL SER
Las Claves del Despertar
Programa 2019

Este Programa Anual considera 12 jornadas presenciales, 6 de las cuales son Grupales y las otras 6 Individuales. Las jornadas estan enfocadas y dirigidas a toda persona, quienes busquen incrementar y asumir mayor Responsabilidad, Compromiso y Expansión de su Ser, quienes requieran y deseen Activar y Despertar sus percepciones, habilidades e intuición, incrementar e integrar mayor Desarrollo, Crecimiento Personal,  Autocuidado y BienEstar, así como a todos quienes deseen Expandir e Iluminar algunas Áreas de sus vidas .

También a profesionales afines del área terapéutica, que buscan beneficios en su salud y la de otros, a través de Métodos y Estrategias que nos permiten la re-unificación con todos los componentes humanos; mentales, emocionales, espirituales y divinos en cada uno de nosotros, para ser los verdaderos artífices de nuestra realidad más consciente. Así como integrar a nuestra propia vida las técnicas, la disciplina adecuada; ya sea Meditación, Relajación y Autoconocimiento, Comunicación, Manejo de Emociones y de nuestros Conflictos para lograr y avanzar definitivamente hacia aquello
que deseamos lograr y manifestar.

Destacamos que aquellos quienes se comprometan y se sumen a realizar el Ciclo Anual 2019, tienen derecho, cómo lo mencionamos al inicio, a 6 Sesiones Personalizadas de Coaching, según lo requieran, entre las Jornadas Grupales, para apoyar el instante y proceso personal que viven, con el fin de alcanzar las metas y objetivos que cada cual se haya planteado y propuesto para el ciclo.

LAS FECHAS Y JORNADAS GRUPALES SON:

1. TALLER
MEDITACIÓN Y ACTIVACIÓN PINEAL
Sabado 16 Marzo 2019
9.00 a 14.00 hrs

Para Activar la Glándula Pineal hay diferentes métodos, el más importante es a través de Técnicas de Meditación y Relajación. Por medio de esta Técnica puedes elevar tu Sistema Inmunológico, obtener mayor enfoque, disciplina y claridad, estabilizarte mental y emocionalmente, y es el inicio para mejorar tus hábitos y actitudes.

Ejes Temáticos y Contenido

- Activación y Armonización de Chakras
- Centro Pineal Pituitario
- Meditación y ReActivación Pineal
- Leyes Cósmicas
- Abundancia, Amor y Prosperidad
- Salud y Equilibrio


2. TALLER
MI VERDADERO PODER INTERIOR
Sabado 04 Mayo 2019
9.00 a 14.00 hrs

En esta Segunda Jornada del Programa,  Identificamos, Reconocemos, Aceptamos y Resignificamos las ideas, patrones y conductas que hasta Aquí nos han impedido nuestro verdadero desarrollo, expansión y crecimiento. Reconoceremos y Aprenderemos a Utilizar de manera Asertiva y Concreta Nuestro Gran Poder Interior.

Ejes Temáticos y Contenido

- Ideas y Pensamientos
- Patrones y Conductas Desintegradas
- El Poder de la Mente
- El Poder de la Concentración
- El poder de la Comunicación: Afirmaciones y Declaraciones
- Inducir estados elevados de Consciencia.


3. TALLER
EMPODERATE – SUPERA TUS MIEDOS
Sabado, 29 Junio 2019
9.00 a 14.00 hrs

Muchos de nosotros desafortunadamente hemos vivido en una prisión, creyéndonos victimas de las Crisis y las Circunstancias que han mantenido paralizado y encarcelados nuestro ve0rdadero potencial; esto nos ha impedido Empoderarnos y Tomar las Riendas de Nuestras Vidas. ¿Estas realmente listo para ir por Más y por Todo?

Ejes Temáticos y Contenido

- ¿A que aún le tengo miedo?
- Mediocridad y Conformismo
- Patrones limitantes de Éxito
- ¿Qué quiero realmente?
- Transformando mi Vida
- Ciclo de Éxito 0y Confianza.


4. TALLER
EL ARTE DE VIVIR – UN VIAJE POR MIS EMOCIONES
Sabado 24 Agosto 2019
9.00 a 14.00 hrs

Este viaje te permite aprender y adquirir las estrategias, herramientas básicas y esenciales de la Inteligencia Emocional posee para transformar, sostener, manejar y utilizar tus propias emociones en tu vida.

Ejes Temáticos y Contenido

- El poder de las Emociones
- Emociones Básicas
- Emociones Complementarias
- Anclas Emocionales y Estados Anímicos
- Inteligencia Emocional
- El Uso y Aplicación de la Inteligencia
Emocional.


5. TALLER
ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD
Sabado 19 Octubre 2019
9.00 a 14.00 hrs

La Abundancia es la verdadera naturaleza del Universo y de tu Ser Interior. Si aprendes a liberarte de la resistencia sabrás que en tu interior guardas toda la Prosperidad Infinita de la Consciencia Universal.
En esta jornada aprenderás a permitir que la Totalidad de la Divinidad y la Creación se exprese a través de ti y te alinearas con la Fuente Infinita.

Ejes Temáticos y Contenido

- Mi propias Creencias
- El uso de mi Propio Poder
- Comunicación y Actitud
- La Ley de Abundancia y Prosperidad
- Yo Soy un Creador
- El poder de la Cocreación


6. TALLER
SOMOS UNO – ABRIENDO Y EXPANDIENDO MI CORAZON
Sabado 14 Diciembre 2019
9.00 a 14.00 hrs

Somos realmente Uno cuando Somos mas que nuestra propia individualidad y nos unimos a través del Corazón conformando un circulo sagrado que nos unifica y nos permite la Igualdad, al mirar la Totalidad y lo Sagrado que hay en cada Uno de Nosotros.

Ejes Temáticos y Contenido

- Ley de Causa y Efecto
- El uso del Poder Creativo
- La Ley de Generación
- Empoderamiento Personal
- Inteligencia Intra e Interpersonal
- Somos Uno.
- Vamos por Todo y Más

Para asistir es necesario reservar cupo realizando el pago o abono a través de transferencia o deposito.



RESERVAS E INSCRIPCION

*** Plazo Final de Inscripción ***
04 Marzo 2019

Costos de Inscripción
Valor Referencial General $420.000
Valor PreVenta $270.000
Monto Minimo Reserva e Inscripción $15.000 (Hasta el 04 Marzo 2019)
- Convenios y Facilidades de Pago -
Desde 6 a 10 Anuales
*** Cupos Limitados ***


Todo Programa requiere Inscripción y reserva previa de cupo por medio de Pago o Transferencia del Valor Minimo Reserva.
Para la Modalidad de PreVenta, este se debe realizar a más tardar con fecha límite del día indicado, despues de esta fecha, si aún hay cupos disponibles, se considera el Valor de Inversión General.

Notar que No se efectuan ni realizarán devoluciones de pagos por inscripción a la suspención o cancelación de participación por parte del participante, una vez confirmado su Pago, porque suponen el compromiso del uso de un cupo dentro de una experiencia.

Hacemos notar que la realización del Programa, está sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos. Es por ello que nos reservamos el derecho de postergar o suspender el Programa, por estos motivos o de fuerza mayor. En caso de suspención o cancelación, los dineros abonados son devueltos íntegramente. Asimisno, nos reservamos el derecho de admisión.
https://miccaelsais.blogspot.com/2018/10/expansion-e-iluminacion-del-ser-las.html



PROMUEVEN, DIRIGEN Y FACILITAN

DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/
Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.

Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.
*

viernes, 24 de agosto de 2018

Técnicas de Meditación y Activación Pineal


La Glándula Pineal Pituitaria o también llamada Hipofisis, se encuentra en el centro del cerebro, se encarga de varias tareas como regular los ciclos de día y noche, secreta un neurotransmisor llamado melatonina, regulador biologico de la fatiga, estados animicos asociados a los ciclos circadianos. Además la melatonina es un antioxidante muy potente y protege el sistema nervioso central. Imagina, una medicina que tu propio cuerpo produce.

Pero, también tiene otras funciones muy interesantes, ya que se le relaciona con la sexualidad, la creatividad; la visualización, la concentración y por su ubicación con el chakra del tercer ojo.

A temprana edad, debido a nuestro estilo de vida, lamentablemente esta glándula comienza a desarrollar calcificación, impidiendo su adecuado funcionamiento y múltiples beneficios. Sin embargo, mediante algunas Técnicas de Relajación y Meditación se convierte en nuestro verdadero camino para el cambio, la expansión, el crecimiento y el desarrollo espiritual.

Reactivar y asistir a Talleres de Activacion de la Glandula Pineal ha estado muy de moda. Lo complejo es que reActivar la Glándula Pineal puede requerir algo de esfuerzo y concentración, porque es un proceso de atención plena,  compromiso y disciplina personal, por lo que su Activación se ha convirtido en un verdadero desafío para muchos.

Imagina que por un momento tuvieras un área de tu cerebro arrofiada o dormida, y en culturas orientales y antiguas grupos selectos de personas sabían cómo mantener activar esas áreas. Y sus métodos eran los únicos que necesitaban y requirieron esas culturas, ya que esas tecnicas les sirvieron de tal modo que les permitió el avance y mantenerse hasta hoy.

Pero, hoy la humanidad en occidente, en su forma de vivir la vida y evolución perdió toda esa riquísima información, experiencia y beneficios.

Si deseas sumarte a esta experiencia para disfrutar de los beneficios de activar la glándula pineal a traves de Técnicas de Meditacion y abrazar un metodo de Autocuidado y Equilibrio estas invitado.

TECNICAS DE MEDITACION Y ACTIVACION PINEAL
20 Octubre 2018
09.00 a 14.30 hrs
Macul.
Santiago. Chile.

https://www.facebook.com/events/474882639660871/?ti=cl


C O S T O S   E  I N V E R S I O N
Valor General $48.000
Inversión PreVenta $36.000 (Hasta el 5 Octubre)
Monto Minimo Reserva e Inscripción $15.000
- Convenios y Facilidades de Pago -
*** Cupos Limitados ***

RESERVAS E INSCRIPCION
Depositar o Transferir
Cuenta Cte. Nº 0161525895
Banco A. Edwards / Chile
RUT: 12.644.753-1
A nombre de: María Jesús Martinez
Email: mjesuspsicologa@hotmail.com
Cel +569 6478 0966

Todo Programa, Taller o Curso requiere Inscripción y reserva previa de cupo por medio de Pago o Transferencia del Valor PreVenta o el  Monto Minimo Reserva.

Para la Modalidad de PreVenta, este se debe realizar a más tardar con fecha límite del día indicado, despues de esta fecha, si aún hay cupos disponibles, se considera el Valor de Inversión General.

Notar que No se efectuan ni realizarán devoluciones de pagos por inscripción a la suspención o cancelación de participación por parte del participante, una vez confirmado su Pago,  porque suponen el compromiso del uso de un cupo dentro de una experiencia.

Hacemos notar que la realización de un Programa, Taller o Curso está sujeto a la cantidad mínima de estudiantes inscritos. Es por ello que nos reservamos el derecho de postergar o suspender un Programa, Taller o Curso por estos  motivos o de fuerza mayor. En caso de suspención o cancelación, los dineros abonados son devueltos íntegramente. Asimisno, nos reservamos el derecho de admisión.

Finalmente, para tu inscripción y participación se debe llenar el Formulario de Reserva de Cupo e Inscripción adjunta más abajo.

COORDINAN, ORGANIZAN y FACILITAN

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediacion
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion y Autoconocimiento.
Manejo y Liberacion de Emociones


María Jesús Martínez Bórquez
mjesuspsicologa@hotmail.com
Cel +569 6478 0966
https://www.facebook.com/Maria-Jesus-Martinez-Borquez-1515400128780434/

Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.


Para asegurar tu cupo debes llenar el siguiente formulario.

https://docs.google.com/forms/d/1bVlm1a39mqtuuBHEtQz7o3Lv1Cx4LtdYJ9bvpefPl-w/edit


Gracias y Abrazos de CorazOm en la Luz del Amor.
x

martes, 21 de agosto de 2018

Crisis y Cambios.



Seguro en más de una ocasión este mes te has preguntado cómo sería tu vida si pudieras cambiar tus emociones ... Que si pudieras dejar de sentir, ver o escuchar esto o aquello.

Todos quisiéramos poder cambiar nuestro mundo;  la relación con los demás, con los hijos, con los padres, con la pareja. Aumentar nuestro ingresos. Mejorar nuestra salud. Sentirnos más seguros y ser más motivados. Y suma un par de dudas y preguntas: Pero, ¿Donde y Como empiezo? No tengo dinero, y tampoco tiempo.
Permite saber ¿Cuánto tiempo más quieres esperar?

Hoy casi el 35% de nuestra población dice tener problemas de Baja Autoestima y el 25,7% corresponde a mujeres. Más del 50% de la población sufre los efectos del sobrepeso. Los divorcios en Chile aumentan a una tasa de 130% anual. En Chile el 65% padece de una enfermedad psicosomatica y el 85% recibe un ingreso menor a sus gastos.

¿Te gustaria tener el Poder de Cambiar tu Vida?

Entonces te invito a revisar tus ideas, pensamientos y creencias. Haz un nuevo Mapa para crear Tu Nueva Realidad.

Cuándo cambias la forma de ver tu vida, la vida que ves cambia. Así que, es muy claro, si sigues haciendo lo que hasta Ahora has echo, seguirás recibiendo lo mismo que hasta hoy has recibido.

Si quieres recibir Cosas Diferentes… y construir una Vida diferente, hay que hacer cosas diferentes, que estén alineadas y en correspondencia con aquello que deseas y quieres.

Queremos Conseguir Cosas Grandes En La Vida; pero, parece que tenemos la idea o creencia que debe ser sin cambios. Permíteme decirte que Eso Es Imposible sin hacer modificaciones y transformar tus ideas, patrones y hábitos.

Lo único que Necesitas hacer, es algo muy simple: Debes tomar Acción si quieres Aprender a usar este momento de crisis.
Permitete convertirte en una persona más segura, exitosa, serena, más fuerte, más consciente e iluminada como resultado de este cambio que deseas para ti.

Quedo atento a tus consultas y requerimientos. Abrazos de corazOm

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556

http://miccaelsais.blogspot.com/
Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.

jueves, 16 de agosto de 2018

No puedes o no quieres !?



Desde que entendemos algunas cosas, podríamos decir que la sociedad y la propia familia nos incitan a buscar y encontrar El Gran Amor de Nuestra Vida, y aunque a veces creemos que ha sido así, en la aventura de lograrlo y ser exitosos en ello, podemos llegar a vivir situaciones de aflicción y gran frustracion debido a nuestra propia naturaleza, ya que buscamos establecer vínculos afectivos íntimos, porque tenemos la tendencia a buscar pareja a lo largo de la vida. Pero hoy, muchos ven pasar el tiempo y complicarse con esta cuestión y parecen preguntantarse porque me cuesta tanto encontrar pareja.

Cuando se es realmente consciente, como muchas y muchos hoy parecen declarar, es esencial poner y mantener el foco en nosotros mismos, aunque sin atacar nuestro valor y autoestima. Sin embargo, yo definitivamente cambiaría el enfoque y sentido de la pregunta y analizaría "¿por qué no quiero encontrar pareja?"

A veces, cuando revisamos nuestra realidad podemos llegar a cuestionarnos y culparnos haciendo que emerjan los sentimientos de inseguridad.

En ocasiones, en sesiones, al revisar estos aspectos aparecen las dudas y las causas al indagar: "¿por qué no te quiere nadie?" "¿por qué te cuesta tanto encontrar pareja?" Muchas mujeres y hombres responden "creo que no soy suficiente para nadie".  Estas creencias, ideas y paradigmas nos ponen bajo la culpabilidad, la que puede llegar a ser muy perjudicial para nuestro bienestar mental. Todos tenemos nuestras propias dificultades y retos; pero, si ahora el tuyo es encontrar alguien con quien compartir un camino, tienes que desarrollar e incorporar las capacidades y fortalezas adecuadas para conseguir el objetivo y poder lograr lo que buscas.

La dificultad en el amor y en específico para lograr conseguir alguien que nos ame y acompañe en la aventura de la vida y construyamos la felicidad que buscamos, alguien que sea realmente idoneo y en correspondencia con nosotros, jamas está en los demás; ya que toda la responsabilidad recae sobre nosotros, nuestras ideas, creencias, pensamientos y acciones. Es absolutamente posible que existan una serie de razones, conscientes o inconscientes, que nos impiden establecer un correcto y asertivo vínculo afectivo con una persona en especial. Estas razones pueden estar basadas en resentiniemtos de experiencias pasadas, miedo al compromiso, a ser traicionados, a que pisoteen nuestro valor y dignidad...sea como sea, debemos buscar y encontrar la razón que es la base que termina haciéndonos boicotear la posibilidad de tener una relación de amor y felicidad en estos aspectos cómo deseamos y queremos.

Abrazos de corazOm en la luz del Amor

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556

Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.

viernes, 20 de julio de 2018



Ningún camino hay hecho esperando que lo sigas y camines. El camino tienes que hacerlo tú, desde donde te encuentras hoy o desde cero y debes convencerte que absolutamente nadie seguirá tu camino de forma exacta. Igual que sucede en la naturaleza donde hacen su camino sin dejar huellas.

Abrazo de corazOm en la luz del Amor

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556

Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.

jueves, 19 de julio de 2018

Aprender a resolver los problemas en pareja.


Sin lugar a dudas, hoy es imperioso que como personas aprendamos a resolver los problemas que se nos presentan, atraemos y generamos. Asimismo en Pareja o en Familia debemos tener la capacidad de abordar y resolver por nosotros mismos los problemas, las crisis y los conflictos.

Desde hace casi una década facilito clases de Sociedad y Conflicto; Técnicas de Comunicación y Resolución de los Conflictos para Mediación Familiar, Escolar y Organizacional en la Universidad Bernardo O'Higgins (UBO) por medio del Centro de Estudios de Mediacion. A través de esta experiencia docente me he percatado que en nuestro país, en lo que a parejas y familia se refiere, hemos normalizado la separación y el divorcio cuándo la pareja aparentemente ya no puede más.

Hoy el porcentaje de mediaciones que se realizan en Chile por quiebres, ceses en la convivencia, solicitud de separación y divorcio va en aumento, y ya es muy alto. Ya para el 2016 la tasa de divorcios casi superaba en 10.000 a los matrimonios celebrados. El informe del Ministerio de Justicia de ese año es lapidario e indica que se registraron 72.753 divorcios, mientras que el Registro Civil indicó que se celebraron 63.749 matrimonios ese mismo año

Por un lado, hoy tenemos un discurso social muy fuerte que dice que lo primero es la familia, los hijos y el amor, pero al parecer por las cifras mencionadas, podemos decir que es excelente la idea, pero sin haber coherencia en las palabras y acciones realmente concretas.

Aunque, actualmente hay una mayor consciencia respecto de la ayuda profesional de procesos de Resolución de Conflictos y apoyo terapéutico, aún parece ser complejo y difícil obtener, ir y hacer terapia en pareja

Por lo mismo, basado en mi experiencia docente  y terapéutica individual y pareja decidí ayudar a comprender algunos componentes que se desconocen en el origen, dinámica y mecanismos de nuestros problemas, crisis y conflictos.

La pareja hoy está mucho más demandada por el mismo trabajo, la crianza, el estatus que se desea, el mantenimiento y educación de los hijos, etc. Las parejas en general se agotan y desgastan principalmente con cumplir con la expectativa, la función social de sostener la familia, la educación y crianza de los hijos, desentendiéndose de la función esencial que representa la pareja.

Generalmente las parejas acuden y solicitan mediación, primordialmente porque uno de ellos desea separarse y ha propuesto el quiebre. Con los años de experiencia, he podido reconocer que una parte no termina de entender las verdaderas razones por las que el otro desea poner fin a la relación. Increíblemente esto es más frecuente en aquellas parejas que casi nunca discuten, pero estan en la paradoja que sienten que tienen escasa o nula posibilidad de expresar lo que sienten. Esto me llevó a enteder que la Comunicación, con sus componentes básicos, mecánicas y técnicas es un gran inicio para todos quienes desean comprender y realmente comunicarse para abordar de mejor manera los problemas, las crisis y los conflictos que generan en la relación de pareja.

Para mí la fase de Mediación Preventiva es sin lugar a dudas la Terapia personal, familiar y sobretodo la de pareja; ya que es el método por el cual, con la asesoría y ayuda profesional idónea de un Mediador y/o Psicologo de Pareja se pueden analizar las situaciones, razones y causas que generan las dificultades y diferencias, con el objeto de facilitar el entendimiento y una mejora en la comunicación de la pareja.

Muchas parejas que han acudido a nosotros han llegado a comprender de mejor manera las razones que han generado la ruptura, lo que ha ayudado a crear un mejor formato y estío de comunicación entre ellos. Pero, para nuestra  sorpresa a partir de decirse a abordar adecuadamente los problemas, las crisis y los conflictos, muchas parejas después de comprender la problemática deciden seguir abordando, profundizando y mejorando en ellos mismos en conjunto e individualmente.

Sabemos que en gran porcentaje los conflictos interpersonales son definitivamente Conflictos Emocionales, por lo que debemos en caso de inconvenientes de la amígdala dar tiempo y espacio a las partes para bajar la intensidad emocional, dejando unas semanas para que ello ocurra, pero sin que pase más de un mes. Entonces debemos de reunir de nuevo a las partes para seguir con el procedimiento preventivo de terapia o recomendar la Mediación Judicial en sí misma.

Asimismo, debemos tener en cuenta algunos mitos de Resolución de los Conflictos en pareja que puede afectar finalmente en la toma de decisiones correctas:

"Debemos darnos un tiempo, pongamos distancia entre nosotros". Simplemente esto sólo contribuye al distanciamiento total de la pareja, sin mejorar la comunicación ni la relación e incluso contribuye a la escalada emocional del conflicto con el paso del tiempo.

"Mejor ni hablar, dejemos que esto se resuelva solo".  Es vital reconocer que sólo existe una única manera de resolver los conflictos, y es hablando sobre las emociones, entendiendo los intereses y necesidades de cada uno en las diferencias que lo generan, poniéndose en el lugar del otro y buscando soluciones que contribuyan a mejorar la relación.

"Si esto llego aquí, es porque el destino lo quiere así". Esta creencia refuerza la idea contradictoria que las cosas nos pasan porque algo quiere que nos pasen, hay que aprender a decidir y definir en cada momento qué hacer para resolver nuestros problemas y evitar que sean un conflicto.

"Lo hablo con mi familia o con mis amigos". Con quién hables tendrá su propia opinión de lo que es el problema o de cómo es el otro, pero sólo las partes pueden decidir por ellas mismas, ya que son sus creencias y emociones, lo que impide llegar a aprender a generar nuevos acuerdos y una realidad mejor para la convivencia.

Casos como estos son objeto de nuestra Sesión Preventiva de Mediación Familiar, ya que las ponemos sobre la mesa como algunas de las creencias distorsionadas que tenemos en pareja. Al hablar entre ellos, empiezan a aparecer las expectativas, los "deberías" y los mitos, por lo que se produce el acercamiento entre las partes.

Siempre debemos Comunicarnos, ya que por medio de la Comunicación se llega a la comprensión y el entendimiento de las cosas, y a partir del diálogo surje el respeto, la empatía, el entendimiento y el reconocimiento

Simplemente podemos decir que Comunicándose se entienden las personas, este es el mayor fundamento de nuestras Sesiones Preventivas de Mediación Familiar !!!

Para mayor información y detalles de Nuestras Sesiones puedes ponerte en contacto con nosotros directamente.

Te enviamos un abrazo de corazOm en la luz del Amor

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.


María Jesús Martínez Bórquez
mjesuspsicologa@hotmail.com
Cel +569 6478 0966
https://www.facebook.com/Maria-Jesus-Martinez-Borquez-1515400128780434/

Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.

domingo, 10 de junio de 2018

Vivir nuestros duelos


En lo que va de semana, en un par de Sesiones de Coaching, hablabamos que es muy importante dejar descansar en absoluta tranquilidad todo aquello que decimos que está muerto. Porque obviamente es muy saludable dejar en paz los cadaveres, ya que a su debido Tiempo la propia Naturaleza dispondrá de todos los restos, siempre y cuando nunca se les perturbe. Ya que cada vez que desenterramos una molestia, una rabia, una vieja ofensa, un mal rato, un error o un antiguo dolor, recreándolo en la mente o aun peor, contándoselo a alguien, aunque sea una vez, solo estámos ultrajando el sepulcro de lo que muchas veces decimos está enterrado; parece ser que muchos no están muy claros de lo que estan haciendo, pero a mí me parece muy claro que es lo que van a encontrar.

Yo siempre recomiendo a mis pacientes y consultantes ser responsables y reconocer si realmente cerraron sus ciclos, concluyeron sus duelos y ya han dejado de escarbar en lo que muchos llaman, critico, difícil o doloroso pasado.

A fin de que comiencen a prepararse inteligentemente para disfrutar el Presente y desde aquí construir el futuro, hay que dejar definitivamente de arrastrar resentimientos, rensillas o crisis pasadas, como si fueramos parte de un cortejo fúnebre. Aprender entonces a respirar amplia y poderosamente para ir por la solución de cualquier problema que les apremie, es básico para una vida equilibrada. Hay que saber Vivir el Presente y jamás volver a perturbarnos por el pasado ingrato, critico, difícil o doloroso, sobretodo si tú dices que ya enterraste tus heridas, rabias y dolores.

Hay que aprender a dejar de cargar las crisis y dolores como si fuésemos parte del cortejo fúnebre y duelo permanentemente y eterno. Simplemente, aceptar y comprender que resentir o escarbar en un pasado doloroso, equivale a la mismísima muerte y en algunos casos a Loquendo muchos llaman purgatorio o infierno.

Debes entender que cada vez que piensas en el pasado que te hiere, fortaleces nuevamente las creencias que lo sostienen vivo y creas mas dolor, rabia, miedo y limitación. Aprende a vivir libremente y nunca tocar mentalmente ninguna cosa negativa que haya ocurrido en tu pasado o hasta ahora, y cumple esto como una Gran Ley.

La vida es demasiado preciosa para dedicarse a mantenerte arrastrando féretros como parte de  un cortejo fúnebre eterno o mantener tumbas abiertas sin cerrarlas del todo. El pasado es pasado, y es cierto que deja lecciones, pero si vives mirando atrás constantemente te estas perdiendo este momento presente.

Este es el Gran Secreto para resolver los daños, ofensas, dolores, frustraciones y las decepciones: Entierralos!!. La forma de hacerlo es sencilla: bórralos de tu mente y aprende a verlos como las grandes experiencias y lecciones que fueron y no como algo que existe actualmente. Si te asalta un recuerdo negativo, incinéralo con el pensamiento correcto del Fuego del Amor Divino y cámbialo. Asi el presente es y será tan emocionante e interesante y el futuro será tan glorioso como te gustaría que fuera, es paradogico e incongruente desperdiciar la sustancia de tu alma en lo que en realidad dices que está muerto.

Que siga siendo una maravillosa semana. Disfruta de cada momento, es único en irrepetible. Abrazos de corazOm en la luz del Amor.


Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Técnicas de Meditación, Relajación, Liberación Emocional y Autoconocimiento.