viernes, 24 de febrero de 2017


Cuando hacemos una torta, sabemos que cualquier cosa que pongamos dentro del bol, aparecerá en ella, y por otro lado, a menos que no pongas una sustancia en particular dentro del bol, ésta en ningun caso aparecerá en el producto final. Todo mundo parece ser y estar muy claro y  conscientes de esto al cocinar, aun más con el  objetivo material de una torta; pero, increiblemente a menudo muchisimas personas fracasan cuando tienen que aplicar igualmente el mismo proceso para el reino de nuestras mentes. Complejamente, éste es el caso. Los pensamientos y creencias que llenan nuestras mentes, finalmente, aparecen en la torta de nuestra experiencia, y darse cuenta de esto es simplemente evitar y ahorrarse un montón de problemas. Nadie pondría ningun producto nocivo, quimico o combustible en el bol, porque entiendo, que a nadie le gustaría finalmente en la torta, ya que todos sabemos que si algo entra en el bol, estará definitivamente en la torta. Mantén fuera todo lo nocivo, combustible mental y otras sustancias tóxicas de tu bol mental y entonces, te puedo asegurar que valdrá la alegría comer tu torta finalmente.

Que disfrutes de un gran y maravilloso fin de semana y que sea deliciosa tu torta. Abrazos de corazOm en la luz del Amor.


Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediacion
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion y Autoconocimiento.
Manejo y Liberacion de Emociones

jueves, 23 de febrero de 2017



Un discípulo preguntó una vez a su maestro: “¿Por qué la mayoría de las personas están inquietas y solo unos pocos poseen una mente tranquila? ¿Qué se puede hacer para calmar la mente?”

El maestro para responderle, le contó esta historia:

Un elefante estaba tranquilo comiendo las hojas de un árbol. Una mosca llegó y voló junto a él, haciendo un desagradable y constante zumbido cerca de su oído. El elefante agitó sus largas orejas para espantarla. Pero, poco después la mosca llegó denuevo y el elefante volvió a sacudir las orejas. Esto se repitió varias veces. Tras varios intentos fallidos para espantar definitivamente a la molesta mosca, el elefante se dirigió a ella y le preguntó:

-¿Por qué estás tan inquieta y eres tan ruidosa?, ¿por qué no puedes quedarte por un tiempo tranquila en un solo lugar?”

La mosca le respondió:

–Me atrae lo que veo, lo que escucho o lo que huelo. Mis cinco sentidos me reclaman con todo lo que sucede a mi alrededor y no puedo resistirme. ¿Cual es tu secreto, elefante? Dime ¿Cómo puedes mantenerte tan tranquilo y quieto?”

El elefante dejó de comer y le dijo:

“Mis cinco sentidos nunca dirigen mi atención. Yo tengo el manejo de mi atención y puedo dirigirla a donde quiera. Esto me ayuda a sumergirme en todo lo que hago y, por lo tanto, mantener mi mente centrada y tranquila. Ahora que estoy comiendo, estoy totalmente inmerso en el comer. De esta manera, puedo disfrutar de mi comida y masticar mejor. Yo manejo donde pongo mi atención y nunca al revés y esto me ayuda a estar tranquilo”.

Realmente para tener nuestra mente tranquila hay que mantenernos atentos y concentrados, evitando las distracciones. Desprenderse de todo lo innecesario, inadecuado y nada esencial es la clave para sostenernos centrados en lo que realmente importa. Siendo totalmente conscientes del momento presente podemos encontrar la paz y la quietud que deseamos y tanto buscamos.

Pero, ¿cómo nos desprendemos de aquello inadecuado e innecesario?, ¿qué es lo esencial y qué no?, ¿cómo escuchar en nuestro interior la respuesta en medio de tanto ruido? En realidad, el primer paso para lograrlo es bastante fácil: basta con deternos e iniciar un viaje de aquietamiento que nos lleve y conduzca finalmente al silencio interior. En esta falta de acción empezaremos a encontrar aquellas respuestas que hemos estado pidiendo y buscando.

Hoy te espero para iniciar este proceso. Te dejo el link de la Sesión:

https://www.facebook.com/events/1861500627395474/?ti=cl

Nos vemos por la tarde para la Sesion y Practica de Sudja Meditación. Abrazos de corazOm en la luz del amor.

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediacion.
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.

lunes, 16 de enero de 2017



Como Diplomado en Mediacion, en estos casi 10 años y los 6 de Docente en Comunicación, Tecnicas de Resolución de Conflicto y Manejo de Emociones que llevo dedicandome a hacer Terapia Individual, de Pareja y Familiar he descubierto que existen algunos aspectos personales, "elementos claves" que, involucramos en nuestras vidas que siempre emergen a la superficie en los procesos:

• Los sentimientos y concepciones que cada uno tiene sobre si mismo; que yo denomino LA AUTOESTIMA.

• Las estrategias y medios que empleamos las personas entre nosotros para comprender algo; lo  que llamo COMUNICACION.

• Las normas que como personas utilizamos como referencia para saber que debemos sentir y como debemos actuar, y que, finalmente, desembocan en lo que yo designo como 'EL SISTEMA Y PATRON FAMILIAR'

• La forma en que las personas nos relacionamos con otras personas e instituciones externas a la familia, lo que llamo el 'VINCULO CON.LA SOCIEDAD'.

Independiente del tipo de situacion, problematica, crisis o conflicto que ha llevado a esa persona, pareja o familia a mi consulta, pronto nos podemos dar cuenta que la receta es practicamente muy similar, conectada y parecida para muchas y muchos: "Liberarse de dudas o inseguridades, Aliviar el dolor, la melancolia, el remordimiento, el resentimiento o la ira que requeria buscar una forma de transformación o renovación de alguno de "Los Elementos Claves".

Asimismo, los años de experiencia me han permitido identificar que en todas las personas y familias abatidas:

• la autoestima era baja;
• la comunicacion era indirecta, vaga, poco honesta y sincera;
• había reglas estrictas, rigidas, poco humanas, inquebrantables, innegociables e imperecederas;
• la relacion del individuo o la familia con la sociedad estaba basada en la coersión, el temor, en una actitud evasiva, apaciguadora y/o de acusacion.

Así también en estos años, he tenido la enorme satisfacción de conocer personas, parejas y familias poco abatidas, especialmente en las Sesiones, Talleres y Actividades que realizo para que puedan desarrollar o enriquecedor su potencial. En esas personas, parejas y familias vitales he identificado, y permanentemente veo y percibo que se repite de forma reiterada un modelo y patron distinto:

• la autoestima es alta;
• la comunicación es directa, clara, especifica, muy honesta y abierta;
• las nornas son flexibles, humanas, adecuadas y estan siempre disponibles para el ajuste de acuerdo a las circunstancias y los cambios;
• los cambios y transformaciones dependen de los procesos terapeuticos que de alguna forma ya realizan, o por medio de la adquisicion y aprehendizaje de nuevos conocimientos, estrategias y tecnicas de una consciencia nueva.

Ya que todos podemos incorporar cambios y hacer ajustes en estos años de maravillosa experiencia con personas, parejas o familia he ido aprendiendo que todos deben afrontar temas parecidos, muy similares o definitivamente identicos. Si tu deseas hacer tu propia revisión respecto de algunos de estos temas, o pilares vitales, de manera personal o involucrar a tu pareja o a la familia completa estoy a tu disposicion para asesorarte y ayudarte en esta tematica o proceso adecuado que tu requieras.

Abrazos de corazOm en la luz del Amor


Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediacion.
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.

viernes, 6 de enero de 2017

La Glándula Pineal






La glándula pineal ha sido un centro de debate durante toda la historia de la Humanidad. Algunos la llamaron el asiento del alma, otros dicen que es a través de ella que logramos conectar con las dimensiones superiores, incluso otros afirman que es un regalo de los Dioses. Lo cierto es que ante todo esto, es que es un centro de gran importancia para el desarrollo espiritual nuestro, sin duda esencial.

Entonces, ¿Qué es la Glándula Pineal?

Es una pequeña glándula endocrina en el cerebro de los vertebrados.. Produce melatonina, una hormona derivada de la serotonina que afecta a la modulación de los patrones del sueño, tanto a los ritmos circadianos como estacionales. Su forma se asemeja a un pequeño cono de pino, de ello se deriva su nombre y está ubicada en el epitálamo cerca del centro del cerebro, entre los dos hemisferios, metida en un surco donde las dos mitades del tálamo se unen.

Ahora bien, ¿Porqué esta glándula es un centro de debate como mencionamos en un principio? Pues por la serie de curiosidades que encierra:

1- Está ubicada justo en el centro de nuestro cerebro, y funciona como puente entre los 2 hemisferios.

2- La pineal tiene mucha actividad cuando dormimos y cuando morimos.

3- A lo largo de la historia, se han hecho representaciones gráficas de la pineal, incluso miles de años antes de Cristo, donde se le llamaba el Centro de Poder. De hecho, ¿Has visto alguna vez el ojo de Horus?


¿Crees que es solo una coincidencia? ¿Y por qué esta esto en el Vaticano?


Tiene mucho parecido a las miles de representaciones que existen de Buda.



¿ Aún sigues creyendo que todo esto es coincidencia!?

Te invitamos a conocer más secretos y detalles a través del Programa EXPANSION E ILUMINACION DEL SER 2017, y el Taller de Reactivación de la Glándula Pineal este 28 Enero de 09.00 a 14.00 hrs, que volvemos a hacer el 18 de marzo de 16.00 a 21.00 Hrs.

Contamos con cupos limitados para la experiencia. Mayores detalles en el siguiente link. Si deseas sumarte quedamos atentos a tu confirmación de participación y asistencia.

https://www.facebook.com/events/252505228488343/

https://www.facebook.com/events/1857379874493104/?ti=cl

Gracias y Abrazos de corazOm en la Luz del Amor.

Organizan, Promueven y Facilitan

María Jesús Martínez Bórquez
mjesuspsicologa@hotmail.com
Cel +569 6478 0966

Psicologa y Terapeuta Integral

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediacion
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.



miércoles, 4 de enero de 2017


Nunca puedes parar de intentar purificarte a ti mismo, mejorarte, fortalecerte, cultivar lo sagrado y puro que hay y, está en ti. Si te detienes por un dia, para chequear o revisar puede eso ser bueno. Pero, si cesas completamente en tus esfuerzos, te moverás hacia atrás. Es por esto que debes esforzarte, disciplinadamente en cada nivel, de lo físico a lo mental y a lo espiritual. Tu constancia y voluntad nunca debe decaer. Tu determinación jamás debería flaquear.

Aunque paradójicamente, nada hay que lograr. Es sólo nuestra mente la que nos convence de que para crecer debemos hacer algo. Desde que nacimos ya somos puros, luminosos, sagrados. Pero vivimos en un mundo que se ha contaminado, aprendemos de la competencia y de habitos y pensamientos egóticos que constantemente nos separan y enagenan del verdadero Tao, y así es dificíl poder permanecer por siempre en un estado puro y seguir funcionando en el mundo. Si lograras los más altos niveles de consciencia, a los demás les pareceremos como en un trance, y sería imposible interactuar con ellos. Así que si estás tratando de ser espiritual en el mundo de hoy, nunca ceses de esforzarte con voluntad y disciplina por mantenerte puro, luminodo y sagrado. Una vez que dejas de estar en el Tao, debes luchar constantemente con las dificultades e impurezas que hoy tiene el mundo.

Lindo inicio de semana. Abrazos de corazOm en la luz del Amor

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediacion
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.